Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hay una fabrica de chocolate en Bracieux??? Ostras!! Lo que me has hecho descubrir! Ya nos dirás si vale la pena!
Skye y redblack, veo que lo teneis muy bien planificado. Relajado, pero visitando muchas cosas de las mas importantes.
Buen viaje redblack! No coincidimos por poco, te voy a ir persiguiendo todo el camino jeje, y con la ola de calor creo que no vamos a tener suerte, la previsión indica sol y calor! almenos hasta el miércoles, que quizás llueva...
Max Vauché en Bracieux... Fábrica con visita y degustación.
En Blois está la Poulain, pero no soy capaz de ver si hay visitas.
Luego del Loira tiramos para la Bretaña y Normandía 5 días más... Y esperando que baje la calor! Que en los alojamientos que vamos son muy rurales y tal, pero no hay a.a.!!
_________________ https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=14766
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9827
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12413
TODA EUROPA (Excepto Bulgaria-Letonia-Bielorrusia-Ucrania)
USA (EAST-WESTx2) MEXICO, R.D. MARRUECOS, TURQUÍA y SINGAPUR, JAPON, 6 CRUCEROS...
Viaja y aprende,
Ya tenemos los días prácticamente repartidos. Como son 5 días hemos intentado dejar las mañanas para los castillos en los que pretendemos entrar, ya sea completo o sólo jardines, y las tardes para pasear por ciudades o pueblecitos.
Va:
Día 0: Veremos Chartres de camino viniendo desde Normandía y llegaremos a Tours en la tarde-noche
Día 1: Cheverny + Amboise
Día 2: Chambord + Blois
Día 3: Chenonceau + Tours
Día 4: Valençay + Montresor + Loches
Día 5: Villandry + Asay-le-Rideau + Chinon
¿Cómo os parece la distribución? Pondríais o quitaríais cosas? ¿Dará tiempo a ver todo detenidamnete?
Neferita a mi me parece bien, ya que vas a ir los 5 días bastante relajados, ya que algunos de los castillos se ven en un par de horas, con lo que tendras toda la tarde para visitar esos pueblos y ciudades.
El unico cambio que quizas haría seria cambiar de día Tours por Amboise o Blois (si no visitais Chambord por dentro), ya que creo que Chenonceau te llevará más tiempo de visitar que Cheverny, y Tours quizás te lleve más tiempo de visita que Amboise, sobre todo si no vas a visitar por dentro alguno de sus castillos.
Neferita a mi me parece bien, ya que vas a ir los 5 días bastante relajados, ya que algunos de los castillos se ven en un par de horas, con lo que tendras toda la tarde para visitar esos pueblos y ciudades.
El unico cambio que quizas haría seria cambiar de día Tours por Amboise o Blois (si no visitais Chambord por dentro), ya que creo que Chenonceau te llevará más tiempo de visitar que Cheverny, y Tours quizás te lleve más tiempo de visita que Amboise, sobre todo si no vas a visitar por dentro alguno de sus castillos.
Saludos
Saludos
Gasolines, gracias por responder tan pronto y tan bien.
A ver, en Amboise pensamos visitar por dentro el Castillo Real, pero no Clos-Lucé.
Con respecto a Blois no estamos seguros de si merece la pena visitar el castillo por dentro o es preferible patear la ciudad y verlo solo por fuera.
Con las respuestas que me des ya haré los cambios que me aconsejas.
Si vais a visitar el castillo real de Amboise, entonces si que lo dejaría junto con Cheverny. Incluso lo intercambiaria con el día de Chambord, sino fuera a visitarlo por dentro.
En cuanto al castillo de Blois, no puedo comentarte nada ya que llegamos cuando ya habia cerrado. Si quereis visitar también el castillo de Blois, entonces dejaría tu itinerario como lo tienes ahora.
Neferita a mi me parece bien, ya que vas a ir los 5 días bastante relajados, ya que algunos de los castillos se ven en un par de horas, con lo que tendras toda la tarde para visitar esos pueblos y ciudades.
El unico cambio que quizas haría seria cambiar de día Tours por Amboise o Blois (si no visitais Chambord por dentro), ya que creo que Chenonceau te llevará más tiempo de visitar que Cheverny, y Tours quizás te lleve más tiempo de visita que Amboise, sobre todo si no vas a visitar por dentro alguno de sus castillos.
Saludos
Saludos
Gasolines, gracias por responder tan pronto y tan bien.
A ver, en Amboise pensamos visitar por dentro el Castillo Real, pero no Clos-Lucé.
Con respecto a Blois no estamos seguros de si merece la pena visitar el castillo por dentro o es preferible patear la ciudad y verlo solo por fuera.
Con las respuestas que me des ya haré los cambios que me aconsejas.
Saludos grandotes.
En general (salvo muy honrosas excepciones) lo más bonito de los castillos es la vista "desde fuera".
No digo que no haya que visitar algún castillo, pero ya os dareis cuenta que al final, casi todos son parecidos por dentro. Lo original está en su aspecto exterior.
Es mas... Casi todas las fotos que veo de "Castillos del Loira" son de su fachada exterior.
Yo he visitado muchos, pero solo dos o tres por dentro.
Gracias a los dos (Gasolines y seabreak).
Con lo que acabo de leer ya hemos decidido nuestra ruta y los castillos que visitaremos por dentro; y dándoos la razón quedaría así:
Día 0: Viniendo desde Normandía haremos parada en Chartres y llegaremos a Tours en la tarde-noche
Día 1: Cheverny + Tours
Día 2: Chambord + Blois
Día 3: Chenonceau + Amboise
Día 4: Valençay + Montresor + Loches
Día 5: Villandry + Asay-le-Rideau + Chinon
De todo ellos solo visitaremos por dentro Cheverny, Chambord, Chenonceau y Valençay.
De Villandry veremos los jardines y los demás intentaremos echarle una ojeada desde fuera.
Nos interesan mucho las ciudades y los pueblecitos así que le dedicaremos tiempo a pasear relajadamente por ellos.
Y en fin, en unos pocos días estaremos por allí.
Os doy las gracias por vuestra inestimable ayuda y prometo contar a la vuelta.
Saludos
Gracias.
La verdad es que gran parte de las decisiones tomadas te las debo a ti, aunque sin menospreciar al resto de los foreros que también han aportado su granito de arena.
Cuando vuelva intentaré hacer algo parecido a un diario, aunque necesitaré ayuda porque nunca me he decidido a hacerlo...
Hola a tod@s!! No me voy a extender mucho porque sé que este foro es para dar consejos. Hace unas semanas que llegué de mi viaje por Francia y como siempre gracias a la ayuda del foro el viaje fue perfecto. Nuestro viaje fue de 11 días pero sólo estuvimos 5 en los castillos, así que me limitaré a poner lo que hicimos en estos 5 días:
1 día: Llegamos a Tours por la tarde desde Nantes. Visita de Tours ( la ciudad personalmente a mí me gustó mucho, sobre todo su catedral y la plaza Plumereau, donde cenamos)
2 día: Chenonceau (entramos, es el que más nos gustó), Chaumont sur Loire (desde fuera, al otro lado del río se ve), Amboise (entrada al castillo y paseo)
3 día: Cheverny (entrada, paseo en barca y en cochecito, vale la pena), Chambord (entramos, impresionante, inmenso, otro de los mejores), Blois ( una ciudad que no nos gustó mucho, estaba muy poco animada)
4 día: Usse (a la niña le encantó, a mí también me gustó tanto por fuera como por dentro), Azay Le Rideau (precioso por fuera, se tiene que pagar para verlo), Chinon (un pueblo muy chulo), Montsoreau (toda una sorpresa, nos paramos de pasada y nos encantó), Saumur ( muy bonito, sólo nos paramos de pasada al lado del castillo, donde había unas vistas impresionantes)
5 día: Villandry (visita al castillo y jardines, el castillo es prescindible, los jardines increibles), Langeais (el castillo lo vimos por fuera), Loches ( precioso pueblo y muy animado)
Espero que mi itinerario os sirva para haceros una idea... Fue un viaje increíble y precioso!!!
Gracias Misha , nosotros solo estaremos allí 2 días uno dormiremos cerca de Chinon y otro en Blois.
Segun tu opinion que me dara tiempo a ver estando alojada en esas dos ciudades.?
Me imagino que poquito.Por eso quiero saber tu opinion acerca de lo imprescindible que me de tiempo.
Que me recomendarias hacer y en que orden?
Espero disfrutar tanto como vosotros y muchas gracias por tus consejos.
Y gracias a todos los demas viajeros que con sus experiencias y opiniones me han ayudado tanto.
Gracias Misha , nosotros solo estaremos allí 2 días uno dormiremos cerca de Chinon y otro en Blois.
Segun tu opinion que me dara tiempo a ver estando alojada en esas dos ciudades.?
Me imagino que poquito.Por eso quiero saber tu opinion acerca de lo imprescindible que me de tiempo.
Que me recomendarias hacer y en que orden?
Espero disfrutar tanto como vosotros y muchas gracias por tus consejos.
Y gracias a todos los demas viajeros que con sus experiencias y opiniones me han ayudado tanto.
A ver cerca de Blois, no me perdería Cheverny y Chambord, en el primero el interior del castillo para mí el mejor de todos, además de que es precioso pasear en barca por allí, y Chambord es simplemente impresionante, lo entenderás al verlo. Y cerca de Chinon no me perdería los jardines de Villandry, son increibles y después elegiría entre Usse o Azay Le Rideau, a mí me gustaron los dos por igual, el primero es muy chulo por fuera y por dentro hay maniquies representando el cuento de la Bella Durmiente, a mi (y sobre todo a la niña) nos gustó pero eso ya va según gustos... El segundo es muy bonito sobre todo por fuera, ya que por dentro tampoco tiene mucha cosa, pero ver el castillo reflejado en el agua es impresionante. El de Usse se puede ver desde fuera sin entrar, el de azay no, así que quizás podrías entrar en Azay y ver Usse desde fuera. Lástima que no estés más tiempo porque te aconsejaría visitar Chenonceau, el mejor para mí de todos.
Espero servirte de ayuda...
Sabes el horario de los castillos?Desde que horan estan abiertos?
Por las tardes a que hora cierran?
Es que en realidad mis dos días van a ser al final dos tardes y una mañana.
Osea llego a Chinon sobre las 12 o la 1 del medio día , pasamos allí la noche y al día siguiente pasamos la noche en Blois, como lo planifico porque queriamos ver el de Chenonceau?.
sabes el horario de los castillos?
Así me lo voy planificando.
Muchisimas gracias
Sissi, los horarios de los castillos, así como los precios, los puedes encontrar facilmente en la pagina web de cada castillo, o en esta: castillosdelloira.es/Portada
Los horarios cambian según la época del año.
Es que en realidad mis dos días van a ser al final dos tardes y una mañana. Osea llego a Chinon sobre las 12 o la 1 del medio día , pasamos allí la noche y al día siguiente pasamos la noche en Blois, como lo planifico porque queriamos ver el de Chenonceau?.
Muchisimas gracias.
Para mi Chenonceau es imprescindible. Yo haria lo siguiente:
Nada más llegar a Chinon, iria a Azay le Rideau para ver el castillo y a Villandry para ver los jardines.
El día siguiente iria a Chenonceau, y después iria a Chambord para verlo por fuera (o hacer una visita rapida en función de lo que tardaras en ver en Chenonceau) y a Cheverny para verlo por dentro, y luego ya volvería a Blois a dormir.
Gracias Gasolines.
Cuanto tiempo se tardara en ver cada uno de los que me aconsejas? Aproximadamente.
Hay mucha cola para entrar?
La pena es que me gustaria ver algun pueblito, tu crees que nos dara tiempo?
Tal vez antes de ir a Nancy al día siguiente (500 kilometros), podriamos ver alguna cosilla mas por la mañana., ya que nuestra ruta es Tours , Blois y Nancy.
Una noche en cada sitio.
Y así tendria dos mañanas y dos tardes para estar por allí.
Espero vuestras opiniones por favor.
Gracias Gasolines.
Cuanto tiempo se tardara en ver cada uno de los que me aconsejas? Aproximadamente.
Hay mucha cola para entrar?
La pena es que me gustaria ver algun pueblito, tu crees que nos dara tiempo?
Tal vez antes de ir a Nancy al día siguiente (500 kilometros), podriamos ver alguna cosilla mas por la mañana., ya que nuestra ruta es Tours , Blois y Nancy.
Una noche en cada sitio.
Y así tendria dos mañanas y dos tardes para estar por allí.
Espero vuestras opiniones por favor.
Y muchas muchisimas gracias a todos.
A ver el de Cheverny nos llevó toda la mañana porque también hicimos el paseo en barco y cochecito, fuimos a ver los perros, paseamos, pero si sólo ves el castillo en una hora y media más o menos está visto... El de Chambord es más grande pero también lo ves en un par de horas... Aunque el tiempo es relativo, siempre depende d elo que te pares a ver las estancias, de la gente, etc. Yo personalmente no me encontré demasiada gente para pagar... El de Usse y el de Azay son más rápidos de ver, en una hora cada uno se ven...
Gracias Gasolines.
Cuanto tiempo se tardara en ver cada uno de los que me aconsejas? Aproximadamente.
Hay mucha cola para entrar?
La pena es que me gustaria ver algun pueblito, tu crees que nos dara tiempo?
Tal vez antes de ir a Nancy al día siguiente (500 kilometros), podriamos ver alguna cosilla mas por la mañana., ya que nuestra ruta es Tours , Blois y Nancy.
Una noche en cada sitio.
Y así tendria dos mañanas y dos tardes para estar por allí.
Espero vuestras opiniones por favor.
Y muchas muchisimas gracias a todos.
Como comenta Misha3, el tiempo es relativo ya que cada uno va a su ritmo. Por ejemplo Chenonceau te puede llevar perfectamente unas 3-4 horas si visitas el castillo y los jardines . Además este es el castillo donde encontrarás más gente por lo que sería interesante que llegarais a primera hora. En cuando a Chambord si entras dentro te puede llevar unas 2-3 horas. Azay le Rideau en hora y media lo ves, y los jardines de Villandry los puesde ver en otras 2 horas. Cheverny si entrais solo al castillo y dais una vuelta por los jardines de los alrededores pues tardar unas 2 horas.
Viendo que tienes un medio día más podrias plantearte algo así:
- La primera tarde: Si llegais sobre las 12 a Chinon, podrias ver perfectamente Azay le Rideau y los jardines de Villandry, y a la vuelta pasear por Chinon que es un pueblo muy bonito.
- El día siguiente: Chenonceau a primera hora, después bajais hasta Loches para visitar el pueblo que es bonito y comer por esa zona, para después pasar por Montresour para echar un vistazo rapido (otro bonito pueblecito que esta cerca de Loches), y por ultimo llevar a Cheverny con un par de horas antes de que cierre.
- La mañana del día de Nancy, podias ir tranquilamente a Chambord que os pilla de camino a Nancy y entrar al castillo y visitar el parque.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro