Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mi mujer lo vio y le gustó pero te enseñan lo que te enseñan: la vida de los españoles allí.
Una cosa...en tu diario dices que el billete de tren Samaracanda-Bukhara te costó 21.000 soms más 5 dólares de comisión. Eso me hace un total aproximado de 10 euros ¿correcto?
¿Quisiste decir 21.000 ó 210.000?
Te lo pregunto porque el precio de ese mismo billete comprado a través de agencia (Advantour) cuesta alrededor de 50 euros.
Entiendo que hablamos de un tren rápido.
Otra cosa...¿sería demasiado inapropiado que una chica vistiera mayas ajustadas?.
Lo pregunto porque es una prenda comodísima para los desplazamientos y no sé si daría mucho el cante en estaciones de trenes o aeropuertos...¿qué tal el tema del machismo/islamismo radical? ¿qué impresión os dio a vosotras, chicas?
Yo el verano pasado fuí incluso en pantalones cortos y no tuve ningún problema. Sí me di cuenta que casi todas las chicas extranjeras llevaban pantalones piratas. En los aeropuertos llevaba pantalones largos porque suelo pasar frío en los aviones.
Islamismo radical no noté en ningún sitio para nada. Muchas mujeres de allí llevan la cabeza sin tapar, otras llevan pañuelos que les cubren sólo el pelo llevan todo el cuello al aire. Incluso en muchas mezquitas que visitamos no había que cubrirse el pelo.
Tema ropa:
No no creo que pase nada por que vayas con mayas. Te aconsejaría que te cubrieras el culo con la camisa amplia para evitar "esguinces oculares" . Lo que no se es si en mezquitas en activo o mausoleos tendrás que taparte algo más.
Ahora bien. Si vas en verano, yo te diría que es mejor que lleves pantalones amplios y que separen el sol de tus piernas. También que sean de tejidos finos y naturales (algodón, lino). Las mayas harían que el sol calentara directamente la pierna dando mucha más sensación de calor. Lo mismo te diría de la camisa, de algodón o lino, amplia y con mangas. Nunca tirantes.
Sobre integrismos no hay. Es un país bastante "laico".
Y sobe machismos, no lo recuerdo muy machista. Como te dije antes, cuanto más enseñes más mirarán, pero no creo que pase de ahí.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Sobre mausoleos y mezquitas en activo, yo por si acaso siempre lleve un pañuelo , aunque no se ven como en otros sitios, multitudes en las mezquitas, si que tienen un montón de mausoleos y lugares muy sagrados para ellos. En ningun momento nos negaron la entrada en ningun sitio, todo lo contrario fueron amables y hospitalarios.
En cuanto a los pantalones, estoy de acuerdo con mindundimundi, las mayas dan muchisimo calor, yo lleve una vez y solo las use un rato y en cuanto comprobé el calor que dan , nunca mas.
En cuanto al machismo, no note nada que no puedas ver aquí, integrismo tampoco vi, son bastante laicos, se nota que ha sido una republica soviética.
Tengo en mente viajar a Uzbekistan y me gustaria que me informaran sobre seguridad, rutas, etc..mi correo es anborges@yahoo.com
En este mismo hilo tienes información aportada por los usuarios y te dejo otro enlace que te orientará en confeccionar tu ruta. Dales una ojeada y cuando la tengas hecha, podrás consultar tus dudas aquí, en el foro.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo el verano pasado fuí incluso en pantalones cortos y no tuve ningún problema. Sí me di cuenta que casi todas las chicas extranjeras llevaban pantalones piratas. En los aeropuertos llevaba pantalones largos porque suelo pasar frío en los aviones.
Islamismo radical no noté en ningún sitio para nada. Muchas mujeres de allí llevan la cabeza sin tapar, otras llevan pañuelos que les cubren sólo el pelo llevan todo el cuello al aire. Incluso en muchas mezquitas que visitamos no había que cubrirse el pelo.
Sobre mausoleos y mezquitas en activo, yo por si acaso siempre lleve un pañuelo , aunque no se ven como en otros sitios, multitudes en las mezquitas, si que tienen un montón de mausoleos y lugares muy sagrados para ellos. En ningun momento nos negaron la entrada en ningun sitio, todo lo contrario fueron amables y hospitalarios.
En cuanto a los pantalones, estoy de acuerdo con mindundimundi, las mayas dan muchisimo calor, yo lleve una vez y solo las use un rato y en cuanto comprobé el calor que dan , nunca mas.
En cuanto al machismo, no note nada que no puedas ver aquí, integrismo tampoco vi, son bastante laicos, se nota que ha sido una republica soviética.
Un saludo
Gracias por tu respuesta, Ekitxu. Como ya dije, las mallas serían sólo para los desplazamientos. Allí, como bien dices, algodón y holgura.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro