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Antes tenía ciertas dudas sobre las low cost, pero bueno, según lo que he leído de los más entendidos, no debería tener cierto temor, por lo menos a algunas de estas compañías.
Al final...si hablamos de accidentes, Iberia ha tenido dos en estos últimos dos meses, y no es low cost.
Solo tenía constancia del accidente de Ecuador, y parece ser que ha sido un fallo en el sistema de frenado del tren de aterrizaje central, imagino que ya nos enteraremos de verdad lo que paso mas adelante.
LovEUcar, claro que te hemos entendido, todos sabemos encuadrar a las low cost, es evidente que las que no lo son las pongamos otro nombre, o alto coste, o tradicionales o las caras, pero también sabemos cuales son.
Lo que está claro es que gracias a las low cost es mas barato volar, tanto en estas low cost como en el resto, que tienen que abaratar sus precios si quieren seguir a flote.
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
creo que se han entendido mal mis palabras ya se que no existe el alto coste, por eso lo puse entrecomillado, si es cierto que es mejor volar en un avión de 40 años con un buen mantenimiento que un avión nuevo sin mantenimiento... Simplemente quería decir que por ejemplo yo personalmente prefiero volar en un A320 de Vueling que en un MD80 de Spanair... Simplemente es una opinión, como seguramente habrá gente que prefiera lo contrario.
Bueno loveEUcar, como trabajas para Vueling sabrás bien que vuestro mantenimiento es muy bueno, de hecho la mitad de el proviene de Spanair. Para mi la seguridad de las dos compañías es excelente a este respecto, si hablamos de entrenamiento de tripulaciones la cosa se decanta por Spanair, mas que nada por tiempo empleado y frecuencia.
creo que se han entendido mal mis palabras ya se que no existe el alto coste, por eso lo puse entrecomillado, si es cierto que es mejor volar en un avión de 40 años con un buen mantenimiento que un avión nuevo sin mantenimiento... Simplemente quería decir que por ejemplo yo personalmente prefiero volar en un A320 de Vueling que en un MD80 de Spanair... Simplemente es una opinión, como seguramente habrá gente que prefiera lo contrario.
Bueno loveEUcar, como trabajas para Vueling sabrás bien que vuestro mantenimiento es muy bueno, de hecho la mitad de el proviene de Spanair. Para mi la seguridad de las dos compañías es excelente a este respecto, si hablamos de entrenamiento de tripulaciones la cosa se decanta por Spanair, mas que nada por tiempo empleado y frecuencia.
La has clavado por eso mismo decia... Antes trabajaba para Spanair y ahora para Vueling... Como bien dices la mayoria de TMA ( Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves ) de Vueling proceden de Spanair... Por eso mismo prefería los A320 de Vueling antes que los MD8X Spanair. De todas formas como bien dices elmantenimiento es excelente en las dos compañias.
Las dos veces en Quito. La segunda vez eso sí, el avón se salió de la pista de aterrizaje y hubo que cerrar el aeropuerto por dos días.
No sé realmente si llegara a saberse bien qué pasó, pues hubo un manejo comunicacional bastante fuerte para no dar mayores informaciones ni una gran divulgación.
ginebra Escribió:
Solo tenía constancia del accidente de Ecuador, y parece ser que ha sido un fallo en el sistema de frenado del tren de aterrizaje central, imagino que ya nos enteraremos de verdad lo que paso mas adelante.
Pensaba que era una accidente similar a este último del que reflejas en la fotografía, en la ocasión que mencionas a un avión de Iberia se le reventaron algunas ruedas, eso no se considera accidente, si eso se considerase accidente habría que sacar en prensa un accidente de esos cada dos días, ruedas de avión revientan semanalmente en todo el mundo y no sale como accidente, ahora, si un reventón hay que tacharlo de accidente, pues adelante, seguro que Iberia ha tenido mas percances de los que enumeras.
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Quizás no se considere "accidente" como tal, pero de todas formas trae ciertas consecuencias, como que el aeropuerto se cierre, y no gratuitamente. De todas formas reventón de rueda y salida de la pista no es poco en dos meses.
Lo bueno es que no pasó a mayores y no hubo consecuencias graves.
Esta claro, yo me hubiese asustado mucho solamente con un reventón si es que me diese cuenta, o simplemente que me evacuen por haber pasado algo. Menos mal que no hubo víctimas. He estado leyendo a raiz de lo que has comentado de los dos sucesos y parece ser que es un aeropuerto complicado para ciertos aviones, según los expertos es un avión demasiado grande para esa pista, no lo conozco, no he tenido la suerte de estar por aquellas tierras, me contaron que son de fábula. Esperemos que solo se queden en sustos, cada vez que subo en avión me entra un poquillo de no se que, vuelan muy alto jeje.
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LovEUcar, ¿Tu revisas los aviones? ¿Tienen muchas averias?
Vueling realmente el nivel de incidencias es realmente bajo, tiene a su favor lo que ya he comentado, los aviones nuevos, eso facilita las cosas y la gente que estamos allí que somos los mejores
Tienes razón en cuanto al avión. Según pilotos que vuelan hacia allá, me han comentado que el avión es muy grande para el tamaño de aquella pista.
Pero bueno...a esperar que se peda resolver el problema para que estas cosas no se sucedan nuevamente.
ginebra Escribió:
Esta claro, yo me hubiese asustado mucho solamente con un reventón si es que me diese cuenta, o simplemente que me evacuen por haber pasado algo. Menos mal que no hubo víctimas. He estado leyendo a raiz de lo que has comentado de los dos sucesos y parece ser que es un aeropuerto complicado para ciertos aviones, según los expertos es un avión demasiado grande para esa pista, no lo conozco, no he tenido la suerte de estar por aquellas tierras, me contaron que son de fábula. Esperemos que solo se queden en sustos, cada vez que subo en avión me entra un poquillo de no se que, vuelan muy alto jeje.
Pues yo estoy encantada con Easyjet. Hasta ahora he volado con ellos a Berlín y París, y ya tengo los billetes para Londres y Fuerteventura. El precio es fenomenal, la atención es correcta y por ahora no he sufrido ningún retraso ni problema.
Mi experiencia ha sido muy buena con esta compañía y, mientras pueda y los destinos me convengan, pienso seguir volando con ellos.
Vueling realmente el nivel de incidencias es realmente bajo
Como bien refiere lovEUcar...hay una gran diferencia entre incidente y accidente...está claro que un reventón es un incidente, en la mayoria de casos sin mas problema que el consecuente AOG (aunque según donde suceda, ya es un pifostio que requiere movilizar a media compañia hasta conseguir posicionar piezas de recambio)...pero si ese reventón conlleva arrasar con el sistema ILS por salida de pista, o abortar un despeque con rotura del tren izq., con el ala apoyada en pista (cargada con unos 50000 kg de queroseno al despegue)... eso no es un accidente?? que le pregunten al comandante...o mejor aún a los pasajeros o a los habitantes del barrio que toca con la cabecera de pista...estamos de acuerdo en que -afortunadamente- sin victimas, pero lo de que es un accidente, yo no lo dudaria.
En cuanto al tema de si el A340 es grande para la pista de Quito... Creo que en este caso el margen comercial de la aerolínea es inversamente proporcional al margen de seguridad de los pilotos...qué debe prevalecer??...el criterio comercial de la compañia, que quiere operar con el máximo de capacidad dado que la ruta tiene un altísimo % de ocupación?? el criterio del comandante (yá se comentó que kamikazes no son)??
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Creo que nadie ha dudado del accidente de Iberia en Ecuador, de hecho en mi comentario apunté "Pensaba que era una accidente similar a este último del que reflejas en la fotografía". Está claro que es un accidente en toda regla aunque no haya habido por suerte muertos
No sé la politica que lleva Iberia a la hora de colocar aviones mas grandes o mas pequeños a los distintos destinos a los que vuela. Y por supuesto tengo claro que los pilotos no son kamikaces, al contrario, ellos son los primeros interesados en que todo salga bien.
A ver si tenemos suerte y nos enteramos de las causas reales del accidente, una cosa es lo que cuentan ahora y otra lo que de verdad sea. Así podremos saber si es un fallo del avión o un recorte por ejemplo en mantenimiento.
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Quería consultaros una pequeña duda que tengo. Resulta que estoy buscando un vuelo Madrid-París y en páginas como rumbo o last minute me salen unos vuelos a muy buenos precios pero no me pone la compañía en concreto con la que viajo, simplemente me dice low cost. Mientras que en otros vuelos si que pone air comet o la compañía que realiza el vuelo.
Yo ya he viajado a Italia con vueling y la verdad es que no he tenido ningún problema, pero es cierto que con vueling me sale más caro el billete. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Gracias por contestarme, ya probé a hacer lo que me dices, pero me sigue saliendo low cost. Yo he viajado en otras ocasiones con vueling y la verdad es que muy bien, pero estos vuelos me salen a mitad de precio que con vueling. Muchas gracias. Un saludo
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