Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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-Xenxo- Escribió:
angelana Escribió:
Perdoname, pero no estoy deacuerdo, esta claro que tenemos derechos y obligaciones, pero Cuando pones tu plena confianza , en este caso agca. C. Ingles por lomenos nosotros , no cres que teban a vender un ticiclo. Yo creo que Sean aprobechado de todos y sigen aciendolo.
No se trata de poner confianza. Se trata de informarse, saber en cada momento aquello que uno contrata y si cubre las necesidades que uno quiere tener cubiertas. Así de simple.
Comentas del seguro. Pero no dices una palabra de las coberturas. Si en las coberturas entran los motivos que llevan a tu queja: tienes toda la razón. Si no entran, como me parece que es el caso: no tienes ninguna.
Yo no entendi que su queja fuera por que no le cubria el motivo por el que tenian que anular, yo lo que entendi (quiza este confundida) es que les vendieron un seguro que no contemplaba los cruceros. Y si es así ......pues ya no es por no leerte las cosas, si tu compras un crucero y pides un seguro......pues es obvio que tendran que ponerte uno en condiciones. Yo entendi la queja por ese lado. Bueno ella ya nos sacara de dudas.
Por lo demas claro que totalmente de acuerdo, debemos leernos siempre las cosas y asegurarnos que lo que contratamos es lo que necesitamos. Pero también es cierto que en muchas ocasiones hay clausulas.............tela
En la agencia nos informaron de 2 seguros, uno mas barato que cubria la anulación del viaje,( que fue el que contratamos ). Y el Otro te cubria lo Mismo mas el seguro medico ,lo leymos y lo pagamos el problema que hay no lose ni lo explican,solo sabemos que el seguro nose hace cargo,por Una anomalia que no pertenece aun crucero,en tonces aque,la agencia nos comunica que el lunes nos informaran Para mal o Para bien, eso es loque sabemos hasta ahora.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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theorema Escribió:
-Xenxo- Escribió:
angelana Escribió:
Perdoname, pero no estoy deacuerdo, esta claro que tenemos derechos y obligaciones, pero Cuando pones tu plena confianza , en este caso agca. C. Ingles por lomenos nosotros , no cres que teban a vender un ticiclo. Yo creo que Sean aprobechado de todos y sigen aciendolo.
No se trata de poner confianza. Se trata de informarse, saber en cada momento aquello que uno contrata y si cubre las necesidades que uno quiere tener cubiertas. Así de simple.
Comentas del seguro. Pero no dices una palabra de las coberturas. Si en las coberturas entran los motivos que llevan a tu queja: tienes toda la razón. Si no entran, como me parece que es el caso: no tienes ninguna.
Yo no entendi que su queja fuera por que no le cubria el motivo por el que tenian que anular, yo lo que entendi (quiza este confundida) es que les vendieron un seguro que no contemplaba los cruceros. Y si es así ......pues ya no es por no leerte las cosas, si tu compras un crucero y pides un seguro......pues es obvio que tendran que ponerte uno en condiciones. Yo entendi la queja por ese lado. Bueno ella ya nos sacara de dudas.
Por lo demas claro que totalmente de acuerdo, debemos leernos siempre las cosas y asegurarnos que lo que contratamos es lo que necesitamos. Pero también es cierto que en muchas ocasiones hay clausulas.............tela
En su comentario angelana habla de un "infraseguro que no pertenece aun crucero". Incluso cuando comenta lo de familiares no dice el grado de parentesco del o de los mismos (parece que pluraliza). Los seguros de cancelación suelen ser muy restrictivos. Yo normalmente si los contrato es integrando el "paquete total". Ahora mismo, tal y como comenté me hubiese sido de gran utilidad uno dado que el problema que me puede impedir realizar el viaje es mio. Pero no contraté un seguro y lo que no creo que se deba hacer es escudarse en la ignorancia, el desconocimiento o "la confianza". Somos mayorcitos si cometimos un error es nuestra responsabilidad. Leer el condicionado de un seguro es algo engorroso: estoy totalmente de acuerdo. Pero es algo que uno tiene que hacer para luego no tener sorpresas desagradables. Cuando surge el problema, si uno antes no lo hizo es el momento de hacerlo. Si la "incidencia" está asegurada: uno tiene todo el derecho a reclamar. Si la "incidencia" no está cubierta: la responsabilidad es nuestra.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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angelana Escribió:
Perdón por no especificar,los familiares son mi suegro y mi suegra.
Como no sabemos el condicionado de tu seguro, pongo por ejemplo el de Anulación Plus de Intermundial: "1. Enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar
Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave de: cónyuge, ascendiente/descendiente hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.
Están incluidas las enfermedades psíquicas graves y las preexistentes, que en el momento de la contratación no se hubieran manifestado con carácter grave."
Al hablar de "ascendiente/descendiente" se refiere a la linea directa que en ascendente es: (1ª) hijo, (2º) abuelo y (3º) bisabuelo. En descendiente el abuelo dista 1 del padre, dos del nieto y tres del biznieto. Los hermanos, por ejemplo, serían 2º grado en linea colateral.
Partiendo de la base de que tu acompañante sea tu marido quedaría cubierto en primer grado por afinidad directa que son los suegros.
Con este seguro por enfermedad grave sobrevenida (o una preexistente que, en el momento de la contratación no tuviese la calificación de grave) si estarías cubierta. Son estas las "cosas" que tienes que mirar.
Hola, les escribo porque sacamos unos pasajes de roma a cefalonia, todo bien, pero luego nos llega un mail donde me piden que enviemos unaautorización de cargo adjunta firmada por el titular, incluyendo copia del DNI o pasaporte y copia de la tarjeta, ambos por su anverso y reverso.??????
No entendemos porque nos piden estos datos, desde el momento en que soy el titular de la cuenta y de la tarjeta con la que abonaré los pasajes.
Y ademas quien enviaria una copia de esta documentación???
Queremos saber si nos van a hacer la reserva, si no, si nos la van a cobrar... Que pasa???
A alguien le ocurrio la misma situación, como lo solucionaron??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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VA79 Escribió:
Hola, les escribo porque sacamos unos pasajes de roma a cefalonia, todo bien, pero luego nos llega un mail donde me piden que enviemos unaautorización de cargo adjunta firmada por el titular, incluyendo copia del DNI o pasaporte y copia de la tarjeta, ambos por su anverso y reverso.??????
No entendemos porque nos piden estos datos, desde el momento en que soy el titular de la cuenta y de la tarjeta con la que abonaré los pasajes.
Y ademas quien enviaria una copia de esta documentación???
Queremos saber si nos van a hacer la reserva, si no, si nos la van a cobrar... Que pasa???
A alguien le ocurrio la misma situación, como lo solucionaron??
Gracias
El que te pidan fotocopia del DNI puede entrar dentro de lo tolerable, aunque tampoco sea algo muy generalizado. Aunque en este caso -vuelo interior en Italia- a priori no le veo para que la quieren. Lo que ya no es nada normal y totalmente intolerable y yo nunca haría sería enviar en anverso y reverso de la tarjeta. Ten en cuanta que, cualquier persona que acceda a esa fotocopia, podrá realizar compras con dicha tarjeta. Recuerda que por internet con el tipo de tarjeta, su numero, la fecha de caducidad y, a lo sumo, el número de verificación los (3 dígitos del reverso), cualquier persona que acceda a dichos datos podrá dejarte la tarjeta en blanco.
Mi recomendación: que no accedas bajo ningún concepto al envío de la fotocopia de la tarjeta. De solucionar el tema de la tarjeta tan poco vendría mal saber para que quieren la fotocopia del DNI. Si no puedes realizar la compra en ese sitio, con toda seguridad existirán otros muchos donde lo puedas realizar.
Te digo una cosa: yo en tu lugar, no lo pensaría dos veces buscaría otro lugar donde adquirir los pasajes.
Buenas, hoy emos estado en la agencia de viajes , nos han contado la misma milonga que otras veces, emos ido al seguro a informarnos nos an dicho que la poliza de seguro que teniamos contratada pertenece a un seguro terrestre,con otro codigo que el seguro de crucero tiene otro codigo y por eso no nos abonan el seguro.que reclamemos ala agencia, por la tarde nos personamos en la agencia decimos lo que nos a comunicado el seguro y admite, que el error a sido de uno de sus agentes al teclear la numeración de la poliza, que sino nos paga el seguro lo hara el C.I. 15 DIAS PARA RECIBIR ESTA CONTESTACION.que pena.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
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-Xenxo- Escribió:
VA79 Escribió:
Hola, les escribo porque sacamos unos pasajes de roma a cefalonia, todo bien, pero luego nos llega un mail donde me piden que enviemos unaautorización de cargo adjunta firmada por el titular, incluyendo copia del DNI o pasaporte y copia de la tarjeta, ambos por su anverso y reverso.??????
No entendemos porque nos piden estos datos, desde el momento en que soy el titular de la cuenta y de la tarjeta con la que abonaré los pasajes.
Y ademas quien enviaria una copia de esta documentación???
Queremos saber si nos van a hacer la reserva, si no, si nos la van a cobrar... Que pasa???
A alguien le ocurrio la misma situación, como lo solucionaron??
Gracias
El que te pidan fotocopia del DNI puede entrar dentro de lo tolerable, aunque tampoco sea algo muy generalizado. Aunque en este caso -vuelo interior en Italia- a priori no le veo para que la quieren. Lo que ya no es nada normal y totalmente intolerable y yo nunca haría sería enviar en anverso y reverso de la tarjeta. Ten en cuanta que, cualquier persona que acceda a esa fotocopia, podrá realizar compras con dicha tarjeta. Recuerda que por internet con el tipo de tarjeta, su numero, la fecha de caducidad y, a lo sumo, el número de verificación los (3 dígitos del reverso), cualquier persona que acceda a dichos datos podrá dejarte la tarjeta en blanco.
Mi recomendación: que no accedas bajo ningún concepto al envío de la fotocopia de la tarjeta. De solucionar el tema de la tarjeta tan poco vendría mal saber para que quieren la fotocopia del DNI. Si no puedes realizar la compra en ese sitio, con toda seguridad existirán otros muchos donde lo puedas realizar.
Te digo una cosa: yo en tu lugar, no lo pensaría dos veces buscaría otro lugar donde adquirir los pasajes.
completamente de acuerdo _________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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angelana:
Creo que deberías entrar en contacto con la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) de tu ayuntamiento. De no tener ese servicio el municipio donde resides, seguro que lo tiene la capital de la provincia. Eso si, lleva toda la documentación de la que dispongas (facturas incluidas).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2888
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-Xenxo- Escribió:
Lo que ya no es nada normal y totalmente intolerable y yo nunca haría sería enviar en anverso y reverso de la tarjeta. Ten en cuanta que, cualquier persona que acceda a esa fotocopia, podrá realizar compras con dicha tarjeta. Recuerda que por internet con el tipo de tarjeta, su numero, la fecha de caducidad y, a lo sumo, el número de verificación los (3 dígitos del reverso), cualquier persona que acceda a dichos datos podrá dejarte la tarjeta en blanco.
Mi recomendación: que no accedas bajo ningún concepto al envío de la fotocopia de la tarjeta. De solucionar el tema de la tarjeta tan poco vendría mal saber para que quieren la fotocopia del DNI. Si no puedes realizar la compra en ese sitio, con toda seguridad existirán otros muchos donde lo puedas realizar.
Te digo una cosa: yo en tu lugar, no lo pensaría dos veces buscaría otro lugar donde adquirir los pasajes.
GABI007 Escribió:
Totalmente de acuerdo con Xenxo...
gempe Escribió:
completamente de acuerdo
No entiendo esto que planteas. Y si varios foreros están de acuerdo contigo, me imagino que seré yo el que está equivocado, pero me gustaría que me dijeseis en qué basáis vuestro punto de vista, para poder saber en donde me estoy confundiendo yo.
Porque, vamos a ver... Cuando vosotros hacéis una reserva por internet de cualquier cosa... No sé, vuelos, hoteles, coches de alquiler... Lo que sea... ¿no os piden que les mandéis los 16 números de vuestra tarjeta de crédito, además del nombre del titular de la misma, su fecha de caducidad y los 3 números del código que aparece en el reverso?
Si no es así, por favor, decidme cuál es el sistema que utilizáis vosotros para pagar las reservas con tarjeta, porque entonces yo soy un pardillo que lleva años haciendo el canelo.
Y si vosotros también debéis de dar todos esos datos, entonces no entiendo que diferencia pude haber entre eso o mandar escaneados el anverso y el reverso de la tarjeta. Si quieren hacerte la pirula, te la podrían hacer igualmente, ¿no? ¿o hay algo que se me escapa?
Ya se lo comenté a VA en otro hilo, pero a mí esto de que me soliciten anverso y reverso escaneados (no fotocopia) solo me ha sucedido cuando en su momento contraté cruceros con cruceroonline.com (QNCS Cruises, empresa de Mónaco). Creo que fueron 4 cruceros (y no recuerdo si en un quinto que hice los pasajes se los compré también a ellos o no). Siempre tuve que mandarles la tarjeta escaneada, además de los pasaportes, y jamás hubo el más mínimo problema. Ni creo que tenga por qué haberlos, al menos no más de los que se puedan tener en condiciones normales a la hora de efectuar una compra por internet.
De hecho, la única vez que intentaron hacer una operación fraudulenta con mi tarjeta fue después de comprar unos billetes de avión con Aeroflot. Y ahí sólo me habían pedido los datos de la tarjeta (como en cualquier otra compañía aérea), nada de escaneos... Lo que hice fue llamar a los de Mastercard para que no me pasaran ese cargo, me anularan la tarjeta y me enviasen una nueva. Y listo.
Perdón por el tocho. _________________ Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Murglys:
Una cosa es un sistema informático encliptado (https y candado cerrado) donde te conecta directamente con el banco o caja con la que trabajas, y en el que no quedan señales de los datos que has introducido y; otra muy distinta, es el envío a través de fax u otro medio de unos datos que dan acceso a la utilización de una tarjeta.
En otras palabras: cuando introduces los datos a través de una web segura no quedan "rastros" de los datos introducidos. Si envías esos datos a través de un medio que pueda tener acceso mucha gente, además de no saber si el soporte físico de los datos será destruido eficazmente, los riesgos son grandes.
Espero haber aclarado el tema.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2888
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-Xenxo- Escribió:
Murglys:
Una cosa es un sistema informático encliptado (https y candado cerrado) donde te conecta directamente con el banco o caja con la que trabajas, y en el que no quedan señales de los datos que has introducido y; otra muy distinta, es el envío a través de fax u otro medio de unos datos que dan acceso a la utilización de una tarjeta.
En otras palabras: cuando introduces los datos a través de una web segura no quedan "rastros" de los datos introducidos. Si envías esos datos a través de un medio que pueda tener acceso mucha gente, además de no saber si el soporte físico de los datos será destruido eficazmente, los riesgos son grandes.
Espero haber aclarado el tema.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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angelana Escribió:
buenas, hoy emos estado en la agencia de viajes , nos han contado la misma milonga que otras veces, emos ido al seguro a informarnos nos an dicho que la poliza de seguro que teniamos contratada pertenece a un seguro terrestre,con otro codigo que el seguro de crucero tiene otro codigo y por eso no nos abonan el seguro.que reclamemos ala agencia, por la tarde nos personamos en la agencia decimos lo que nos a comunicado el seguro y admite, que el error a sido de uno de sus agentes al teclear la numeración de la poliza, que sino nos paga el seguro lo hara el C.I. 15 DIAS PARA RECIBIR ESTA CONTESTACION.que pena.
Bueno .....pero al final el corte ingles te respodera y pagara por el error. El resultado es satisfactorio, mece la pena la espera no?