Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola Magaditer: He hablado con att. Cliente de Air Europa y me han dicho que ellos sólo permiten 23 kgs. Pero si Pullmantur especifica en el billete emitido el peso de 32 kgs. Ellos van a respetarlo.
En att. Cliente, no tienen a día de hoy ninguna referencia específica, pero que tampoco quiere decir que no sea así,m porque a veces losm acuerdos figuran a otro nivel.
Por tanto es Pullmantur, quien nos deberá decir y especificar en el billete, sobre todo el peso de la maleta en cuestión.
Teniendo en cuenta, la falta de seriedad que denota Pullmantur en sus actuaciones, no sé de que fiarme.
Tal vez no te aporto ninguna claridad al tema, pero es lo que he podido hacer a día de hoy.
Mira de hablar con Pullmantur y haber que dicen.
De todas formas, ya te digo que si Pullmantur especifica en el billete emitido el peso de 32 kgs. Air Europa lo va a respetar. Otra cosa es que los señores Pullmantureros lo hagan, porque yo he hablado con ellos por otras cosas y marean la perdiz cosa mala.
Hola Magaditer: He hablado con att. Cliente de Air Europa y me han dicho que ellos sólo permiten 23 kgs. Pero si Pullmantur especifica en el billete emitido el peso de 32 kgs. Ellos van a respetarlo.
En att. Cliente, no tienen a día de hoy ninguna referencia específica, pero que tampoco quiere decir que no sea así,m porque a veces losm acuerdos figuran a otro nivel.
Por tanto es Pullmantur, quien nos deberá decir y especificar en el billete, sobre todo el peso de la maleta en cuestión.
Teniendo en cuenta, la falta de seriedad que denota Pullmantur en sus actuaciones, no sé de que fiarme.
Tal vez no te aporto ninguna claridad al tema, pero es lo que he podido hacer a día de hoy.
Mira de hablar con Pullmantur y haber que dicen.
De todas formas, ya te digo que si Pullmantur especifica en el billete emitido el peso de 32 kgs. Air Europa lo va a respetar. Otra cosa es que los señores Pullmantureros lo hagan, porque yo he hablado con ellos por otras cosas y marean la perdiz cosa mala.
Un saludo
Muchísimas gracias rasavi por todas las molestias. Creo que vamos a respetar las indicaciones de Air Europa, porque tampoco tenemos necesidad de tanto peso en la maleta, era simplemente por asegurarme de que lo hacíamos todo bien.
De nuevo muchísimas gracias por tu esfuerzo!
Si vuela con nosotros en Clase Turista facturar gratuitamente hasta un máximo de 40 Kg de equipaje(*), por encima de la media del mercado.
Si desea llevar un equipaje superior, se cobrarán 10€/Kg del exceso de equipaje hasta un total máximo permitido de 80 kg por persona.
El peso máximo admisible por bulto es de 32 kg, en base a las normativas habituales de salud y seguridad laboral de los diversos aeropuertos y agentes que manejan sus equipajes. Si un determinado bulto supera dicho peso, deberá distribuir peso en otras maletas adicionales.
Los bebés de hasta 2 años (INF) que viajan sin asiento disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de 20 Kg más una cuna o silla de bebé totalmente plegable. Esta franquicia es la misma tanto en vuelos Transatlánticos como de Crucero.
Si de verdad quiere disfrutar de una experiencia y servicio inmejorables, contrate ya "Vuela a lo Grande" viajando en clase turista pero en su asiento reservado y con las ventajas de un pasajero de Business(**):
Esto lo copié de la web oficial, entonces no puede exceder de 32 kilos la maleta? si viajan 2 personas, se podría llevar 3 maletas en total?
No me queda nada claro.
_________________ "El mundo esta en la manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
Que follon! yo vuelo con pullmantur, y a la hora de elegir asiento a sido cuando me enterado que no me dejaba, he llamado y me han comentado lo de air europa.
Sabeis con cuanta antelación se puede reservar el asiento en el vuelo? nos vamos en Mayo a Riviera Maya de luna de miel y ya tenemos el viaje reservado.
¿Alguien sabrá sobre qué hora pasan los autobuses que van de vuelta al aeropuerto de Cancún? Lo digo porque he leído en varios hilos que es buena idea reservar los asientos para evitar sorpresas, no tanto en el viaje de ida, el que sale de Barajas, ya que si vas con tiempo no tendrás problemas para elegir asiento, pero en el de regreso ya dependes de la hora que te vayan a recoger al hotel y llegar más justo al aeropuerto.
Y, ¿se puede reservar asiento sólo para un trayecto?
Gracias.
_________________ Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
Eso depende de cada hotel y mayorista , nunca todos tiene un horario fijo , y si se puede reservar para un solo trayecto
Eontonces royal31, ¿recomiendas reservar para los dos viajes, para uno o para ninguno? Para embarcar en Madrid, estaré con más de 4 horas de antelación, así que en principio no creo que haya muchos problemas para poder sentarme junto a mi pareja, ¿no?
_________________ Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
Eso depende de cada hotel y mayorista , nunca todos tiene un horario fijo , y si se puede reservar para un solo trayecto
Eontonces royal31, ¿recomiendas reservar para los dos viajes, para uno o para ninguno? Para embarcar en Madrid, estaré con más de 4 horas de antelación, así que en principio no creo que haya muchos problemas para poder sentarme junto a mi pareja, ¿no?
Aunque los mayoristas te llevan con mucho tiempo al aeropuerto, siempre hay algunos que van antes las filas suelen ser largas.
Así que si lo que quieres es asegurarte asientos para ir con tu pareja, es mejor que los reserves antes. Un trayecto o los 2 lo que quieras.
Tener asiento juntos no depende de la antelación con que vayas al aeropuerto.. Podeis estar allí los primeros, que si la mayoria de gente ya ha reservdo asientos con antelación, vosotros no podreis ir juntos.. Si es realmente importante, reservardlo con antelación.
Yo fui en Diciembre y no pudirmos sentarnos juntos ni a la ida ni a la vuelta, en nuestro caso nos daba igual así que nos arriesgamos.
Eso depende de cada hotel y mayorista , nunca todos tiene un horario fijo , y si se puede reservar para un solo trayecto
Eontonces royal31, ¿recomiendas reservar para los dos viajes, para uno o para ninguno? Para embarcar en Madrid, estaré con más de 4 horas de antelación, así que en principio no creo que haya muchos problemas para poder sentarme junto a mi pareja, ¿no?
Yo siempre reservo los asientos y si es salida de emergencias o primera fila mejor , son muchas horas de vuelo y las piernas lo notan mucho y cuando voy a facturar voy mas tranquilo y sin prisas
Tener asiento juntos no depende de la antelación con que vayas al aeropuerto.. Podeis estar allí los primeros, que si la mayoria de gente ya ha reservdo asientos con antelación, vosotros no podreis ir juntos.. Si es realmente importante, reservardlo con antelación.
Yo fui en Diciembre y no pudirmos sentarnos juntos ni a la ida ni a la vuelta, en nuestro caso nos daba igual así que nos arriesgamos.
Hombre, realmente importante es que no se estrelle el avión , lo de sentarse juntos es para que sea el viaje más ameno, así que me parece que reservaré los asientos.
Gracias
_________________ Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
Mi experiencia con Pullmantur: En general mala. Si tuviese que valorarla por nota del 1 al 10. Un 2 sería lo justo.
El año pasado ya volamos con esta compañía a Cancún. Leyendo todo lo anterior (retrasos, falta de espacio, televisiones de asientos que no funcionan, etc…) me siento identificado. Nos tuvieron una hora y media sentados en el avión sin despegar, y sin aire acondicionado, la falta de espacio entre las filas de asientos es cruel. Yo mido 1,71 y peso 70 kilos. Imagino lo que debe de ser viajar 10 horas en ese asiento para alguien que mida 1,90 y pese 100 kilos. Pude observar que, como norma general, los televisores de los asientos no funcionaban. La única bebida que te ofrecen, creo recordar, es un vasito de zumo de cartón (200 ml) y tal vez una infusión o café (100 ml); todo para, en mi caso, 11:30 horas sentado en el avión. Podría seguir enumerando servicios que no me parecieron correctos, pero no pretendo ser reiterativo, el hilo al completo da cuenta de que Pullmantur es una opción muy particular a la hora de realizar un vuelo de larga distancia. Hay que pensárselo bien.
Este año volvemos a viajar a Cancún. Al igual que el año anterior solamente contratamos billete de avión, volamos en vuelo regular y hacemos el viaje por Yucatán a nuestro aire.
Escarmentado por haber sufrido en mis carnes experiencias poco agradables durante el vuelo anteriormente descrito, decidí reservar asiento de salida de emergencia (para el vuelo de ida, con coste de 30 euros/asiento) y asientos de primera fila (para el vuelo de vuelta, con coste de 12 euros/asiento). Todo el procedimiento de reserva fue realizado íntegramente mediante la página WEB de Pullmantur Air. La verdad, no hubo problemas.
Al terminar el proceso, me enviaron la confirmación de la reserva. En ella se especificaba el número de fila y la letra del asiento que yo personalmente, había escogido de entre las múltiples opciones que están disponibles en el famoso mapa del avión, ese que se muestra en el apartado estrella de la WEB Pullmantur Air, “Reserva tu Asiento”. Además, a modo de factura, también se indica el precio que había abonado para poder reservar cada asiento. Me pareció todo correcto. Y me quedé conforme. Pobre de mí.
La reserva de asientos la realicé hace más de un mes, el día 27 de diciembre del pasado año. Seguramente el espíritu navideño del momento me hizo no preocuparme en exceso por este asunto. Y paso inadvertido hasta hace pocos días. Ya recuperado de la cuesta de Enero volvía a ilusionarme por el viaje que tenía planteado dentro de pocas semanas, y en el que había optado por la comodidad durante el vuelo. Volví a entrar en el apartado “Reserva tu asiento” para asegurarme que los asientos seguían estando reservados por mí, porque para comprobar que estaban pagados no tuve más que mirar los extractos bancarios pocos segundos después de confirmar la reserva el día 27 de diciembre. Pues bien, al entrar compruebo estupefacto que los asientos del vuelo de ida están correctamente asignados, pero los asientos reservados del vuelo de vuelta no es que no estén asignados a quién los compró, es que esa fila de asientos ya no existe. En el plano aparece otra configuración, otro plano de avión diferente, otra numeración. Sin más demora agarro el móvil, marco el 902 pasando por caja, y me comunico con una teleoperadora, vamos a decir, desinformada.
Le explico toda la odisea, y me lleva a su terreno diciendo que por cambios en la estructuración de los asientos, las reservas han sufrido algunas modificaciones y que me han asignado otros dos asientos con las mismas características de precio y ubicación. Yo precavido, temiéndome lo peor, tenía el mapa del avión en la pantalla del ordenador. Al comentarme la fila y letra de los nuevos asientos asignados compruebo, mirando el mapa en pantalla, que su coste es de 12 euros, pero no son asientos de primera fila. Le comento a la señorita mi apreciación y me dice que me han asignado asientos con el mismo coste económico que los que yo reservé.
Es decir, me cambian de asiento, sin avisarme. Me asigna los asientos que ellos quieren, sin avisarme. Y además me siguen cobrando los 12 euros/asiento, sin avisarme. Supongo que nadie querría pagar 12 euros/asiento por ocupar un lugar donde tienen 3 filas más de asientos delante y 6 o 7 detrás.
Los asientos de primera fila que yo había reservado, ya estaban ocupados por otras personas. Me desplazaron a mí a otro lugar sin avisarme y habiendo ya cobrado la reserva, pusieron a otras personas en ese asiento, imagino que también cobrando, claro está.
La teleoperadora me insiste en que no es un engaño, es una reubicación por problemas de cambio en la estructura de los asientos. Y me asegura que me lo iban a comunicar en pocos días. Y yo digo, JA! ¿Qué diríais vosotros?
Supongo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Espero que todo el mundo esté atento con Pullmantur.
Personalmente me quedo con la sensación de que me han querido engañar de una forma muy burda.
El año pasado nos paso lo mismo , después de tener reservada la ida y la vuelta en primera fila justo detrás de un mamparo pero con espacio extra para las piernas , nos cambian primero la configuración de ida y después la de regreso , todo esto a falta de pocos días para el viaje , ¿Qué hicimos? presentarnos en el aeropuerto y reclamar nuestros asientos a la hora de facturar , y decir que no nos movemos de ahí hasta que nos den una solución , al final nos dieron salida de emergencia para ir y fila 1 para el regreso , conseguimos solucionarlo por poco ,pero esto no es de una agencia decente ,NUNCA MAS VOLARE CON ESTA COMPAÑIA , encima las tv no funcionan , no te dan ni agua para beber , todo fatal no recomiendo esta compañía aerea
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro