Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tenía una reserve múltiple con Easyjet que incluía unos 12 trayectos a lo largo de varios meses.
Finalmente no pude usar 4 de esos trayectos: 3 de Asturias (OVD) a Londres Stansted (STN) y 1 con el trayecto contrario.
He reclamado la devolución de las tasas aeroportuarias de dichos vuelos y me dicen que sólo me pagarán las de STN-OVD (13 libras) pues el aeropuerto de OVD no tiene tasas de salida (!?). The total taxes of the four unused flight on your booking is £ 13 as there are no taxes on flights departing from Asturias. I have refunded an amount of £ 13 to the card with which you made the booking.
A mí esto me extraña, y mucho, pues AENA tiene tasas para cada aeropuerto y vuelo comercial. Entré en la página de AENA y efectivamente OVD tiene tasas; página 11 en este PDF: www.aena-aeropuertos.es/ ..._marzo.pdf
No entiendo muy bien como Easyjet ignora esto y antes de contactarles me gustaría saber si alguien del foro sabe de esta razón o si las tasas que devuelven son otras…
Me sorprende que te paguen nada puesto que la cancelación de vuelos tiene un coste que superan las tasas.. Con lo que realmente no hay nada que devolver...
Me sorprende que te paguen nada puesto que la cancelación de vuelos tiene un coste que superan las tasas.. Con lo que realmente no hay nada que devolver...
El vuelo no ha sido cancelado, simplemente no se ha usado.
La tasa que reclamo (y que parece me devuelven - solo parcialmente) es la tasa aeroportuaria que las aerolíneas cobran en cada billete. Y qué solo ha de pagarse al aeropuerto si el viajero realiza el viaje.
Lo que no me cuadra es que digan que en STN se pagan tasas, pero en OVD no.
Hola a todos.
A ve si podéis darme alguna ssolución o lo doy todo por perdido. El pasado día 14 perdí un avión con easyjet en Lyon. Me dijeron que podía cambiarlo con una penalización de 75 euros por persona. Como iba a la boda de mi hermana y tenía que llegar sí i sí lo cambié, pero a la media hora mi padre me llamó dándome una solución. Había encontrado otro vuelo para el mismo día y no al día siguiente como easyjet me propuso.
Cuando fui para que me devolvieran el dinero que acababa de pagar,me dijeron qhe no era posible y que si quería una devolución tenía que escribir a la compañía. Pues bien, he escrito y me han ddicho q no me devuelven ni un duro aunque tardase 30 min en cambiar de idea. Pueden hacer eso? No hay forma de reclamar los 150 euros que pagué
Muchas gracias
Hola a todos.
A ve si podéis darme alguna ssolución o lo doy todo por perdido. El pasado día 14 perdí un avión con easyjet en Lyon. Me dijeron que podía cambiarlo con una penalización de 75 euros por persona. Como iba a la boda de mi hermana y tenía que llegar sí i sí lo cambié, pero a la media hora mi padre me llamó dándome una solución. Había encontrado otro vuelo para el mismo día y no al día siguiente como easyjet me propuso.
Cuando fui para que me devolvieran el dinero que acababa de pagar,me dijeron qhe no era posible y que si quería una devolución tenía que escribir a la compañía. Pues bien, he escrito y me han ddicho q no me devuelven ni un duro aunque tardase 30 min en cambiar de idea. Pueden hacer eso? No hay forma de reclamar los 150 euros que pagué
Muchas gracias
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Easyjet no devuelve dinero por cancelaciones, su sistema low cost de tarifas no contempla la devolución por no usar el vuelo.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El 15 de junio fui desde Madrid a París, facturé 1 maleta y la silla del niño, sin problemas todo llegó bien, ayer regresamos y la maleta salió, pero la silla me la han perdido, después de esperar 1 hora pusimos la reclamación, al principio nos dijeron que en 5 minutos salía, después de un rato que si saldria por otra cinta, total que pasó 1 hora y no sabían donde estaba la silla.
Hola.
El pasado día 20 el vuelo de mi cuñado de Barcelona a Lyon salió con algo más de 4 horas de retraso. Por ello, perdió el último tren que le salía de Lyon a dónde iba y tuvo que hacer noche en Lyon. ¿Se puede reclamar algo a la compañía para compensar esos gastos extras? No tenía ningún seguro adicional.
Gracias anticipadas!
Un vuelo que Asturias-Londres, para Diciembre me saldría para 2 personas sobre 170 euros... Es un buen precio? Podría bajar algo más, o como parece obvio según vayan pasando los días tendría que ir subiendo, no?
Digo esto, porque hice una simulación la semana pasada, y me salía por 173 euros, mientras que hoy me sale por 171 euros, sé que es una diferencia mínima, pero es que no sé que hacer, si cogerlo ya, el vuelo de ida me sale por 26 euros /persona y la verdad que será difícil que baje más de eso.
Cuáles son vuestras experiencias con esta gente de easyjet?
Un vuelo que Asturias-Londres, para Diciembre me saldría para 2 personas sobre 170 euros... Es un buen precio? Podría bajar algo más, o como parece obvio según vayan pasando los días tendría que ir subiendo, no?
Digo esto, porque hice una simulación la semana pasada, y me salía por 173 euros, mientras que hoy me sale por 171 euros, sé que es una diferencia mínima, pero es que no sé que hacer, si cogerlo ya, el vuelo de ida me sale por 26 euros /persona y la verdad que será difícil que baje más de eso.
Cuáles son vuestras experiencias con esta gente de easyjet?
Me ha sorprendido la rapidez con la que se hace el check-in online. Solo te pide localizador y apellidos, y ya te sale la tarj. De embarque.
¿Ya está, no? Es que me ha extrañado eso, que solo te pida eso, cuando en Ryanair por ejemplo tienes más pasos (y sus insufribles anuncios para alquilar coche, reservar hotel, etc).
Me ha sorprendido la rapidez con la que se hace el check-in online. Solo te pide localizador y apellidos, y ya te sale la tarj. De embarque.
¿Ya está, no? Es que me ha extrañado eso, que solo te pida eso, cuando en Ryanair por ejemplo tienes más pasos (y sus insufribles anuncios para alquilar coche, reservar hotel, etc).
Así de sencillo, pues si se vuela dentro de Schengen no necesitas ni los nº del documento.
Me ha sorprendido la rapidez con la que se hace el check-in online. Solo te pide localizador y apellidos, y ya te sale la tarj. De embarque.
¿Ya está, no? Es que me ha extrañado eso, que solo te pida eso, cuando en Ryanair por ejemplo tienes más pasos (y sus insufribles anuncios para alquilar coche, reservar hotel, etc).
Exactamente los mismos pasos tienes al reservar el vuelo
Tengo mirado un vuelo Madrid - Milan, Milan - Praga con Easyjet. Al hacer la escala en Milán, las maletas hay que recogerlas en las cintas de recogida o van directamente al destino final? Son solo 2,5 horas de escala, está bien no? (Incluso si hay que volver a facturar la maleta)
Gracias!!
_________________ Hasta 2008 : Tenerife (ESP), Londres (UK) & Costa Amalfitana (ITA)
2009 : Cascáis, Estoril, Lisboa (POR)
2010 : Milán, Venecia (ITA)
2011 : Nueva York (USA) & Trier, Frankfurt (ALE), Luxemburgo (LUX)
2012: Bolonia, Florencia, Milan, Venecia, Verona (ITA)
2013: Roma (ITA), Ciudad del Vaticano
Easyjet es una compañia de vuelos punto a punto, las maletas nunca van a destino final. Tienes tu que recogerlas y volverlas a facturar.
La escala esta bien si el vuelo llega puntual.. Ten cuidado porque si hay retraso ellos no se hacen responsables, perderias el siguiente vuelo y tendrias que comprar otro billete.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro