Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola alguien ha viajado en la parte de adelante del todo fila 1 a la 8 cual es la mejor situciación? hay bastante espacio para las piernas en la fila 1? gracias
Yo viaje en la fila 1, y si hay muchisimo espacio. Lo unico malo en mi caso es que viajaban muchos niños en mi vuelo y utilizaron ese espacio para hacer corrillo jugar, merendar y al final nos molestaron un monton, yo no volveria a coger esa fila mientras haya salidas de emergencia libre, pues te ahorraras 20 euros por asiento y tendras el mismo espacio.
He llamado a Pullmantur air y muy amablemente me dijeron que no merecía la pena pagar para reservar asiento pues la propia compañía quitaba los asientos aún ya reservados, me aconsejo ir temprano a facturación e intentar cojer el asiento que quisiese.
Gracias de todas formas, nunca he viajado con esta compañía, pero la chica me dijo que eran jumbo tipo los de Air Europa!
_________________ "El mundo esta en la manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
He llamado a Pullmantur air y muy amablemente me dijeron que no merecía la pena pagar para reservar asiento pues la propia compañía quitaba los asientos aún ya reservados, me aconsejo ir temprano a facturación e intentar cojer el asiento que quisiese.
Gracias de todas formas, nunca he viajado con esta compañía, pero la chica me dijo que eran jumbo tipo los de Air Europa!
JAJAJAJAJAJA
Yo es que flipo
O sea he pagado 48 euros para ir y venir en el asiento que quiero y dice esta gente que así quita los asientos a las personas qu elo han reservado. Tremendoooooooooo
Ahhhhh y Air Europa no tiene ningun Jumbo en su flota así que la persona que te atendio se cubrio de gloria.
Una duda: en mi caso que tengo asiento reservado, voy con mi vouche que me enviaron por mail a alguna cola en especial o tb me tengo que esperar en la cola general donde hay 200 personas esperando para facturar?
Titolin, si reservaste también el "vuela a lo grande" facturas en bussines, si no lo hiciste la cola es la misma. Por cierto, lo de los leoperadores de pullmantur tiene tela... Yo me he encontrado con cada uno... Me han dicho cosas que no me cuadraban para nada y que luego se ha demostrado que efectivamente estaban ellos equivocados Uffff.
Si has pagado el asiento no te lo cambian porque luego tendrían que devolverte el dinero y enfrentarse a una reclamanción. Tienes una factura que lo demuestra.
Pues entonces no entiendo como pueden decirle que no hace falta que se deje pasta en reservar asiento pq la compañia incluso da esos asientos reservados a otras personas...
O sea flipooooo
Y va y con todo el morro le dice que es un jumbo como el de air europa. Peor chiquilla tu sabes lo que es un jumpo primeramente?
Madre mia madre mia pullmantur... Una y no mas y ya es mi tercer viaje a RM, primero con Air Plus, luego con Iberworld y agora con estos...
Vaya full de cias aereas para un trayecto de 10 horas
Pues sí... Air europa yo creo que va con Airbus ¿no? Desde luego no con Jumbo. Supongo que la chica identificaría jumbo con avión grande. En fin, yo por si acaso me llevo la captura de pantalla impresa también el día del vuelo por si necesitan aún algo más que la factura de la compra.
Confiemos en que se haya tratado de un error y que la teleoperadora sea nueva en el puesto.
Lo que sí que puede pasar es que a última hora cambien el avión y entonces sí que es posible que la distribución no coincida, pero imagino que eso no será lo habitual.
pues sí... Air europa yo creo que va con Airbus ¿no? Desde luego no con Jumbo. Supongo que la chica identificaría jumbo con avión grande. En fin, yo por si acaso me llevo la captura de pantalla impresa también el día del vuelo por si necesitan aún algo más que la factura de la compra.
Confiemos en que se haya tratado de un error y que la teleoperadora sea nueva en el puesto.
Lo que sí que puede pasar es que a última hora cambien el avión y entonces sí que es posible que la distribución no coincida, pero imagino que eso no será lo habitual.
Efectivamente... Air Europa opera con Airbus
Yo tb me llevare todo lo que tenga de la reserva y si me dan otro asiento monto el pifostio y de allí no sale ni jumbos, ni airbus ni avionetas...
Ya esta bien de que nos tomen el pelo
A ver, yo también me quedé alucinando con la teleoperadora cuando me dijo que sería una tontería pagar por un asiento cuando en facturación en el mismo aeropuerto hacían lo que les daba la gana, entonces le dije a la chabala que ni de coña pagaba ni un céntimo para finalmente la
Compañía meterme donde vieran conveniente.
Yo creo que lo de jumbo lo asoció a avión grande transoceánico, yo he visto en la sala de embarque los aviones pullmantur y tienen buena pinta, por afuera claro, pero flipo con los comentarios de la gente, que están muy viejos y demás.
Ahhhh por último, la teleop me recomendó plantarme 4 horas antes en el aeropuerto pa cojer asiento, y vamos, ni de coña, con 2 và que vuela.
Le digo a mi marido y me manda a paseo con razón jajajajaj
_________________ "El mundo esta en la manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
Bueno, ya os contaré cuando vuelva que ha pasado con mis asientos. A mí no me gusta nada volar, ya lo hecho un montón de veces y un par de ellas en vuelos transoceanicos, pero no consigo acostumbrarme y lo paso muy mal. Es por eso por lo que reservo siempre asiento; Yo creo que si me ponen separada de mi marido durante 10 horas monto la de Melendi...
Yo todavía no he volado con Pullmantur, lo haré en Octubre; por tanto hasta entonces no puedo valorar sus servicios personalmente; sí por mi hijo, que fue con ellos hace unos tres años y quedó satisfecho, dentro de lo correcto.
Dicho ésto, presumo mucho desgarro en las opiniones. He cruzado el charco en varias ocasiones con mejor o peor fortuna. Sin ir más lejos el año pasado fui a Cuba con un Airbus 330 de Iberia, más viejo que la tos. Sin pantallas, conn unas dimensiones nada excelentes y unas azafatas y sobrecargos bastante estirados. Y estamos hablando de la Cía. De bandera del país.
Estamos hablando de unos viajes muy ajustados en su precio, por lo que las condiciones tampoco pueden ser de bussines, por supuesto. De todos modos, hay que meterse doce horas en un talgo a París, donde el compartimento no permite casi dos maletas y parece que viajemos en el transiberiano.
También he leído algunos comentarios, que hablan por sí solos. Que si el bocata de tortilla... Que si las almendritas... Total con quinientos pasajeros en un espacio reducido, todos con el chorizo y la morcilla, amén de la bota de vino, se puede convertir en la romería del Caribe.
Supongo que si aquí hablaran las azafatas, también podrían valorar conductas y situaciones de turistas de pega a 800 euros.
Qué comida se puede exigir en un recinto limitado por espacio y peso, sino un alimento para sobrellevar las largas horas de vuelo. Que hay que pagar las bebidas suplementarias... Pues como en casi todas las líneas aéreas incluída nuestra Iberia.
En fin 10 horas, son largas y pesadas de pasar. Más en la ida, donde siempre es de día. Menos en la vuelta que se hace casi durmiendo. Pero parece que hay quien antes de montar ya lleva papel y lápiz para ir rajando.
Que hay colas en las facturaciones. Pues claro... Como en cualquier aeropuerto y más en verano. Ni os cuento la que hice yo en JFK a la vuelta de New York, sin ir más lejos.
Iros a Barajas o el Prat cualquier día de verano y pasearos por los mostradores y veréis lo que hay.
En fin... No quiero defender ni quemar a Pullmantur, cuando regrese haré objetivamente un análisis de mi experiencia, pero tampoco creo que sea para, como parece en muchos comentarios, que vamos en las carabelas de Colón.
Rasavi. Tienes toda la razón. La comida de Iberia en viajes transoceánicos es pésima y las azafatas y sobrecargos como dices, muy estirados.
Pienso que quizá en España no nos caracterizamos por un buen servicio a bordo. He viajado con Air France y el trato y la comida no tienen nada que ver con Iberia. También tienen un espacio reducido dentro del avión y sirven una buena comida. Por tanto, entiendo que no es imposible conseguirlo.
En lo que no estoy de acuerdo es lo que dices de que con Iberia se pagan las bebidas suplementarias. He viajado unas 15 veces en vuelos transoceánicos de Iberia y siempre he podido beber sin límite. Solo lo ponen quizá con las bebidas alcohólicas.
En cuanto a Pullmantur nunca he viajado pero conozco personas que lo han hecho. De lo que me han explicado no me importa mucho lo de la comida porque ya lo solucionaré. Lo que me preocupa es el mal servicio, los cambios de horarios, colas interminables en facturación, retrasos en que se está dentro del avión una hora sin aire acondicionado etc etc...
Ojalá a mí no me toque y explicaré la experiencia al regreso.
Yo todavía no he volado con Pullmantur, lo haré en Octubre; por tanto hasta entonces no puedo valorar sus servicios personalmente; sí por mi hijo, que fue con ellos hace unos tres años y quedó satisfecho, dentro de lo correcto.
Dicho ésto, presumo mucho desgarro en las opiniones. He cruzado el charco en varias ocasiones con mejor o peor fortuna. Sin ir más lejos el año pasado fui a Cuba con un Airbus 330 de Iberia, más viejo que la tos. Sin pantallas, conn unas dimensiones nada excelentes y unas azafatas y sobrecargos bastante estirados. Y estamos hablando de la Cía. De bandera del país.
Estamos hablando de unos viajes muy ajustados en su precio, por lo que las condiciones tampoco pueden ser de bussines, por supuesto. De todos modos, hay que meterse doce horas en un talgo a París, donde el compartimento no permite casi dos maletas y parece que viajemos en el transiberiano.
También he leído algunos comentarios, que hablan por sí solos. Que si el bocata de tortilla... Que si las almendritas... Total con quinientos pasajeros en un espacio reducido, todos con el chorizo y la morcilla, amén de la bota de vino, se puede convertir en la romería del Caribe.
Supongo que si aquí hablaran las azafatas, también podrían valorar conductas y situaciones de turistas de pega a 800 euros.
Qué comida se puede exigir en un recinto limitado por espacio y peso, sino un alimento para sobrellevar las largas horas de vuelo. Que hay que pagar las bebidas suplementarias... Pues como en casi todas las líneas aéreas incluída nuestra Iberia.
En fin 10 horas, son largas y pesadas de pasar. Más en la ida, donde siempre es de día. Menos en la vuelta que se hace casi durmiendo. Pero parece que hay quien antes de montar ya lleva papel y lápiz para ir rajando.
Que hay colas en las facturaciones. Pues claro... Como en cualquier aeropuerto y más en verano. Ni os cuento la que hice yo en JFK a la vuelta de New York, sin ir más lejos.
Iros a Barajas o el Prat cualquier día de verano y pasearos por los mostradores y veréis lo que hay.
En fin... No quiero defender ni quemar a Pullmantur, cuando regrese haré objetivamente un análisis de mi experiencia, pero tampoco creo que sea para, como parece en muchos comentarios, que vamos en las carabelas de Colón.
Un abrazo a todos.
Estoy de acuerdo en que son vuelos ajustados en precio y que no podemos esperar una gran comida, y desde luego eso no me preocupa en absoluto. Lo que sí que me preocupa es que después de comprar la reserva de asiento(opción que ellos mismo ponen a tu disposición) cuando llames a atención al cliente le digan a alguien que no merece la pena, que en facturación no lo van a respetar. Y es un hecho que a mi marido y a mí nos han dado informaciones contradictorias entre sí el mismo día sobre alguna cuestión.
Comida (lo soluciono con unas chocolatinas), mantas y almohadas (siempre llevamos rebeca y almohadas cervicales hinchables), educación tripulación (mientras que me lleven y me traigan de manera segura no tengo problema) Lo que nos está ocupando en los últimos mensajes es acerca de la posibilidad dee que no respeten algo que hemos contratado.
Ojalá todo vaya perfecto y si es así, aquí lo pondré a la vuelta porque creo que hay que poner también las buenas experiencias (Puedo asegurarte que yo lo que quiero es que vaya bien)
Yo todavía no he volado con Pullmantur, lo haré en Octubre; por tanto hasta entonces no puedo valorar sus servicios personalmente; sí por mi hijo, que fue con ellos hace unos tres años y quedó satisfecho, dentro de lo correcto.
Dicho ésto, presumo mucho desgarro en las opiniones. He cruzado el charco en varias ocasiones con mejor o peor fortuna. Sin ir más lejos el año pasado fui a Cuba con un Airbus 330 de Iberia, más viejo que la tos. Sin pantallas, conn unas dimensiones nada excelentes y unas azafatas y sobrecargos bastante estirados. Y estamos hablando de la Cía. De bandera del país.
Estamos hablando de unos viajes muy ajustados en su precio, por lo que las condiciones tampoco pueden ser de bussines, por supuesto. De todos modos, hay que meterse doce horas en un talgo a París, donde el compartimento no permite casi dos maletas y parece que viajemos en el transiberiano.
También he leído algunos comentarios, que hablan por sí solos. Que si el bocata de tortilla... Que si las almendritas... Total con quinientos pasajeros en un espacio reducido, todos con el chorizo y la morcilla, amén de la bota de vino, se puede convertir en la romería del Caribe.
Supongo que si aquí hablaran las azafatas, también podrían valorar conductas y situaciones de turistas de pega a 800 euros.
Qué comida se puede exigir en un recinto limitado por espacio y peso, sino un alimento para sobrellevar las largas horas de vuelo. Que hay que pagar las bebidas suplementarias... Pues como en casi todas las líneas aéreas incluída nuestra Iberia.
En fin 10 horas, son largas y pesadas de pasar. Más en la ida, donde siempre es de día. Menos en la vuelta que se hace casi durmiendo. Pero parece que hay quien antes de montar ya lleva papel y lápiz para ir rajando.
Que hay colas en las facturaciones. Pues claro... Como en cualquier aeropuerto y más en verano. Ni os cuento la que hice yo en JFK a la vuelta de New York, sin ir más lejos.
Iros a Barajas o el Prat cualquier día de verano y pasearos por los mostradores y veréis lo que hay.
En fin... No quiero defender ni quemar a Pullmantur, cuando regrese haré objetivamente un análisis de mi experiencia, pero tampoco creo que sea para, como parece en muchos comentarios, que vamos en las carabelas de Colón.
Un abrazo a todos.
Estoy totalmente contigo, yo viajo a RM dentro de un mes y es la cuarta vez que hago vuelo transoceanico volando con varias compañías (iberia, aireuropa...) y todas tienen sus cosas malas, la comida es normal, no pretendamos que atiendan a 400 pasajeros a la carta y hecha al momento, los asientos en 10 horas es normal que uno termine destrozado y cansandose, lo de las pantallas.... Solo las he tenido en Pullmantur y en Aireuropa , las bebidas fuera de las comidas las cobran todas las compañias.
Yo todavía no he volado con Pullmantur, lo haré en Octubre; por tanto hasta entonces no puedo valorar sus servicios personalmente; sí por mi hijo, que fue con ellos hace unos tres años y quedó satisfecho, dentro de lo correcto.
Dicho ésto, presumo mucho desgarro en las opiniones. He cruzado el charco en varias ocasiones con mejor o peor fortuna. Sin ir más lejos el año pasado fui a Cuba con un Airbus 330 de Iberia, más viejo que la tos. Sin pantallas, conn unas dimensiones nada excelentes y unas azafatas y sobrecargos bastante estirados. Y estamos hablando de la Cía. De bandera del país.
Estamos hablando de unos viajes muy ajustados en su precio, por lo que las condiciones tampoco pueden ser de bussines, por supuesto. De todos modos, hay que meterse doce horas en un talgo a París, donde el compartimento no permite casi dos maletas y parece que viajemos en el transiberiano.
También he leído algunos comentarios, que hablan por sí solos. Que si el bocata de tortilla... Que si las almendritas... Total con quinientos pasajeros en un espacio reducido, todos con el chorizo y la morcilla, amén de la bota de vino, se puede convertir en la romería del Caribe.
Supongo que si aquí hablaran las azafatas, también podrían valorar conductas y situaciones de turistas de pega a 800 euros.
Qué comida se puede exigir en un recinto limitado por espacio y peso, sino un alimento para sobrellevar las largas horas de vuelo. Que hay que pagar las bebidas suplementarias... Pues como en casi todas las líneas aéreas incluída nuestra Iberia.
En fin 10 horas, son largas y pesadas de pasar. Más en la ida, donde siempre es de día. Menos en la vuelta que se hace casi durmiendo. Pero parece que hay quien antes de montar ya lleva papel y lápiz para ir rajando.
Que hay colas en las facturaciones. Pues claro... Como en cualquier aeropuerto y más en verano. Ni os cuento la que hice yo en JFK a la vuelta de New York, sin ir más lejos.
Iros a Barajas o el Prat cualquier día de verano y pasearos por los mostradores y veréis lo que hay.
En fin... No quiero defender ni quemar a Pullmantur, cuando regrese haré objetivamente un análisis de mi experiencia, pero tampoco creo que sea para, como parece en muchos comentarios, que vamos en las carabelas de Colón.
Un abrazo a todos.
Te puedo asegurar que en los vuelos de mas de 8 horas que he cojido y han sido ya unos cuantos, me han dado de beber y comer sin tener que pagar un suplemento, me han dado opción de dos menus y la calidad de la comida ha sido excelente, mi pantalla individual funcionaba y no me repetían 3 peliculas todo el tiempo, no he tenido que pagar 48 euros por elegir asiento para así asegurarme poder ir junto con mi pareja ya que he podido coger el asiento que me ha dado la gana en el momento de realizar la compra de mi billete, que he hecho una facturación online 24 horas antes y así me he evitado una cola kilométrica para facturar ya que solo he tenido que llegar y hay habilitada una cola para este tipo de tramites, que las azafatas que me han atendido lo han hecho estupendamente en todo cobren lo que cobren, que el estado del avión tanto por fuera como por dentro estaba impecable, que he podido descansar porque entre asiento y asiento había espacio suficiente y me han dado almohada, mantita, antifaz incluso yendo en clase turista… todo esto y mas para que un vuelo así sea lo mas comodo posible para el viajero.
Que tu quieres volar a Japon, Thailandia, Bali etc pues tienes variedad de compañías donde elegir y a cual mejor. Que quieres ir a Riviera solo Pullmantur o Air Europa. No hay mas… y si quieres llegar hasta allí te jodes y vas bajo sus condiciones de reserva de asientos pagada, en sus aviones descuidados, con su servicio de catering minimo y mas y mas y mas…
De esto ultimo me quejo yo realmente… de la pocas opciones que existen para volar a un sitio tan demandado.
Pues nosotros hace ya tiempo, que reservamos los asientos con pullmantur del 2 de agosto y 9 , y de momento encantados, por 18e hemos cogido muy buenos asientos en 1 fila y amplios para estirar las piernas. Ya nos paso en otros vuelos largos y al final nos arrepentimos y eso que se podia hacer gratis con iberia.
Pensamos que merece la pena, ya que así no tienes que estar 5 horas antes allí y con llegar con 2 horas de antelación suficiente,
Vamos a ver: en primer lugar en ningún caso mi mensaje está expuesto para abrir ningún tipo de polémica. De verdad.
En segundo lugar: Ahora mismo me he puesto a ver vuelos Barcelona-Cancun, en mis fechas: Air Europa 850 euros, American Airlines 900 euros; Air France 950 euros. Si mi viaje con el todo incluido en el resort me sale por unos 1100 euros, tampoco voy a pretender milagros.
Otra cosa son los incumplimientos o molestias no razonables, que de producirse, pondré en conocimiento del foro.
Me cuesta creer que una vez adquirida la designación de asientos, no mantengan el compromiso. Otra cosa sería si por circunstancias anómalas se produjera un cambio de avión, con su correspondiente variación de plazas.
En lo referente a lo de las teleoperadoras, tenéis razón. He tenido algún contacto con ellas y se enteran poco, por ser generoso. Pero desgraciadamente es el mal de este tipo de comunicación, donde dá la sensación que el mejor informado es el que pregunta. ¡¡¡ Es lo que hay!!! por desgracia.
En lo de las colas, insisto. Quien no se haya chupado unas cuantas colas en unos cuantos aeropuertos de primera línea, que levante la mano.
[quote="rasavi"]Vamos a ver: en primer lugar en ningún caso mi mensaje está expuesto para abrir ningún tipo de polémica. De verdad.
En segundo lugar: Ahora mismo me he puesto a ver vuelos Barcelona-Cancun, en mis fechas: Air Europa 850 euros, American Airlines 900 euros; Air France 950 euros. Si mi viaje con el todo incluido en el resort me sale por unos 1100 euros, tampoco voy a pretender milagros.
Otra cosa son los incumplimientos o molestias no razonables, que de producirse, pondré en conocimiento del foro.
Me cuesta creer que una vez adquirida la designación de asientos, no mantengan el compromiso. Otra cosa sería si por circunstancias anómalas se produjera un cambio de avión, con su correspondiente variación de plazas.
En lo referente a lo de las teleoperadoras, tenéis razón. He tenido algún contacto con ellas y se enteran poco, por ser generoso. Pero desgraciadamente es el mal de este tipo de comunicación, donde dá la sensación que el mejor informado es el que pregunta. ¡¡¡ Es lo que hay!!! por desgracia.
En lo de las colas, insisto. Quien no se haya chupado unas cuantas colas en unos cuantos aeropuertos de primera línea, que levante la mano.
No es generar discusion ni nada
A mi lo que relamente me jode es eso... Que si kiero ir a RM solo tenga que ir con esta gente y us condiciones y aviones y punto
Pero discrepo contigo en lo de las comidas y bebidas ya que en vuelos a japon e indonesia que echo con Emirates y Air France me han dado de todo sin pagar nada por supuesto y la comida siendo de avion estaba buenisima
Considero que para un vuelo de 10 horas como es el caso, la comodidad y servicio a bordo es fundamental... Y esa compañia no esta preparada para ello. Pero tenemos que tragar porque es lo que hay
Titolin: Es cierto que las compañías asiáticas, hoy por hoy están uno sino dos peldaños por encima. Air France, a mi también me ha dado buen servicio. Menos en vuelos europeos y más en vuelos más lejanos.
Pero estamos hablando de vuelos charter, con lo que ello conlleva de precios ajustados.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro