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Tengo pensado volar en Ryanair, aunque no me da ninguna confianza. Nunca he volado con una low cost, pero en este momento sería mi única opción de agregar un país más a un viaje que tengo planificado.
Leí esto en Wikipedia: "La aerolínea ha sido criticada por la edad de sus B737-200 de segunda mano, que han superado su vida de servicio, pero Ryanair ha respondido diciendo que están bien revisados y tienen buen mantenimiento, y que los retirarán antes de noviembre de 2005".
Quisiera saber cómo son los aviones, viejos, nuevos, etc., y aunque esta crítica es del 2005, sacaron esos aviones del servicio?.....Que no me haría ninguna gracia andar en aviones de segunda y dados de baja.
Si alguien pudiera orientarme un poco.....o aclararme eso de los aviones que usa Ryan.....
Si, ahora casi todos son B737-800 y muy nuevos. De todas formas que un avión tenga muchos años no quiere decir que sea inseguro, pero vamos, que Ryanair tiene ahora una flota mucha más joven que muchas compañías dered.
Claro que hay aerolíneas con aviones de más edad, pero si son compañías no de bajo coste confiaría mucho más.
Está claro que las mantenciones y todo tipo de seguridad en las low cost, si bien aprueban las normas, están bien en el límite, a diferencia de compañías "high" cost.
De todas formas, garcias por tu respuesta. Me has aclarado un poco más.
Hay compañias de "bajo coste" que sus aviones estan mucho mejor que compañias "alto coste"... Sin ir mas lejos, Vueling por ejemplo sus aviones son nuevos y son del modelo A320, que es un buen avión para las rutas que hace, otra "compañía de bandera" que es una tradicional, tiene un gran número de modelos de avión MD8X que cuando nací ya volaban y tengo 31 años. De todas formas esta claro que todas entran dentro del mantenimiento que se tiene que realizar para que una aeronave; garantizar la seguridad del vuelo.
¿Un avión es mas viejo cuando tiene mas años o cuando las revisiones que tiene no son tan completas? a buen entendedor pocas palabras le bastan. Los A-320 de Clickair tienen mas de 15 años, pero están mantenidos por Iberia, la gente vuela tranquila y confiada, en Ryan air los aviones son mas nuevos, porque la gente tiene dudas?
En España NO hay compañias de "alto coste" con MD8X con mas de 30 años. Y esto no ofrece discusión alguna, no confundamos a la gente, seamos consecuentes con lo que decimos.
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Bueno, es obvio que un avión (al igual que una persona) es mas viejo cuanto mas años tiene ...otra historia es lo en forma que se encuentre, y aquí el mantenimiento es un tema básico en ambos casos - máxime en aeronaútica, que está regulado por norma-...lástima que a las personas no nos lo impongan por normativa...además, siempre seriamos susceptibles de incumplirlo...como algunas aerolíneas...
Ahora en serio...los problemas en los MD-8X son mas estéticos que funcionales, porque me consta que las compañias que los utilizan los tienen en buen estado de revista...ambas son compañias que no juegan con esos temas...otro tema incuestionable, y de eso sabemos mucho los insulares, es que da GRIMA sentarse en un MD, sobretodo si piensas lo que están cobrando por esa plaza entre tarifa aplicada y descuento de residente...por muy buen mantenimiento que aplique la compañia.
En cuanto a la antiguedad, decir 30 años es algo exagerado - concretamente en un 33% - creo recordar que los MD de Conte van para los 18 años de uso, y los de Gonzalo para los 19.
Lo de los Airbus de Clickair, sinceramente yo creo que la gente vuela tranquila porque los ve recien pintaditos...el común de los mortales no tiene ni idea del mantenimiento que Iberia les ha dado (que como en todos sus aviones habrá sido impecable, dicho sea de paso)...y me parece la situación ideal: son los profesionales los que se tienen que ocupar RESPONSABLEMENTE del mantenimiento de las aeronaves, y no los pasajeros que no tenemos criterio para opinar de cuestiones técnicas.
En referencia a algún mensaje anterior sobre la normativa ETOPS...comentais que es una suerte que hoy en día los motores estén muy bien hechos...pues estan tan bien hechos que se diseñan para que puedan funcionar sin necesidad de pararlos durante TODA su vida útil, sin contar las pertinentes revisiones que han de pasar, por supuesto.
Pero en caso de problemas de motor en pleno vuelo, no siempre salen a la luz, pues se puede camuflar la verdad, por ejemplo reduciendo la potencia del motor hasta el ralentí...oficialmente, aterrizas con perfil de un motor pero con ambos en marcha, aunque hayas tenido que desviarte a un aeropuerto alternativo a hacer un aterrizaje por precaución...de esta forma, la aerolínea consigue no tener que declarar la emergencia como tal.
Saludos.
Bueno, no me gustaría que me tachaseis de tiquis miquis o algo parecido, pero las compañias que no son de bajo coste, no tienen inconveniente en decir si hay una parada en vuelko o no, y las que son de bajo coste tampoco,además, eso está regulado para bajo y no bajo coste, todo se apunta y no se camufla, los pilotos son los primeros interesados en que la máquina esté bien, si no ellos se irian al garete.
Los motores se paran cuando es necesario, esto no es como en el coche que sales con el motor tocado y si tienes una averia te echas al arcen y ya está, en los aviones no se trabaja así, si hay alguna pega, para todos, los de bajo y los de no bajo coste, se para.
El piloto cuando se va al aire se va con todas las garantias, no deja nada al azar y eso es lo que nos salva,la vida de los pasajeros vale mucho, pero para el piloto la que mas vale es la suya, no dudeis sobre esta cuestión, y si el ve que algo no está bien en el avión no volará, eso lo tengo claro, los kamikazes se acabaron en el año 45.
Annakin, no te preocupes, los MD de Spannair y los de Iberia están en perfecto estado, merece la pena pagar y volar seguro. No me preguntes por los aviopnes de Air Europa, son otra historia..
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Los motores se paran cuando es necesario, esto no es como en el coche que sales con el motor tocado y si tienes una averia te echas al arcen y ya está, en los aviones no se trabaja así, si hay alguna pega, para todos, los de bajo y los de no bajo coste, se para.
El ejemplo te ha quedado muy gráfico pero discrepo profundamente, y con conocimiento de causa...un motor solo se para, y se reporta la parada si es absolutamente necesario, y siempre que se pueda evitar el pararlo, NO se hace para evitar el reporte.
ginebra Escribió:
Annakin, no te preocupes, los MD de Spannair y los de Iberia están en perfecto estado, merece la pena pagar y volar seguro. No me preguntes por los aviopnes de Air Europa, son otra historia.
...me has dejado en ascuas con lo de Air Europa...cuenta, cuenta...
Última edición por Annakin el Mie, 26-12-2007 21:47, editado 2 veces
Se de buena tinta que hace unos años iberia alquiló unos aviones a Air Europa debido a que tenía mucha demanda de pasajeros y le faltaban aviones, así que los alquiló con la tripulación incluida. Es norma en Iberia hacer una revisión bastante exigente de los aparatos que van a volar bajo sus colores, de hecho, estos aviones se pintaron con los colores de Iberia. Tuvieron que hacer bastantes reparaciones en los aviones y motores de Air Europa antes de ponerlos en servicio para Iberia, a los aviones no les faltaba ninguna revisión de las obligatorias, al menos las tenian en regla en la documentación. Las averias con las que volaban eran todas permitidas, pero Iberia no vuela ni con esas averias ni con tantas pendientes. De esto hace unos año, pero me imagino que la política de ahora es la misma. Según surjan preguntillas ya te iré contando.
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Las averias con las que volaban eran todas permitidas, pero Iberia no vuela ni con esas averias ni con tantas pendientes. De esto hace unos años, pero me imagino que la política de ahora es la misma. .
lástima que últimamente no ande Senslis por aquí...entraríamos en un debate interesante.
No me extraña nada, es lo mismo que pasó cuando Spanair contrató este verano aviones con pilotos de Swiftair (los tcps era de Spanair)...pasó mas de un mes hasta que pasaron las revisiones de Spanair...
Creo que se han entendido mal mis palabras ya se que no existe el alto coste, por eso lo puse entrecomillado, si es cierto que es mejor volar en un avión de 40 años con un buen mantenimiento que un avión nuevo sin mantenimiento... Simplemente quería decir que por ejemplo yo personalmente prefiero volar en un A320 de Vueling que en un MD80 de Spanair... Simplemente es una opinión, como seguramente habrá gente que prefiera lo contrario.
Antes tenía ciertas dudas sobre las low cost, pero bueno, según lo que he leído de los más entendidos, no debería tener cierto temor, por lo menos a algunas de estas compañías.
Al final...si hablamos de accidentes, Iberia ha tenido dos en estos últimos dos meses, y no es low cost.
Solo tenía constancia del accidente de Ecuador, y parece ser que ha sido un fallo en el sistema de frenado del tren de aterrizaje central, imagino que ya nos enteraremos de verdad lo que paso mas adelante.
LovEUcar, claro que te hemos entendido, todos sabemos encuadrar a las low cost, es evidente que las que no lo son las pongamos otro nombre, o alto coste, o tradicionales o las caras, pero también sabemos cuales son.
Lo que está claro es que gracias a las low cost es mas barato volar, tanto en estas low cost como en el resto, que tienen que abaratar sus precios si quieren seguir a flote.
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
creo que se han entendido mal mis palabras ya se que no existe el alto coste, por eso lo puse entrecomillado, si es cierto que es mejor volar en un avión de 40 años con un buen mantenimiento que un avión nuevo sin mantenimiento... Simplemente quería decir que por ejemplo yo personalmente prefiero volar en un A320 de Vueling que en un MD80 de Spanair... Simplemente es una opinión, como seguramente habrá gente que prefiera lo contrario.
Bueno loveEUcar, como trabajas para Vueling sabrás bien que vuestro mantenimiento es muy bueno, de hecho la mitad de el proviene de Spanair. Para mi la seguridad de las dos compañías es excelente a este respecto, si hablamos de entrenamiento de tripulaciones la cosa se decanta por Spanair, mas que nada por tiempo empleado y frecuencia.
creo que se han entendido mal mis palabras ya se que no existe el alto coste, por eso lo puse entrecomillado, si es cierto que es mejor volar en un avión de 40 años con un buen mantenimiento que un avión nuevo sin mantenimiento... Simplemente quería decir que por ejemplo yo personalmente prefiero volar en un A320 de Vueling que en un MD80 de Spanair... Simplemente es una opinión, como seguramente habrá gente que prefiera lo contrario.
Bueno loveEUcar, como trabajas para Vueling sabrás bien que vuestro mantenimiento es muy bueno, de hecho la mitad de el proviene de Spanair. Para mi la seguridad de las dos compañías es excelente a este respecto, si hablamos de entrenamiento de tripulaciones la cosa se decanta por Spanair, mas que nada por tiempo empleado y frecuencia.
La has clavado por eso mismo decia... Antes trabajaba para Spanair y ahora para Vueling... Como bien dices la mayoria de TMA ( Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves ) de Vueling proceden de Spanair... Por eso mismo prefería los A320 de Vueling antes que los MD8X Spanair. De todas formas como bien dices elmantenimiento es excelente en las dos compañias.
Las dos veces en Quito. La segunda vez eso sí, el avón se salió de la pista de aterrizaje y hubo que cerrar el aeropuerto por dos días.
No sé realmente si llegara a saberse bien qué pasó, pues hubo un manejo comunicacional bastante fuerte para no dar mayores informaciones ni una gran divulgación.
ginebra Escribió:
Solo tenía constancia del accidente de Ecuador, y parece ser que ha sido un fallo en el sistema de frenado del tren de aterrizaje central, imagino que ya nos enteraremos de verdad lo que paso mas adelante.
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