Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola a ver si alguien me puede ayudar . Hace casi una semana realice una reserva con ryanair y todavía no me lo han descontado del banco , en otras ocasiones me lo habían hecho en el momento.Quería saber si puede ser normal que me hagan el cargo unos días después.
Por lo demás me mandaron el e-mail con el número de confirmación y en gestionar mi reserva me pone que el vuelo está confirmado
En mi caso te puedo decir qur reservé el vuelo, imprimí la hoja de confirmación y me cobraron por el Banco nueve días más tarde. El domingo imprimí la tarjeta de embarque con algún problemilla por ser novato también pero tengo todo preparado, la maleta a medio hacer y listo para salir zumbando.
Pues tener la maleta con las medidas exactas, hasta donde yo se y si las cosas no han cambiado vueling y ryanair aceptan la misma medida de: 55x40x20, y, sin embargo, en el medidor de vueling entra la maleta facil y sin presionar y en ryanair tengo que meterme cosas en los bolsillos para que me entre justo. Yo creo que el medidor de vueling tiene medida mas grande para qque entren las maletas de esa medida y el de ryanair lo tienen con las medidas de la maleta lo que reduce el espacio, pero yo flipo mucho y a lo mejor no es así, pero ten en cuenta una maleta que entre bien, aunque como he comentado he visto casos de gente que la han metido a presion y casi moldeandola para que entrara y no les han dicho nada, también he leido comentarios de gente que le entraba justa justa y le hicieron pagar.
Si haces el check in online e imprimes los papeles solucionado el tema de entrar al avion. Si vas a facturar maleta tenla registrada en tu reserva antes de hacer el check in porque creo que si no lo tienes te sale mas caro facturar, aunque esto ya no lo tengo muy claro. Si facturas, puedes elegir 15 o 20 kilos de maleta, con su precio cada una, yo no me pasaria en este caso ya que al subir la maleta a la cinta se pesa, sin embargo, en el equipaje de mano, de vuelta he traido siempre unos 13 kilos y nunca me han pesado la maleta. Ojo! igual es casualidad, por si las moscas llevalo con 10 kilos.
Ya sabras que los asientos no van numerados a no ser que los reserves (pagando) y veras como la gente corre para pillar sitio, claro, todo el mundo quiere sentarse con su pareja, amigos... Y se empiezan a quedar las filas con un sitio libre y así y los ultimos suelen tener que sentarse donde cuadra y a lo mejor llevas a tu compañero de viaje tres filas mas alante... Aun así yo nunca reservo, yo corro!jaja. Tampoco me muero por no ir al lado de mi pareja pero la verdad que en los viajes mas largos se hace mas aburrido. Las primeras filas suelen llevar la mesa del asiento bajado, eso quiere decir que ahí no te puedes sentar, no se si porque estan reservadas o porque no, aunque esto pasa en otras compañias también, o eso creo, la verdad que nunca me he fijado mas que en ryanair que te quedas atascado a la entrada del avion mientras la gente se sienta y coloca la maleta.
Por ultimo, esto ya es personal mio, yo me llevaria tapones si quieres dormir o leer, o musica..., hacen publicidad y a mi me resulta un coñazo. La vez que mas temprano he viajado la primera media hora de vuelo fue para vender sus rascas, perfume, periodico, desayuno... Y yo queria dormir! luego ya me dejaron... Pero claro, era un viaje mas largo, cuando he tenido viajes de poco mas de una hora se me pasaba el vuelo con las azafatas publicitando y a mi personalmente me molesta.
No se si me habre colado en algo como antes, hace como un año o así que no vuelo con ryanair y parece que las cosas han cambiado y puede que haya cometido algun error por mi memoria, que aunque soy joven con los años la voy perdiendo y me cuesta acordarme de ciertos detalles.
Y los que vamos con bebe, bueno de 2 anyos, como lo hacrmos para sentarnos?
Solo puede uno de los padres sentarse con el bebe o dejan a los dos?
Aunque creo que en un vuelo de 3 horas y media la gente huira de nosotros...jeje
Me ha parecido curioso que los bebes de 8 días a 23 meses tienen que ir con un adulto con la limitación de 1 bebe por adulto... Las parejas con trillizos por ejemplo, como se las apañan entonces? Le endosas un bebe a alguien adulto del avion? que tema!
y los que vamos con bebe, bueno de 2 anyos, como lo hacrmos para sentarnos?
Solo puede uno de los padres sentarse con el bebe o dejan a los dos?
Aunque creo que en un vuelo de 3 horas y media la gente huira de nosotros...jeje
Los bebés de hasta 2 años, han de ir en el regazo del padre.
Los niños de más de 2 años ya no son bebés, y ocupan plaza (asiento), por lo que si lo que queréis es garantizaros que vais a volar juntos, es necesario que paguéis prioridad, ya que las familias con niños no tienen prioridad al embarcar.
Yo te recomiendo que esperes al día del vuelo, preguntes en el mostrador de ventas o de facturación si el vuelo va muy lleno o no. Si va lleno, procura o bien estar pronto haciendo la cola de embarque arriba en la puerta, o bien compra prioridad de embarque (son 12 euros por persona, en vuestro caso, 2 adultos y 1 niño, total 36 euros).
De todas formas, es bastante raro, por no decir imposible, que nadie se vaya a prestar a dejar que al menos uno de los 2 adultos se siente junto al niño. No he llegado a verlo en los 4 años que llevo trabajando en esta compañía.
La prioridad de embarque la puedo comprar al facturar la maletao tiene que ser cuando haga la facturación e imprima los pasajes desde casa?entiendo ?u?
E al facturar la maleta,verdad
Muchas gracias
la prioridad de embarque la puedo comprar al facturar la maletao tiene que ser cuando haga la facturación e imprima los pasajes desde casa?entiendo ?u?
E al facturar la maleta,verdad
Muchas gracias
La prioridad de EMBARQUE no te recomiendo pagarla, simplemente es para ponerte el primero en la cola a la hora de enseñar la tarjeta de embarque, y luego nadie impide que de camino hasta el avion te pasen los otros..... Vamos, gasto innecesario para mi.
_________________ Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Yo ahora mismo, voy de camino al aeropuerto. Y no tengo prioridad de embarque, y me sentare con mi pareja seguro, solo hay que ser pillo y no dejarte apabullar por algun tecla... XD
Buen viaje Monica!
_________________ Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
La prioridad de embarque, cuando viajan familias con varios niños, y si el operador de handling hace BIEN su trabajo, es un servicio útil.
Yo donde trabajo funciona. No puedo entender como en otros sitios no, pero si vosotros decís que no sirve...
La semana que viene vuelo al aeropuerto de baden-baden y llego sobre las 22:50h, me gustaria saber si ryanair tiene un servicio de autobus para ir estrasburgo en cuanto aterrice mi vuelo. Cuando fui a paris-beuavis este servicio lo ofrecian. Gracias
la prioridad de embarque la puedo comprar al facturar la maletao tiene que ser cuando haga la facturación e imprima los pasajes desde casa?entiendo ?u?
E al facturar la maleta,verdad
Muchas gracias
La prioridad de EMBARQUE no te recomiendo pagarla, simplemente es para ponerte el primero en la cola a la hora de enseñar la tarjeta de embarque, y luego nadie impide que de camino hasta el avion te pasen los otros..... Vamos, gasto innecesario para mi.
Prioridad de embarque ni de coña.... Yo lo que suelo hacer es comprar los asientos de emergencia por 10eur, eso si que merece la pena.
_________________ Londres, Sur de Inglaterra, París, Toscana, Irlanda, Milán, Dinamarca, Suecia, Berlín, Cracovia, Praga, Escocia, Vietnam, Kho Samui, Tenerife
La semana que viene vuelo al aeropuerto de baden-baden y llego sobre las 22:50h, me gustaria saber si ryanair tiene un servicio de autobus para ir estrasburgo en cuanto aterrice mi vuelo. Cuando fui a paris-beuavis este servicio lo ofrecian. Gracias
Desde el aeropuerto de Baden Baden solo hay transfer a Karlsruhe y Baden Baden.
Hola, necesito vuestra ayuda por favor. La semana que viene voy con unos amigos a Barcelona y es la primera vez que volamos con Ryanair, tengo algunas preguntas:
- Tenemos que imprimir nosotros mismos los billetes ? En cuyo caso, sólo tenemos el número o código de reserva, supongo que basta no ?
- Al realizar la compra online me salieron varias opciones, una de ellas era la franquicia de equipaje, un bulto por persona pagando un plus. Supongo que no me cobrarán nada más dentro del aeropuerto, no ??
Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano !
Lo que tienes que imprimir son LAS TARJETAS DE EMBARQUE, o de lo contrario te cobrarán 70 euros por persona en el aeropuerto por imprimirlas allí.
Asegúrate qué franquicia has comprado.
Por defecto puedes llevar una pieza de equipaje de mano por persona de 10 kg y medidas 55x40x20.
Si has elegido facturar además equipaje, debes haber elegido en la compra una pieza de 15 kg o una de 20 kg. Comprúebalo antes de ir al aeropuerto
Posiblemente mañana compre unos billetes en la web de Ryanair y quisiera asegurarme de un par de cosillas:
1. ¿En el apellido pongo los dos q tenemos o sólo uno?
2. Cuando ya tenga todo hecho, supongo q tendré q imprimir el billete. En mi casa no tengo impresora, pero creo q lo q he de imprimir es lo q te envían al correo electrónico y puedo sacar una copia desde un ciber.
3. Sé q al menos 15 días antes, he de imprimir las tarjetas de embarque. ¿Se puede hacer tb desde un ciber? supongo q conectándome a la web de Ryanair y con el código q tenía en el correo q me envíen al comprar el billete.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum