Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A lo mejor, tampoco me fío mucho de las notícias del yahoo
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia, Egipto, Riviera Maya, Escocia, Menorca, Mediterraneo-Liberty of the Seas, Las Vegas y parques nacionales, Disneyland Paris, Londres-París, Costa Brava y Ámsterdam, Euskadi, Bretaña y Normandía, Alsacia-Selva Negra(E.P.), Roma, Florencia-Toscana, Bayahíbe, Madrid
Skytrax premia Barcelona-El Prat como mejor aeropuerto del sur de Europa
Dentro del certamen Passenger Terminal Expo 2014, que se celebra en el recinto ferial de Barcelona-l’Hospitalet, ayer tarde tuvo lugar la entrega de los prestigiosos World Airport Awards, que otorga cada año Skytrax en base a los casi 13 millones de votos emitidos por viajeros de 110 nacionalidades distintas sobre 410 aeropuertos de todo el mundo.
En la presente edición, y por segundo año consecutivo, ha sido reconocido con el galardón al mejor aeropuerto del mundo el de Singapur-Changi, seguido en los puestos segundo y tercero por el Incheon International Airport (Corea del Sur) y el Aeropuerto de Munich respectivamente.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat obtuvo el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa, categoría en la que también competían los aeropuertos de Madrid y de Atenas.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ahora que es empieza a ser rentable la van a privatizar:
Aena vuelve a ser rentable tras cerrar 2013 con un beneficio de 715 millones
Comenta Ahora Aena ha vuelto a la senda de la rentabilidad tras varios años en negativo. El grupo (que incluye aeropuertos y navegación aérea) registró el año pasado unos beneficios de 715 millones de euros frente a las pérdidas de 69 millones de 2012.
El dato más positivo es el de Aena Aeropuertos, la filial creada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, por primera vez desde su puesta en marcha, ha dado un resultado positivo: 597 millones de euros.
El grupo achaca estos buenos resultados a la “profunda transformación” sufrida “tras la implantación de una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del grupo”. De hecho, en una nota Aena señala que sus gastos de explotación se han reducido casi un 8% respecto a 2012 y casi un 15% desde 2011, hasta 1.862 millones.
Por lo que respecta a la deuda de Aena ésta 11.394 millones de euros a finales de 2013, lo que representa, según el comunicado del gestor aeroportuario, siete veces el resultado bruto de explotación, frente a las 14 que era en 2011.
La nota negativa la ponen los aeropuertos pequeños, es decir, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, que pese a mejorar sus datos siguen perdiendo dinero. En concreto, el año pasado registraron unos números rojos de 43 millones de euros.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ahora que es empieza a ser rentable la van a privatizar:
Aena vuelve a ser rentable tras cerrar 2013 con un beneficio de 715 millones
Comenta Ahora Aena ha vuelto a la senda de la rentabilidad tras varios años en negativo. El grupo (que incluye aeropuertos y navegación aérea) registró el año pasado unos beneficios de 715 millones de euros frente a las pérdidas de 69 millones de 2012.
El dato más positivo es el de Aena Aeropuertos, la filial creada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, por primera vez desde su puesta en marcha, ha dado un resultado positivo: 597 millones de euros.
El grupo achaca estos buenos resultados a la “profunda transformación” sufrida “tras la implantación de una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del grupo”. De hecho, en una nota Aena señala que sus gastos de explotación se han reducido casi un 8% respecto a 2012 y casi un 15% desde 2011, hasta 1.862 millones.
Por lo que respecta a la deuda de Aena ésta 11.394 millones de euros a finales de 2013, lo que representa, según el comunicado del gestor aeroportuario, siete veces el resultado bruto de explotación, frente a las 14 que era en 2011.
La nota negativa la ponen los aeropuertos pequeños, es decir, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, que pese a mejorar sus datos siguen perdiendo dinero. En concreto, el año pasado registraron unos números rojos de 43 millones de euros.
Alguien que sabe del potencial de AENA y puede sacar beneficios de ella.
La sanidad, por ejemplo, tradicionalmente ha sido deficitaria. Sin embargo, ¿no crees que siendo privada puede ser un gran negocio? La gente pagará lo que sea con tal de curarse.
Os pongo esto por si alguien se quiere ir a trabajar por allí:
EEUU necesitará una media de 3.000 nuevos pilotos al año
Autoridades y especialistas en el sector aéreo de Estados Unidos coinciden en que a partir de ahora se necesitará una media aproximada de 3.000 nuevos pilotos anuales para satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica de vuelos y pasajeros. Se trata de un asunto que preocupa y sobre cuya solución ya se han puesto manos a la obra.
Cada uno tiene sus propias cifras, la Agencia de Administración Aeronáutica (FAA) estima la demanda de pilotos en 3.400, el departamento de Trabajo, en 4.400, la Universidad de Dakota estima 4.500. Incluso la empresa Airbus y la brasileña Embraer han hecho unos cálculos de 3.900 y 2.900 pilotos respectivamente.
Según recoge Portafolio, la tasa de pilotos retirados menores de 65 años en 2017 ascenderá a un 18 por ciento, un ocho por ciento más que en la actualidad. A esto se une la circunstancia de que cada vez es más difícil reclutar nuevos alumnos por lo que las compañías están perfilando estrategias para reclutar potenciales pilotos, instructores que han de recibir cada vez una formación más compleja, dadas las recientes exigencias de la FAA.
En EE.UU existe un parque de aeronaves civiles que asciende a 225.000 y en la actualidad existen 137.000 aviadores en activo, de los que diez mil prestan servicios en compañías del extranjero. Asimismo, 72.000 pilotos trabajan para las aerolíneas más importantes, con una remuneración media de 93.800 dólares al año, lo que supone un diez por ciento más que hace cuatro años.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Lo grave de todo es "NO CONTRASTAR LA INFORMACION".
Totalmente de acuerdo y alarmar así a la población...mas despuesdel accidente de helicoptero recien ocurrido y mas en una zona que depende tanto del turismo
Saludoss
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Iberia recupera este domingo sus vuelos a Los Ángeles y Boston
Iberia Express, de su lado, conectará a partir del 2 de abril Madrid con Estocolmo (Suecia) con dos frecuencias semanales.
Iberia recupera este domingo los vuelos directos a Los Ángeles y Boston (Estados Unidos) desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid con una frecuencia de tres y cinco vuelos semanales, respectivamente, aunque aumentarán de cara al verano, según recoge El Economista.
Iberia operará entre tres y cuatro vuelos semanales a Los Ángeles, mientras que para Boston están previstos cinco vuelos a la semana, que se incrementarán a siete, uno al día, durante el pico de verano.
Iberia, así, recupera los vuelos en línea directa a estos dos destinos de marzo a noviembre, tras operarlos con escala durante los meses de invierno ante la menor demanda.
Iberia Express, de su lado, conectará a partir del 2 de abril Madrid con Estocolmo (Suecia) con dos frecuencias semanales, en vuelos que saldrán de Madrid los miércoles y los sábados a las 10.50 horas y retornarán de la capital sueca a las 15.05 horas.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro