Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ Foro Cruceros por Fiordos y Báltico ✈️ p85 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 357195 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren Publicado: Mie, 01-06-2022 7:09
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Ver más mensajes sobre Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Terogaitero
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2014
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
Siempre habrá que esperar a los que vayan antes que nosotros y ver sus impresiones, pero si en Myrdal realmente no hay nada que ver y solo toca esperar en la estación 10 minutos a que salga el tren, mi intención es bajar en vatnahalsen. El tren tarda 20 min. En pasar y dará tiempo a hacer alguna foto sin prisas.
Y no creas que también he pensado en quedarme en Kjosfossen (donde está la cascada) para fotografiarla sin ninguuuuuuna prisa y sin gente, pero estar allí 45 minutos creo que ya es demasiado.

Respecto a las excursiones, creo que no hay mucho mas que rascar (que no es poco) dado el tiempo que estamos en cada sitio. Es un viaje en el que lo que prima es disfrutar de los paisajes, y sitios pintorescos. No se puede exprimir a tope cada sitio, y siempre hay que dejar algo por si se repite en un futuro.
Un crucero es una toma de contacto estupenda (es como una cata de vinos) y si interesa mucho algo que se haya dejado de ver, lo mejor es ir varios días.
Va a ser la primera vez que voy a Noruega y ya me duele no poder montar en trineo con perros , recorrer los fiordos en kayak, en helicoptero, etc, etc, etc.
En fin, lo dicho, los foreros que van antes que nosotros nos darán, sin duda, alguna opción más.

Saludos.
⬆️ Arriba Terogaitero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
Solete2014 Escribió:
Por otro lado, alguien sabe como es el recorrido a Hareina, son 3 km ¿no? No parece tanto como para que no se pueda hacer en dos horas, o es que es muy escarpado?

Aquí tienes una etapa de un diario (Autora: Pantomaca) donde cuenta que lo hicieron en algo menos de dos horas parando mucho y equivocando la senda incluso.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=25176

Mapa de senderos en el valle de Flam, por si no lo tienes y te apetece echarle una mirada:

www.visitflam.com/ ...or-eng.pdf
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Solete2014
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-04-2014
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
Gracias Lecrin, es genial, ya había localizado este blog, y por eso mi pregunta por que en algún foro leí que alguien con cierta angustia decía que le quedaban menos de 2 horas una vez bajara del tren y no le daría tiempo a bajar andando.
⬆️ Arriba Solete2014
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
Tres Km y cuesta abajo...tiene que dar tiempo fijo. Y en plan paseo.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
juanchirls Escribió:
Frenchie Escribió:
juanchirls Escribió:
Frenchie, Terogaitero, ¿habéis contratado ya la excursión de safari en lancha en Flam? Yo también tenía pensado hacerla, pero de momento no he hecho reserva. A parte de la confirmación de las excursiones con La Reina, ¿habéis hecho ya el pago? Pone que hasta 15 días antes, pero creo que voy a ir pagando ya por si acaso.

En cuanto a Copenhagen, creo que finalmente cogeremos con Pull. Comenté la idea de intentar montar algo, pero creo que con la Reina no hay posibilidad y no sé si habrá muchas opciones. Será la única que haga con Pull. Espero no pagar mucho el pato.

Hola, nosotras sí hemos contratado el crucero en lancha y te lo cobran cuando te lo confirman.Respecto a la reina, tengoconfirmada una, la otra todavía no, y no las he pagado todavía.
Saludos

Gracias Frenchie. La excursión de Copenhagen la voy a coger finalmente con Pull y la de La Reina la iré pagando ya, por si hay algún problema tener tiempo de reacción. En cuanto a la lancha, voy a informarme mejor, porque vamos con un niño de 18 meses e igual es un poco heavy para él. En la web pone que los niños de 0 a 3 gratis, por lo que yo entendía que era apto para ellos también, pero me han advertido que lo mire bien porque puede que las lanchas vayan un poco rápido y temas de anclaje y demás a ver como va...

Buenas, sobre este tema ya me han contestado del safari en lancha. Me comentan que no hay problemas para bebés, así que creo que vamos a lanzarnoa a coger la excursión:

Babies are more than welcome! We take them all the time! Around 90% of the time they just drift off to sleep with the fresh air and the sound of the engine, so I wouldn't worry at all!
We take pregnant women too and we have no problems. 30 knots is as fast as we go. We do not jump waves or make the passengers wet. We actually had a 2 year old girl with us on a hiking and boat tour today and she was very happy all dressed up in floatationsuit, lifevest, goggles and hat
⬆️ Arriba Juanchirls
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
Por cierto, para quien le interese la excursión en lancha en FLAM, tienen instagram y facebook:

instagram.com/fjordsafari
www.facebook.com/fjordsafari

Espero que se pueda poner esta info, si no borradme el comentario Guiño
⬆️ Arriba Juanchirls
Compartir:

Imagen: TLP61
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-05-2014
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Heritage FjordSafari

Publicado:
Buenas, pues ya tengo el safari de Flam, como no tengo trenecito he cogido el Heritage FjordSafari de 2'15 horas. creo que con este ya tengo todas las excursiones que voy a hacer, el resto de sitios por libre, ahora toca empaparse de que ver y hacer en esos sitios.
⬆️ Arriba TLP61
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: De hareina a Flåm. Excursión a pie.

Publicado:
De Hareina a Flåm

Ando puliendo detalles y resulta que me apetece caminar siquiera un poco por el Valle de Flam entre Hareina y el Puerto. Como tengo una hora para hacer los 3 Km he repasado un poco los puntos donde se toma y se deja el sendero, pues leí en un diario que equivocaron la ruta. Bruja prevenida vale por dos y, hecho el trabajo, no cuesta nada compartirlo:

De la estación de Hareina se baja hasta una intersección:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Una curva cerrada a la derecha conduce a Flam. Pues ya esta ¿No? ¡No! Porque a unos pocos metros a la izquierda tenemos el caserío y la Flam Kirke y habrá que echarles una ojeada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A partir de aquí el camino discurre sin problemas. Tan solo recordad que es compartido por viandantes, bicicletas y algún vehículo y que, al lado a veces, más alejadas en otros momentos, las vías quedan a nuestra derecha y el río lo tendremos a la izquierda.

Momento de dejar el camino: Cuando éste pasa junto a una carretera sobreelevada debemos abandonarlo hacia la derecha pasando por debajo. En la intersección hay carteles que indican hoteles, restaurantes, etc.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Un poco más adelante ya el Empress será visible. El que se despiste entre Hareina y Flam es porque quiere Guiño Guiño


Última edición por Lecrín el Vie, 14-04-2017 6:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: De hareina a Flåm visitando la cascada Brekkefossen.

Publicado:
Bueno, si veis el río a vuestra derecha y las vías a la izquierda es que estáis haciendo un bonito paseo...a Myrdal Riendo

Pues los que tenéis más tiempo podéis acercaros hasta la cascada Brekkefossen (Ver y escuchar una de estas cascadas de cerca tiene que ser impresionante)

Hay que cruzar el río por un puente que está justo antes de llegar a Lunden y seguir las indicaciones que aparecerán más adelante. Dicen que es una subida empinada ¿Eh? pero corta. Ahí queda, para los valientes.
Secret Está justo aquí debajo

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya sé que mi amiga Pipi está tomando notas como loca Mr. Green


Última edición por Lecrín el Vie, 14-04-2017 6:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-01-2014
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Excursión al Mirador Stegastein en Flam (Noruega)

Publicado:
Bueno, bueno, bueno...
Como la fecha se acerca y parece que hay que ir cerrando excursiones, os comento que en Flam (escala del 26/8), además del crucero por el Naeroyfjord y el tren de Flam, también está el mirador de Stegastein.
Como más vale una imagen que mil palabras... Aquí tenéis una muestra de lo que es y las vistas que ofrece desde sus 600m de altura (no están mal como sustitución del Púlp...(perdón, tema tabú!;) ):

3.bp.blogspot.com/ ...e2+cph.jpg

www.hisitaly.com/ ...norway.jpg

Estamos montando un grupo para hacer esta excursión, así que a quien le interese, decídmelo!! Sonriente

¡¡Ya queda menos para embarcar!! Sonriente :) Sonriente
⬆️ Arriba Ra.Inn08
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-07-2009
Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -

Publicado:
A los que no llegais al tren de Flan ni al crucero , os aconsejo que deis una caminata hata la Flam Kirke y Rjoandefosen waterfall , bonitas vistas para pasar la mañana. También podeis preguntar en la estación si se puede subir en el tren hasta Hareina y bajar andando.
⬆️ Arriba Willbe
Compartir:

Imagen: Maydole
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013
Mensajes: 1752

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO

Publicado:
Hola saludos para tod@s , si queréis hacer en tren de Flam en esta pag. Suelen haber billetes, se compran desde aquí y una vez allí solo hay que validarlos. Hay que pedir el itinerario Flam- Myrdal-Flam y mejor si es seguido, porque en Myrdal no hay nada que hacer, solo es una estación de tren.

www.nsb.no/.

Yo lo recomiendo por que el trayecto es espectacular con unos paisajes maravillosos
⬆️ Arriba Maydole
Compartir:

Imagen: Maryqr
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011
Mensajes: 4204
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
He rescatado este comentario,que me dijo en octubre un forero que fue el año pasado..eso haremos

Flam- el tren esta nada mas salir del barco.. Haces una parada en una super cascada.. Muy bonita.. . Te aconsejo que te pares en la penultima parada a la vuelta.. En la parada de "hareina" y bajes hasta el barco caminando.. Un par de kilometros pero el pueblo es precioso... De heidi total..

_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
⬆️ Arriba Maryqr
Compartir:

Imagen: Esnarrizaga8txatxe
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-01-2015
Mensajes: 68
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
Cuanto hay de hareina a flam andando?
Si se va hacer así, solo hay que coger el billete de ida no?
He leido en uno de los diarios que hay que avisar que queremos bajar ahí, que sino solo para en la cascada y Myrdal.
Todos estamos de acuerdo en hacer solo ida y vuelta andando?
⬆️ Arriba Esnarrizaga8txatxe
Compartir:

Imagen: Maryqr
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011
Mensajes: 4204
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
Hacemos ida y vuelta..sólo que a la vuelta,en la penúltima parada nos bajamos..no se sí hay que avisar..y andamos dos kilómetros hasta llegar al barco
Creo que es así...quien me dijo esto,es Kurtdco,que me explico hace tiempo,antes de decidirme a reservar este crucero..pero,nos puede informar quizá kar,que era del mismo grupo Reisende!

_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
⬆️ Arriba Maryqr
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
Yo avisé al revisor pero luego el tren no paró en Hareina Trist
Es más, pilló un acelerón que ya pensábamos que nos llevaba directo al Empress Chocado
Algo me dijeron de que, además de avisar, había que dirigirse a unos vagones determinados. No sé, la mayoría de la gente baja sin problema.
"Enganchad" al revisor y que os lo explique bien.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Esnarrizaga8txatxe
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-01-2015
Mensajes: 68
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
Ok. Lecrin muchas gracias por todo.
Tu diario de viaje perfecto ayuda a la gente a orientarse mucho y a coger ideas. Sonriente
⬆️ Arriba Esnarrizaga8txatxe
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
Lecrín Escribió:
Yo avisé al revisor pero luego el tren no paró en Hareina Trist
Es más, pilló un acelerón que ya pensábamos que nos llevaba directo al Empress Chocado
Algo me dijeron de que, además de avisar, había que dirigirse a unos vagones determinados. No sé, la mayoría de la gente baja sin problema.
"Enganchad" al revisor y que os lo explique bien.

Nosotros avisamos al revisor y nos dijo que había que bajar por el coche 4 y 5, creo recordar, pues eran los únicos que dan al andén, el resto queda fuera y es peligroso bajar, claro que no contaron con los españoles: muchos bajaron hasta por las ventanillas Pelea Malvado o muy loco , a pesar de los gritos de los revisores. Nosotros vimos la iglesia vieja con su cementario y después subimos a la cascada, subida no muy larga pero con pendiente, de todas formas fácil de hacer y un lugar precioso.
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Fiordos y Báltico
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Fiordos y Báltico
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Fiordos y Báltico
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Fiordos y Báltico
En cuanto al crucero, nosotros no lo pudimos hacer porque ese año tenían cerrado el túnel por el que vuelve el autobús, hubo un incendio unos días antes, pero hubo gente que cogió allí mismo un crucero con barcos rápidos que hacen el recorrido ida y vuelta en poco tiempo, parando en los lugares más interesantes del fiordo, a los niños les encantó.
Qué bien lo tienes montado Chari, como siempre.
Un saludo Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Maryqr
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011
Mensajes: 4204
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
Gracias Angeles..eres un cielo,y encantada de conocerte..ya te he puesto cara,qué guapa,y todos unos deportistas y viajeros!!..que bien eso de la iglesia y la cascada..es fácil dar con las dos cosas cuando te bajas del tren en hairena?..ya sabéis,quedaros en la mete con lo de vagón 4 y 5
DEPROAAPOPA, a ver si esta tarde mando otro correo incluyendo do,y advirtiendo de los adolescentes de justi

_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
⬆️ Arriba Maryqr
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Publicado:
maryqr Escribió:
...que bien eso de la iglesia y la cascada..es fácil dar con las dos cosas cuando te bajas del tren en hairena?..ya sabéis,quedaros en la mete con lo de vagón 4 y 5

Maryqr, mira aquí: www.losviajeros.com/ ...na#4392349
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Ver más mensajes sobre Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 357195 Lecturas - Última modificación: 29/01/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por Fiordos y Báltico RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube