Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p06 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 25 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 83252 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ryanair recupera en santander el primer y ultimo vuelo a madrid
_________________
Ir arriba Ryanair recupera en santander el primer y ultimo vuelo a madrid Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15387

Votos: 0 👍
El Altet supera su crisis gracias al turismo ruso, nórdico e inglés

El Altet rompe sus datos. Tres meses después de que el director del aeropuerto provincial, Santiago Martínez-Cava, anunciara que las previsiones de Aena para este año apuntaban a que la terminal ganaría medio millón de pasajeros nuevos, la estadística juega a su favor y supera sus números. En los seis primeros meses del ejercicio, el aeropuerto ha recuperado ya trescientos mil pasajeros del millón que perdió en 2012, lastrado por la crisis económica, la desaparición de Spanair y los recortes de Ryanair.

Hoy, tres meses después, el balance de Aena no puede ser más positivo. El ente gestor del aeropuerto anunció ayer que el tráfico aéreo en Alicante creció un 7% entre enero y junio, lo que supuso un total de 4.251.785 pasajeros, 297.625 más que en el mismo periodo del año anterior. En junio, el crecimiento porcentual fue ya de dos dígitos (11%), gracias a la fidelidad de los británicos (474.145 pasajeros) y al espectacular crecimiento de los turistas del frío, llegados de Escandinavia, Rusia o Polonia, un destino que creció un 35% en junio. Desde Aena se muestran prudentes, pero por el volumen de plazas programadas por las compañías para el segundo semestre del año, si al final se llenan, pocos dudan de que el aeropuerto habrá recuperado entre 700.000 y 800.000 pasajeros perdidos en 2012. Buena parte de culpa la tendrá, entre otras, la aerolínea noruega Norwegian, que ha abierto base en El Altet y conecta Alicante con 22 destinos de Europa, la mayor parte en Escandinavia.

El hecho que muchas madrugadas de este verano El Altet tenga salidas programadas a Islandia a las 3 de la madrugada, una hora poco frecuente para viajar, y que coloca la terminal en un escenario muy diferente al que se vivía el pasado enero, cuando cerraba, prácticamente, a las doce de la noche por falta de vuelos que atender, da una día de la mejora experimentada por el aeropuerto gracias al turismo extranjero.

Ahora mismo, el 80% de las operaciones se dirigen a cubrir conexiones aéreas entre Alicante y cualquier ciudad europea, incluidas las del Reino Unido, entre las que figuran nombres tan exóticos como el de Kaunas, en el corazón de Lituania o Reikiavik, en la remota Islandia, isla con la que operan hasta tres compañías aéreas. Una coyuntura que ha resucitado un aeropuerto que el año pasado cayó casi en la depresión por el descenso del tráfico. El damnificado ha sido el mercado nacional, castigado por la crisis y el AVE, que conecta al corredor aéreo con Madrid a ser prácticamente anecdótico. Desde Alicante se puede volar a cualquier ciudad de Europa pero, sin embargo, vuelos directos en España sólo quedan los de Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Palma, Ibiza y Canarias, al margen del «exótico» enlace con León, dos veces a la semana y sólo en temporada alta.

Al margen de esta coyuntura, el futuro del aeropuerto para los próximos siete meses es espectacular con crecimientos en casi todas las rutas y, sobre todo, las operadas con Escandinavia y Rusia, que en agosto llegará a tener dos vuelos diarios, además de varios semanales con San Petersburgo, lo que supone un incremento del 88% respecto a 2012. En total, hasta noviembre la oferta de plazas crece un 14% y la de vuelos programados un 12%, lo que permitirá rozar los 800.000 pasajeros nuevos, según la programación de las compañías aéreas que operan en Alicante.
Ir arriba El Altet supera su crisis gracias al turismo ruso, nórdico e inglés. El Altet rompe sus datos. Tres meses después de que el director del... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Turkish confirma la linea directa Santiago-Estambul para el verano de 2014 y ya tiene a la venta los billetes
_________________
Ir arriba Turkish confirma la linea directa Santiago-Estambul para el verano de 2014 y ya tiene a la venta los billetes Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6242

Votos: 0 👍
Y aún así, ellos erre que erre.

www.publico.es/ ...os-sin-dni

Condenan a Ryanair por no dejar embarcar a una niña de dos años sin DNI
La aerolínea de bajo coste tendrá que pagar 1.001,74 euros a sus padres, que perdieron un vuelo Valencia-Santiago pese a que llevaban el libro de familia

EP Valencia 12/07/2013 16:24 Actualizado: 12/07/2013 16:38

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha dictado una sentencia en la que condena a la aerolínea Ryanair a pagar 1.001,74 euros más intereses a una familia por no dejar que una menor de dos años embarcara en un vuelo Valencia-Santiago de Compostela sin Documento Nacional de Identidad (DNI) aunque los padres llevaban el libro de familia. La compañía rechazó en un primer momento la reclamación presentada por los viajeros pero, posteriormente, decidió asumir esta indemnización ante la demanda judicial.

La demanda fue interpuesta por el servicio jurídico de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius tras tener conocimiento de que la compañía irlandesa había denegado el embarque de una menor de dos años en un vuelo Valencia-Santiago de Compostela. Según señala este colectivo en un comunicado, la aerolínea "no admitió el libro de familia que llevaban los padres, requiriendo el DNI, denegándose injustificadamente el embarque con la consiguiente pérdida del vuelo y con los consiguientes daños y perjuicios que dicha denegación ocasionó a la familia demandante".

En este sentido, Tyrius recuerda que "el Plan Nacional de Seguridad Aérea dispone que en los vuelos nacionales los niños menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, como era el caso, no necesitan DNI, bastando el libro de familia que es precisamente lo que llevaban los padres". Ryanair tiene un largo historial de denuncias, pesquisas e incidentes.
Ir arriba Y aún así, ellos erre que erre. Condenan a Ryanair por no dejar embarcar a una niña de dos años sin DNI. La aerolínea de bajo coste... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Cierran las pistas de Heathrow tras un incendio en un avión

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cerrado sus pistas debido a un incendio que se ha declarado en un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines.
Según un portavoz del aeropuerto, citado por la BBC, se han suspendido tanto las llegadas como las salidas de Heathrow, uno de los principales aeródromos del mundo. El aeropuerto ha indicado en un 'tuit' que no había pasajeros a bordo del avión.
Imágenes colgadas en Twitter muestran a un avión próximo a un edificio de la terminal rodeado por vehículos de bombero.
Ir arriba Cierran las pistas de Heathrow tras un incendio en un avión. El aeropuerto londinense de Heathrow ha cerrado sus pistas debido a un... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Ryanair vuelve a operar PSA:
Sevilla (SVQ) - Pisa (PSA): A partir del 09 nov. 2013
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Ryanair vuelve a operar PSA: Sevilla (SVQ) - Pisa (PSA): A partir del 09 nov. 2013 Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
La ruta aérea Bilbao-Madrid pierde un 28% de viajeros mientras Renfe gana un 15%

La crisis, la escasez de oferta, los horarios poco atractivos y el alto precio de los billetes comienzan a pasar factura a la ruta aérea entre Bilbao y Madrid. En los seis primeros meses del año, la conexión por avión con la capital de España ha perdido el 28% de su clientela, en comparación al mismo periodo de 2012. Una situación que contrasta con los buenos resultados cosechados por Renfe para este destino desde enero. Los usuarios del enlace por vía férrea entre Abando y Chamartín han crecido un 15%.

Aunque sea muy poco a poco, el tren y el autobús están comiéndole terreno al avión en Bizkaia. Al menos, si el objetivo es desplazarse a Madrid. Cada día hay más personas que se percatan de que los 'Alvia' son capaces de llegar al centro de la capital en menos de cinco horas, al aprovechar varios tramos de vía preparados para la alta velocidad. En 2007, los convoyes de Renfe invertían seis horas y cuarto en cubrir el trayecto. La mejora ha sido notable.

En el caso de los autobuses, Alsa introdujo a mediados de octubre un nuevo servicio directo, el Premium, que permite alcanzar Madrid en sólo cuatro horas. Los clientes disponen de conexión a Internet gratuita, baño a bordo y un refrigerio sin coste añadido. Parece que la propuesta de la empresa de origen asturiano está calando también entre los vizcaínos. Y, aunque la compañía nunca ofrece datos sobre el número de billetes vendidos, la sensación que tienen algunos de sus trabajadores es que «es una de las líneas más utilizadas y rentables» de Termibus.

Articulo completo:

www.elcorreo.com/ ...30713.html
Ir arriba La ruta aérea Bilbao-Madrid pierde un 28% de viajeros mientras Renfe gana un 15% La crisis, la escasez de oferta, los horarios poco... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
carrio Escribió:
en casos así, siempre defendere a ryanair

El libro de familia es un documento anacronico y sin ninguna foto identificativa... A mi no se me ocurriria salir de viaje sin el dni y el pasaporte de mi hija, q tiene casi desde q nacio

Y es que además Ryanair hace ya mucho tiempo que admite el libro de familia como documento válido para vuelos nacionales realizados por menores de 14 años acompañados.
Pues parece, que por lo menos no siempre es así. Enlace Trist
Ir arriba Pues parece, que por lo menos no siempre es así. Enlace -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Un incendio en un Dreamliner de Boeing obliga a cerrar unas horas Heathrow
Ir arriba Un incendio en un Dreamliner de Boeing obliga a cerrar unas horas Heathrow -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Un A-380 unirá cada día Barcelona y Dubai a partir de febrero de 2014

Barcelona y Dubai estarán conectadas a partir del 1 de febrero del próximo año con un vuelo directo diario. La compañía Emirates operará esta conexión, que se realizará con un aparato A-380. Será la primera vez que en España se pondrá en marcha un servicio permanente con el avión más grande del mundo.

El A-380 reemplazará el Boeing 777-300ER que actualmente cubre la ruta entre la capital catalana y los Emiratos Árabes, unidos diariamente desde el 3 de julio del año pasado.

El aparato, que tiene 517 asientos, aumentará en casi un 44% la capacidad del servicio actual Barcelona-Dubai, hasta llegar a 2.198 asientos por semana.
Ir arriba Un A-380 unirá cada día Barcelona y Dubai a partir de febrero de 2014. Barcelona y Dubai estarán conectadas a partir del 1 de febrero del... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Un avión toma tierra en Nueva York sin el tren de aterrizaje delantero

Al menos diez personas han resultado heridas de levedad este lunes después de que un avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia sin tren de aterrizaje, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El avión, que había despegado del aeropuerto de la localidad de Nashville, ha derrapado en la pista apoyado sobre su morro y se salió de la misma antes de detenerse en una zona de césped entre la misma y la zona de rodaje, ha dicho el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.

Kathy Bales, una de las pasajeras, ha dicho que en el interior de la cabina se pudo sentir un "fuerte golpe" cuando falló el tren de aterrizaje y que posteriormente el morro golpeó el suelo. "Ha sido un golpe y un balance, y después un golpe y una sensación de patinaje", ha agregado.
En el avión viajaban un total de 150 personas, ha apuntado la CNN, que ha indicado que, además de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.

El aeropuerto ha permanecido cerrado durante varias horas mientras las autoridades han trabajado para devolver la situación a la normalidad, tras lo que se han retomado las operaciones sin mayores incidentes.
Ir arriba Un avión toma tierra en Nueva York sin el tren de aterrizaje delantero. Al menos diez personas han resultado heridas de levedad este... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
El artículo es bastante largo, así que dejo el link para quien le interese leerla:

España, cuarto país del mundo y segundo de Europa por flujo de pasajeros

www.hosteltur.com/ ...jeros.html
Ir arriba El artículo es bastante largo, así que dejo el link para quien le interese leerla: España, cuarto país del mundo y segundo de Europa por... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Finalmente, tendremos 4+4 frecuencias asturies-madrid Chocado Aplauso

Air Europa operará la conexión Asturias-Madrid a partir del 4 de noviembre

Air Europa comenzará a operar la conexión Asturias-Madrid a partir del 4 de noviembre con cuatro frecuencias diarias y aviones con capacidad para 68 pasajeros, ha informado la compañía en un comunicado.

Los vuelos despegarán de Barajas a las 6:30, 10:20, 14:30 y 18:40 horas, y tomarán tierra en el aeropuerto asturiano a las 7:55, 11:45, 16:05 y 20:15 horas, respectivamente.

En sentido inverso, las salidas serán a las 8:25, 12:15, 16:35 y 20:45 horas y los aterrizajes en Madrid se producirán a las 9:50, 13:40, 18:05 y 21:15 horas.

Air Europa ha destacado que ha "optimizado los horarios para facilitar al máximo las conexiones de los pasajeros provenientes de Asturias con la extensa red de destinos de la compañía".

Así, podrán adquirir billetes desde su ciudad a capitales europeas como París, Londres, Bruselas, Milán, Roma, Amsterdam o Lisboa, "con la seguridad de que los enlaces en Barajas serán rápidos y cómodos".

Asimismo, los usuarios podrán viajar entre Asturias y los destinos de Air Europa en América y El Caribe, como Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Nueva York, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Caracas, Buenos Aires o Montevideo, "con la comodidad de facturar su equipaje al destino final y realizar ambos trayectos con la misma compañía".

(rtpa)
_________________
Ir arriba Finalmente, tendremos 4+4 frecuencias asturies-madrid. Air Europa operará la conexión Asturias-Madrid a partir del 4 de noviembre. Air... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
josmon10 Escribió:
rodei Escribió:
Como andan los del golfo... Mr. Green

Sí, en BCN suerte tenemos de Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, PIA, Turkish... Más las grandes europeas, que nos facilitan el acceso a Asia/Oceanía, y que ellos vengan aquí, porque Iberia nos ha ninguneado siempre. Pelea
No tiene que ver con ningunear a BCN, aunque Madrid es su base, tampoco da acceso a Asia/Oceanía.
Ir arriba no tiene que ver con ningunear a BCN, aunque Madrid es su base, tampoco da acceso a AsiaOceanía. Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
nosol Escribió:
josmon10 Escribió:
rodei Escribió:
Como andan los del golfo... Mr. Green

Sí, en BCN suerte tenemos de Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, PIA, Turkish... Más las grandes europeas, que nos facilitan el acceso a Asia/Oceanía, y que ellos vengan aquí, porque Iberia nos ha ninguneado siempre. Pelea
No tiene que ver con ningunear a BCN, aunque Madrid es su base, tampoco da acceso a Asia/Oceanía.

En eso tienes razón. El gran ojo clínico de Iberia, apostando por Sudamérica y olvidando el continente que se está llevando el gato al agua en el siglo XXI.

Es que no se entiende que dejaran el hub de BCN. Lufthansa tiene dos hubs (Frankfurt y Munich) y le va muy buen. No tiene ningún sentido que Iberia sólo vuele desde Barcelona a Madrid, cuando BCN es el 9º aeropuerto de Europa. Incluso tiene 28 destinos más que Madrid:

aeroestads.org/ ...ulio-2013/

Se llevaron Iberia y pusieron Clickair. Al final les habrá salido el tiro por la culata, porque todo indica que IAG (= British Airways, para qué engañarnos) apuesta más por Vueling que por Iberia, que podría tener los días contados...
Ir arriba En eso tienes razón. El gran ojo clínico de Iberia, apostando por Sudamérica y olvidando el continente que se está llevando el gato al... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Poco a poco, las verdaderas intenciones de IAG se están haciendo realidad...

British Airways y Vueling continúan ganando cuota de mercado a Iberia en los principales aeropuertos


British Airways y Vueling continúan ganando cuota de mercado en los principales aeropuertos mientras Iberia y su filial Iberia Express caen en picado en las principales plazas.

El tráfico de pasajeros de Iberia cae en los 6 principales aeropuertos españoles, especialmente en su hub de Madrid Barajas, donde ha transportado este mes de Junio 396.462 pasajeros menos que el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, British Airways crece en todos los aeropuertos excepto en Gran Canaria, donde todavía no opera, aunque esta situación no es definitiva debido al lanzamiento por parte de British Airways de una nueva ruta que comenzará a operar este próximo invierno entre la isla y Londres Heathrow.

Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo no asociada a la marca Iberia, únicamente no crece en Madrid donde tiene limitado su crecimiento según una claúsula del convenio entre la empresa y los pilotos. Sin embargo, ya es el principal operador del grupo en los aeropuertos de Barcelona, Palma, Málaga y Alicante, terminales donde mantiene crecimientos porcentuales de dos dígitos.

Por aeropuertos, el saldo para IAG es negativo en Gran Canaria, donde la llegada de British Airways, la apertura de una base de Vueling, así como el anuncio de nuevas rutas, hacen prever que está situación se revierta en los próximos meses.

Tampoco lo es en Madrid, donde el grupo continúa perdiendo cuota de mercado frente a otros competidores, principalmente Air Europa, y frente a otros hubs, como el de Air France en el aeropuerto parisino de Charle de Gaulle.

En el resto de aeropuertos el saldo del grupo es positivo. Significativos son los casos de los aeropuertos de Málaga y Alicante. En el aeropuerto malagueño, British Airways ya transporta más pasajeros que la filial de Iberia, Iberia Express, algo inaudito en las muchas décadas de servicio del aeropuerto de la Costa del Sol.

En Alicante British Airways ha tenido un crecimiento notable con la apertura de hasta cuatro vuelos diarios entre la terminal alicantina y los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, transportando solo 970 pasajeros menos que la filial de Iberia. Además, el crecimiento de British Airways y Vueling es casi tres veces superior al tráfico perdido por Iberia en este aeropuerto.

En todo caso, el traspaso de oferta desde la marca Iberia a otras marcas como Vueling o British Airways, así como también a otros aeropuertos, no compensa la caída de la demanda en el hub de Madrid Barajas.
Ir arriba Poco a poco, las verdaderas intenciones de IAG se están haciendo realidad... British Airways y Vueling continúan ganando cuota de mercado... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Aena compra el aeropuerto londinense de Luton, el quinto del Reino Unido

 La empresa española, primer operador aeroportuario del mundo, consolida su estrategia internacional con la adquisición de esta participación de control
 Lo hace con AXA Private Equity, que asume el 49% de la operación
 Luton registra 9,6 millones al año de pasajeros y un gran potencial de crecimiento. Se convierte en el sexto aeropuerto de la Red de Aena.
 Una gran parte de la operación se financiará mediante desinversiones en participaciones internacionales minoritarias

El consorcio formado por Aena (51%) y el fondo de inversiones AXA Private Equity (49%), ha cerrado un acuerdo con la sociedad TBI (participada por Abertis en un 90% y Aena en un 10%) para la compra de la empresa concesionaria del aeropuerto londinense de Luton, el quinto del Reino Unido por número de pasajeros (9,6 millones al año), que cuenta con un alto potencial de crecimiento. De entrada, Luton se convierte en el sexto aeropuerto de la Red de Aena, por detrás de Gran Canaria y por delante de Alicante.

El importe de la operación es de 394,2 millones de libras esterlinas. Esta adquisición se realizará con financiación bancaria vinculada al proyecto sin recurso al accionista, así como mediante desinversiones en participaciones internacionales minoritarias por lo que no supondrá prácticamente endeudamiento adicional para Aena. Tras esta compra la empresa mejorará su EBITDA en las cuentas consolidadas en aproximadamente 46 millones de euros en el primer año de operación.

La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea en materia de Competencia, del Consejo Municipal de Luton y del Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.
Ir arriba Aena compra el aeropuerto londinense de Luton, el quinto del Reino Unido.  La empresa española, primer operador aeroportuario del mundo... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15387

Votos: 0 👍
Aena suaviza el incremento de tarifas para impulsar la actividad aeroportuaria

Aena Aeropuertos suavizará el incremento máximo de las tarifas que las aerolíneas le pagan por prestaciones patrimoniales de carácter público entre los años 2014 y 2018, con el objetivo de "facilitar el desarrollo de unas condiciones de actividad más adecuadas para las empresas" sin por ello perder "solvencia económica y financiera" para poder afrontar sus funciones.

Así consta en la memoria de impacto del decreto ley para la Protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de agosto y que deberá ser convalidado antes de 30 días por el Pleno del Congreso.

En el texto, el Ejecutivo explica su decisión de ampliar al periodo 2014-2018 el acuerdo sobre actualización de tarifas, de tal manera que se "proporcione estabilidad y se establezcan topes máximos de subida que, al ser conocidos anticipadamente por las compañías aéreas, faciliten sus decisiones estratégicas y de programación de actividad en los aeropuertos españoles".

"Los nuevos incrementos proporcionan a las compañías aéreas unas condiciones más favorables en el contexto actual de dificultades financieras, a la espera de que con la recuperación económica se produzca un crecimiento en la demanda, lo que contribuirá a precios más asequibles a futuro", insiste el Gobierno.

Asimismo, subraya que esta decisión beneficiará al sector turístico en general a pesar de que el peso de estas tarifas sobre el billete "no es muy significativo" ya que la modulación de los incrementos tarifarios podría "favorecer que las compañías aéreas apuesten por los aeropuertos españoles".

Máximo del 2,5% el próximo año

En concreto, la nueva regulación prevé que el incremento máximo de tarifas el año próximo sea del 2,5%, alcanzando el 4,5% en el ejercicio 2015 y limitándose al 5,5% en el trienio siguiente. Antes de esta modificación, la Ley de Seguridad Aérea preveía que el máximo para los años 2013 a 2015 fuera del IPC interanual más cinco puntos.

Asimismo, se prevé que a lo largo de estos cinco años se pueda recuperar el "posible déficit producido", y no únicamente en tres ejercicios como hasta ahora, incluyendo el que eventualmente se registre este año como consecuencia del incremento real que llegara a aplicarse. "El déficit acumulado será capitalizado, desde el momento de su generación hasta el de su cobro efectivo, a una tasa equivalente al coste medio ponderado de capital antes de impuestos de Aena Aeropuertos", se apostilla.

El decreto también precisa que si entre 2014 y 2018 la fórmula prevista para calcular los incrementos arrojara porcentajes inferiores a los mencionados "podrán aplicarse tales máximos" para que AENA pueda compensar déficit anteriores.

En cualquier caso, en la memoria de impacto se reconoce que esta decisión provocará una "disminución de ingresos" para Aena Aeropuertos durante el lustro afectado, si bien el Gobierno confía en "su recuperación a partir del siguiente periodo de cinco años".

Previsión de ingresos

En concreto, la previsión con estos topes es que el gestor aeroportuario ingrese en concepto de tarifas 2.033,3 millones este año, 2.065,7 millones el próximo, 2.195,3 millones en 2015, 2.364,8 millones en 2016, 2.538,9 millones en 2017 y 2.733,6 millones en el último ejercicio del periodo, lo que conllevaría un incremento sostenido.

A estas cantidades habría que sumarles además los ingresos esperados por la actividad comercial, así como tener en cuenta la "importante disminución" de 240 millones de euros en gastos de explotación además de las menores inversiones, por lo que el Ministerio de Fomento cree que Aena contará con flujos de caja suficientes para hacer frente a sus necesidades financieras y al servicio de la deuda.

"Por tanto, y al igual que ha ocurrido durante toda su trayectoria, Aena Aeropuertos continuará gozando de autosuficiencia financiera, sin tener que recurrir en ningún momento a los Presupuestos Generales del Estado, contribuyendo a su vez al desarrollo en mejores condiciones de la actividad de las compañías aéreas en un contexto de dificultades financieras y de demanda por la debilidad económica a nivel nacional e internacional", zanja la memoria.
Ir arriba Aena suaviza el incremento de tarifas para impulsar la actividad aeroportuaria. Aena Aeropuertos suavizará el incremento máximo de las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
-32% de pasajeros en ranon Pelea

El aeropuerto registra la mayor caída desde que se quedó sin vuelos baratos a Madrid

La terminal asturiana perdió uno de cada tres pasajeros en su peor mes de julio desde 2004 y experimentó el descenso más pronunciado del Norte


Oviedo, Marcos PALICIO El pasaje del aeropuerto de Asturias abrió la temporada alta veraniega restando en julio cerca de 50.000 pasajeros respecto al mismo mes del año pasado y completando el descenso de clientela más pronunciado desde que el pasado marzo la oferta de destinos desde Santiago del Monte perdió los vuelos baratos a Madrid. La terminal asturiana ha dejado escapar, de julio a julio, de 2012 a 2013, a uno de cada tres pasajeros, cerró el primer mes de verano con menos usuarios desde 2004 y su caída relativa del 32,1 por ciento marca el declive más acentuado de la cornisa cantábrica. Los datos de uso del aeródromo el mes pasado, 103.736 viajeros en poco más de mil operaciones, profundizan en la cuesta abajo que el aeropuerto enfiló a partir de abril, coincidiendo con el fin de la temporada invernal en la aviación comercial y con la retirada de Ryanair, que hasta entonces operaba vuelos baratos desde Asturias a Madrid, Barcelona y Canarias.


Esos tres destinos concentraron las reticencias de los viajeros en julio. Madrid y Barcelona compartieron un retroceso del 42 por ciento que traducido a cifras absolutas son más de 22.000 pasajeros menos a Madrid que el año pasado, cuando Iberia competía aún con Ryanair, y 15.500 de merma en la ruta a Barcelona. También la crisis del consumo y el encogimiento del mercado turístico nacional han hecho su trabajo, con una caída del 46 por ciento de los pasajeros de julio a Tenerife, otro de los destinos afectados por el abandono de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair dejó de volar desde Asturias en abril al percibir el desinterés del Principado por suscribir un convenio turístico con la compañía, según afirmaron en su día fuentes de la empresa. El monopolio de Iberia en la ruta más demandada, la de Madrid, encadenó un repunte de las tarifas con un descenso de la clientela y sus secuelas se aprecian desde entonces en el recuento de usuarios del aeropuerto. El panorama debería cambiar a partir de noviembre, con la campaña aeroportuaria invernal, cuando Air Europa recuperará la competencia para Iberia en la ruta a Madrid además de cubrir la retirada de Air Berlín en el trayecto a Palma de Mallorca.


Mientras tanto, el impacto del desgaste de la oferta es persistente y ascendente, visible mes a mes en el número de usuarios de la infraestructura. De hecho, el aeropuerto de Asturias registró menos viajeros a Madrid y Barcelona en julio que en marzo y la cifra global de clientes acaba de devolver al aeródromo a las cifras en las que se movía hace una década.


La «sangría» de pasajeros no ha dejado de extender la brecha desde la pasada primavera y el resultado de la instalación pasó de tres meses consecutivos de subidas a una caída progresivamente más voluminosa que fue del 24 por ciento en abril, del 29,3 en mayo, del 31 por ciento en junio y del 32,1 en julio.

(lne)
_________________
Ir arriba -32% de pasajeros en ranon. El aeropuerto registra la mayor caída desde que se quedó sin vuelos baratos a Madrid. La terminal asturiana... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11925
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un avión con destino Barcelona mantiene a 150 pasajeros retenidos en Croacia por una avería

Un avión de la compañía Vueling con unos 150 pasajeros de Dubrovnik para Barcelona está demorado por una avería desde hace casi 24 horas, según ha confirmado el jefe de turno de la organización del transporte del aeropuerto, Nino Brautovic.

La compañía tiene previsto recuperar a los pasajeros en un avión suplementario de la compañía que despegará desde Barcelona para recoger a los pasajeros y llevarlos a la ciudad condal a lo largo de esta tarde.

"Hemos tratado de reparar el avión. Los mecánicos de (la compañía) Croatia Airlines tratan de reparar la avería, pero parecen pesimistas. Ni siquiera sabemos ahora si se podrá reparar", ha dicho.

"Más o menos media hora después de su llegada al aeropuerto de Dubrovnik, el avión despegará rumbo a Barcelona con los pasajeros", ha asegurado Brautovic.

Más de 24 horas de retraso
El avión debió haber partido este sábado a las 13.30 horas (11.30 GMT), pero no fue posible por la avería, cuya naturaleza no se ha especificado.

"Los pasajeros esperan desde hace 24 horas en el aeropuerto, ya que no pudimos encontrarles alojamiento en Dubrovnik. Todo está repleto", ha dicho.

En la web del aeropuerto de Dubrovnik, el vuelo, identificado como VY7724, también como IB5369, al tratarse de un vuelo en código compartido con la compañía de bandera española Iberia, muestra una hora de despegue "estimada" de las 12:05 horas (10:05 GMT) de este domingo, hora que ya se ha superado sin que el aparato haya podido partir.

Sobre las quejas de los pasajeros, que no solo no recibieron información de Vueling sino que tampoco se les ofreció la posibilidad de ser alojados en hoteles, algo por lo que la compañía ha pedido disculpas tras añadir que "no había plazas de hotel libres".

"Pedimos disculpas a los pasajeros y trataremos de compensarlos de algún modo", ha indicado este portavoz ante declaraciones indignadas de los pasajeros, que han tenido que dormir en el suelo del aeropuerto de Dubrovnik, según ellos mismos han denunciado.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Un avión con destino Barcelona mantiene a 150 pasajeros retenidos en Croacia por una avería. Un avión de la compañía Vueling con unos 150... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube