Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No vendia los vuelos Asturias-Lisboa a 12€?? esa ruta la verdad que tenia poco futuro...Lo que es mas extraño es lo de Paris, pero me imagino que la demanda no cubre la ruta...
La ocupación era altisima a la ida y bajisima a la vuelta, por eso se la cargan
Y aun mas raro, pq el principao se habia gastado una pasta en promoción turistica en lisboa...
No vendia los vuelos Asturias-Lisboa a 12€?? esa ruta la verdad que tenia poco futuro...Lo que es mas extraño es lo de Paris, pero me imagino que la demanda no cubre la ruta...
La ocupación era altisima a la ida y bajisima a la vuelta, por eso se la cargan
Y aun mas raro, pq el principao se habia gastado una pasta en promoción turistica en lisboa...
Envio algunas fotos de un festival aéreo que tuvo lugar hoy en Dublin (www.flightfest.ie), donde aparte de aviones historicos, helicopteros, ... Participaron aviones de ryanair, aer lingus, etihad y el A380 de la british, un avion que en europa ya vemos desde hace varios años gracias a Air France (acaba de recibir su noveno aparato) o Lufthansa. Fuera de Europa como no Emirates, Singapore, Malaysian, ... Son algunas de las compañias que ya lo usan. Resulta sorprendente como presumen de algo que para ellos es novedad, pero les llevan bastantes años de ventaja otras compañias europeas
El A380 se ve ya con facilidad en los grandes aeropuertos europeos, yo me encontre 2 hace ya 3 años en Frankfurt y me parecio impresionante. Por cierto, hace 2 semanas estando cerca de Toulouse, tuve la suerte de ver el nuevo A350 haciendo pruebas por allí. Otro avion que tiene una pinta muy buena!!
4 NEW ROUTES TO BRUSSELS, FRANKFURT, LONDON & PARIS
400,000 PASSENGERS P.A. & 400 JOBS FOR LISBON
Ryanair, Europe’s only ultra-low cost carrier (ULCC), today (16 Sep) announced its arrival at Lisbon (Ryanair’s 3rd airport in Portugal) with 4 new routes to Brussels Charleroi, Frankfurt Hahn, London Stansted and Paris Beauvais from November 2013, which will deliver up to 400,000 passengers p.a. And sustain some 400* “on-site” jobs* at Lisbon Airport with 50 weekly flights.
Ryanair celebrated its 4 new Lisbon routes by releasing 100,000 seats (across its European network), at prices from €14.99 for travel in October and November, which are available for booking until midnight (24:00hrs) Thur (19 Sep). Ryanair’s 4 new Lisbon routes will begin on 26 November next and will be available for booking on www.ryanair.com tomorrow with fares starting from €25.99.
In Lisbon today, Ryanair’s Michael Cawley said:
“Ryanair is pleased to announce our first 4 new routes at Lisbon, our third airport in Portugal, to Brussels, Frankfurt, London and Paris beginning in November, which go on sale on www.ryanair.com tomorrow. Portuguese consumers/visitors can now beat the recession and escape TAP’s high fares and fuel surcharges by switching to Ryanair’s lowest fares and our no fuel surcharges.
Pongo las dos noticias en el mismo mensaje porque están claramente relacionadas:
El ministro Soria afirma que la fusión con British Airways "no ha sido buena" para Iberia
José Manuel Soria asume que la fusión de las aerolíneas ha resultado en pérdida de ingresos y de vuelos para la española desde que se ha producido.
El ministro de Industria ha afirmado hoy que la fusión con British Airways para crear International Airlines Group (IAG) "no ha sido buena" para Iberia, que ha perdido ingresos y frecuencias desde entonces.
En una entrevista en Antena 3, Soria ha señalado que mientras que British Airways ha aumentado ingresos y frecuencias, en Iberia ha ocurrido lo contrario y han bajado ingresos y vuelos.
Soria ha añadido que aunque el Gobierno es consciente de esa situación no puede hacer nada porque es una empresa privada y no hay herramientas para presionar o decir al consejo de IAG lo que tiene que hacer.
---
British Airways hace su agosto en España
British Airways ha hecho su agosto en España. La aerolínea de bandera británica ha transportado este pasado mes un total de 220.004 pasajeros en los aeropuertos españoles, lo que supone un incremento del 42,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
La compañía ha crecido en todos los aeropuertos españoles que ya venía sirviendo, aunque son los aeropuertos donde ha lanzado nuevas rutas, los que acumulan la mayor parte del crecimiento en pasajeros transportados.
El Aeropuerto de Alicante-Elche prevé cerrar 2013 con 9,5 millones de viajeros
El aeropuerto de Alicante-Elche podría cerrar este año, según las previsiones, con un tráfico en torno a los 9,5 millones de pasajeros, frente a los 8.860.000 viajeros registrados en 2012, ya que de enero a agosto de este año ha recibido a 6.595.275 pasajeros, un 7,8 % más que en los mismos meses de 2012.
La mayoria de los viajeros proceden del Reino Unido y Alemania y Noruega, entre otros países, así como del mercado nacional; si bien se ha producido un considerable incremento de pasajeros procedentes de los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), un mercado que se espera alcanzará el millón de viajeros al finalizar el año.
Por otra parte, la previsión para la temporada de invierno se centra en 3.519.473 asientos ofertados, 13,4 % más que durante la campaña invernal del año pasado, y 20.426 vuelos, 11,8 % más que en el ejercicio anterior.
Nuevas bases operativas
El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta desde esta temporada de verano con dos nuevas bases operativas, una de la compañía Norwegian y otra de la empresa de aviación Jet2.
De hecho, la aerolínea Jet2 ya tiene previstas dos nuevas rutas para este invierno con Glasgow y Belfast.
Respecto al mercado nacional, destaca la creación de una nueva ruta a Bilbao por parte de la compañía Vueling para la temporada de invierno.
Air Europa firma un acuerdo con CAE ante el crecimiento de la aerolínea bandera española
Air Europa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía canadiense CAE para impartir los cursos que realizan los pilotos cuando cambian de modelo de avión .Ha sido rubricado por el Subdirector General de Operaciones COO de Air Europa Andrés Bello y el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de CAE Glenn R. Frederick.
Para Andrés Bello este acuerdo supone “conseguir un triple objetivo: reducimos nuestros costes, optimizamos nuestras tripulaciones y mantenemos el nivel de entrenamiento. Para el próximo ejercicio estimamos un ahorro importante y además podremos disponer de más pilotos en menos tiempo, algo realmente necesario para afrontar el crecimiento actual de la compañía. Air Europa participará de la selección de los instructores que impartan los cursos. Una de nuestras prioridades será mantener el nivel de instrucción de nuestras tripulaciones, y pensamos que CAE es el socio indicado para ello.”
“CAE está encantada de haber sido elegida por Air Europa como socio de referencia para el entrenamiento de sus tripulaciones” dijo Nick Leontidis, presidente del Grupo CAE. “La compañía canadiense tiene el compromiso de proporcionar el mayor nivel de calidad en entrenamiento de tripulaciones a sus clientes”.
CAE es líder mundial en simulación y entrenamiento de aviación civil y militar. La compañía emplea a 8.000 personas en más de 100 lugares de 30 países y entrena unos 100.000 tripulantes al año.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Canarias pierde 223 vuelos a la semana a la Península desde 2008 fuente: La Opinión de Tenerife
El Ministerio de Fomento admite una caída importante de las conexiones aéreas entre Canarias y la Península en los últimos cinco años, aunque asegura que se ha contenido en los últimos doce meses. Así, en su Observatorio de Conectividad y Precios que elabora la Dirección General de Aviación Civil, el Ministerio reconoce que la frecuencia media semanal ha pasado de los 534 vuelos en 2008 a los 377 del conjunto de 2012, o los 311 entre enero y abril del presente año, es decir, una pérdida de 223 vuelos semanales de media.
El informe también revela que el número de ciudades peninsulares a las que se vuela desde algún punto de Canarias ha descendido pasando de las 20 en que se hacía en 2008 a las 13 en que se hace en la actualidad, siete menos, y que el número de compañías que operaban ha pasado de nueve a seis. Sin embargo, Fomento destaca que en el último año y medio se ha mantenido la conectividad entre Canarias y la Península que había en 2011, señalando que permanecían activas las 40 rutas y las 312 frecuencias con las 13 ciudades con las que hay conexión. Ello, destaca el informe, "a pesar de la reducción generalizada de la demanda del mercado canario", con una pérdida del 6,3% de pasajeros en 2012 y del 9,7 en los primeros meses de 2013.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Emirates seleccionará en Octubre tripulantes de cabina en Sevilla, Oviedo y Bilbao
Emirates Airline, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido y más rentables a nivel mundial, celebrará Jornadas de Puertas Abiertas para Tripulantes de Cabina el 5 de octubre en Sevilla, el 10, 11 de octubre en Oviedo y por último el día 18 de octubre, en Bilbao.
Las mencionadas jornadas ofrecen a los candidatos interesados la oportunidad de averiguar más acerca de la profesión de sus sueños y descubrir cómo es vivir en la cosmopolita Dubái. La ciudad es una vibrante metrópoli que ofrece la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida excepcional y de una amplia gama de atracciones de ocio y culturales, además de un clima soleado durante todo el año. En las jornadas de puertas abiertas, los hombres y mujeres interesados podrán conversar con el equipo de selección de Emirates y obtener una visión interna de la compañía y de cómo es trabajar en ella.
Actualmente Emirates sirve 134 ciudades en todo el mundo con una flota joven y tecnológicamente avanzada de 201 aviones de fuselaje ancho, equipados con las comodidades más punteras de la industria. Además, Emirates tienes encargados otros 193 aviones de fuselaje ancho, cuyo valor supera los 71.000 millones de dólares, y es el principal cliente del Airbus A380 con 35 aeronaves ya en su flota y otras 55 pendientes de entrega. Dada a su rápida y dinámica expansión, Emirates busca incorporar a 3.800 tripulantes de cabina este año. Emirates ofrece varios puestos de trabajo a bordo de sus aviones en los que trabaja un equipo de personas internacional compuesto por más de 16.000 asistentes de vuelo procedentes de más 120 países que se comunican en más de 50 idiomas.
Desde el 1 de agosto 2010, Emirates une España con su hub en Dubái con un vuelo diario desde Madrid operado con un B777-300ER al que sumó una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, también empezó a operar un nuevo vuelo directo y diario desde Barcelona el 3 de julio de 2012, también operado con el B777-300ER. A partir del 1 de Febrero 2014, la ruta Barcelona - Dubái será servida por el A380, el "buque insignia" de Emirates que es el principal operador a nivel global de este tipo de avión.
En la actualidad, Emirates cuenta con 87 Pilotos y 368 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y tripulantes de cabina españoles a través de varios programas de selección en ciudades españolas.
Emirates busca empleados comprometidos, abiertos de miras, serviciales y amables. Los candidatos deben ser mayores de 21 años en la fecha de la posible selección y deben presentar un curriculum vitae (CV) actualizado en inglés así como una fotografía.
Antes de la jornada de puertas abiertas los candidatos deben registrarse preferentemente online en www.emiratesgroupcareers.com, donde también pueden encontrar más información acerca de las posibilidades de desarrollar una carrera profesional en Emirates.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Este invierno ofrece 4.000 combinaciones origen-destino en vuelos de conexión
Vueling lanza 76 rutas directas desde El Prat Fuente:hosteltur
A través de su hub de Barcelona, la aerolínea se ha posicionado como la primera operadora del transporte de pasajeros entre Francia y España, con una cuota de mercado del 26%. Rennes es uno de los nuevos destinos este invierno que operará con cuatro frecuencias semanales. Además, Vueling incrementa su oferta de asientos respecto al invierno pasado en las rutas desde Barcelona a los destinos de Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Nantes y París.
Paralelamente, la compañía sigue trabajando para reforzar su estrategia en Alemania, mercado en el que Vueling está presente desde hace algo más de un año y donde este invierno se mantienen todas las nuevas rutas lanzadas la pasada temporada de verano, en concreto, los enlaces de Barcelona con Hannover, Núremberg, Dresden, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart, así como incrementará la frecuencia en aquellas conexiones que operó en el invierno pasado como son los casos de Hamburgo, Munich y Berlín. Una estrategia similar a la que Vueling puso en marcha hace dos años en el mercado francés “con excelentes resultados”.
El mercado de Rusia sigue creciendo y este invierno se presenta como la temporada de mayor actividad hasta el momento, incrementándose un 139% con respecto al invierno anterior, un aumento es impulsado por la nueva conexión con San Petersburgo que, por primera vez, se mantiene durante todo el invierno.
El pasajero de negocios
Asimismo, Vueling mantiene su objetivo de consolidar su producto para el pasajero de negocios basado en tres criterios: enlaces a capitales económicas como Frankfurt, Londres, París, Bruselas o Milán; ofrecer un elevado número de frecuencias diarias y proporcionar la mayor flexibilidad posible.
En esa línea, la compañía ha incorporado a la tarifa Excellence nuevos beneficios como el fast track en el filtro de seguridad en el Aeropuerto de El Prat, acceso a la sala Vip además del check-in instantáneo, la facturación de la maleta y mostrador exclusivo en tierra, mientras que a bordo dispone de catering ilimitado y asiento XL.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Extiende sus tarifas de solo equipaje de mano a vuelos desde Heathrow y London City British Airways, a por el mercado low cost
British Airways (BA) lanza desde el 24 de este mes tarifas de sólo equipaje de mano, dirigidas al segmento de low cost, en rutas desde sus bases en los aeropuertos de Londres Heathrow y London City, extendiendo el producto que puso en marcha a principios de año desde Londres-Gatwick y que su filial Iberia la tiene disponible desde el 7 de este mes.
De esta forma, la aerolínea británica sigue así el sistema de las hiperactivas rivales low cost que ofrecen una tarifa básica de solo equipaje de mano y que también han puesto en práctica las otras dos grandes compañías de red europeas Air France KLM y Lufthansa con el lanzamiento de sus nuevas operadoras para el corto radio HOP! y la nueva Germanwings, respectivamente, para competir en el mercado de bajo coste en ambos casos con la tarifa Basic (ver: Air France lanza Hop!, su nueva filial para el corto y medio radio y Despega la ‘nueva Germanwings’ posicionándose entre las primeras low cost europeas).
Asimismo, en la primera semana de este mes, Iberia lanzó una tarifa reducida para competir en el mercado del bajo coste, también de solo equipaje de mano, y que en ese momento no podía implantar en sus rutas a Londres por disponer para ese destino de una forma de comercialización integrada con British Airways que ahora establece el mismo tipo de tarifa.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Saudia Airlines presenta su ruta directa de Madrid a Jeddah y Riyadh
Saudia Airlines ha presentado en Madrid sus nuevos vuelos directos entre España y las ciudades de Jeddah y Riyadh, que comenzará a operar a partir del día 27 de octubre.
En la presentación de la nueva operativa, María González ha agradecido a todos los asistentes su presencia, y ha manifestado que “el lanzamiento de este vuelo directo pone de relieve la apuesta de Saudia Airlines por España como destino. Las relaciones comerciales entre los dos países se han intensificado en los últimos años y prevemos que siga esta tendencia”.
La operativa habitual, que actualmente efectúa parada en Milán, pasa a ser un vuelo directo sin escalas a Jeddah, con una duración de 5h45, continuando con destino a Riyadh, tras una breve parada en la primera ciudad arábiga. La frecuencia será de 3 vuelos semanales, operando todos los martes, viernes y domingos, tanto desde el Reino Arábigo como desde España.
El vuelo SV 226, con destino Jeddah y Riyadh, despegará de Madrid los martes, viernes y domingos a las 10h50 y llegará a Jeddah a las 19h35. Inmediatamente después, el avión volará hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que se aterrizará a las 21h.
En la ruta inversa, el SV 227 partirá los mismos días desde Riyadh a las 1h20, haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde saldrá el vuelo a las 4h00, y llegará a la capital española a las 8h50.
Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año. La compañía saudita, opera una flota de 103 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Escoceses borrachos fuerzan el desvío de un vuelo de Ryanair
Los bailes y gritos en los pasillos obligaron a los pilotos de trayecto Escocia-Ibiza a aterrizar en el aeropuerto de Beauvais en París
Una quincena de escoceses tomados por los efectos del alcohol interrumpieron un vuelo de Ryanair en dirección a Ibiza, forzando a los pilotos a desviarse al aeropuerto de Beauvais en París.
Como comunica el diario francés Le Figaro, los pasajeros en cuestión montaron en el avión en torno a las 20h con alcohol que habían comprado en las tiendas del Duty Free y procedieron a consumir las botellas dentro del propio avión. Al poco rato empezaron a notar los efectos de las bebidas espirituosas y, sin pudor alguno, comenzaron a bailar por los pasillos y a incordiar a los demás pasajeros. Tal fue en nivel de alboroto que los pilotos se vieron obligados a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Beauvais, en París.
Pensaban que ya estaban en Ibiza
Cuando el avión se detuvo, los alborotadores pensaron que ya habían aterrizado en Ibiza. Poco les duró la alegría al ver entrar a las autoridades. Según fuentes policiales, fueron detenidos y retendios hasta las dos de la madrugada. Tras ser liberados, se les dirigió a la estación de cercanias para que pudiesen tomar un tren en dirección al centro de París.
El turismo inglés convierte El Altet en el aeropuerto español con más vuelos baratos
El aeropuerto provincial se ha convertido en los ocho primeros meses del año en el primer aeródromo de España en vuelos de bajo coste, modalidad que representa ya el 80% de las operaciones en la terminal, y que ha contribuido a que El Altet recupere seiscientos mil del millón de usuarios que perdió en 2012, azotado por la crisis y la desaparición de Spanair.
El espectacular crecimiento de las aerolíneas de bajo coste que han apostado por Alicante como Norwegian, Jet2.com, la propia Ryanair y las rusas ha aupado al aeropuerto a liderar este tráfico; coyuntura que causa división de opiniones en el sector turístico por el desigual nivel de gasto de estos usuarios, pero celebra sin matices Aena, que asegura que los pasajeros de las compañías «low cost» no son necesariamente viajeros con bajo poder adquisitivo.
Los datos que han convertido a El Altet en líder nacional de este mercado no dejan lugar a dudas. De los 6.595.725 de pasajeros que pasaron por el aeropuerto, 5.280.000 se movieron en compañías baratas y la mayoría salvo las conexiones con Santiago de Compostela que opera Ryanair en vuelos extranjeros. Iberia Express y Air Nostrum, que cubren los escasos enlaces con Madrid no son compañías de bajo coste. Además las compañías «low cost» pretenden mover 3,5 millones de pasajeros en la Costa Blanca en temporada baja.
Durante los primeros ocho meses de 2013, la Comunidad Valenciana recibió un total de 3.248.465 pasajeros internacionales, lo que supone una subida del 8 % respecto al mismo periodo de 2012.
En este sentido, la gran respuesta del turismo extranjero en la Costa Blanca desde que comenzó 2013 no sólo permitirá, gracias a los vuelos de bajo coste, que el aeropuerto provincial recupere este año cerca de 600.000 pasajeros del millón que perdió en 2012, sino que posibilitará que el aeródromo mantenga una actividad similar a la estival el próximo invierno. Así, a partir de próximo 27 de octubre, inicio de la temporada baja, El Altet ofrecerá ocho destinos nuevos operados por compañías diferentes a las habituales.
Destaca la apuesta de la noruega Norwegian, que mantiene su base con dos aviones pernoctando en Alicante y conectando la provincia con 19 ciudades, oferta que convierte a la aerolínea nórdica en la segunda compañía del aeropuerto tras la irlandesa Ryanair, y por delante de Easyjet, Air Berlin y Jet2. Escandinavia, Alemania y Rusia consolidan el crecimiento de un aeropuerto que, no obstante, continúa teniendo a los turistas británicos como sus principales clientes. En total, Aena prevé un crecimiento del 13,5%% en El Altet, el porcentaje más alto de España, puesto que el tráfico en Barajas se incrementará en un 1,9%; en El Prat (5%) y Málaga (13,4%).
Junto a la apuesta de Norwegian, destaca también la consolidación de la compañía del norte de Inglaterra, Jet2, con mecánicos propios en el aeropuerto, y de Vueling, que mantiene sus enlaces, incluidos los tres con Moscú, y comienza a volar a Bilbao, uno de los pocos destinos nacionales que se mantienen con vuelos directos, junto a Santiago de Comp0stela, Palma (operado por Air Berlin), Madrid y Barcelona, los únicos que han resistido.
"El grupo aeroportuario Aena perdió 68,97 millones de € en 2012, lo que supone multiplicar por 2.7 veces los números rojos registrados en el ejercicio anterior" según lo publicado en el BOE del 18/5/13"
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Todavia no es una noticia oficial, pero RYANAIR quiere hacer un cambio de imagen. De momento se abre a las agencias de viaje, y quitan el captcha de la web. También parece ser que van a montar una nueva pagina web!!!
La low cost irlandesa anuncia que modificará su página web
O'Leary asume la responsabilidad de su estilo arrogante y agresivo, y dice a sus accionistas que mejorarán el servicio al cliente y serán más laxos con las maletas
Debemos eliminar de nuestra compañía aquello que molesta innecesariamente a los clientes”. “Yo soy quien asume la culpa de tener un cultura agresiva con los pasajeros. Parte puede deberse a mi personalidad”.
Así, pues, palabras mayores: por primera vez en su corta historia, Ryanair anuncia que va a cambiar su cultura agresiva, en un intento para captar clientes. Obviamente, entre las primeras medidas está la renovación completa de su página web, fea, intencionadamente ineficiente y agresiva.
Estas son las promesas que Michael O’Leary hizo el viernes ni más ni menos que a la Junta General de Accionistas de la empresa, después de que muchos accionistas se quejaran de la pérdida de rentabilidad por lo que ellos consideran que es una falta de consideración en el trato al pasajero.
¿Cuál es la sorpresa mayúscula? Que O’Leary rectifica asumiendo personalmente la falta de respeto habitual hacia los clientes. Escuchen qué le dicen los accionistas a O’Leary (accionistas que han obtenido fantásticos dividendos con su inversión): “Yo he visto gente llorando en las puertas de embarque. Hay algo esencialmente equivocado que tiene que ser corregido” dijo Owen O’Reilly.
¿Y qué le contesta O’Leary? Pues que “debemos eliminar aquello que molesta innecesariamente a los clientes. Muchos de estos elementos no cuestan dinero, y lo vamos a resolver en este año.” Y lean atentamente lo que añadió: “Si la maleta es un milímetro más de lo que tiene que ser, no debemos crear un problema y hemos de dejar pasar al pasajero”. (Los que conocen a esta compañía se centrarán en que dijo “un” milímetro y no dos.)
El ejecutivo de Ryanair reconoció que los rivales como Easyjet, su gran competidor que en estos momentos tiene más crecimiento que ellos, están ganándole terreno porque su política de relaciones con el cliente es más correcta, hasta amistosa, y en eso superan a Ryanair.
En todo caso, la compañía dijo que no habría más cambios, sino que sería más que nada un énfasis en la calidad del servicio, en presentar una cara más amable.
No era para menos, porque el mismo día de la Junta de Accionistas, la edición irlandesa del Daily Mail titulaba que la compañía superaba otro listón de ignominia al cargarle 188 euros a un cirujano por cambiarle la reserva en un vuelo después de que toda su familia muriera en un incendio en Inglaterra. O’Leary dijo en la junta que pedía disculpas y que se le reembolsaría el dinero de inmediato y que resolverían casos de este tipo con más celeridad.
Cualquiera que haya leído análisis anteriores en esta sección, recordará dónde está el punto delicado de esta compañía: su pésima imagen, labrada con acciones de este tipo y también con las respuestas arrogantes de su director general. Ello ha llevado a esta empresa a asociarse con lo peor del mercado, lo cual hace que algunos pasajeros de cierto nivel no quieran ni contemplar esta opción. Lo peor que le puede ocurrir a alguien que quiere competir en un segmento ligeramente superior de mercado, cosa que Easyjet, sin embargo, está haciendo maravillosamente.
O sea que, pues, pronto tendremos novedades en la que, no lo olvidemos, aún sigue siendo la aerolínea más rentable de Europa.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Las altas tarifas de Air Europa indignan al sector turístico dominicano
Pese a al advertencia del Gobierno dominicano que amenazó incluso con imponerle una multa, Air Europa mantiene el precio de los billetes para viajar desde Santo Domingo a Madrid por las nubes, lo que ha indignado a los profesionales del sector turístico.
Empresarios y directivos no ocultan su malestar por las tarifas existentes para una ruta que opera en solitario la aerolínea de Globalia tras la marcha de Iberia y la cesión de la producción a Air Europa por parte de Pullmantur Air.
Fuentes: arecoa.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El aeropuerto de Murcia entra en preconcurso de acreedores
Ni siquiera se ha estrenado pero el aeropuerto internacional de Covera (Murcia) acaba de presentar ante el juez el preconcurso de acreedores con el fin de refinanciar una deuda que alcanza los 200 millones de euros.
La concesionaria del aeródromo, liderada por Sacyr con el 60,65% del capital, ha tomado esta decisión después de que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la región de Murcia resolviese a comienzos de este mes el contrato de concesión para la construcción y explotación del aeropuerto. El grupo que preside Manuel Enrique está estudiando impugnar esta decisión y no descarta incluso pedir una indemnización.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacionaldel Mercado de Valores (CNMV), el valor neto de la inversión de Sacyr en la sociedad concesionaria es de 25 millones de euros.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro