Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Se acaba de confirmar que el gobierno va a poner un mediador, pero Iberia se niega a retirar el Plan de Transformación y el ERE, así que van a seguir las huelgas convocadas y movilizaciones por ahora.
La próxima manifestación será en la T4 mañana a las 12. Creo que de 12 a 15, así que si vais por ahí id antes y con mucho tiempo.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Se acaba de confirmar que el gobierno va a poner un mediador, pero Iberia se niega a retirar el Plan de Transformación y el ERE, así que van a seguir las huelgas convocadas y movilizaciones por ahora.
La próxima manifestación será en la T4 mañana a las 12. Creo que de 12 a 15, así que si vais por ahí id antes y con mucho tiempo.
Una pregunta que imagino que tú lo sabrás... Es que ahora mismo estoy en blanco y mira que he pisado muchas veces el aeropuerto de Madrid para viajes internacionales ...
Yo llego a Madrid procedente de Palma de Mallorca y una vez en Madrid embarco con AA hacia Dallas... La t4 yo no la tengo que pisar para nada verdad?! . Es decir accedo de una parte a otra por la zona de embarque e imagino que las manifestaciones o "problemas" serán en la zona de facturación etc...
En principo mi vuelo Palma de Mallorca- Madrid no me afecta verdad? . Lo digo por lo que dicen de que los vuelos entre islas, de islas a peninsula o viceversa tienen que ser del 100%.
Una vez en Madrid mi vuelo, Madrid- Dallas es de American Airliness ...
Sí, con las islas son de 100%, pero ve con tiempo al aeropuerto y esas cosas.
Hoy nos hemos enterado de que Turkish Airlines (cuyo Handling raliza Iberia) sólo tiene protegido por los mínimos el avión de la tarde, no el de la mañana. El Turkish en vez de anular el vuelo, ha puesto a su propio personal a trabajar, (incluyendo llevar las maletas en coches particulares al avión y usa material de otras compañías). Como supondréis esto es todo ilegal y hasta peligroso, por lo que se les ha denunciado. No sé qué pasará, pero yo no contaría con el vuelo de la mañana los días de huelga. Hoy ha salido más de media hora tarde.
No sé si se dará el mismo caso en otras compañías asistidas, pero puede ser.
Con lo fácil que sería contratar el handling a newco por ejemplo mientras dure la huelga, vaya ganas de liarse a hacer cosas mal echas.
No sé si sería fácil, pero es completamente ilegal contratar otro personal para hacer el trabajo de trabajadores en huelga, en cualquier sector. A parte de que no es fácil, porque usamos sistemas de handling diferente, así que tendrían que dar cursos primero.
En general es así, pero por ejemplo en el caso de las empresas de limpieza, si se llega a un cierto nivel de peligro para la salud, las autoridades pueden contratar a otra empresa, al menos tengo entendido.
Mi hija debe viajar, saliendo de Fiumicino el 24/02, con Iberia a Madrid y de ahí a Buenos Aires con Iberia también, pregunto se supone que ya levantaron la huelga pero al re-programar los vuelos de los días anteriores podría no poder viajar!
Alguien sabe donde ver o consular por esto?
Desde ya muchas gracias y saludos
Mi hija debe viajar, saliendo de Fiumicino el 24/02, con Iberia a Madrid y de ahí a Buenos Aires con Iberia también, pregunto se supone que ya levantaron la huelga pero al re-programar los vuelos de los días anteriores podría no poder viajar!
Alguien sabe donde ver o consular por esto?
Desde ya muchas gracias y saludos
Los días de huelga son el 21 y el 22. El domingo 24 los vuelos se tendrán que realizar con normalidad dado que no existe convocatoria de huelga para dicho día. Cualquier "reprogramación" no tiene por que afectar a los vuelos que se tienen que realizar normalmente. Me parece que no tienes motivo para preocuparte.
No creo que sea necesario pero siempre puedes contactar con atención al cliente. Recuerda también que el día anterior ya puedes realizar el check-in online y también puedes ver el estado de la reserva en la gestión de reservas.
En defniitva no tienes motivo para preocuparte.
Mi hija debe viajar, saliendo de Fiumicino el 24/02, con Iberia a Madrid y de ahí a Buenos Aires con Iberia también, pregunto se supone que ya levantaron la huelga pero al re-programar los vuelos de los días anteriores podría no poder viajar!
Alguien sabe donde ver o consular por esto?
Desde ya muchas gracias y saludos
Los días de huelga son el 21 y el 22. El domingo 24 los vuelos se tendrán que realizar con normalidad dado que no existe convocatoria de huelga para dicho día. Cualquier "reprogramación" no tiene por que afectar a los vuelos que se tienen que realizar normalmente. Me parece que no tienes motivo para preocuparte.
No creo que sea necesario pero siempre puedes contactar con atención al cliente. Recuerda también que el día anterior ya puedes realizar el check-in online y también puedes ver el estado de la reserva en la gestión de reservas.
En defniitva no tienes motivo para preocuparte.
D-os te oiga!
Pero por qué dices que la reprogramación no nos afecta?
El 23 y días subsiguientes tendrían, con el mismo N° de aviones en su flota, que realizar los vuelos de ese día y también cuplir con la reprogramación de los de la huelga!
Cómo haran eso?
Igualmente gracias y saludos.
norabeg:
Si tu tienes una reserva, esa reserva es tuya. No pueden "reprogramar" perjudicando a las reservas ya efectuadas. Si tienen que "meter" personas que quedaron sin vuelos de los días de huelga tendrán que utlizar las plazas no reservadas. Lo que no pueden hacer es dejaros a vosotros "tirados" para meter a personas afectadas por la huelga.
norabeg:
Si tu tienes una reserva, esa reserva es tuya. No pueden "reprogramar" perjudicando a las reservas ya efectuadas. Si tienen que "meter" personas que quedaron sin vuelos de los días de huelga tendrán que utlizar las plazas no reservadas. Lo que no pueden hacer es dejaros a vosotros "tirados" para meter a personas afectadas por la huelga.
Se acaba de confirmar que el gobierno va a poner un mediador, pero Iberia se niega a retirar el Plan de Transformación y el ERE, así que van a seguir las huelgas convocadas y movilizaciones por ahora.
La próxima manifestación será en la T4 mañana a las 12. Creo que de 12 a 15, así que si vais por ahí id antes y con mucho tiempo.
Una pregunta que imagino que tú lo sabrás... Es que ahora mismo estoy en blanco y mira que he pisado muchas veces el aeropuerto de Madrid para viajes internacionales ...
Yo llego a Madrid procedente de Palma de Mallorca y una vez en Madrid embarco con AA hacia Dallas... La t4 yo no la tengo que pisar para nada verdad?! . Es decir accedo de una parte a otra por la zona de embarque e imagino que las manifestaciones o "problemas" serán en la zona de facturación etc...
Gracias
Con quién venías de Palma? Si es con Iberia, o con otra que llegue a la t4, en principio sólo tendrías que hacer el cambio de la zona HJK a la zona RSU si ya tienes las maletas conexionadas y las tarjetas de embarque de AA, porque si no sí que tendrías que subir a salidas a los mostradores de AA.
En principio las manifestaciones no entran en las zonas de tránsito nunca, por seguridad.
norabeg Escribió:
-Xenxo- Escribió:
norabeg:
Si tu tienes una reserva, esa reserva es tuya. No pueden "reprogramar" perjudicando a las reservas ya efectuadas. Si tienen que "meter" personas que quedaron sin vuelos de los días de huelga tendrán que utlizar las plazas no reservadas. Lo que no pueden hacer es dejaros a vosotros "tirados" para meter a personas afectadas por la huelga.
Bien entonces!
Efectivamente, normalmente se ponen aviones más grandes o algún vuelo extra en el día. (Si se ponen aviones más grandes, cambia la configuración del avión y mucha gente que ya tenía su asiento y su tarjeta de embarque desde casa, se encuentra con que se lo tienen que cambiar al llegar a la puerta).
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Supongo que si cambia el avión y por ende su configuración, se avisará en la ´pagina web no? o al hacer el check-in on line?
¡Qué lio!
Saludos.
Yo nunca he visto que se avise por ningún método; normalmente ni la agente en embarque lo sabe hasta que "pita" la tarjeta de embarque en la máquina al tratar de embarcar al pasajero.
Pero eso es sólo para los que habían facturado antes del cambio de avión, si no no habría problema, claro, tú ya te facturas en el nuevo avión.
_________________ Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Supongo que si cambia el avión y por ende su configuración, se avisará en la ´pagina web no? o al hacer el check-in on line?
¡Qué lio!
Saludos.
Yo nunca he visto que se avise por ningún método; normalmente ni la agente en embarque lo sabe hasta que "pita" la tarjeta de embarque en la máquina al tratar de embarcar al pasajero.
Pero eso es sólo para los que habían facturado antes del cambio de avión, si no no habría problema, claro, tú ya te facturas en el nuevo avión.
norabeg:
Como en Iberia el check-in online se realiza el día anterior, probablemente de realizar algún cambio en el avión ya estará previsto, pues ya conocen las "necesidades" (ten en cuenta que el viernes es el "último" día de huelga, el check-in online lo puedes realizar el sábado y viajas el domingo). Por lo tanto, ni tan siquiera tendrías que verte afectado en ese aspecto. Pero bueno, lo fundamental que era tu miedo a que la "reprogramación" os dejase en tierra, creo que ya estarás tranquilo en ese aspecto.
Estoy bastante preocupada. Llevo años ahorrando para llevar a los niños al Disney de Orlando y por fín estas navidades pillamos el viaje.
No cogimos el viaje a Miami o NewYork por Iberia por miedo a la huelga y eso que teníamos puntos de Iberia plus suficientes para un billete.
Pero ahora que se acerca la fecha y viendo como están las cosas me da terror.
He visto imágenes de reyertas entre empleados y policía en Barajas y aparecer con los niños en el aeropuerto con ese percal me da muy mal rollo.
Por otro lado, está el tema de las maletas y de pasar los controles con la mitad de empleados.
¿Alguien ha estado por barajas estos días?
¿Podéis contar como funcionan las cosas con los servicios mínimos?
Me siento encerrada en mi propio país. Seguro que el turismo europeo cae en picado esta semana santa.
norabeg:
Como en Iberia el check-in online se realiza el día anterior, probablemente de realizar algún cambio en el avión ya estará previsto, pues ya conocen las "necesidades" (ten en cuenta que el viernes es el "último" día de huelga, el check-in online lo puedes realizar el sábado y viajas el domingo). Por lo tanto, ni tan siquiera tendrías que verte afectado en ese aspecto. Pero bueno, lo fundamental que era tu miedo a que la "reprogramación" os dejase en tierra, creo que ya estarás tranquilo en ese aspecto.
Si, estoy tranquila en ese aspecto, y bueno hoy es el último día así que veremos si hay alguna novedad, y por otra parte mañana a hacer ya el check in on line.
Muchas gracias y saludos.
Joder, estoy acojonadisimo!!!
Yo tengo cogido mediante los puntos TravelClub 2 billetes de ida/vuelta a New York para Julio, para mi luna de miel, y con IBERIA.
No se si hacer algo, coger otros, cancelar unos, ... No se, a ver si se aclara algo!!
_________________ 2005: Tunez // 2006: Irlanda del Norte // 2007: Paris // 2008: Orlando, Tampa, Daytona // 2009: Lanzarote // 2010: Mallorca // 2011: Fuerteventura // 2012: Tenerife // 2013: New York, Costa Oeste USA, Riviera Maya, Leverkusen // 2014: Rabat, Costa Oeste USA // 2015: Gran Canaria, Grecia, Fort Worth // 2016: París, La Palma, Escocia, Tailandia // 2017: Ibiza y Formentera, Croacia y Bosnia
Joder, estoy acojonadisimo!!!
Yo tengo cogido mediante los puntos TravelClub 2 billetes de ida/vuelta a New York para Julio, para mi luna de miel, y con IBERIA.
No se si hacer algo, coger otros, cancelar unos, ... No se, a ver si se aclara algo!!
Es muy improbable que el conflicto llegue a julio. Yo trataría de llevar la espera con tranquilidad, de no poder pues -mucho tiempo para vivir con esa presión-, buscaría otra alternativa que me permitiese dejar esa tensión. Pero, sinceramente, nunca se prolongó tanto tiempo un conflicto.
Hola, vuelo a Londres desde Barcelona el 4 de marzo con iberia para hacer escala dirección bangkok, estoy cagado
Desearte suerte. Espero que finalmente puedas volar. Yo entraría de vez en cuando en la web de Iberia para ver cuando cuelgan los servicios mínimos. Cuanto antes sepas la situación de tu vuelo antes podrás actuar en consecuencia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro