Pues conozco Golden Bay, hay un hotel cerca si es lo que buscas. Pero te diría que no te guíes por esto, busca alojamiento en una zona céntrica y disfruta la isla desplazándote en bus.
Yo lo que hice fue comprarme unos zapatos para el agua (ahora no me sale el nombre) por 10 euros, puedes comprarlos también aquí en Decathlon y con eso, vas preparado para bañarte en cualquier sitio. Yo disfruté muchísimo más bañándome en la Blue Window o en Bugibba que en Golden Bay, te lo aseguro.
Como ya te han dicho antes, playa tal y como estamos acostumbrados apenas hay dos, pero el mar es muy transparente y puedes conocer sitios preciosos.
Cual es el nombre de las playas de arena?
Melieha, en el norte (pequeñita), en la Golden Bay hay dos (quizá las mejores), y otra en Gozo, Ramla Beach, al lado de la cueva de Calipso. Quizá encuentres alguna otra pequeñita entre rocas, pero nada más.
En Abril voy a estar unos días en Malta. Dispongo de 3 días enteros. Lo que me gustaría ver es:
La Valleta
Medina ,Rabat y la iglesia de Mosta
Las tres ciudades, o por lo menos una.
El Hipogeum
Gozo
Si puedo el pueblo pesquero Marx...y la gruta azul
No sé si se me olvida algo importante
¿Cómo podría combinarlas para que pudiera ver lo más posible?. Lo más seguro es que alquilemos un coche.
Gracias
Voy a parar en Sliema
Hola,
Si alquilas un coche no tienes ningún problema, te da tiempo perfectamente a verlo todo, las distancias son mínimas. Lo único que para el Hipogeo necesitas reservar por internet, sino es fácil que no tengas entrada. Si no alquilaras coche es un poco más costoso ( se pierde más tiempo) pero también es posible. Desde Sliema al Hipogeo tardas unos 40 minutos incluyendo el cambio de autobus en La Valetta. Cualquier cosa me preguntas, vale ?
Un saludo
Hola a todos! Voy a Malta del 26 al 30 de Marzo y necesito que alguien que haya estado me ayude, porque estoy buscando información pero no se como organizarme para ver que puedo ver el mismo día.
El 26 llego a medio día y el 30 me vengo a la misma hora, por lo tanto realmente solo tengo 3 días y una tarde.
Me gustaria ver Mdina/Rabat, Valetta, las 3 ciudades, el jardin Chino de la Serenidad, Tarxien, Gozo, Blue Grotto. A lo mejor al tener que moverme en transporte publico es imposible verlo todo, por eso me gustaria saber que es lo que merece mas la pena y como podria organizarme, porque por mas que miro y miro..
Gracias de antemano y un saludo!
Xurri, donde en que zona te alojas?
Yo te recomendaria el primer día acercarte a la catedral de la Valetta y el Palacio del Gran Maestre. Luego daria una vuelta por allí. Son interesantes Casa Rocca Piccola y la Sacra Enfermeria. Comer en La Mere.
La visita a los templos de Tarxien combinala con el hypogeum (reserva obligatoria). En caso de que no vayas al hypogeum no vale la pena acercarte a los templos.
Mdina y Rabat lo puedes ver en mediodia o en todo un día. Me explico puedes hacer la visita corta con la iglesia de san Pablo en Rabat y luego pasear por Mdina y ver la Catedral. La otra opción es ver además en Rabat una casa del siglo XVI (Casa Bernard, nos la enseño el ama de llaves), las catacumbas de santa Agata y San Pablo, y la Domus Romana. En Mdnia tendrias el Palacio Falson (s. XIII) y comer en Ciappetti.
Para la isla de Gozo necesitas un día. Nosotros fuimos con bus, cogimos un ferry y allí un taxista nos ofreció llevarnos por la isla. Nos costo sobre uno 70 euros. Nos llevó hasta Victoria y le dijimos que volviera en dos horas. Visitamos la catedral y la ciudadela. Después nos llevó hasta la Gruta Azul y como conocia al de la barca hicimos la pequeña travesia. Luego nos dejo en Marsalforn en un pequeño restaurant de la playa que el conocia. La comida buena y barata. Volvió para recogernos y nos llevó a la Gruta calypso y a los templos de Ggantija. Finalmente nos dejo en el puerto para regresar.
Hola, me alojo en St. Julians.
Tenia un día reservado para Gozo y otro para Valetta. Y otro podria ver Mdina/Rabat y bajar a blue grotto que veo que se puede cuadrar el bus. Y la primera tarde acercarme a Tarxien y si me da tiempo ver algo bien y si no pues nada. La verdad que ahora que investigo bien me veo un poco falta de tiempo, pero se hara lo que se pueda
Gracias me apunto mas cosillas para ver
Hola, me alojo en St. Julians.
Tenia un día reservado para Gozo y otro para Valetta. Y otro podria ver Mdina/Rabat y bajar a blue grotto que veo que se puede cuadrar el bus. Y la primera tarde acercarme a Tarxien y si me da tiempo ver algo bien y si no pues nada. La verdad que ahora que investigo bien me veo un poco falta de tiempo, pero se hara lo que se pueda
Gracias me apunto mas cosillas para ver
Buenas Xurri,
Nosotras en un día hicimos: el mercado de Marsaxlokk por la mañana, luego bajamos a la Blue Grotto y al atardecer fuimos a Mdina y Rabat. Estábamos alojadas en Sliema y lo hicimos todo en autobús.
Un saludo!
Muchisimas gracias es un buen plan para un día, así lo hare
Que ganas tengo de irme!!!!
Gracias Konokonos.Otra pregunta, Tengo reservado para ver el Hypogeum, dado que sólo dispongo de 3 días, ¿ me aconsejas ir a otros templos megalíticos o con ese ya me hago una idea?.
Otra cosa, quiero dar un paseo en barco para ver el puerto desde el agua, ¿desde dónde es mejor coger el barco?.Gracias
Etita, es una elección muy personal y depende de tus preferencias e intereses, pero yo creo que si ya vas a visitar el Hypogeum, podrías dedicar el resto de días a ver algo diferente.
En mi opinión, vale la pena una visita a Rabat y Mdina, puedes hacer ambas en una tarde si no vas a visitar las catacumbas o la Domus romana. Si estás por allí en domingo, puedes ir hasta Marsaxlokk que hay mercadillo y visitar también la Blue Grotto. La Catedral de Mosta no te llevará mucho tiempo y es impresionante. ¿Vas a visitar Gozo y Comino? Eso sí que te llevaría un día entero.
Respecto al paseo en barco, supongo que quieres ver La Valeta desde el mar. Te diré que desde Sliema Ferries tienes cantidad de barcos turísticos y puedes elegir.
El sábado viajo a Malta 4 días, viaje sorpresa e inesperado.
Mañana me pongo a leer los post relacionados con Malta.
Muchas gracias por las aportaciones.
Hola Konokonos: Tenemos el hotel en St. Julians y mi pregunta es por otras localidades (La Valetta, Mdina, etc). No consigo encontrar información de si hay muchas cuestas y escaleras y por eso era mi pregunta. Gracias
Hola Konokonos: Tenemos el hotel en St. Julians y mi pregunta es por otras localidades (La Valetta, Mdina, etc). No consigo encontrar información de si hay muchas cuestas y escaleras y por eso era mi pregunta. Gracias
Yo no diría que por esas zonas existan calles demasiado empinadas o con muchas escaleras... Evidentemente, alguna encontrarás pero no considero que sea lo característico o algo a advertir a los visitantes por su importancia.
Sin embargo, si me viene a la mente Rabat (capital de Gozo, la isla vecina a Malta), que para llegar a la Ciudatela hay una gran cuesta y las escaleras son bastante pesadas, especialmente cuando hace mucho calor.
El sábado viajo a Malta 4 días, viaje sorpresa e inesperado.
Mañana me pongo a leer los post relacionados con Malta.
Muchas gracias por las aportaciones.
Si necesitas cualquier cosa pregunta! Nosotros regresamos también en unos días
Hola, mi mujer y yo acabamos de llegar de malta y quiero hacer un par de recomendaciones:
- El Palacio del Gran Maestre de la Orden de San Juan, Malta y Rodas está de reformas: no se puede ver.
No obstante sí se puede disfrutar del Museo Militar o de las Armas, que es precioso.
- Hypogeo: está overbooking. Hay que contratarlo con casi dos meses de antelación. Yo fui aprovechando un viaje sorpresa de mi mujer y sin preparar nada, y no entré. Está muy demandado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro