Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Analizamos la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y conocemos las distintas hipótesis sobre lo ocurrido de la mano de diversos expertos. A las 00.41 del pasado sábado, el Boeing 777-200 despegaba desde el aeropuerto de Kuala Lampur con destino Pekín. Sin embargo, 49 minutos después del despegue, su eco se apagó en el radar. Había desaparecido en el cielo, junto a los 239 pasajeros que viajaban a bordo. Cuando se cumple una semana del suceso, analizamos las diferentes hipótesis y conocemos la última hora sobre el que, según los expertos, es ya el mayor misterio de la historia de la aviación reciente.
Yo estoy que no paro con este asunto...Por algunos medios se esta especulando que el avion ha podido ser dirigido a una base secreta estadounidense en medio del indico...
Yo estoy que no paro con este asunto...Por algunos medios se esta especulando que el avion ha podido ser dirigido a una base secreta estadounidense en medio del indico...
Hasta que aparezca van a aparecer mil teorias.
Y algún político americano dice que tienen miedo que sea utilizado como misil de gran alcance.
ARTICULO EN CATALAN (traducido) DEL CANAL 3/24 NOTICIAS:
Las autoridades de Malasia centran ahora las investigaciones en las casas del piloto , los copilotos y los miembros de la tripulación del vuelo MH370 desaparecido el día 8 .
Se buscan datos e información exhaustiva en sus ordenadores e incluso en sus videojuegos . El piloto Ahmad Shah , según algunas fuentes , sería un fanático activista seguidor del líder de la oposición de Malasia , sentenciado un día antes de la desaparición del aparato a 5 años de prisión . Los pasajeros también son investigados .
La investigación en el mar está olvidando tras la certeza de que el avión cambió el rumbo de manera deliberada y que alguien dentro desconectó los sistemas de comunicación . Todo lleva a pensar que estamos ante un secuestro y el avión podría ser en tierra firme .
El gobierno de Malasia ha conseguido implicar 9 países en busca del avión y ya son 25 . Todos 25 se han comprometido a realizar tareas de búsqueda del avión que desapareció la semana pasada con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur en Pekín .
También han pedido nuevos datos de satélite en los Estados Unidos, China y Francia para localizar el aparato . Hishammuddin Bin Tun Hussein , el ministro de Defensa y Transporte , ha pedido a todos los países que tienen satélites activos que proporcionen todos los datos posibles . También ha explicado que el sistema de comunicaciones del vuelo se desconectó antes del último contacto por radio entre el aparato y la torre de control .
El área donde ahora se busca va desde Australia hasta las islas Maldivas , sin olvidar el Pakistán , y las especulaciones continúan.
Mohamad Fauzan , trabajador del aeropuerto de Kuala Lumpur , ha hecho unas declaraciones en las que asegura que los pilotos no lo han hecho individualmente . Dice que debe haber la intervención desde el control de otra persona que colabore con los pilotos .
También defienden la teoría de la culpabilidad de los pilotos los servicios de inteligencia de Estados Unidos . Dan máxima credibilidad a la sospecha de que el piloto y el copiloto del avión de Malaysia Airlines son de alguna manera responsables de la desaparición del aparato .
El pensamiento principal es, pues , por ahora, que quien ejecutó la maniobra de incomunicación y viraje del aparato era un experto, aunque nadie ha reivindicado ningún secuestro .
Por otra parte , China ha protestado por la lentitud de Malasia a la hora de actuar y abona la teoría de que el gobierno de Kuala Lumpur sabe más de lo que dice .
Comentario mio: Al final sera un secuestro por cuestiones politicas internas de Malasia.
Y es posible que el avion se estrellara en el mar, al viajar a poca altura para no ser detectado.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Yo lo de los yankis me lo creo, viniendo de ellos y por cualquier interés económico o político capaces son, ¿pero por qué este vuelo?
Lo del Diego García sí que lo sabía y mucha tela la historia...
Como decia Rodei esta teoria se esta barajando en el Kremlin.
No tiene desperdicio:
El avión malayo desaparecido, desviado a la base de EEUU de Diego García, con material peligroso a bordo, según Sorcha Faal
Un nuevo informe que circula en el Kremlin preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.
Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.
Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.
Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.
Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.
No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).
Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.
Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.
[img]Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.
En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.
Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.
Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.
Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió.[/img]
Esperemos que aparezca para descartar todas las teorias que estan saliendo ultimamente...Aunque cuantas cosas habra, que ni sabremos manipuladas por parte de muchos gobiernos, entre ellos EE.UU.
Tienen abiertas 2 vías, una que irá por las repúblicas asiáticas de la Federación Rusa y otra por el indico.
De todas maneras es todo tan sumamente raro.
Cualquier país con oscuros propósitos podría haber echo vista ciega al radar y habrá dejado aterrizar al avión y esconderlo, es más el mejor sitio es un aeropuerto con más aviones.
Y si alguien carga de explosivos el avión y cuando lo devuelven en un aeropuerto importante con todo el mundo pendiente de ellos por que llegan los 240 rehenes lo explosionan?
Sería un golpe tremendo.
Lo de los americanos, como película, lo veo bien, como hecho real me parece muuuuuuuuy poco creible.
Como van a llevar algo tan secreto y peligroso viajando por medio mundo en vuelos comerciales?
Como se ve a controlar un vuelo comercial via remoto sin que los pilotos pueden hacer nada? si fuera así las compañías aereas ya hubieran despedido a todos los pilotos.
Irrisori el que ha hecho ese informe.
Mi teoría sigue siendo la misma secuestro y accidente.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
A mi esto me tiene intrigadísima. Yo creo que cualquier cosa ha podido pasar, cualquier teoría a estas alturas, y visto lo visto, me parece válida.
Todo lo que leo parece que puede tener sentido, desde un secuestro, desde que hayan aterrizado,... Pufff no se. Lo que si creo fijo es que saben mucho más de lo que callan.
Última edición por Ssuuss el Lun, 17-03-2014 11:13, editado 1 vez
No puedes secuestrar tan facil un avion con 240 personas y silenciarlo... En un avion así van 400 telefonos moviles cuando menos... Si te acercas a tierra, alguno llama aunque sea disimuladamente.
Yo pienso que el avion se ha perdido en el mar.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Última edición por Spainsun el Lun, 17-03-2014 12:42, editado 1 vez
Lo de los americanos, como película, lo veo bien, como hecho real me parece muuuuuuuuy poco creible.
Como van a llevar algo tan secreto y peligroso viajando por medio mundo en vuelos comerciales?
Como se ve a controlar un vuelo comercial via remoto sin que los pilotos pueden hacer nada? si fuera así las compañías aereas ya hubieran despedido a todos los pilotos.
Irrisori el que ha hecho ese informe.
Mi teoría sigue siendo la misma secuestro y accidente.
Saludos
Yo tampoco creo mucho en ese informe, (creo que el avion estara hundido en el indico), pero tu crees que cuando hay potencias grandes de por medio, estrategias geo-politicas y servicios de inteligencia en el asunto, un ciudadano normal se enteraria de la verdad?? Acaso creemos que sabemos todo acerca del 11-S?? Cuantas cosas nos habran manipulado y no sabemos ni la mitad de la realidad?
Lo de los americanos, como película, lo veo bien, como hecho real me parece muuuuuuuuy poco creible.
Como van a llevar algo tan secreto y peligroso viajando por medio mundo en vuelos comerciales?
Como se ve a controlar un vuelo comercial via remoto sin que los pilotos pueden hacer nada? si fuera así las compañías aereas ya hubieran despedido a todos los pilotos.
Irrisori el que ha hecho ese informe.
Mi teoría sigue siendo la misma secuestro y accidente.
Saludos
Yo tampoco creo mucho en ese informe, (creo que el avion estara hundido en el indico), pero tu crees que cuando hay potencias grandes de por medio, estrategias geo-politicas y servicios de inteligencia en el asunto, un ciudadano normal se enteraria de la verdad?? Acaso creemos que sabemos todo acerca del 11-S?? Cuantas cosas nos habran manipulado y no sabemos ni la mitad de la realidad?
Rodei , estoy contigo, y que nos enteramos de lo que nos quieren decir, pero el informe es muy poco o nada creible.
Pero hoy día, con la globalización de la información que cualquiera con un teléfono mobil puede subir información a la red, es mas difícil esconder cosas y mucho mas si tienes que poner de acuerdo a varios países con interese encontrados.
Estoy contigo que el avión este hundido en el indico.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Reitero mi esperanza y deseo que todos los pasajeros del vuelo MH370 aparezcan finalmente sanos y salvos.
En el hilo Aerolíneas más/menos SEGURAS www.losviajeros.com/ ...le=postingreproduje un extracto del Ranking JACDEC, suponiendo que MALAYSIA Airlines System (MAS) caerá de su posición #34 en las 60 COMPAÑÍAS DE AVIACIÓN MÁS y MENOS SEGURAS y con más tráfico, publicado por JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre). Esto por las sospechas que el capitán fuere un fanático religioso y porque el co-piloto se las daba de don Juan, saltándose todas las reglas de seguridad.
_________________ "Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
En ella podréis conocer los datos operativos más importantes de MAS, así como varios pantallazos del vuelo desaparecido, como este de la situación del espacio aéreo al momento de cambiar de rumbo
_________________ "Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro