Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La semana pasada, tras mucho mirar y comparar, compre unos vuelos en la pagina de lufthansa, realizando el pago y todo correctamente.
Me llego de inmediato un mail diciendo que debian de confirmar mis reserva, y me pasaron el importe por la tarjeta.
A la semana, al ver que no me llegaba la confirmación de la reserva, llame a lufthansa para preguntar si estaba todo ok, y me dijeron que mi reserva no se habia completado, y que el dinero simplemente se me habia retenido, y que al no haber la reserva correctamente, se me devolveria.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Lo que mas rabia me da, es que he tenido que comprar otros billetes un 25% mas caros, y encima tengo que pagar una llamada a un 902 de mas de diez minutos...
Lo de los números con tarifas especiales esta sucediendo cada día mas en todas las compañias o paginas web de viajes, mi peor experiencia es con vueling, me ha pasado 3 veces ya, miro un precio y que una sola plaza intento guardar la reserva 24 horas que son dos euros por trayecto y casualidad no te deja, llamas por teléfono gastando el dinero correspondiente y te dicen que no que ellos no tiene ningún problema. Lo vuelves a intentar con 20 tarjetas diferentes y nada, y de golpe casualidad también el precio del billete sube 20 euros mínimo.
Me han comentado que detectan las ip que abren mucho la misma página y consultan el mismo vuelo y suben el precio.
Otro seguimiento lo pueden hacer por cookies.
Lo de la IP es más difícila enmascararlo -excepto ir a otra PC o a un ciber- pero lo de las cookies pueden hacerlo borrándo las de, por ejemplo, vueling. O Ryanair, o lo que sea.
Hacen toda la investigación y cuando están por comprar, borran esas cookies e intentan el zarpazo final.
O se conectan desde una PC de un familiar o amigo.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Yo llevo muchos años reservando con ellos y hasta ahora nunca me han dejado una reserva en suspenso; cuando autorizo el pago todo está OK y envían inmediatamente un correo con los datos y el enlace a las facturas, etc.
Lo de bloquear el importe en cuenta creo que es una práctica común a todas las compañías cuando el pago se hace con tarjeta de débito (en Lufthansa ahora mismo es la opción más barata).
Y por último, hace poco tuve que llamar a su teléfono de atención al cliente por una duda que me surgió, precisamente sobre la validez de mi reserva. Llamé un domingo y no sé cuánto ha costado la llamada, pero doy fe de que me atendieron muy rápido y eficientemente (el único problema era que los vuelos estaban pendientes de un pequeño cambio de horarios).
Yo también, por eso me extraña, que habiendo hecho toda la reserva con normalidad, el pago haya pasado por la cuenta al momento, el mail que me ha llegado instantaneo también, tenga problemas.
No entiendo por que me han retenido el dinero si no se ha realizado la reserva.
Por telefono, la atención muy correcta, sin voces automatizadas ni nada, pero entre comprobaiones y demas, 11 minutos 49 segundos de 902, lo que equivale a 5,32€, con la ultima alternativa de volver a reservar, con precios actualizados, por supuesto.
Me parece lamentable que una compañia como Lufhtansa permita estos desajustes...Sigo extrañado que no te hayan dado el mismo billete al mismo precio. Increible.
Os dejo esto por si teneis que volver a llamar a Lufthansa.
Lo he probado y funciona.
RESERVAS LUFTHANSA
902 883 882 = 913 842 601
*Nota: Cuando se llama al teléfono fijo asociado salta un contestador en el que nos indica que para atención en castellano se debe de pulsar el 1. Una vez pulsado, nos ofrece una serie de opciones entre las cuales esta “atención al pasajero” que nos indica que marquemos de nuevo el 1. Si marcamos el 1 para pasajeros nos remiten directamente al 902, únicamente hemos podido hablar con un operador esperando en linea sin marcar ninguna opción desde el teclado de nuestro teléfono.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Gracias a los dos. Si han atendido la reclamación de txost supongo que podemos seguir creyendo en que esta compañía siente algún respeto por su propio prestigio.
Si bueno, efectivamente he salido perdiendo, ya que como dice rodei he tenido que hacer otra compra, con todo el tiempo que ello supone de comparar paginas y demas, y en ningun lado he consegido el precio que tenia. Lo que antes fueron dos pasajes a bilbao-berlin a 378, ahora son 428, y volviendo con brussels.
Mi reclamación no la han atendido, vamos, lo unico que me confirmaron es que no tenia ninguna reserva completada, y que el dinero estaba simplemente retenido. No me han ofrecido ninguna posibilidad de confirmar ni el pasaje ni el precio que tenia, ya que segun ellos, no estaba reservado (pero si cobrado).
Y como dato añadido, tengo la tarjeta frequent, pero nada
Acabo de hacer dos viajes con Lufthansa. Y estoy en el medio del tercero sobre el Atlántico.
Madrid-Frankfurt y de ahí a Buenos Aires. Fue usando puntos de LH que tenía acumulados (pero los impuestos que te cobran te hace pensar si los benditos puntos valen la pena)
Algunos comentarios:
1.- Desde Madrid fue en un Airbus 321 que estaba pintado como un avión de LH de los años 60.
2.- El avión estaba absoloutamente lleno. Obviamente la tarifa no es lo único que la gente mira.
3.- He visto una Ryanarización de LH. Una vez que subieron los de BUsiness el resto subió en tropel. Antes se subía por sectores (de atrás para adelante) lo que daba cierta coherencia y orden. Ya no
4.- El absoluto SUPER DETALLE: Cuando ya había terminado el servicio (pollo con paprika) y bebidas y el vuelo estaba tranquilo (yo estaba dormitando) un sobrecargo me trajo un dulce sobre una servilleta donde había escrito HAPPY BIRTHDAY ... Si, era mi cumpleaños y ese detalle me pareció y me parece exquisito. SImplísimo pero me ganaron por mucho tiempo.
5.- Creo que hasta esta vez no me he dado cuenta lo grande y expandidos que son ciertos aeropuertos. En Barajas no menos de 10 minutos en bus para llegar desde la T4 (cercanías) hasta la T2 desde donde salía el vuelo a FRA. Y en FRA no menos de 30 minutos a buen paso y tren para llegar desde la puerta A54 (llegada de Madrid) hasta la C13 (salida a Baires) Y eso sin contar seguridad -justo antes de las puertas C-.
6.- El vuelo a Baires también lleno, lleno. Un 747-400.
------ 24 o 25 de Marzo ------
7.- Vuelta en un vuelo un poco más aliviado. 90-100 plazas libres según la azafata. Elegí el asiento de ventanilla de la última fila (56B - no existe el A) con la esperanza de tener un poco de espacio de piernas por el estrechamiento del fuselaje. Pero no conté con que la dama del 55B usaría ese espacio para poner sus petates. Igual el espacio es un tanto más generoso y si algo un poco de la línea de asientos no tengo a alguien chocándose constantemente con mis rodillas. Pero igual, ante el vuelo con
Vacantes tuve la suerte que el asiento de mi lado estaba vacío, así que tuve un vuelo mucho más placentero que en el de ida. (supongo que el 54 B que tien ventajas parecidas será mejor)
8.- Estoy escribiendo esto sobre el Atlántico. Entiendo que aviones con internet no son gran novedad (Norwegian lo ofrece hace tiempo) pero me parece maravilloso enviar esto desde 10 mil metros de altura sobre el océano, al este de Bahía, en Brasil. SOn la una y media del 25 de Marzo en España y las 21:30 de Baires (del 24). (Demoraré unos minutos en enviar esto por lo que puede haber un desfasaje de tiempos ya que quiero aprovechar la hora de Internet sin cargo con que cuento).
9.- En Baires al menos había dos colas para abordar 26 a 40 y 41 a 56, lo que hizo que la cosa fuera más ordenada. Y entonces fui el primero de Economy en abordar (excepto las familias con bebés, claro)
SIgo viaje
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro