Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Alex Cruz: "Vueling apuesta por Roma como segundo hub en Europa"
“En 2014, Vueling será para Roma lo que era la compañía aérea para Barcelona en el año 2008”. Así lo ha declarado Alex Cruz, el presidente ejecutivo de Vueling durante una nueva sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst & Young y con la colaboración de La Vanguardia.
La compañía apuesta por Roma-Fiumicino como segundo hub en Europa convirtiéndose así, en palabras del mismo Cruz, “en la primera compañía aérea en tener una estrategia de dos hubs” en el viejo continente . La aerolínea, operará a su máxima capacidad en Italia este verano, durante la temporada alta, que es cuando mayor demanda hay. Para ello, la compañía operará un total de 33 rutas, de las cuales 24 son nuevas de este año y la introducción de 1 o 2 aviones al mes hasta llegar a a tener 8 aviones basados. Un ejemplo son los cuatro vuelos diarios que ya operan entre ciudades como Roma y Catania, Roma y Palermo o Roma y Torino, entre otros.
El presidente de Vueling ha explicado durante la conferencia en ESADE titulada “El transporte aéreo en Barcelona: los retos conseguidos, las asignaturas pendientes y el rol de Vueling” que “la privatización de AENA será buena para El Prat”. De esta forma, según Cruz ,”se alinearán los objetivos de rentabilidad y comercialización e irán más acordes”. “La compañía quiere construir una experiencia de vuelo diferente, y ahora con el alto grado de restricción de AENA siendo pública, es difícil”, ha apuntado el directivo, que pone como ejemplo los filtros de seguridad, que son distintos en cada aeropuerto. “Si la relación fuera más comercial, la experiencia para los viajeros sería mejor”, añade.
La compañía, pues, se declara abierta a la privatización de AENA, así como a otras iniciativas referentes al uso de tecnologías o Wi-Fi en el avión, y esperan que “pronto, y ese mismo año, sea posible el uso de internet durante el trayecto aéreo", y están trabajando para su certificación. De la misma forma que ya han implementado la nueva normativa que permite el uso de dispositivos electrónicos a bordo durante todas las fases del vuelo (incluido despegue y aterrizaje) siempre en modo avión activado, hecho que permite al pasajero ver una película durante el vuelo con su propio dispositivo.
No creo que privatizando AENA les vaya mejor, con suerte que no empeoren ls cosas. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Pero sera semanal y podrás comprar billetes de ida y vuelta, aunque principalmente sera chárter.
Eso es no que oído por la radio catalana.
Saludos
Ya si, pero a lo que voy es que ya al ser charter tiene el grueso del pasaje garantizado via touroperadores especificos, etc...Si no, no hay mercado posible que sustente esa conexion.
Ok _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10428
Votos: 0 👍
Volotea negocia con el Gobierno regional que el Principado sea su base en España en 2015
«Hemos retomado las conversaciones». Alfons Claver, director de Relaciones Institucionales de Volotea confirmó ayer que la intención de la compañía de abrir en Asturias su primera base en España sigue adelante. Tal y como adelantó EL COMERCIO, la aerolínea, creada en 2012 por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, negocia desde hace un año con el Principado para instalar en el aeropuerto asturiano su base española. Una decisión que supondría la creación de hasta 200 puestos de trabajo, «sólo directos son 25 por avión», aseguró Lázaro Ros, «luego hay que sumar los indirectos y los inducidos», por no hablar del aumento de conexiones directas. Como mínimo, diez más.
Ros, que acompañó a Clavers en la presentación de la oferta veraniega de Volotea, aseguró que «la toma de decisión de abrir una base es complicada, porque igual que una ruta puede retirarse si no funciona bien, una base es más complicado». Necesita Volotea, tal y como el Principado le solicitó a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que el aeropuerto amplíe su horario, de forma que pueda operar de forma continuada. Lo que no entra en la negociación, explicaron desde el Gobierno regional, es «apoyo económico». La única colaboración ofrecida es «el institucional». En la negociación incluye Volotea la ruta a Munich que ayer adelantó este periódico.
Lufthansa, en mayo
Una posibilidad que no se llevará a cabo este año. Ros confirmó que, pese a que ésta «será la temporada más larga, hasta el 3 de noviembre; con más plazas desde Asturias, 58.250, y más rutas, Mallorca, Valencia, Ibiza y Málaga», de las que ninguna se mantendrá durante el invierno. Ni siquiera la conexión con Mallorca que, pese a haber sido el tercer destino desde Asturias, con 100.000 pasajeros anuales, Ros considera «vacacional». No obstante, es con Mallorca con la que abre su operativa desde Asturias, el próximo domingo, tras retrasar al 30 de mayo la ruta a Málaga prevista para hoy.
En mayo se reunirá el Principado con Lufthansa en Madrid para que la empresa alemana se implante en Asturias, con vuelo directo a Francfort.
Convenio en el aire
Mientras negocia la llegada de nuevas aerolíneas, el Principado busca convenios con las ya implantadas para la promoción turística en el mercado nacional. Las dos grandes aerolíneas, Iberia y Air Europa, siguen en la disputa por el contrato de promoción cifrado en 7,7 millones de euros, para promocionar la región durante cuatro años. La Consejería de Economía y Empleo aún no tomó una decisión.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air Europa escala a la segunda posición en el podio mundial de la puntualidad.
Air Europa fue en el mes de marzo la segunda aerolínea del mundo más puntual, según revelan los datos del informe elaborado por FlightStats. En concreto, la compañía obtuvo un índice del 92,2 por ciento de sus vuelos ‘on time’.
La aerolínea de Globalia consiguió escalar en el tercer mes del año desde el sexto puesto al segundo del ranking. Tan solo la alemana Lufthansa con una puntualidad de más del 93 por ciento supera el dato de Air Europa.
La representación española en este listado la completa Iberia. La compañía de IAG bajó una posición quedándose en el noveno puesto al registrar un índice de puntualidad que rozó el 90 por ciento (89,5%). A nivel europeo es su filial de bajo coste Iberia Express la que lidera el ranking con el 96,1 por ciento de sus vuelos ‘on time’ mientras que Air Europa se sitúa en la posición número 14. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
Votos: 0 👍
Ya hay horarios para noviembre con Ryanair a Bremen y Colonia entre otros _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
El ‘Puente Aéreo’ que une Madrid y Barcelona es una ruta “muy deficitaria” para Iberia debido a la crisis y al empuje del AVE, según reconoce su presidente Luis Gallego. Sin embargo la aerolínea no puede prescindir de una conexión que le aporta pasajeros a América Latina y por ello tiene en mente que sea su filial de bajo coste la que opere estos vuelos.
“Esta ruta está siendo muy deficitaria no sólo por la crisis, sino también por la competencia del AVE, que nos ha hecho daño, a pesar que el cliente es más fiel que el de otras rutas”, admite Gallego en una entrevista con el diario Expansión en la que reconoce que “estamos planeando medidas que poner en marcha para no perder tanto dinero”.
Entre las opciones que baraja Iberia no está la de bajar los precios porque ello implicaría perder “más” dinero. Luis Gallego reconoce que al estar en crisis esta ruta ”tienes que espaciar los vuelos porque no hay suficiente demanda y el producto tiene peor calidad”. Es por ello que la medida que está tomando más fuerza es que dejar en manos de Iberia Express esta conexión, también operada por Vueling.
Al margen del ‘Puente Aéreo’, el presidente de Iberia reconoce que la compañía aún tiene un problema de costes pese a la reestructuración acometida aunque también “una diferencia en ingresos en relación con sus competidores”. “Aún hay grasa que quitar”, apunta un Luis Gallego que reconoce que el objetivo para este 2014 es “ganar dinero”. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
...con lo que Iberia desaparecería totalmente del aeropuerto de Barcelona!! ¿Imagináis que Alitalia no volase a Milán, o la Lufthansa a Munich?
Yo no veo a Iberia remontando el vuelo de ninguna manera. Se está hundiendo poco a poco, y ya veremos qué decide IAG hacer con ella cuando ya no haya vuelta atrás...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Este artículo esta muy bien y, si pincháis en la foto del A380, se ven los diferentes modelos de Airbus con el coste, capacidad de pasajeros, donde se fabrica cada pieza del 380, etc.
sociedad.elpais.com/ ...04666.html _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
...con lo que Iberia desaparecería totalmente del aeropuerto de Barcelona!! ¿Imagináis que Alitalia no volase a Milán, o la Lufthansa a Munich?
Yo no veo a Iberia remontando el vuelo de ninguna manera. Se está hundiendo poco a poco, y ya veremos qué decide IAG hacer con ella cuando ya no haya vuelta atrás...
Es la ruta estrella de la compañia...Se empieza a ver exceso de oferta en la ruta. Iberia necesita una reorganización de rutas y que se abaraten todos los costes operativos que conlleva si quiere ser mas competitiva...
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
josmon10 Escribió:
pati13 Escribió:
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
...con lo que Iberia desaparecería totalmente del aeropuerto de Barcelona!! ¿Imagináis que Alitalia no volase a Milán, o la Lufthansa a Munich?
Yo no veo a Iberia remontando el vuelo de ninguna manera. Se está hundiendo poco a poco, y ya veremos qué decide IAG hacer con ella cuando ya no haya vuelta atrás...
Es la ruta estrella de la compañia...Se empieza a ver exceso de oferta en la ruta. Iberia necesita una reorganización de rutas y que se abaraten todos los costes operativos que conlleva si quiere ser mas competitiva...
Uno de los errores más fatídicos que ha cometido Iberia, es la creación de Iberia Express... Al fin y al cabo, el servicio, los asientos, el entretenimiento a bordo... Es prácticamente el mismo que en los vuelos de corto/medio radio de Iberia, simplemente hay pequeños detalles sin mucha importancia y un poco (no mucho) el precio. Al final todas las rutas cortas van a acabar operándose por Iberia Express, porque no reconvertirlo todo a Iberia, con precios más bajos?
Porque los pilotos mandan y si eso ocurre seguro que hay movilizaciones...
De hecho Iberia Express no puede crecer mas debido al conflicto que se genero entre pilotos, sindicatos, compañia,etc... economia.elpais.com/ ...14830.html
A día de hoy para que las rutas de corto alcance sean rentables deben de tener unos costes bajos, sumale a eso toda la competencia que hay y finalmente muchas rutas acaban siendo defititarias...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Pues si no dejan crecer a IB Express con el tiempo perderan todos, IAG y los empleados, ya que a la matriz le vienen bien que sirva de conexión desde Europa con los vuelos de largo recorrido hacia latinoamérica en su hub de Madrid, así ambas crecerían y saldríamos beneficiados todos.
Al menos eso creo yo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Springwater trabaja para sumar cinco aviones a la flota de Pullmantur Air
Springwater asegura que apuesta por Pullmantur Air, y su responsable Martin Gruschka afirma a Cinco Días que “trabajamos en añadir cinco nuevos aviones a su flota”, con la esperanza de que la aerolínea, que opera vuelos entre Madrid, Punta Cana y Cancún, abra este año nuevas rutas tanto de largo alcance desde Madrid a América Latina, como de corto radio, “con una duración de vuelo de entre dos y tres horas”. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Porque los pilotos mandan y si eso ocurre seguro que hay movilizaciones...
De hecho Iberia Express no puede crecer mas debido al conflicto que se genero entre pilotos, sindicatos, compañia,etc... economia.elpais.com/ ...14830.html
A día de hoy para que las rutas de corto alcance sean rentables deben de tener unos costes bajos, sumale a eso toda la competencia que hay y finalmente muchas rutas acaban siendo defititarias...
Cierto, de hecho mismamente en la península Iberia ha traspasado a sus filiales un montón de rutas, sin ir más lejos, las de Baleares (en el caso de Menorca ahora lo cubre Air Nostrum), desde Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga.. Y en Europa rutas tan importantes como Frankfurt o Ámsterdam, todas ellas deficitarias y con una alta competencia por parte de otras aerolíneas... Están entre la espada y la pared, que se le va a hacer