Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Aunque no estoy muy informada porque ese no es mi mundo, creo que no deberías tener más miedo que con cualquier otra compañía, porque los controles de aviones son standard , a todos igual. Si que he leído que los pilotos de Ryanair aterrizan y despegan en condiciones que otros pilotos no harían para que no haya problemas de retrasos de aviones. Pero si el aeropuerto está cerrado no sale nadie.
Bueno sugpongo que alguien mas informado te contestara.
Ojo al dato, la linea mejicana Avolar anda sondeando el pulso financiero Vigues en busca de inversores para inagurar un trayecto Vigo-Mexico de bajo coste, operando con B-737, casi na pal cuerpo que diria un castizo.
Amigo annakin que te pareceria pasar 10 horitas como una sardina en un 737??
Bueno, busca exactamente 90 millones de euros. Como en Santiago ya les han dicho que no les dan semejantes barbaridad, pues supongo que se los darán en otros lados.
Solo que, pongan como se pongan el B737-300 con 140 pasajeros tiene capacidad ETOPS para volar doce horas. Además de ser una tortura. Así que es la tipica noticia sondeo, para saber como reacciona la gente.
Si que he leído que los pilotos de Ryanair aterrizan y despegan en condiciones que otros pilotos no harían para que no haya problemas de retrasos de aviones.
Joer, de ser así es para preocuparse.
Yo, sinceramente, nunca me he preocupado por la seguridad de los aviones de estas compañías, se puede estrellar sí, al igual que cualquier avión de otra compañía. Yo de momento no he oído de ningún accidente aéreo de estas compañías, y aunque así fuera seguiría montándome en sus aviones.
Personalemente prefiero MIL VECES una compañía de bajo coste a cualquier otra. Todo tiene sus ventajas, claro está, pero lo que a mí me interesa, que es precio y puntualidad, no hay nada como una bajo-coste.
Y que digan lo que quieran. He volado con muchas compañías "grandes y serias", nuestra querida iberia incluída, y en ningún vuelo de éstas he salido a tiempo. Todo lo contrario con las compañías de bajo coste, siempre puntuales.
Hace poco me fui a Praga por 25€ i/v con una bajo coste y mejor imposible. Eso iberia no lo hace, ni por 525€. Me parecen unos e**(AutoEdit)**a!!! ¬¬
Clickair: Ruta Menorca - Barcelona. Los aviones y el personal de vuelo muy bien. El servicio de atención al cliente--- ni os molesteis--- si se le puede poner un adjetivo, sería ...... Lo siento no puedo calificarlos porque el administrador del foro me llamaría la atención. Una pena
Quisiera hacerles una pregunta a los que han viajado en Ryan.
Para reservar online...en la parte de facturación aparecen varias opciones, un bolso, bolso con más cosas, 2 bolsos, etc....
Quisiera saber qué tengo que elegir: viajo con una mochila (normal, pasa por equipaje de mano), y con una mochila grande de esas típicos de mochilero, de 80 litros.
Hola, ¿alguien tiene alguna noticia sobre la apertura de nuevas rutas low-cost desde el aeropuerto de Barcelona?. Ando mirando en la red si encuentro alguna noticia al respecto y lo único que he encontrado en un noticiero digital es un comentario que dice que skyeurope suspende su vuelo a Cracovia porque ha establecido su nueva base en Viena o Bratislava. La verdad es que es una faena porque el único vuelo directo sin escalas que había de Barcelona a Cracovia era con esta compañía, por otra lado está clickair que tiene un vuelo directo a Varsovia desde Barcelona pero solo llega hasta marzo y mucho me temo que lo quiten también y no saquen vuelos para el verano, ya sé que Ryanair a abierto nuevas rutas a Polonia pero lógicamente sería saliendo desde Girona.
Si alguno de los que siempre estais tan bien informados de todas las novedades sabe algo al respecto para salir desde Barcelona le agradecería enormemente la información.
Gracias. Un saludo.
Última edición por Narf07 el Mie, 28-11-2007 17:00, editado 1 vez
Hola! quiero ir a pasar fin de año a Bruselas, y no se si merece la pena llegar a traves del aeropuerto sur, los billetes son mucho mas baratos, pero igual al final sale mas caro por perder tiempo. Me podeis aconsejar sobre la mejor zona para tener el Hotel y si conoceis alguno que este bien, no sea caro y tenga metro cerca. Chao
Pues yo os contaré la semana que vine mi experiencia con Ryanair....
Al inaugurar la ruta madrid- frankfurt he comprado cuatro billetes ida y vuelta a ver los mercados navideños por 0,04 euros (sisisisi...a 0,01 euros el billete).
Os contaré si llegamos !
Hola alguien sabe alguna dirección de mail de Iberia, es que quisieras hacerles llegar una queja ya que habiendo comprado un billete para ir a BCN al final el vuelo era operado con clickair cosa que me parece un robo ya que yo no contrate una low cost.
Alguien me puede ayudar?
Hola, quiero viajar a sudamerica desde españa, billete de ida y vuelta con la vuelta abierta en un año o seis meses. Existen compañias donde encontrar vuelos "baratos" con estas condiciones? Si no fuera así, cuales serian las mejores compañias para volar con estas condiciones?
Cuando hablais de ETOPS, ¿Podriais explicar que es lo que entendeis por esas siglas? Creo que hay mucha gente que no sabe ni lo que es ni significa y puede dar lugar a errores.
Los mantenimientos de los aviones y de los motores son standar, eso está claro, cada vuelo o cada x horas de vuelo, o ciclos, hay que hacer unas determinadas revisiones y reparaciones, como en los autocares y los coches, pero eso, hay que hacerlas, unas veces se hacen de una manera y otras veces se hace de otra, no nos engañemos, para abaratar los precios de los billetes no solo hay que abaratar sueldos, cuando haces recorte de gastos lo haces en todas las parcelas, y que conste que yo también vuelo en bajo coste. Lo mismo un día tengo un percance en una compañía de las llamadas bandera, puede ser, pero desde mi modesta opinión y conocimiento, creo que es menos probable.
La gran suerte que tenemos es que los aviones y los motores están muy bien hechos.
Cierto es que para nuestra "desgracia", en estas compañias llamadas bandera, el trato de la tripulación de cabina es peor que en las low cost por norma general, aunque hoy día con la politica de contratos eventuales se va corrigiendo el trato (En detrimento de los trabajadores). Respecto a los asientos de cuero, pues creo que por ejemplo Iberia, que es la que mas he usado, cerca de un centenar de vuelos, y Aer Lingus llevan cuero si no en todos, en la mayoría, y recuerdo también el cuero de los aviones de Turkish, aunque con los turcos solo he volado cinco veces y no es baremo, los de Egiptair en tela, aquí solo he volado seis veces, pero muy limpios, al igual que los de Air Cairo que esta dirigida por Egyptair, en KLM el trato fué exquisito, aquí si he volado unas cuantas veces por trabajo, tuvo mi madre una casita en Buenos Aires y usé bastante Aerolineas, no fue un trato de la leche, pero si bastante aceptable, y creo que Air France es de las mejores compañias que conozco. Quizás debería haber volado mas veces para emitir un juicio de valor y en mas compañias, a veces hacemos un par de vuelos (ida y vuelta) y ya juzgamos a toda una compañia y personal por ello, pero bueno, a medida que vaya volando mas podré ir formandome una opinión con razones de peso, para lo bueno y para lo malo.
_________________ Diario de Argentina ya disponible
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310
Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Los costes en aviación son muy caros, tanto los de mantenimiento como los de permanencia en aeropuertos, planes de vuelo, aterrizajes y despegues y por supuesto el personal. Las piezas de avión y de los motores no son baratas, nos quejamos de las revisiones de nuestros coches, pero seguro que las revisiones de los aviones y de los motores son mas caras. Yo no sé a cuanto estará el litro de combustible de avión, pero lo que si tengo claro es que gasta mucho.
_________________ Diario de Argentina ya disponible
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310
Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Efectivamente Turbulencia, es una buena explicación, en función del número de paradas en vuelo de motor de cada compañia y las horas de vuelo que realiza, le permiten a las compañias tener aeropuertos alternativos a x minutos de la ruta que realice. Para obtener esa certificación los motores tienen que tener incorporadas una serie de mejoras que prevengan las paradas en vuelo de motor. Todos los aviones que crucen el charco con dos motores tienen esa certificación. Un B-757 que vuele solo por Europa no tiene obligación de tener la certificación ETOPS. ¿Porque si es para prevenir paradas en vuelo no lo incorporan todos los motores? Como siempre, la respuesta es por el dinero.
Tengo pensado volar en Ryanair, aunque no me da ninguna confianza. Nunca he volado con una low cost, pero en este momento sería mi única opción de agregar un país más a un viaje que tengo planificado.
Leí esto en Wikipedia: "La aerolínea ha sido criticada por la edad de sus B737-200 de segunda mano, que han superado su vida de servicio, pero Ryanair ha respondido diciendo que están bien revisados y tienen buen mantenimiento, y que los retirarán antes de noviembre de 2005".
Quisiera saber cómo son los aviones, viejos, nuevos, etc., y aunque esta crítica es del 2005, sacaron esos aviones del servicio?.....Que no me haría ninguna gracia andar en aviones de segunda y dados de baja.
Si alguien pudiera orientarme un poco.....o aclararme eso de los aviones que usa Ryan.....
Con respecto a RYANAIR, acabo de viajar a Bruselas desde Valladolid, y no volveré a viajar con ellos. Son antipáticos, no facilitan el embarque, te obligan a guardar colas innecesarias, lo que no te cobran inicialmente te lo quieren cobrar en exceso de kilos en el equipaje, los vuelos van hasta los topes con las bolsas de mano que la gente tiene que llevar, y en un vuelo completo con el 99% del pasaje españoles y la tripulación de cabina no te desea buen vuelo en español.
Sin comentarios
Tengo pensado volar en Ryanair, aunque no me da ninguna confianza. Nunca he volado con una low cost, pero en este momento sería mi única opción de agregar un país más a un viaje que tengo planificado.
Leí esto en Wikipedia: "La aerolínea ha sido criticada por la edad de sus B737-200 de segunda mano, que han superado su vida de servicio, pero Ryanair ha respondido diciendo que están bien revisados y tienen buen mantenimiento, y que los retirarán antes de noviembre de 2005".
Quisiera saber cómo son los aviones, viejos, nuevos, etc., y aunque esta crítica es del 2005, sacaron esos aviones del servicio?.....Que no me haría ninguna gracia andar en aviones de segunda y dados de baja.
Si alguien pudiera orientarme un poco.....o aclararme eso de los aviones que usa Ryan.....
Si, ahora casi todos son B737-800 y muy nuevos. De todas formas que un avión tenga muchos años no quiere decir que sea inseguro, pero vamos, que Ryanair tiene ahora una flota mucha más joven que muchas compañías dered.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro