Si tiene usted tiempo al regresar a su casa y puede pasarse por Carballiño ourense tiene el mejor pulpo reconocido en galicia, en general en cualquier villa de Ourense (el día de la feria mejor) o villa del interior d Galicia cocinan bien el pulpo , Ourense tiene la fama , Carballiño en especial pero sus pulpeiras cocinan por todo Ourense y Galicia ,hay que enterarse del día d la feria local y a disfrutar d la marmita d cobre, y el comer en mesas d madera con bancos al aire libre, saludos.
Vamos a pasar 6 o 7 días por Carril-Villagarcía, somos una pareja con un bebé de 4 meses, y nos gustaría que nos recomendarais sitios para comer por la zona.
(marisco en especial)
Muchas gracias a todos, y saludos.
Hola amigo chimis, en Carril (buen pueblo de los primeros por el norte de las rias baixas , único con asociación d embarcaciones tradicionales ligeras d vela LATINA, propia del mediterranio) el restaurante LOLIÑA, es el mejor de la zona y uno de los mejores de galicia , lo conozco por ser el único sitio en donde preparan el rape empanado, excepcional ,situado en el pequeño puerto del pueblo, sin pérdida. Carril se conoce también por sus almejas y por la isla de Cortegada. Pasarlo bien, buena elección.
Agradecer a Ilota su recomendación de Restaurantes por Galicia, muchas gracias por ayudar a la gente como yo que pasamos unos días por esta maravillosa tierra.
Recordar,
Tira do Cordel en Fisterra, Puerto Arnela en Camariñas, Marusía en A Guarda, Mesón A Roda en A Coruña, En Carril Restaurante Loliña me defraudo un poco, En Ribadeo, Villaronta a tope, A Cofradía de Rinlo me defraudó, Espectacular Restaurante Parador de Santiago, merece la pena visitarlo. En Lugo, espectacular A Nosa Terra. En Pontevedra comer en Plaza da Leña.
El post es para agradecerle a Ilota sus comentarios.
Muchas gracias ponchozar, esa es la idea, ayudar a los amigos foreros que vienen por aquí. Agradecerte especialmente que tu primer post sea para dar gracias e invitarte a seguir escribiendo en el foro, bien ayudando con tus experiencias en Galicia u otros sitios, o para comentar lo que te parezca de tus viajes. Saludos.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola a todos, hace muchos años que os sigo y hoy me he registrado, aunque parece que ya lo estaba y no me acordaba :).
Mi consulta se trata de Galicia, vamos en agosto a Santiago de Compostela dos días, y más o menos, por el blog del "zampón" vamos orientados.
Después vamos a O Grove 3 días, aunque nos queremos mover por allí y visitar la zona, pero quisiera que me sugiriérais lugares, rincones, itinerarios de medio día, y si hay algo qué hacer, ya que me gustaría regalar una cena romántica, un vuelo en globo, algo de vela... Qué me proponéis para una sorpresa a mi pareja?
Hola azagol, grascias por confiar en nuestro criterio.. Ya nos contarás que tal ha salido la cosa :), con lo que sea nos mandas un mensaje por aquí, FB o donde quieras e intentamos hacer algo específico.
Por desgracia en O Grove no te puedo decir nada de primera mano
Espero que os salga bien el vaije, un saludo
_________________ https://elzampondecompostela.blogspot.com Blog de crítica gastronómica de Santiago de Compostela y alrededores. Tambien en Facebook, Twitter, Tripadvisor e Instagram.
Cualquier bar que sirvan las tipicas tapas gallegas esta bien, nunca son muy caros y están sobretodo buenos el raxo, zorza y zamburiñas que nunca había probado.
Hola forer@os, una pregunta, como está el tema de ir con perro a los restaurantes en Galicia? ponen muchas pegas?
En Agosto-Septiembre estaré dos semanas y nos llevamos el cachorro.
Tengo una pareja de amigos que cuando vamos a comer de restaurante siempre dejan al perro atado fuera. De hecho yo nunca he visto un perro dentro de un restaurante. Pero igual hay sitios que lo aceptan, no sé
Tengo una pareja de amigos que cuando vamos a comer de restaurante siempre dejan al perro atado fuera. De hecho yo nunca he visto un perro dentro de un restaurante. Pero igual hay sitios que lo aceptan, no sé
El problema es que para cuando vayamos solo tendrá 5 meses, y no sé si ya le habremos podido enseñar correctamente...
Si no tocará buscar restaurantes con terraza y quedarnos fuera jeje.
Es que hay hoteles en los que no podemos dejarlo a solas en la habitación ni tampoco tienen zona para dejarlo, así que nos tocará si o si en ocasiones llevarlo con nosotros.
En lo que hago la etapa del diario de la escapada del finde, que me llevará un tiempo que estoy en exámenes, recomiendo encarecidamente el Restaurante A Meca en la Illa de Arousa; sirven muy buen marisco, super bien cocinado y a un precio muy interesante (unos 20 euros por cabeza ponerse las botas, sin vino, eso sí) De lo mejor que probé por tierras gallegas.
Hola forer@os, una pregunta, como está el tema de ir con perro a los restaurantes en Galicia? ponen muchas pegas?
En Agosto-Septiembre estaré dos semanas y nos llevamos el cachorro.
Mejor buscad terrazas para comer y tener al perro con vosotros. En las terrazas no hay problema, dentro de los restaurantes, por desgracia, olvídate
Soy gallega. Y tengo perro.
_________________ NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.
Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Hola forer@os, una pregunta, como está el tema de ir con perro a los restaurantes en Galicia? ponen muchas pegas?
En Agosto-Septiembre estaré dos semanas y nos llevamos el cachorro.
Mejor buscad terrazas para comer y tener al perro con vosotros. En las terrazas no hay problema, dentro de los restaurantes, por desgracia, olvídate
Soy gallega. Y tengo perro.
Gracias por el consejo, menos mal que será en verano y no habrá tanto problema para estar en la terraza
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro