Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Ya hay horarios para noviembre con Ryanair a Bremen y Colonia entre otros
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Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
El ‘Puente Aéreo’ que une Madrid y Barcelona es una ruta “muy deficitaria” para Iberia debido a la crisis y al empuje del AVE, según reconoce su presidente Luis Gallego. Sin embargo la aerolínea no puede prescindir de una conexión que le aporta pasajeros a América Latina y por ello tiene en mente que sea su filial de bajo coste la que opere estos vuelos.
“Esta ruta está siendo muy deficitaria no sólo por la crisis, sino también por la competencia del AVE, que nos ha hecho daño, a pesar que el cliente es más fiel que el de otras rutas”, admite Gallego en una entrevista con el diario Expansión en la que reconoce que “estamos planeando medidas que poner en marcha para no perder tanto dinero”.
Entre las opciones que baraja Iberia no está la de bajar los precios porque ello implicaría perder “más” dinero. Luis Gallego reconoce que al estar en crisis esta ruta ”tienes que espaciar los vuelos porque no hay suficiente demanda y el producto tiene peor calidad”. Es por ello que la medida que está tomando más fuerza es que dejar en manos de Iberia Express esta conexión, también operada por Vueling.
Al margen del ‘Puente Aéreo’, el presidente de Iberia reconoce que la compañía aún tiene un problema de costes pese a la reestructuración acometida aunque también “una diferencia en ingresos en relación con sus competidores”. “Aún hay grasa que quitar”, apunta un Luis Gallego que reconoce que el objetivo para este 2014 es “ganar dinero”.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
...con lo que Iberia desaparecería totalmente del aeropuerto de Barcelona!! ¿Imagináis que Alitalia no volase a Milán, o la Lufthansa a Munich?
Yo no veo a Iberia remontando el vuelo de ninguna manera. Se está hundiendo poco a poco, y ya veremos qué decide IAG hacer con ella cuando ya no haya vuelta atrás...
Este artículo esta muy bien y, si pincháis en la foto del A380, se ven los diferentes modelos de Airbus con el coste, capacidad de pasajeros, donde se fabrica cada pieza del 380, etc.
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
...con lo que Iberia desaparecería totalmente del aeropuerto de Barcelona!! ¿Imagináis que Alitalia no volase a Milán, o la Lufthansa a Munich?
Yo no veo a Iberia remontando el vuelo de ninguna manera. Se está hundiendo poco a poco, y ya veremos qué decide IAG hacer con ella cuando ya no haya vuelta atrás...
Es la ruta estrella de la compañia...Se empieza a ver exceso de oferta en la ruta. Iberia necesita una reorganización de rutas y que se abaraten todos los costes operativos que conlleva si quiere ser mas competitiva...
Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero.
...con lo que Iberia desaparecería totalmente del aeropuerto de Barcelona!! ¿Imagináis que Alitalia no volase a Milán, o la Lufthansa a Munich?
Yo no veo a Iberia remontando el vuelo de ninguna manera. Se está hundiendo poco a poco, y ya veremos qué decide IAG hacer con ella cuando ya no haya vuelta atrás...
Es la ruta estrella de la compañia...Se empieza a ver exceso de oferta en la ruta. Iberia necesita una reorganización de rutas y que se abaraten todos los costes operativos que conlleva si quiere ser mas competitiva...
Uno de los errores más fatídicos que ha cometido Iberia, es la creación de Iberia Express... Al fin y al cabo, el servicio, los asientos, el entretenimiento a bordo... Es prácticamente el mismo que en los vuelos de corto/medio radio de Iberia, simplemente hay pequeños detalles sin mucha importancia y un poco (no mucho) el precio. Al final todas las rutas cortas van a acabar operándose por Iberia Express, porque no reconvertirlo todo a Iberia, con precios más bajos?
Porque los pilotos mandan y si eso ocurre seguro que hay movilizaciones...
De hecho Iberia Express no puede crecer mas debido al conflicto que se genero entre pilotos, sindicatos, compañia,etc... economia.elpais.com/ ...14830.html
A día de hoy para que las rutas de corto alcance sean rentables deben de tener unos costes bajos, sumale a eso toda la competencia que hay y finalmente muchas rutas acaban siendo defititarias...
Pues si no dejan crecer a IB Express con el tiempo perderan todos, IAG y los empleados, ya que a la matriz le vienen bien que sirva de conexión desde Europa con los vuelos de largo recorrido hacia latinoamérica en su hub de Madrid, así ambas crecerían y saldríamos beneficiados todos.
Al menos eso creo yo.
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Springwater trabaja para sumar cinco aviones a la flota de Pullmantur Air
Springwater asegura que apuesta por Pullmantur Air, y su responsable Martin Gruschka afirma a Cinco Días que “trabajamos en añadir cinco nuevos aviones a su flota”, con la esperanza de que la aerolínea, que opera vuelos entre Madrid, Punta Cana y Cancún, abra este año nuevas rutas tanto de largo alcance desde Madrid a América Latina, como de corto radio, “con una duración de vuelo de entre dos y tres horas”.
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Porque los pilotos mandan y si eso ocurre seguro que hay movilizaciones...
De hecho Iberia Express no puede crecer mas debido al conflicto que se genero entre pilotos, sindicatos, compañia,etc... economia.elpais.com/ ...14830.html
A día de hoy para que las rutas de corto alcance sean rentables deben de tener unos costes bajos, sumale a eso toda la competencia que hay y finalmente muchas rutas acaban siendo defititarias...
Cierto, de hecho mismamente en la península Iberia ha traspasado a sus filiales un montón de rutas, sin ir más lejos, las de Baleares (en el caso de Menorca ahora lo cubre Air Nostrum), desde Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga.. Y en Europa rutas tan importantes como Frankfurt o Ámsterdam, todas ellas deficitarias y con una alta competencia por parte de otras aerolíneas... Están entre la espada y la pared, que se le va a hacer
Ryanair ha amenazado con reducir 20 frecuencias semanales en el aeropuerto de El Prat de Barcelona si la Generalitat aplica el impuesto ambiental a la aviación comercial que tiene previsto.
Para la aerolínea, la tasa no tiene sentido ya que no prima la reducción de emisiones y además, la recaudación de 50 millones de euros anuales que estima la administración pública a través de esta tasa, es inferior a los 71 millones de euros de pérdidas para el sector turístico que estima la propia low cost.
El director comercial de Ryanair, David O’Brien, ha cifrado en medio millón de euros el coste el impacto de la tasa en su compañía. Asimismo, ha advertido de que podría suponer una pérdida de 80.000 turistas en Barcelona, según recogen varios medios digitales.
El impuesto es “estúpido, discriminatorio e ilógico”, ha asegurado O’Brien, ya que ofrece incentivos a aerolíneas que operan largo radio y a las que aporten pasajeros de conexión y que, por tanto, realizan el doble de despegues y aterrizajes. La compañía no tomará una decisión por el momento, pero ha indicado que es posible que abandone los aeropuertos de Girona y Reus en la temporada de invierno para operar solo en El Prat.
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Después de algunas buenas, ya empezamos con las astur rebajas
AIR NOSTRUM CANCELARÁ SUS VUELOS A GRAN CANARIA, SEVILLA Y VALENCIA
Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, confirma a AeroAsturias la cancelación de las rutas a partir del 22 de Junio.
- Gran Canaria -CANCELADA- la ruta anual que venia operando regularmente con aviones de 90 plazas y periodicidad semanal se cancela de forma regular y solo operara en la presente campana de Semana Santa y entre el 17 de julio y el 31 de agosto. La ruta pierde así su carácter anual y se operara únicamente de junio a septiembre por Air Nostrum y Air Europa.
-Sevilla -CANCELADA- tras la apertura de la ruta por parte de Vueling, Air Nostrum ha recortado su operación ofreciendo vuelos únicamente los domingos. A partir del 22 de junio la aerolínea cancela la ruta que seguirá siendo operada por Vueling durante todo el año.
-Valencia -CANCELADA- a partir del 22 de junio Air Nostrum cancela definitivamente la ruta a Valencia, enlace en el que llegó a operar hasta 9 frecuencias semanales y que en la actualidad opera con 3 frecuencias semanales durante el fin de semana. Volotea operara así la ruta en monopolio durante el verano que no contará con ningún vuelo durante el invierno. Una ruta histórica que desaparecerá de la parrilla del aeropuerto el próximo 3 de noviembre con el ultimo vuelo de Volotea.
-Mallorca - Ajuste de operaciones- La ruta a Mallorca que acaba de ser reforzada con una tercera frecuencia semanal se continuará operando durante todo el ano, pero a partir de finales de septiembre contara únicamente con vuelos los sábados y domingos.
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