Buenas tardes
Llegamos a Burselas el día 30 de octubre, en tren desde Paris, sobre las 11:30 de la mañana y nos surge la duda de qué ciudades ver...el hotel lo hemos cogido en Bruselas, q encontramos un husa recomendado aquí en el foro a muy buen precio.
El plan que teniamos era este, a ver qué os parece:
Día 30: llegar a Bruselas. Dedicar ese día a ver la ciudad.
Día 31: Ir a Brujas
Día 1: Ir a Gante? Lovaina?
Día 2: el vuelo de vuelta sale a las 12 de la mañana así que poco podremos ver.
¿Es suficiente o poco tiempo para demasiadas ciudades?
Edito: habiamos pensado hacer el tour gratuito de sandemans en Bruselas pero empieza a las 11 de la mañana, con lo que no llegamos el día 30...
Gracias!
Última edición por Txandrita el Mie, 16-10-2013 16:48, editado 1 vez
Yo le dedicaría el día que llegas a Bruselas, y los dos siguientes, uno a Brujas y otro a Gante, y por las noches seguir visitando Bruselas. Lovaina es preciosa, pero creo que no te da tiempo.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Gracias marimerpa! la verdad que siempre hacemos "turismo express" pero eran demasiadas ciudades en 3 días. Así lo haremos!
Hola txandrita, yo coincido totalmente con Marimerpa, así para Bruselas teneis el primer día y algo del segundo y tercero, ya en función de a que hora decidais volver.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Llegamos el lunes de nuestra escapada belga, y 100% recomendable, el sabado 12 estuvimos en brujas con un día espectacular de sol y calor, el domingo en gante con un día de perros, lluvia, frio y aire....y el lunes por la mañana en bruselas con el tiempo normal de estas tierras,..algo de fina lluvia pero pudimos turistear hasta las 14 horas que nos fuimos a coger el shuttel para el aeropuerto...nos dio tiempo a ver en bruselas lo mas centrico con las dos noches de sabado y domimgo y el lunes por la mañana, logicamente al atomiun y zona europea no nos dio tiempo...y entre brujas y gante..siendo las dos preciosas....me quedo con Gante, y eso que no la disfrutamos a tope por el mal tiempo! pero así hay una excusa para volver!!!
Hola a todos. Pues después d mucho buscar acabamos de reservar mi mujer y yo estancia d 5 días(del 27-12 al 1-1) en Bruselas, en el hotel Sandton Pillows. Estoy leyendo el foro para informarme de todo lo mejor posible, pero aún así tengo unas dudillas que no logro encontrar. La vuelta es el día 1 de enero a las 9:40 desde Charleroi… y ahí viene mi primer problema. Al ser día 1, pensáis que puede haber problemas para ir al aeropuerto? En este caso cuál es el método más directo, aunque sea un poco más caro?
Otra cosa es que pensamos visitar Brujas, Gante y no sé si alguna ciudad más. El caso es que hemos pillado muy buen precio en el avión y el hotel, por lo que creo que podría hacer noche en alguna d estas ciudades con lo que nos sobra de presupuesto…pero lo que no sé es si merece la pena. Me refiero a si con excursiones de 1 día va bien para visitar estas ciudades. Lo digo xq nos gusta viajar sin prisas, sin una lista de cosas que hay q visitar sí o sí y un horario, y tal vez una noche en alguna de estas ciudades merezca la pena por algún motivo especial… no sé, escucho sugerencias.
Muchas gracias… me quedo por aquí leyendo todo
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Bruselas, Brujas y Gante pues parte de tu consulta es sobre como organizar los días.
Sobre tu duda de los traslados al aeropuerto mejor hagas la consulta en el hilo que te indico abajo, así no mezclamos la información y facilitamos la busqueda.
Recluta,
En tu lista de ciudades te falta Amberes y si te hace ilusión puedes pasar una noche en cualquiera de ellas, Brujas es la mas tranquila y pequeña, pero los románticos..... ;o)
En las fechas que vas, anochece pronto así que iluminadas las puedes ver todas.
Recluta,
En tu lista de ciudades te falta Amberes y si te hace ilusión puedes pasar una noche en cualquiera de ellas, Brujas es la mas tranquila y pequeña, pero los románticos..... ;o)
En las fechas que vas, anochece pronto así que iluminadas las puedes ver todas.
Y cerrar lo cierran todo pronto.
Salu2
Sí, parece que Amberes será visita obligada. A ver qué os parece este plan...
VIERNES 27-Llegada a Bruselas al mediodía. Pasaremos la tarde en Bruselas.
SABADO 28-Visita a Amberes
DOMINGO 29 – Visita a Brujas
LUNES 30- Visita a Gante
MARTES 31 – Día para Bruselas
MIERCOLES 1 – Vuelo a España a las 9:00
DUDAS: Los domingos suelen ser días malos para visitar algunas ciudades porque cosas importantes están cerradas. ¿Hay algún problema con Brujas?
Otra opción sería el domingo en Bruselas y dejar el lunes para Brujas y Gante, que he visto que se pueden visitar en el mismo día.
Hola recluta, yo no pondría Brujas un domingo, porque si normalmente hay gente, un domingo mucha más.
Y lo de que visitar Brujas y Gante en un día da tiempo, pues es opinable, hay gente que lo hace así, en mi opinión un día para las dos es poco, y me gusta más cómo lo has puesto en tu planning.
Si vas a dormir todas las noches en Bruselas, yo dejaría el domingo para Bruselas y el martes iría a Brujas, pero si lo dejas como está tampoco hay mayor problema que un poco más de gente por la ciudad.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola recluta, yo no pondría Brujas un domingo, porque si normalmente hay gente, un domingo mucha más.
Y lo de que visitar Brujas y Gante en un día da tiempo, pues es opinable, hay gente que lo hace así, en mi opinión un día para las dos es poco, y me gusta más cómo lo has puesto en tu planning.
Si vas a dormir todas las noches en Bruselas, yo dejaría el domingo para Bruselas y el martes iría a Brujas, pero si lo dejas como está tampoco hay mayor problema que un poco más de gente por la ciudad.
Gracias por tu consejo…pienso lo mismo, que me hace falta un día para cada ciudad como mínimo, sobre todo por nuestra forma de viajar, que es sin prisas. Prefiero disfrutar si encuentro un sitio que me gusta antes que forzar el completar una ruta preestablecida. Y lo del martes para Bruselas pues es xq coincide que es 31 d diciembre, último día d viaje y que al día siguiente hay q madrugar para llegar a tiempo al aeropuerto.
Saludos
Pues si os gusta ir sin prisas, mejor un día para cada una como tienes en tu planning.
Y al querer estar el último día en Bruselas podrías poner Gante el domingo y cambiarlo por Brujas, pero como ya te decía por eso tampoco te agobies porque en Brujas cualquier día hay gente.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Recluta, tu planning está bien, para visitar todo de forma relajada. Lo de ver Brujas y Gante en un día es muy apretado, así que mejor como lo tienes. Y el día que vas a Amberes, si veis que os sobra tiempo, podéis ir a Lovaina, que es una ciudad pequeña pero muy bonita, sobre todo el edificio del ayuntamiento y el beaterio.
Sobre lo de ir a Brujas en domingo, no sé, porque yo fui un lunes, y ya me pareció que había demasiada gente...
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Pues sí, parece que está claro que alguna ciudad habra que visitar en domingo y por lo que veo todas, algunas más otras menos, están un poco más saturadas ese día...al final lo que decidirá será ver la agenda de cada ciudad por si hay algún evento que nos interese especialmente y encajar la visita en ese día...lo que sí me ha quedado claro es que dedicaremos un día por visita. Muchísimas gracias
Yo tampoco iría a Gante y a Amberes en domingo porque son dos ciudades en las que el pequeño comerio las enriquece muchisimo y da gusto verlo todo abierto. Hay tiendas de delicatessen o pequeños estudios de artistas locales (en Gante) que merece mucho la pena ver.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Pues sí, parece que está claro que alguna ciudad habra que visitar en domingo y por lo que veo todas, algunas más otras menos, están un poco más saturadas ese día...al final lo que decidirá será ver la agenda de cada ciudad por si hay algún evento que nos interese especialmente y encajar la visita en ese día...lo que sí me ha quedado claro es que dedicaremos un día por visita. Muchísimas gracias
Bruselas, por ejemplo, es una ciudad que en Domingo no pierde ya que casi todos los comercios del centro estan abiertos y hay mucho ambiente. Aquí muchos foreros no recomiendan Brujas en Domingo, yo personalmente estuve varios por allí ese día y no tengo un recuerdo de tanto agobio...Ademas si duermes allí, para las 7 de la tarde ya se ha marchado la gran mayoria...
Hola yo me hice Gante y Brujas en un mismo día y lo vi bien... Sin prisas ni agobios, pero supongo que ya va en la opinión de cada uno. (Eso si, madrugue muchisimo)
También me hice Amberes y Lovaina en el mismo día y he de decir que Amberes no me gusto demasiado, sin embargo Lovaina me parecio muy bonita (y no la vi en tu itinerario). Quizas sea porque te guste más Amberes... Yo iba convencida de que iba a gustarme más y... Nada que ver, para mi fue la peor de todas las ciudades que visitamos este verano
_________________ Visita mi blog: ungatoenmimaleta.com si quieres conocer rutas, alojamientos y trucos para tus viajes.
Hola yo me hice Gante y Brujas en un mismo día y lo vi bien... Sin prisas ni agobios, pero supongo que ya va en la opinión de cada uno. (Eso si, madrugue muchisimo)
También me hice Amberes y Lovaina en el mismo día y he de decir que Amberes no me gusto demasiado, sin embargo Lovaina me parecio muy bonita (y no la vi en tu itinerario). Quizas sea porque te guste más Amberes... Yo iba convencida de que iba a gustarme más y... Nada que ver, para mi fue la peor de todas las ciudades que visitamos este verano
He leído en varios sitios que Amberes no es para tanto, pero es que el motivo del viaje es principalmente por Brujas y Amberes, que queríamos conocerlo sí o sí desde hace mucho...así que esas visitas son obligadas. El resto que conozcamos y nos guste bueno será. Desde luego yo no sabía ni de la existencia de Lovaina y todo lo que leo y veo en fotografías me gusta bastante, así que quizá se merezca una parada.
Saludos
A mi Amberes me encanta. Cada vez que iba una vez mas, mas me gustaba. A lo mejor puede ser que tras ver Gante o Bujas, tan coquetas y recogidas ellas, que después la capital Flamenca no llame tanto y parezca mas impresonal y mas ciudad...
Lovaina es una maravilla, en eso estamos de acuerdo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro