Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola albi90!!
Como bien dice el compañero, la hora de los billetes de los vuelos están referenciados al horario local, en tu caso las 12 h. De Marrakech. Además, si no me equivoco, Marruecos tiene una hora menos, como Canarias para que te acuerdes, con respecto a España, y el aeropuerto es muy pequeño, con lo que: 1º) Si te confundes y vas con horario español, tendrás una hora más para facturar y comprar en el Duty Free, y 2º) Aunque vayas con el tiempo justo, llegas en un plis plas al mostrador de facturación.
Saludos!!
Hola, es una cuestión sobre los asientos reservados en ryanair: he comprado unos billetes para londres y necesitamos ir los 3 en la misma fila. La reserva la hice de 3 personas I/v, y no me apetece pagar los 5 euros de escoger asiento (serían un total de 30 euros). La pregunta es si el sistema automaticamente nos sienta juntos a los tres al ser una reserva de 3 personas o nos coloca al azar en el avión? son dos adultos y un niño de 6 años.
Hola a tod@s, alguien podria confirmar al 100% que los pasajeros incluidos en la misma reserva no son separados al hacer el check-in gratuitamente, por favor ?????
Gracias y un saludo.
Hola davor64!! Que yo sepa no está garantizado, dependerá de la disponibilidad de asientos en el momento en que hagas el check in. Además, con lo de la reserva anticipada de asiento, igual quedan 3 asientos dispersos por el avión. Así que la única manera de garantizarlo al 100% es reservar el asiento ( pagando, claro, es Ryanair ). No creo que la mayoría de la gente se gaste el dinero en eso, pero sí que sé que hay gente que sí le importa el número de asiento. Me pareció leer en las condiciones de Ryanair que puedes sacar el billete electrónico hasta una semana antes del vuelo, así que estate al loro y hazlo lo antes posible.
Espero que te haya ayudado.
Saludos!!
Hola, es una cuestión sobre los asientos reservados en ryanair: he comprado unos billetes para londres y necesitamos ir los 3 en la misma fila. La reserva la hice de 3 personas I/v, y no me apetece pagar los 5 euros de escoger asiento (serían un total de 30 euros). La pregunta es si el sistema automaticamente nos sienta juntos a los tres al ser una reserva de 3 personas o nos coloca al azar en el avión? son dos adultos y un niño de 6 años.
Hola a tod@s, alguien podria confirmar al 100% que los pasajeros incluidos en la misma reserva no son separados al hacer el check-in gratuitamente, por favor ?????
Gracias y un saludo.
NO son separados (que sentido tendria eso???), otra cosa es que hagas el check-in el ultimo y solo queden asientos dispersos, pero seria muy raro.. Mientras lo hagas pronto, no tendras problema.
Además, todo dependerá del número de asientos que se halla reservado,o no?? Que yo sepa es el ÚNICO modo de saber a ciencia cierta que te vas a sentar SEGURO junto a los tuyos. Si no, te toca confiar en la suerte!!
Hombre, si has reservado 20 asientos, pues dificilmente te los daran juntos, esta claro.. Y te toco separado, como de separado..? Cada uno en una punta..??
Pues mira, lo justo para no estar juntos, y a ninguno de los dos nos gusta volar. A mucha gente que no les gusta volar, el hecho de estar juntos les da tranquilidad. Además, qué mas da tres filas, que creo que es lo que fue, que estar cada unoen una punta del avión??
Además, creo que la pregunta del compañero es en resumen si alguien le puede asegurar al 100% que sin reservar previamente, le van a dar los asientos juntos. Tú puedes??
Yo no.
Hola, es una cuestión sobre los asientos reservados en ryanair: he comprado unos billetes para londres y necesitamos ir los 3 en la misma fila. La reserva la hice de 3 personas I/v, y no me apetece pagar los 5 euros de escoger asiento (serían un total de 30 euros). La pregunta es si el sistema automaticamente nos sienta juntos a los tres al ser una reserva de 3 personas o nos coloca al azar en el avión? son dos adultos y un niño de 6 años.
Hola a tod@s, alguien podria confirmar al 100% que los pasajeros incluidos en la misma reserva no son separados al hacer el check-in gratuitamente, por favor ?????
Gracias y un saludo.
Es altamente probable que os asignen los asientos juntos, pero no los es al 100x100
Hola!! Coincido con Alik al 100% . Lo probable es que le toque juntos, pero no es 100% seguro. En un mensaje anterior he cometido un error. Acabo de entrar en las condiciones de Ryanair respecto a la facturación en línea y obtención de la tarjeta de embarque, y el periodo para realizarlo va desde 15 días hasta 2 horas antes del vuelo. Haciéndolo con tiempo, lo normal es que no tenga pegas. Además, en ocasiones hay gente muy amable que accede a cambiar el sitio si ve que alguien está separado de su mujer, hijos, etc.
Saludos!!
Hola, desde que yo recuerdo, siempre va en función de orden de llegada a la cola de embarque. Si llegas pronto, como dice Magpie, no tienes problema porque eliges. Según se vayan completando las filas, ya al final solo quedan huecos sueltos. Siempre te queda hablar con otro pasajero y que te cambie, pero yo no he visto nunca al equipo de Ryanair moviendo esto para adultos.
Espero que te ayude, ¡Buen viaje!
Hola, desde que yo recuerdo, siempre va en función de orden de llegada a la cola de embarque. Si llegas pronto, como dice Magpie, no tienes problema porque eliges. Según se vayan completando las filas, ya al final solo quedan huecos sueltos. Siempre te queda hablar con otro pasajero y que te cambie, pero yo no he visto nunca al equipo de Ryanair moviendo esto para adultos.
Espero que te ayude, ¡Buen viaje!
Perdona que te rectifique pero ahora es diferente, cuando sacas la tarjeta de embarque te asignan un asiento, así que ahora ya no hay que hacer cola que no te quitan el asiento.
Hola, desde que yo recuerdo, siempre va en función de orden de llegada a la cola de embarque. Si llegas pronto, como dice Magpie, no tienes problema porque eliges. Según se vayan completando las filas, ya al final solo quedan huecos sueltos. Siempre te queda hablar con otro pasajero y que te cambie, pero yo no he visto nunca al equipo de Ryanair moviendo esto para adultos.
Espero que te ayude, ¡Buen viaje!
Perdona que te rectifique pero ahora es diferente, cuando sacas la tarjeta de embarque te asignan un asiento, así que ahora ya no hay que hacer cola que no te quitan el asiento.
Muchas gracias!! no tenía ni idea, pues esta información es muy interesante...espero entonces que no separen ,como comentan por arriba. Saludos!, dejaré mi experiencia la próxima vez que me toque volar con Ryanair.
We will endeavour to seat families together however this will not always be possible. If you want to be guaranteed seats together we recommend that seats are purchased.
If you chose not to select and purchase a seat and have been randomly allocated seats which are not together please contact our call centre so that we may try to assist you.
Osea que si separan a una familia, se puede llamar para que lo arreglen antes de subir al avion.
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, a ver si alguien que haya tenido la experiencia en concreto, postea algo más.
De todas maneras os diré que hace unos días navegaba por la web de Ryanair, y abri el "chat" con un operador suyo. Le hice esta misma pregunta y me dijo que la asignación es "siempre aleatoria" aunque sean 3 personas en la misma reserva. Pero tampoco me fio mucho, ya que lo quieren es que reserves asiento y hacer caja...
Gracias y un saludo.
Nos esforzaremos por sentar a las familias juntas, sin embargo, esto no siempre será posible. Si quiere tener garantizados asientos juntos recomendamos los asientos que se compran.
Si opta por no seleccionar y comprar un asiento y los asientos están situados de un modo aleatorio y no están juntos, póngase en contacto con nuestro centro de atención para tratar de ayudarle.
Es decir, que una cosa es que te digan que tratarán de ayudarte, y otra que realmente lo puedan hacer.
En fin, que son vueltas y más vueltas sobre lo mismo. 1º Lo único que te garantiza ir juntos es pagar y reservar los asientos; 2º Facturando en línea nada más se abra el plazo ( 15 días antes del vuelo ) casi seguro que te tocará juntos.
En mi caso, tengo claro que no voy a pagar por reservar, pero eso sí, a las 0:00 horas del 15º día antes de que salga mi vuelo, entraré en la página de Ryanair para que viajemos juntos mi mujer, hija y yo.
Un saludo y suerte!
Nosotros ( matrimonio y dos niñas) hemos volado hace 10 días con Ryanair a Bruselas y nos asignaron los asientos juntos sin tener que comprarlos.
A la ida íbamos dos a dos, con el pasillo enmedio ( filas de 3 asientos a cada lado del pasillo) y a la vuelta 3 a un lado del pasillo y el otro al otro lado.
Y no hice el checking el primer día, sino una semana antes.
Yo creo que si la reserva es la misma no hay problema.
El problema es si se sacan los billetes por separado ( ya sabemos que a veces sale más barato sacar dos billetes y otros dos billetes, que sacar cuatro a la vez, cosas de las ofertas).
Por ejemplo en nuestro vuelo de ida iban una madre y una hija (adulta) y habįan tenido que sacar el vuelo por separado porque la hija volvía dos dįas más tarde). Pues no se habían enterado de la asignación de asientos hasta llegar al aeropuerto y vieron que estaban separadas. Aun así, no tuvieron problema para cambiar de asiento.
A una mala, en caso de una familia, con que cada nińo pueda ir con un adulto, no veo ningún problema.
Por cierto, yo que no confiaba nada en Ryanair, tengo que decir que quedé encantada.
Eso de que asignen asiento, se pueda llevar bolso y encima llegamos muy puntuales ( y a la vuelta diez minutos antes) y el avión me pareció muy nuevo, me sorprendió muy gratamente.
Besicos.
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro