Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Hola, cual es el precio medio de un seguro de anulación?? Es que voy a comprar hoy un billete a Asia, y me cobran 100 €. Es este el precio o me busco otro por otra compañia. Tengo 24 h después de comprarlo, verdad??
Cual recomendais??
Gracias, pero es que estoy muy verde en este asunto y lo vamos a comprar ahora el vuelo.
Suele salir mas económico coger un seguro combinado que incluya repatriación y gastos médicos ya que total luego también lo vas a tener que sacar. El seguro con gastos médicos será mas de 100€, pero ya tendrás todo en uno. Mira Intermundial, IATI o Columbus _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Hola, cual es el precio medio de un seguro de anulación?? Es que voy a comprar hoy un billete a Asia, y me cobran 100 €. Es este el precio o me busco otro por otra compañia. Tengo 24 h después de comprarlo, verdad??
Cual recomendais??
Gracias, pero es que estoy muy verde en este asunto y lo vamos a comprar ahora el vuelo.
Cuidado que son muy restrictivos. Lee bien las condiciones para ver si te interesa. Por ejemplo: por el hecho de cambiar de idea y querer anular el viaje no te lo cubre. Te dejo el enlace a Intermundial.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3541
Votos: 0 👍
Cristicuerpo, si sacas el vuelo por la web de viajes el corte ingles, tienes un seguro de anulación por unos 7 euros y te cubre hasta 600, pero como te dice Xenxo te cubre determinadas cosas. _________________ 25645
Yo tengo con SANITAS y de momento no tengo queja. Eso para cobertura sanitaria. Para la cobertura de viajes he cogido un seguro externo para los gastos de cancelación de los vuelos (que a este paso, como tengo previsto ir a Japón, con la jarana que ha montado Corea del Norte tendré que cancelar) y he cogido todos los hoteles con cancelación gratuita.
Así que en caso de tener que cancelar, sólo perderé 60 euros.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5743
Votos: 0 👍
ValeriaBunbury Escribió:
Yo tengo con SANITAS y de momento no tengo queja. Eso para cobertura sanitaria. Para la cobertura de viajes he cogido un seguro externo para los gastos de cancelación de los vuelos (que a este paso, como tengo previsto ir a Japón, con la jarana que ha montado Corea del Norte tendré que cancelar) y he cogido todos los hoteles con cancelación gratuita.
Así que en caso de tener que cancelar, sólo perderé 60 euros.
Que compañia es la del seguro de cancelación? _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Yo es que antes vivía en inglaterra y me podia coger los seguros de viaje ofrecidos en inglaterra, que son tremendamente mejores, tanto por precio (muy baratos) y por lo que te cubre el seguro (te cubre practicamente todo).
Ahora que resido en España estoy un poco más perdido, pero aun así me han recomendado intermundial.
Yo me voy 32 días a Asia y el seguro me sale por 103 euros, con 50.000 euros gastos medicos, cancelacion/anulación, demoras, robo, perdida equipaje/documentación, accidentes de transporte, responsabilidad civil.
Yo creo que está bastante bien, lo he comparado con otras compañias que sugeriais en este foro, y creo que calidad/precio merece la pena.
Que opinais?
Alguien también me comento de un seguro danes, al que podemos aplicar los espñaoles que también estaba muy muy bien... Pero no me acuerdo de su nombre.....
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
R expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct. A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta. Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español. Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada. Os agradeceria mucho vuestras opiniones
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Por cierto a quien tengo que reclamar? Al seguro privado? Al seguro de la visa? A la compañia aeria? A la ocu? He visto un escrito de la ocu. Pone dos opciones una por retraso y otra por mayor de 21 días por perdida. Han pasado 8 y dicen que esta localizada pero todavia no la tengo. Como gestionariais el recurso?
Hola Pepe1234,
Por mi experiencia todo eso te vendrá explicado en tu contrato del seguro.
A mi normalmente, si paso más de 12 horas sin maleta puedo reclamar hasta 120 euros. Si pasan 24 horas, 250 euros.
Si se considera perdida, más.
Todo esto a reclamar con tu seguro. En el aeropuerto te habrán dado algun justificante de "perdida de maleta" o algo así. Este documento lo necesitarás para reclamar a Columbus lo acordado en tu contrato.
Ten encuenta que algunos seguros no cubren este tipo de imprevistos. Por eso te digo que te leas tu contrato muy bien leido.
Pero por mi experiencia, si esta incluido en tu seguro, será el seguro el que te lo pague.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Si, el seguro pone que por retraso, no especifica el tiempo, 300 euros, es por columbus direct, es el plus.
Lo que me ha dicho algun forero que puedes reclamar al seguro o directamente a la compañia, pero solo a uno de los dos. Que me aconsejais?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5743
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
cristicuerpo Escribió:
Hola, cual es el precio medio de un seguro de anulación?? Es que voy a comprar hoy un billete a Asia, y me cobran 100 €. Es este el precio o me busco otro por otra compañia. Tengo 24 h después de comprarlo, verdad??
Cual recomendais??
Gracias, pero es que estoy muy verde en este asunto y lo vamos a comprar ahora el vuelo.
Suele salir mas económico coger un seguro combinado que incluya repatriación y gastos médicos ya que total luego también lo vas a tener que sacar. El seguro con gastos médicos será mas de 100€, pero ya tendrás todo en uno. Mira Intermundial, IATI o Columbus
Mariagalleta, ya has contratado seguro?????? yo aun no me he decidido, pero quiero hacerlo cuanto antes. Si no lo veo claro, cogeré uno de cancelación (por ejemplo el de Europ Assistance, con carencia de 72 h. Desde su contratación) y el médico me lo miraré con más calma..... _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Mariagalleta Escribió:
cristicuerpo Escribió:
Hola, cual es el precio medio de un seguro de anulación?? Es que voy a comprar hoy un billete a Asia, y me cobran 100 €. Es este el precio o me busco otro por otra compañia. Tengo 24 h después de comprarlo, verdad??
Cual recomendais??
Gracias, pero es que estoy muy verde en este asunto y lo vamos a comprar ahora el vuelo.
Suele salir mas económico coger un seguro combinado que incluya repatriación y gastos médicos ya que total luego también lo vas a tener que sacar. El seguro con gastos médicos será mas de 100€, pero ya tendrás todo en uno. Mira Intermundial, IATI o Columbus
Mariagalleta, ya has contratado seguro?????? yo aun no me he decidido, pero quiero hacerlo cuanto antes. Si no lo veo claro, cogeré uno de cancelación (por ejemplo el de Europ Assistance, con carencia de 72 h. Desde su contratación) y el médico me lo miraré con más calma.....
Koala, perdona, que no había visto el mensaje, te mando un privado _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Yo creo que la mayoria tiene seguros familiares, haz simulaciones a ver cual te conviene mas _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Quisiera saber que se considera condiciones médicas preexistentes, me explico, en Mayo vamos con una pareja de viaje (contratado entre Diciembre y Marzo) el seguro de viaje es de Diciembre, pues a uno de mis amigos le han detectado en Abril una enfermedad grave; aun quieren ir de viaje ya que hace muchos años que les hace ilusión.
La duda que tengo es que si hay algun problema durante el viaje por la enfermedad la compañia de seguros se escaquee en sus obligaciones.
Por eso mi duda es si las condiciones médicas preexistentes se refieren a antes de contratar el seguro (es lo que creo) o antes de ir de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
xiabre:
Pues "condiciones médicas preexistentes" son enfermedades anteriores a la fecha de contratación. Como contrataste en diciembre y el problema de tu amigo surgió en abril pues no debería tener problema de ningún tipo. Yo de todas formas, en esto de las enfermedades, mejor ir con todo bien claro. Los seguros, a la hora de la verdad, tienen tendencia a salir por donde obtienen más beneficio: creo que el llamar a la compañía y solicitarles que consideran ellos "condiciones medicas preexistentes"
Hola a todos,el otro día compre un vuelo para mexico a traves de la pagina tix.es, en ningun momento vi el apartado de seguro de viaje y de cancelación,el vuelo es con iberia,mi pregunta es si es posible que la compra del billete haya sido sin seguros deasistencia ni de cancelación,o iberia ya incluye los seguros y no fui capaz de verlo,necesito saber sino tendre que sacarme un seguro,y cual me recomendais? gracias un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
saulin Escribió:
Hola a todos,el otro día compre un vuelo para mexico a traves de la pagina tix.es, en ningun momento vi el apartado de seguro de viaje y de cancelación,el vuelo es con iberia,mi pregunta es si es posible que la compra del billete haya sido sin seguros deasistencia ni de cancelación,o iberia ya incluye los seguros y no fui capaz de verlo,necesito saber sino tendre que sacarme un seguro,y cual me recomendais? gracias un saludo!!
Iberia te la la opción de seguro lo denomina " Seguro de Viaje “Anulación + Asistencia" y es con Allianz, pero se paga aparte. Creo que tiene buen precio: por ejemplo, en enero, 9 días en Estambul, pagué por el seguro 20 euros.
Dado que el vuelo es con Iberia yo, de interesarme el seguro, contactaría con Atención al Cliente de Iberia para ver si puedes conseguir el seguro.
Hola, no sé si este es el lugar para dejar mi pregunta pero no encuentro nada más relacionado...
Estoy revisando las condiciones generales de una agencia para contratar mi viaje de este verano, y veo una cláusula que no entiendo bien... Es lo de indemnizar a la agencia si anulo el viaje con menos de 15 días de antelación.
Yo pensaba que si cancelas un viaje te devuelven todo, menos ese porcentaje que se indica, pero parece que no, que el porcentaje es un dinero que tendría que pagar a la agencai en caso de cancelación, además de todo lo que ya he pagado.
Osea, que si mi viaje cuesta 3000 € y cancelo 15 días antes, le tengo pagar a la agencai 150 € más el 100 % de lo ya pagado? el billete que tengo es no rembolsable y dicen que la agencia local tampoco reembolsa...