Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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peluquero1 Escribió:
Saludos, foreros.
Marinaargi que es conocida de este foro me ha pedido que publique su experiencia en relación al cierre de Orizonia y la agencia con la que contrató su viaje, Viajes Soloofertas.
Esperamos que sirva de referencia por si alguien se está planteando reservar con dicha agencia:
Quería contar mi experiencia con la agencia Viajes Soloofertas a raíz del cierre de Orizonia.
Cuatro miembros de mi familia y yo teníamos reservado nuestro viaje con esta agencia para 15 noches en el Iberostar Dominicana, y el precio del viaje eran casi 10.000 ?
La salida era el 17 de febrero, y justo 2 días antes Orizonia comunicó el pre concurso de acreedores, dejando nuestro viaje y el de tantos otros en el aire.
Desde el primer momento Viajes Soloofertas nos mantuvo informados de todo lo que ocurría, y estuvo buscando alternativas y soluciones. El problema en nuestro caso es que el dinero ya estaba en el bolsillo de Orizonia, por lo que poco podía hacerse. Lo único que me aseguraba la agencia es que los vuelos estaban confirmados, pero no los traslados ni el hotel.
Por mi parte me comuniqué personalmente con el hotel y en principio desde allí me confirmaban que la reserva seguía en pie y que no les constaba cancelada, así que decidimos arriesgarnos y emprender el viaje.
Justo la noche antes de la salida recibí la confirmación de que efectivamente los traslados y el hotel habían sido cancelados. Aún así comentamos las opciones con Viajes Soloofertas y decidimos continuar con el viaje. Efectivamente los vuelos de conexión desde Vigo y los vuelos a Punta Cana ida y vuelta estaban confirmados y no hubo ningún problema.
A nuestra llegada realizamos los traslados por nuestra cuenta, nos alojamos en el hotel y pagamos de nuestro bolsillo las 2 habitaciones por 15 noches.
Durante la estancia seguimos en contacto vía email con Viajes Soloofertas para ser informados sobre los trámites de la reclamación, así como para confirmar el vuelo de vuelta y que no había más sorpresas.
Mientras intentamos disfrutar de nuestra estancia en la medida de lo posible, Viajes Soloofertas, o lo que es lo mismo, Fernando y Visi, realizaron todos los trámites para proceder con la reclamación y la devolución del importe de la reserva del hotel y de los traslados.
A pesar de que ya sabemos que estos asuntos suelen tener mala solución, sobre todo si el dinero ya está en el bolsillo del turoperador, nuestra sorpresa fue que el mismo día de nuestra llegada a España Viajes Soloofertas nos comunicó que iba a cubrir de su bolsillo el importe de la reserva de hotel y los traslados, y que a través de su departamento legal se encargaría de reclamárselo al turoperador. Tan sólo tardaron unos días en presentarme la documentación necesaria, la cual revisamos y confirmamos, tras lo cual ya puedo decir que el dinero está de nuevo en nuestro bolsillo, llegamos el martes día 5 y el dinero estaba depositado en la cuenta el día 8.
Que puedo decir sobre esta agencia que no haya quedado ya evidenciado con su proceder. Bien es cierto que podemos encontrar agencias con ofertas y precios similares, pero creo que es en este tipo de situaciones cuando verdaderamente se ve la diferencia entre la profesionalidad de unas y de otras.
Por nuestra parte queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a esta agencia, y evidentemente recomendar sus servicios por la profesionalidad y preocupación que han demostrado en todo momento con todos y cada uno de sus clientes afectados, que me consta que no hemos sido los únicos.
Así mismo agradecer a su comercial, Juan Carlos (VIAJARCARIBE) con el cual realizamos la reserva, que haya estado en contacto con nosotros vía email hasta las tantas de la madrugada, debido a la diferencia horaria, para mantenernos informados de todo lo que iba sucediendo.
Gracias y no dudéis que seguiremos viajando con vosotros en el futuro.
Saludos.
Me alegro un monton. Hace 3 años viaje con esta agencia y si no hay novedades lo volvere hacer en Julio. Como hasta hoy no han surgido problemas.............no he podido certificar su eficiencia ante ellos, pero obviamente da mucha tranquilidad el leer experiencias bien resueltas por la agencia. Lo dicho muchas gracias por compartir la experiencia y un sobresaliente a soloofertas.
Yo, no conozco a Soloofertas o Viajar Caribe pero sí que dejando una experiencia tan buena con ellos me da confianza para los siguientes viajes. Una agencia de viajes debe ser profesional y responsable en todo momento no sólo cunado todo va bien. Yo tengo contratado un viaje a Riviera Maya con otra agencia, como los vuelos de Orbest están cancelados y no se sabe lo que va a pasar, la agencia me dice que espere....pero hasta cuando ???
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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theorema Escribió:
peluquero1 Escribió:
Saludos, foreros.
Marinaargi que es conocida de este foro me ha pedido que publique su experiencia en relación al cierre de Orizonia y la agencia con la que contrató su viaje, Viajes Soloofertas.
Esperamos que sirva de referencia por si alguien se está planteando reservar con dicha agencia:
Quería contar mi experiencia con la agencia Viajes Soloofertas a raíz del cierre de Orizonia.
Cuatro miembros de mi familia y yo teníamos reservado nuestro viaje con esta agencia para 15 noches en el Iberostar Dominicana, y el precio del viaje eran casi 10.000 ?
La salida era el 17 de febrero, y justo 2 días antes Orizonia comunicó el pre concurso de acreedores, dejando nuestro viaje y el de tantos otros en el aire.
Desde el primer momento Viajes Soloofertas nos mantuvo informados de todo lo que ocurría, y estuvo buscando alternativas y soluciones. El problema en nuestro caso es que el dinero ya estaba en el bolsillo de Orizonia, por lo que poco podía hacerse. Lo único que me aseguraba la agencia es que los vuelos estaban confirmados, pero no los traslados ni el hotel.
Por mi parte me comuniqué personalmente con el hotel y en principio desde allí me confirmaban que la reserva seguía en pie y que no les constaba cancelada, así que decidimos arriesgarnos y emprender el viaje.
Justo la noche antes de la salida recibí la confirmación de que efectivamente los traslados y el hotel habían sido cancelados. Aún así comentamos las opciones con Viajes Soloofertas y decidimos continuar con el viaje. Efectivamente los vuelos de conexión desde Vigo y los vuelos a Punta Cana ida y vuelta estaban confirmados y no hubo ningún problema.
A nuestra llegada realizamos los traslados por nuestra cuenta, nos alojamos en el hotel y pagamos de nuestro bolsillo las 2 habitaciones por 15 noches.
Durante la estancia seguimos en contacto vía email con Viajes Soloofertas para ser informados sobre los trámites de la reclamación, así como para confirmar el vuelo de vuelta y que no había más sorpresas.
Mientras intentamos disfrutar de nuestra estancia en la medida de lo posible, Viajes Soloofertas, o lo que es lo mismo, Fernando y Visi, realizaron todos los trámites para proceder con la reclamación y la devolución del importe de la reserva del hotel y de los traslados.
A pesar de que ya sabemos que estos asuntos suelen tener mala solución, sobre todo si el dinero ya está en el bolsillo del turoperador, nuestra sorpresa fue que el mismo día de nuestra llegada a España Viajes Soloofertas nos comunicó que iba a cubrir de su bolsillo el importe de la reserva de hotel y los traslados, y que a través de su departamento legal se encargaría de reclamárselo al turoperador. Tan sólo tardaron unos días en presentarme la documentación necesaria, la cual revisamos y confirmamos, tras lo cual ya puedo decir que el dinero está de nuevo en nuestro bolsillo, llegamos el martes día 5 y el dinero estaba depositado en la cuenta el día 8.
Que puedo decir sobre esta agencia que no haya quedado ya evidenciado con su proceder. Bien es cierto que podemos encontrar agencias con ofertas y precios similares, pero creo que es en este tipo de situaciones cuando verdaderamente se ve la diferencia entre la profesionalidad de unas y de otras.
Por nuestra parte queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a esta agencia, y evidentemente recomendar sus servicios por la profesionalidad y preocupación que han demostrado en todo momento con todos y cada uno de sus clientes afectados, que me consta que no hemos sido los únicos.
Así mismo agradecer a su comercial, Juan Carlos (VIAJARCARIBE) con el cual realizamos la reserva, que haya estado en contacto con nosotros vía email hasta las tantas de la madrugada, debido a la diferencia horaria, para mantenernos informados de todo lo que iba sucediendo.
Gracias y no dudéis que seguiremos viajando con vosotros en el futuro.
Saludos.
Me alegro un monton. Hace 3 años viaje con esta agencia y si no hay novedades lo volvere hacer en Julio. Como hasta hoy no han surgido problemas.............no he podido certificar su eficiencia ante ellos, pero obviamente da mucha tranquilidad el leer experiencias bien resueltas por la agencia. Lo dicho muchas gracias por compartir la experiencia y un sobresaliente a soloofertas.
Yo he contratado con ellos mi viaje a PC para toda mi familia para julio, ya que hablaban muy bien de ellos en este foro. De momento Juan Carlos ha demostrado ser un muy buen profesional y está solucionando todas mis dudas, ya que al día siguiente de pagar la señal, surgió lo de Orizonia y yo no sabía con qué tour operador estaba mi reserva. Me explicó que la tenemos con Soltour y no hay problema. Igual te contesta los correos de madrugada o el fin de semana.... Ya digo, de momento está demostrando estar a la altura de las circustancias,,,, Ah!!! y ha sido el mejor precio que encontré entre muchas ofertas. Un saludo
Bueno, compañeros. Consultado el abogado después de presentado el concurso de acreedores y visto que seremos los últimos en cobrar, he optado por aceptar la oferta de viajes Barceló y amortizar de alguna manera los gastos en dos viajes.
Es difícil enterarse de qué está pasando y de si los jueces decidirán devolver a los clientes su fondo sin pasar por pagar antes a hacienda, los bancos y los trabajadores.
Doy las gracias a mis agentes porque han aguantado lo indecible, las dudas y los recelos, que creo que se llegaron a sentir culpables, cuando la culpa es de los que no dan la cara, destrozan un mercado y encima seguro que se forran. En cuanto me sienta con fuerzas para mirar con ilusión mi viaje, estaré en el foro de Riviera Maya. Espero no tener que volver a utilizar este foro. Gracias por todo.
Bueno, compañeros. Consultado el abogado después de presentado el concurso de acreedores y visto que seremos los últimos en cobrar, he optado por aceptar la oferta de viajes Barceló y amortizar de alguna manera los gastos en dos viajes.
Es difícil enterarse de qué está pasando y de si los jueces decidirán devolver a los clientes su fondo sin pasar por pagar antes a hacienda, los bancos y los trabajadores.
Doy las gracias a mis agentes porque han aguantado lo indecible, las dudas y los recelos, que creo que se llegaron a sentir culpables, cuando la culpa es de los que no dan la cara, destrozan un mercado y encima seguro que se forran. En cuanto me sienta con fuerzas para mirar con ilusión mi viaje, estaré en el foro de Riviera Maya. Espero no tener que volver a utilizar este foro. Gracias por todo.
Carmen, aún estaba esperando la posibilidad de que me devolvieran los cargos a través de la tarjeta de crédito. Llegados a este punto voy a desistir.
¿Tu que es lo que has hecho? ¿ Has puesto demanda en el juzgado de lo mercantil? ¿Denuncia ante Policía Nacional?
Te agradecería, ya que tu te has movido con abogados, que me informes que pasos has seguido.
Muchas gracias, un saludo
Como siempre los abogados te aconsejan negociar. Para poder recuperar la señal que hice por transferencia tengo que hacer los viajes con Barceló y acerptar su oferta de descuento del 15 % o lo que es lo mismo me lo dejan net. Pero he tenido que firmar renuncia a la demanda y además tengo que volver a dar la señal y hacer seguros. Vistas las cosas como están, es difícil que devuelvan el total en el concurso de acreedores y puede que pasen años. La OCU te informa de cómo hacerlo, existe un plazo. Suerte. Como no sabemos nada, también es posible que llegue el juez y se tire el rollo.
Como siempre los abogados te aconsejan negociar. Para poder recuperar la señal que hice por transferencia tengo que hacer los viajes con Barceló y acerptar su oferta de descuento del 15 % o lo que es lo mismo me lo dejan net. Pero he tenido que firmar renuncia a la demanda y además tengo que volver a dar la señal y hacer seguros. Vistas las cosas como están, es difícil que devuelvan el total en el concurso de acreedores y puede que pasen años. La OCU te informa de cómo hacerlo, existe un plazo. Suerte. Como no sabemos nada, también es posible que llegue el juez y se tire el rollo.
¿Y cual es tu problema entonces? ¿Haces el mismo viaje, recuperas el dinero de orizonia y encima te hacen un 15%? Está genial, no? Lo mismo es que no he entendido algo.
Me podrías explicar con quien te has puesto en contacto para que te den esa posibilidad, te lo digo porque nosotros en principio hemos cogido la oferta de barceló en la que me hacen un 7% de descuento, pero de la señal que dimos a vibo nada de nada.
SI fueses tan amable de explicarme un poco más detallada tu situación te lo agradecería. Si prefieres hacerlo por correo privado el mio es eduzorro@hotmail.com
Como siempre los abogados te aconsejan negociar. Para poder recuperar la señal que hice por transferencia tengo que hacer los viajes con Barceló y acerptar su oferta de descuento del 15 % o lo que es lo mismo me lo dejan net. Pero he tenido que firmar renuncia a la demanda y además tengo que volver a dar la señal y hacer seguros. Vistas las cosas como están, es difícil que devuelvan el total en el concurso de acreedores y puede que pasen años. La OCU te informa de cómo hacerlo, existe un plazo. Suerte. Como no sabemos nada, también es posible que llegue el juez y se tire el rollo.
¿Y cual es tu problema entonces? ¿Haces el mismo viaje, recuperas el dinero de orizonia y encima te hacen un 15%? Está genial, no? Lo mismo es que no he entendido algo.
Me podrías explicar con quien te has puesto en contacto para que te den esa posibilidad, te lo digo porque nosotros en principio hemos cogido la oferta de barceló en la que me hacen un 7% de descuento, pero de la señal que dimos a vibo nada de nada.
SI fueses tan amable de explicarme un poco más detallada tu situación te lo agradecería. Si prefieres hacerlo por correo privado el mio es eduzorro@hotmail.com
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola acabo de llegar de viaje después de comprar nuevos billetes de avión,todo lo que leo se refiere a viajes con hotel que no fue mi caso,yo compré directamente en la web de Orbest e hice la reclamación a Visa a través del banco BBVA, me dicen que esta admitida a trámite desde el día 19 de Febrero y hasta el momento sin devolución.Queria preguntar si alguna persona sabe porque dos reclamaciones que se hicieron desde La Caixa a los cuatro días justos tenian el dinero en su cuenta devuelto por Visa, me pregunto Visa actua de distinta forma según el Banco?.Gracias _________________ Austria/Hungria/Checoslovaquia/Rumania/Bulgaria/Francia/Suiza/Polonia/Italia/Alemania/Belgica/Holanda/Luxemburgo/Dinamarca/Portugal/Egipto/Tunez/Zanzibar/ Tanzania/Brasil/Venezuela/Republica Dominicana/Mexico/Puerto Rico/Cuba/Guadalupe/San Martin/San Tomas/Antigua/Islas Virgenes/Turquia
Hola, yo pienso que además de indicar cuando se reclamó a Visa desde cada Banco sería interesante especificar también la fecha de los pagos.
Yo firme la reclamación desde Bankia el miércoles pasado, pues la agencia me reclamo la devolución el 22 de Febrero y no la tenía hecha. Le fecha en que di el anticipo para el crucero fue el 19 de Octubre, así que ahí tenéis todos mis datos.
Os contare cualquier novedad que se produzca en el asunto.
Hola, yo pienso que además de indicar cuando se reclamó a Visa desde cada Banco sería interesante especificar también la fecha de los pagos.
Yo firme la reclamación desde Bankia el miércoles pasado, pues la agencia me reclamo la devolución el 22 de Febrero y no la tenía hecha. Le fecha en que di el anticipo para el crucero fue el 19 de Octubre, así que ahí tenéis todos mis datos.
Os contare cualquier novedad que se produzca en el asunto.
Hola,a ver si estos datos son a los que te refieres, compré los billetes el 29 de Enero, el 19 de Febrero hice la reclamación a VISA a través del BBVA,el 5 de Marzo VISA me descontó de mi cuenta el importe de los billetes y hasta hoy ..... Solo se que según el banco está admitida a trámite, pero como expuse anteriormente otras dos compras de billetes igual a la mia a los cuatro días DE la reclamación tenian el ingreso en La CAIXA _________________ Austria/Hungria/Checoslovaquia/Rumania/Bulgaria/Francia/Suiza/Polonia/Italia/Alemania/Belgica/Holanda/Luxemburgo/Dinamarca/Portugal/Egipto/Tunez/Zanzibar/ Tanzania/Brasil/Venezuela/Republica Dominicana/Mexico/Puerto Rico/Cuba/Guadalupe/San Martin/San Tomas/Antigua/Islas Virgenes/Turquia
Hola Valverana. A ver si la gente va dando buenas noticias sobre las devoluciones, que así nos animamos todos los afectados.
Aunque en mi caso viajes Barcelo también se ofreció a tramitarme el viaje, hemos optado las 11 personas del grupo por hacerlo directamente con la naviera, que no sólo nos respeta las condiciones de Vibo sino que hasta nos ha rebajado unos euros el precio final.
Para Eduzorro. El mío es un vaije combinado. A ver si es eso. Te explico. El primer día después del cierre me ofrecieron hacer el viaje con Barceló y punto. Después de dos semana me ofreció Barceló un descuento del 15 % en todos los viajes que hiciera hasta febrero del 2013 hasta llegar al tope de la señal que yo dí, es decir 1.500 euros. Por tanto yo estoy obligada a seguir viajando hasta recuperar esta señal. En este viaje son 750 euros. Me lo ofreció Barceló que ha estado llamando a todos los clientes de Vibo que estaban en esta situación. Espero haberte sido de ayuda.
Hola Valverana. A ver si la gente va dando buenas noticias sobre las devoluciones, que así nos animamos todos los afectados.
Aunque en mi caso viajes Barcelo también se ofreció a tramitarme el viaje, hemos optado las 11 personas del grupo por hacerlo directamente con la naviera, que no sólo nos respeta las condiciones de Vibo sino que hasta nos ha rebajado unos euros el precio final.
Salu2.
Hola, quiero compartir con el foro que el importe de los billetes me lo reintegró VISA el martes día 2 de Abril, así creo que habiendo pagado con VISA es la única forma de recuperarlo.Suerte para tod@s.
un saludo _________________ Austria/Hungria/Checoslovaquia/Rumania/Bulgaria/Francia/Suiza/Polonia/Italia/Alemania/Belgica/Holanda/Luxemburgo/Dinamarca/Portugal/Egipto/Tunez/Zanzibar/ Tanzania/Brasil/Venezuela/Republica Dominicana/Mexico/Puerto Rico/Cuba/Guadalupe/San Martin/San Tomas/Antigua/Islas Virgenes/Turquia
Hola, quiero compartir con el foro que el importe de los billetes me lo reintegró VISA el martes día 2 de Abril, así creo que habiendo pagado con VISA es la única forma de recuperarlo.Suerte para tod@s.
un saludo[/quote]
Gracias, nos da esperanzas de que podamos recuperar nuestro dinero.
Moderadores / Administrador, no sé si este es el foro adecuado, probablemente no, pero como hemos llegado a un punto en que casi todo lo que nos rodea está impregnado de un “tufo” y unas leyes asquerosas que se pliegan en beneficio y para proteger a personas sin escrúpulos que dirigen empresas e instituciones en todos los ámbitos de nuestra sociedad, me resulta difícil no pasar una información que me ha llegado sobre el grupo Orizonia.
En cualquier caso, si consideráis que dicha información no se ajusta a las normas ni al propósito del foro, por supuesto que comprenderé que dicha información se suprima.
Como se sabe, actualmente el grupo Orizonia se encuentra en concurso de acreedores y su “quiebra” ha perjudicado y dejado deudas a viajeros, agencias de viaje, empleados, hoteles y demás proveedores, etc.
Pues bien, mientras que han dejado deudas por todos lados que muy probablemente no se cobren y a trabajadores reclamando lo que se les debe; nóminas, liquidaciones, pagas, etc. diferentes publicaciones han informado que ya estando en concurso de acreedores, unos tres directivos de Orizonia han cobrado a cuenta de su nómina de marzo alrededor de 50.000 euros, solo uno de ellos el Sr. José Duato, presidente, en pleno desmantelamiento del grupo, ha cobrado como anticipo de la nómina de marzo, unos 33.000 euros, (ojo, que es un anticipo) mientras que a los empleados se les aplica el límite que fija la ley concursal de 1.500 euros al mes como máximo, y ni que decir tiene de lo que verán los acreedores.
No sé si será legal, probablemente si, no soy jurista, pero no tengo ninguna duda que es del todo inmoral.