Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p41 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 132702 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes en el foro
Autor Mensaje

Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-05-2009
Mensajes: 11530
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Que quieres decir, no teentendi.
Todo bien?
Recuperaste todo?
Es que no te he entendido de verdad.
Saludos corialdes desde la desilusionada Girona

_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
⬆️ Arriba EduGirona 292 Fotos
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18870
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados Orizonia para viajes a Camboya, Laos y Myanmar

Publicado:
Todoviajes Escribió:
Quisiera abrir este tema para ayudar a los damnificados por el problema de Orizonia que tengan reservas con cualquier operador del grupo para los destinos Camboya, Laos y Myanmar, dado que ahora está todo paralizado por su parte, vamos a intentar dar continuidad lo máximo posible a estos viajes y así no perder el billete aéreo si lo hubiera y la reserva terrestre.
Por favor, poneros en contacto conmigo.
Gracias.

Traslado tu mensaje al hilo que tenemos de afectados Orizonia para no dispersar la información

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Juanchu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2007
Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
EGARA1982 Escribió:
bUENAS, si quereis os hecho un cable? dadme lo que podais de esos billetes, localizador y nombres y miro a ver como estan.
Mi mail es belen.rodriguez@viajesegara.com
Hola
Te he enviado un mail con mis datos a ver que puedes averiguar.
Un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba Juanchu
Compartir:

Imagen: EGARA1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 34
Ubicación: TERRASSA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Si lo he visto. Averiguo y te contesto.

_________________
Belen
⬆️ Arriba EGARA1982
Compartir:

Imagen: Juanchu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2007
Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
EGARA1982 Escribió:
si lo he visto. Averiguo y te contesto.
Muchas gracias. Estoy a la espera
⬆️ Arriba Juanchu
Compartir:

Imagen: Valverana
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-02-2013
Mensajes: 26
Ubicación: Gijón- Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
EGARA1982 Escribió:
bUENAS, si quereis os hecho un cable? dadme lo que podais de esos billetes, localizador y nombres y miro a ver como estan.
Mi mail es belen.rodriguez@viajesegara.com
Gracias te envié datos, espero respuesta

_________________
Austria/Hungria/Checoslovaquia/Rumania/Bulgaria/Francia/Suiza/Polonia/Italia/Alemania/Belgica/Holanda/Luxemburgo/Dinamarca/Portugal/Egipto/Tunez/Zanzibar/ Tanzania/Brasil/Venezuela/Republica Dominicana/Mexico/Puerto Rico/Cuba/Guadalupe/San Martin/San Tomas/Antigua/Islas Virgenes/Turquia
⬆️ Arriba Valverana
Compartir:

Imagen: EIDERAIMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Hola soy nueva en el foro,pero desde que empezo esta lokura os leo,
Yo voy a contar mi caso,compre un vuelo en la pagina de Orbest para salida el 24 de febrero y regreso el 14 a punta cana, mi vuelo esta operado por air europa hoy e llamado ya ni se las veces para ver si en air europa me confirmaban k mi vuelo saliera pero cada operador dice una cosa,k si eso lo tenia l confirmar orbest,k si k salia el 24 pero no tenia regreso,k si k salia el vuelo pero no me confirmaban plaza vamos una lokura.
Llamo a orbest y ahy no contesta nadie.
En aena me dicen k los vuelos operados por air europa se tiene k hacer cargo air europa y k no entienden por que pasan la pelota a orbest y así sin sacar nada en claro.
Yo x se acaso ya e exo las reclamaciones oportunas pq pague con tarjeta de credito en caso de k se cancele definitivamente empezaban a tramitar el reembolso pero que tardaria.
Así que no queda nada mas que esperar.
Y a ti Belen solo decirte gracias x la ayuda desinteresada k nos estas ofreciendo.
E recibido tu email.
⬆️ Arriba EIDERAIMAR
Compartir:

Imagen: Juanchu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2007
Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
EIDERAIMAR Escribió:
Hola soy nueva en el foro,pero desde que empezo esta lokura os leo,
Yo voy a contar mi caso,compre un vuelo en la pagina de Orbest para salida el 24 de febrero y regreso el 14 a punta cana, mi vuelo esta operado por air europa hoy e llamado ya ni se las veces para ver si en air europa me confirmaban k mi vuelo saliera pero cada operador dice una cosa,k si eso lo tenia l confirmar orbest,k si k salia el 24 pero no tenia regreso,k si k salia el vuelo pero no me confirmaban plaza vamos una lokura.
Llamo a orbest y ahy no contesta nadie.
En aena me dicen k los vuelos operados por air europa se tiene k hacer cargo air europa y k no entienden por que pasan la pelota a orbest y así sin sacar nada en claro.
Yo x se acaso ya e exo las reclamaciones oportunas pq pague con tarjeta de credito en caso de k se cancele definitivamente empezaban a tramitar el reembolso pero que tardaria.
Así que no queda nada mas que esperar.
Y a ti Belen solo decirte gracias x la ayuda desinteresada k nos estas ofreciendo.
E recibido tu email.
Con lo poquito que te queda espero que tengas suerte y puedas ir.
A mi me han dicho en air europa que si, que en teoria volamos con ellos, pero que no me garantizan que tengan avion disponible ese día. Que lo mejor es que anule y saque billete con ellos. Jeje, entonces parece que si hay vuelo disponible.
En fin, cuenta a ver que te dicen ya que a ti te queda poco. El mio es para junio. Por cierto, te he enviado un mensaje privado
Saludos y suerte
⬆️ Arriba Juanchu
Compartir:

Imagen: Juanchu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2007
Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Me acaban de contestar esto desde air europa a traves de face:
Si hay plazas libres en el vuelo, será posible aceptaros.
Menuda solución y respuesta. Pero si los aviones al caribe van completos!!!!!.
Entonces, si no respetan nuestras reservas, y estamos a la espera de que queden plazas, tardaremos años en volar.
⬆️ Arriba Juanchu
Compartir:

Imagen: Poteo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-02-2013
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Bueno, comentaros que los que no hayais reservado el viaje con vibo o cualquier otra agencia que pertenezca a orizonia, la agencia de viajes se hace cargo de la devolución del dinero aunque lo contratado sea de solplan o cualquiera de las mencionadas en otros mensajes.
No es lo ideal pero por lo menos los clientes no perdemos todo el dinero.
Yo salia el sabado pasado.
Un saludo y espero que os sea de ayuda.
⬆️ Arriba Poteo
Compartir:

Imagen: Basahaun
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2010
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
poteo Escribió:
Bueno, comentaros que los que no hayais reservado el viaje con vibo o cualquier otra agencia que pertenezca a orizonia, la agencia de viajes se hace cargo de la devolución del dinero aunque lo contratado sea de solplan o cualquiera de las mencionadas en otros mensajes.
No es lo ideal pero por lo menos los clientes no perdemos todo el dinero.
Yo salia el sabado pasado.
Un saludo y espero que os sea de ayuda.

Hola poteo, yo también salia en sabado pasado y etoy en tierra, es oficial eso de que la agencia si no pertenece al grupo Orizonia, se hace cargo. La tuya de ha hecho cargo?.

Si es así me gustaría saber como lo has hecho.
⬆️ Arriba Basahaun
Compartir:

Imagen: Jimemar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Hola. Acabo de registrarme en el foro. Habíamos comprado un viaje a Riviera maya para cuatro personas, en vibo viajes, pagando 1800 euros. Ahora, por lo que parece, ni viaje ni dinero. Alguien sabe que repercusión puede tener la compra por viajes barcelo de las agencias de vibo viajes? En las noticias hablan de los trabajadores pero nada de los clientes. Nos sentimos robados. Cuando pagamos la reserva ya sabían la situación de la compañia
⬆️ Arriba Jimemar
Compartir:

Imagen: Eduzorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-12-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados Orizonia y Vibo Viajes

Publicado:
Macu007 Escribió:
Mi pareja y yo también somos unos de los afectados por el cierre de vibo, habíamos contratado nuestra luna de miel en esta agencia. La solución que nos han dado es que fuesemos al banco para devolver el pago q habíamos hecho, pero nos han dicho que no se podía, que presentáramos una queja formal aportando un escrito de la agencia donde ponga que no nos van a realizar el servicio contratado (este escrito ya lo tenemos), el crucero que teníamos contratado y los hoteles que habíamos reservado para nuestra estancia en Atenas y Roma nos ha dicho la chiika que se podía trasladar el expediente a Barcelo, que ella misma nos lo haría, los vuelos como ya estaban pagados y emitidos nos dio ya los billetes. Así que ahora solo queda reclamar los 1.000€ de anticipo que dimos por el crucero

Estoy en la misma situación que tú, pero a mi me deben 1800 euros. Me han dicho que espere a ver si me devuelven los pagos a principios de marzo pero vamos que ni de broma creo que me los devuelvan. Ahora no se que hacer, si denunciar en comisaría o que. ¿Tu donde vas a reclamar esos 1000 euros? Mi correo es eduzorro@hotmail.com por si me quieres escribir por allí. Gracias
⬆️ Arriba Eduzorro
Compartir:

Imagen: Horrorvision
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 806
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
basahaun Escribió:
poteo Escribió:
Bueno, comentaros que los que no hayais reservado el viaje con vibo o cualquier otra agencia que pertenezca a orizonia, la agencia de viajes se hace cargo de la devolución del dinero aunque lo contratado sea de solplan o cualquiera de las mencionadas en otros mensajes.
No es lo ideal pero por lo menos los clientes no perdemos todo el dinero.
Yo salia el sabado pasado.
Un saludo y espero que os sea de ayuda.

Hola poteo, yo también salia en sabado pasado y etoy en tierra, es oficial eso de que la agencia si no pertenece al grupo Orizonia, se hace cargo. La tuya de ha hecho cargo?.

Si es así me gustaría saber como lo has hecho.

Responsabilidad solidaria:

Una de las principales modificaciones que introduce esta norma es la responsabilidad frente al consumidor, que será solidaria de cuantos empresarios (prestadores de servicios, organizadores o detallistas), concurran conjuntamente en el contrato de viaje combinado, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.
Por tanto el usuario puede (debe) denunciar, en caso de incumplimiento, indistintamente al touroperador (mayorista) y/o también a la agencia que le vendió el viaje, teniendo una mayor posibilidad de conseguir que alguien “dé la cara” y le compense.

www.consumoteca.com/ ...combinados
⬆️ Arriba Horrorvision
Compartir:

Imagen: Erykilla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-02-2013
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Jinemar..yo no curro xa ninguna agencia...y he palmado tb mi reserva y mi viaje de novios..pero no puedo evitar contestarte...la culpa no es de la agencia. Ellos son mediadores...te ofrecen un producto de otros..cobran una comision x su trabajo y le hacen llegar el dinero al touroperador. Ellos se han encontrado de la noche a la mañana con q han perdido su trabajo..y encima tiene q intentar solcionar los problemas de sus ctes.hace 3 horas q he venido de vibo y de barcelo(estan intentando hacerse con mi reserva) te cuento lo q me han dixo ambas: lo mas seguro es q barcelo co pre orbest..xq es la parte q le interesa)la aerolinea. Eso no significa q sigan operando..de hexo cancelan todos los vuelos orbest y se comprometen a reubicar dnd puedan a los ctes en otrs vuelos aunq puede suponer la variación de las fechas ( es lo q hay)pero el tema del hotel es diferente. No pueden garantizar q las plazas q estan blokeadas se las guarden hasta q esto se apañe..y por otro lado es normal q el hotel no se arriesgue. De la noche a la mañana puede soltarlas y cualquiera pillarlas...es complicado.
Globalia parece q se va a kedar con la sección hotelera. Y nadie quiere las agencias ( es logico..seria duplicar ; xq los grandes grupos ya tienen agencias.

Por otro lado he vivido un momento super triste en vibo. La mia en particupar esta abierta aun con orden de esta cerrados...estan haciendo turns sabiendo q no van a cobrar xa estar ahí..por si alguien necesita info....y una de las chicas ha salido emocionada a despedirse de sus hasta ese momento compañeras de trabajo xq no volvia mas.

Ahora a esperar las devoluciones...y rezar x q lleguen..xq a mi me han jodido el presupuest de mi viaje de novios.
⬆️ Arriba Erykilla
Compartir:

Imagen: Elizabetpg84
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Hola reservamos um viaje a punta cana con salida del 30 junio ivamos 2 parejas en enero dimos el 30 porcierto del total del dinero unos 390 euros mas 32 euros de un seguro x persona en fin una pasta ahora nos dice que no nos dan el dinero emos puesto una hoja de reclamaciones en la ofina vibo viaje donde la tengo que llevar acontinuación gracias. Lo que nos dicen en la agencia( esto a sido una mala gestion de la.empresa )yo no se lo que abrasido yo lo unico que se que me duele mucho la espalda de doblarla para que estos sinvergueza se lo lleven y lo peor que no les va a pasar nada a ellos. Indignación total
⬆️ Arriba Elizabetpg84
Compartir:

Imagen: Luish2o
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-11-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Las agencias de viajes tienen en su poder el dinero de clientes que han comprado paquetes de Orizonia y que no van a poder disfrutar porque ha dejado de operar. Si el cliente solicita cancelar sus vacaciones, se le tendrá que reembolsar el dinero de los depósitos de los paquetes del turoperador.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha enviado a las agencias de viajes una serie de recomendaciones de cara a solventar dudas sobre los paquetes que hayan vendido de los turoperadores de Orizonia, que han dejado de operar en las últimas horas:

Clientes que no han disfrutado del viaje

Los clientes que todavía no han disfrutado del viaje tienen las siguientes alternativas:

-- Si el cliente decide no viajar y recuperar el dinero, la agencias se lo puede devolver, ya que se trata de un servicio no prestado y esta no actúa como depositaria de la mayorista (al contrario de lo que ocurre con las aerolíneas).

Es decir, si Orizonia entra en concurso, esas cantidades no son reclamables por la administración concursal, al contrario de lo que ocurrió con Spanair.

-- Y si el cliente decide viajar, la agencia le puede ofrecer otro viaje alternativo por igual precio.

Clientes que se encuentran en el destino

En cuanto a aquellos clientes que ya iniciaron el viaje y se encuentran en destino, hay que distinguir:

-- Si la agencia de viajes ha desembolsado el importe íntegro del viaje y la mayorista ha pagado a los proveedores: “es responsabilidad del proveedor la correcta ejecución del contrato, al haberse efectuado correctamente el pago de los servicios, tanto por los clientes como las agencias mayorista y minorista”.

-- Si Orizonia no ha pagado a los proveedores: “es responsabilidad de la agencia mayorista la correcta ejecución del contrato”, aunque la ley dice que “al tratarse de un viaje combinado la responsabilidad podrá recaer, si el cliente así lo reclama, tanto en la agencia mayorista como en la agencia minorista, debiendo hacerse cargo de la devolución del importe de los servicios no disfrutados”.

Además, “si es la agencia de viajes minorista la que asume el coste de los servicios que el proveedor se niega a prestar, posteriormente, podrá ejercer la acción de repetición frente a la agencia mayorista, con las dificultades de que si la mayorista entra en concurso de acreedores, las posibilidades de recuperar, rápido y en su totalidad, el dinero son escasas para la minorista”.

-- Si la agencia aún no ha desembolsado el importe íntegro del viaje: la minorista debe intentar conseguir confirmación escrita de la citada mayorista de este hecho, retener el dinero en su caso, y por descontado, intentar garantizar al cliente consumidor en destino el disfrute de los servicios contratados”.
⬆️ Arriba Luish2o
Compartir:

Imagen: Aym13
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-01-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Hola, yo reseve con viajes vibo mi viaje de bodas a Riviera
⬆️ Arriba Aym13
Compartir:

Imagen: Flillo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Buenas noches a todos.
Es el primer mensaje que pongo, hemos hecho una reserva para 8 personas para un viaje a Punta Cana en agosto. Lo hemos hecho la semana pasada en una agencia de viajes de Viboviajes, lo cierto es que habiamos viajado mucho con ellos y hasta ahora estabamos contentos. El problema es que la reserva es en metalico de 2000€. Que podriamos hacer para recuperar el dinero?.
Gracias a todos por adelantado.
⬆️ Arriba Flillo
Compartir:

Imagen: RebeMéxico
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Hola Belem como estas? yo bastante mal con esta noticia que me ha descolocado te cuento que somos un grupo de 5 amigos de México que ya hemos pedido permiso en nuestro trabajos (incluso 2 renunciaron) pues compramos vuelos de ida saliendo de Cancun a Madrid este 13 de marzo y regresando por junio, ahora todo se nos complica, podrías decirnos a quien acudir por favor? pues hemos llamado y los de Orbest y Arizonia no toman el teléfono y no hemos recibido contestación a los correos. En tu opinión que podemos hacer? te agradeceremos mucho tu ayuda. Saludos.
⬆️ Arriba RebeMéxico
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 132702 Lecturas - Última modificación: 21/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube