Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cuando el mantenimiento lo hacia Iberia no daban tantos problemas:
Nuevo incidente de un avión oficial
Las averías se suceden en los aviones de las FAE.
Una válvula de combustible de uno de los A310 de las FAE casi deja a S.M. El Rey en Kuwait
S.M. El Rey sufrió ayer a su regreso de Kuwait, donde se había desplazado con una delegación de empresarios españoles, la quinta avería en la flota de aviones oficiales en apenas seis meses.
El fallo se produjo en la transmisión que abre la válvula de entrada de combustible del motor izquierdo. El Gobierno de Kuwait ofreció al Monarca uno de sus aviones, pero finalmente no hizo falta porque los mecánicos españoles lograron reparar la avería en media hora, según Efe, a bordo del avión.
La salida desde Kuwait se retrasó casi una hora, pero don Juan Carlos pudo llegar a tiempo para presidir en Valencia la final de la Copa del Rey.
Según Defensa, la incidencia ha sido subsanada 'in situ', tras resetear y limpiar la citada válvula.
Este es el quinto incidente que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en cinco meses, después de las tres averías que se registraron en los Airbus A310 en viajes del Príncipe de Asturias y de la Reina a América Latina, así como el fallo que tuvo lugar antes del regreso a España del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de Irlanda el pasado 7 de marzo.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Málaga incrementa su nivel de seguridad.
Es el tercer aeropuerto en España que instala un sistema para identificar a los viajeros por rasgos faciales.
Desde el pasado jueves el aeropuerto de Málaga cuenta con un dispositivo electrónico capaz de identificar a los pasajeros por control biométrico.
El sistema ABC, que está dentro del proyecto europeo de fronteras inteligentes, combina la lectura automática del carné de identidad o el pasaporte con un chequeo de los rasgos físicos de los viajeros, lo que permite verificar si la persona que pretende coger el vuelo se corresponde con la que figura en el documento.
La verificación automática de los documentos, similar a los puestos de 'check-in' que ya existen en muchos aeropuertos españoles, se realiza a través de los dos perfiles biométricos grabados en el pasaporte o el DNI del titular, la huella dactilar y la fotografía digitalizada.
El aeropuerto de Málaga se convierte en el tercero de España -después de Madrid y Barcelona- en incorporar este sistema de fronteras inteligentes. Gobierno pretende extender esta tecnología a los aeródromos de Palma de Mallorca, Alicante, Tenerife y Gerona, que son los que tienen un mayor tráfico aéreo.
El sistema por el momento está limitado a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE). El resto tendrá que pasar el control tradicional de la policía.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El Boeing 787-8 N965AM, el quinto de los ejemplares recibidos por la aerolínea mexicana ha sido el encargado de realizar el vuelo inagural del modelo entre Ciudad de México y Madrid.
Hasta el 30 de abril, los vuelos AMX001 (México Madrid), y AMX002 (Madrid México) operarán los martes, miércoles y viernes (salida de México, llegada y salida de Madrid miércoles, jueves y sábados) con Boeing 787 en lugar del B-777 o B-767 habitual.
Desde el 6 de mayo al 28 de agosto, y del 14 al 15 de octubre los vuelos AMX021/AMX022 operarán con B-787 los domingos, martes y miércoles (llegadas a Madrid y salidas domingos, miércoles y jueves).
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El Boeing 787-8 N965AM, el quinto de los ejemplares recibidos por la aerolínea mexicana ha sido el encargado de realizar el vuelo inagural del modelo entre Ciudad de México y Madrid.
Hasta el 30 de abril, los vuelos AMX001 (México Madrid), y AMX002 (Madrid México) operarán los martes, miércoles y viernes (salida de México, llegada y salida de Madrid miércoles, jueves y sábados) con Boeing 787 en lugar del B-777 o B-767 habitual.
Desde el 6 de mayo al 28 de agosto, y del 14 al 15 de octubre los vuelos AMX021/AMX022 operarán con B-787 los domingos, martes y miércoles (llegadas a Madrid y salidas domingos, miércoles y jueves).
Seguro que hay muchos spotters a la caza del avion.
Adelantamiento histórico: Vueling supera a Ryanair como líder en España
Vueling ha alcanzado el liderazgo en el negocio aéreo español y el pasado mes de marzo logró un hito histórico al desbancar a Ryanair del primer puesto del ranking por primera vez, según ha desvelado este viernes el diario El Economista, que cita a los datos oficiales que todos los meses suministra Aena.
Vueling contabilizó 1,79 millones de pasajeros más tránsitos (los pasajeros de conexión contabilizan doble) en el mes de marzo, y 4,59 millones en los tres primeros meses del año, mientras Ryanair en el primer trimestre ha registrado 4,57 millones de pasajeros en España.
Ryanair, así, ha tenido un desplome del 18,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que ya ha puesto en práctica medidas que suavizan su relación con el cliente, como no cobrar el segundo bulto o no obligar a llevar el billete impreso desde casa.
El caso contrario al de Ryanair es el de Norwegian, que tras abrir en Madrid una base de operaciones, su quinta en España, ha crecido el 46,4 por ciento en los tres primeros meses del año en el país, hasta alcanzar 941.939 pasajeros.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Adelantamiento histórico: Vueling supera a Ryanair como líder en España
Vueling ha alcanzado el liderazgo en el negocio aéreo español y el pasado mes de marzo logró un hito histórico al desbancar a Ryanair del primer puesto del ranking por primera vez, según ha desvelado este viernes el diario El Economista, que cita a los datos oficiales que todos los meses suministra Aena.
Vueling contabilizó 1,79 millones de pasajeros más tránsitos (los pasajeros de conexión contabilizan doble) en el mes de marzo, y 4,59 millones en los tres primeros meses del año, mientras Ryanair en el primer trimestre ha registrado 4,57 millones de pasajeros en España.
Ryanair, así, ha tenido un desplome del 18,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que ya ha puesto en práctica medidas que suavizan su relación con el cliente, como no cobrar el segundo bulto o no obligar a llevar el billete impreso desde casa.
El caso contrario al de Ryanair es el de Norwegian, que tras abrir en Madrid una base de operaciones, su quinta en España, ha crecido el 46,4 por ciento en los tres primeros meses del año en el país, hasta alcanzar 941.939 pasajeros.
Pero hay la trampa de los pasajeros de transito.
Aunque yo me alegro que Vueling vaya superandose cada año mas.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Adelantamiento histórico: Vueling supera a Ryanair como líder en España
Vueling ha alcanzado el liderazgo en el negocio aéreo español y el pasado mes de marzo logró un hito histórico al desbancar a Ryanair del primer puesto del ranking por primera vez, según ha desvelado este viernes el diario El Economista, que cita a los datos oficiales que todos los meses suministra Aena.
Vueling contabilizó 1,79 millones de pasajeros más tránsitos (los pasajeros de conexión contabilizan doble) en el mes de marzo, y 4,59 millones en los tres primeros meses del año, mientras Ryanair en el primer trimestre ha registrado 4,57 millones de pasajeros en España.
Ryanair, así, ha tenido un desplome del 18,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que ya ha puesto en práctica medidas que suavizan su relación con el cliente, como no cobrar el segundo bulto o no obligar a llevar el billete impreso desde casa.
El caso contrario al de Ryanair es el de Norwegian, que tras abrir en Madrid una base de operaciones, su quinta en España, ha crecido el 46,4 por ciento en los tres primeros meses del año en el país, hasta alcanzar 941.939 pasajeros.
No obligar a llevar el billete impreso?
_________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Es una pérdida muy grande de ingresos. Y España es sólo una parte del negocio.
El número de Norwegian porcentual es para tomar con pinzas. Sus precios tienen que ser más generalizados. En el corto plazo no son tan buenos ... Sólo si se tiene bastante previsibilidad en los viajes. Pero es una buena novedad que crezca.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Yo a Vueling ya la veo lo suficientemente madura para dar el salto al largo radio, otra cosa es que su grupo le permita quitar cuota de mercado a sus asociadas, pero por el bien de la compañia creo que mereceria la pena. Increible la red de destinos desde BCN, poco mas se puede extender en el corto radio (Alemania, UK,...) Y asentandose en aeropuertos importantes europeos.
Curioso cómo es expande Vueling y lo que le cuesta a Iberia (no perder más rutas...). No puede estar más claro quién es la "cenicienta" de las 3 hermanas IAG!
Curioso cómo es expande Vueling y lo que le cuesta a Iberia (no perder más rutas...). No puede estar más claro quién es la "cenicienta" de las 3 hermanas IAG!
Yo en estos momentos apostaria por Vueling, aprovechando la inercia de que esta imparable, y como he dicho con la red tan extensa que tienen dar el salto al largo radio. Tiene mil opciones de conexiones y vuelos que le pueden hacer de feeder a las rutas largas.
Curioso cómo es expande Vueling y lo que le cuesta a Iberia (no perder más rutas...). No puede estar más claro quién es la "cenicienta" de las 3 hermanas IAG!
Yo en estos momentos apostaria por Vueling, aprovechando la inercia de que esta imparable, y como he dicho con la red tan extensa que tienen dar el salto al largo radio. Tiene mil opciones de conexiones y vuelos que le pueden hacer de feeder a las rutas largas.
Algo parecido si no me equivoco ya ha hecho norwegian ¿no? saludos
Si, Norwegian ya vuela a Norte America, con bastantes buenos resultados. Son compañias muy similares en cuanto a servicios y tipo de perfil.
Mirando los destinos de Vueling me quedo impresionado viendo todo lo que hay desde BCN :
Aalborg
A Coruña
Alicante
Almería
Ámsterdam
Argel
Asturias (Oviedo)
Atenas
Banjul
Bari
Bastia (Córcega)
Beirut
Belgrado
Bergen
Berlín
Bilbao
Bolonia
Brest
Bruselas
Bucarest
Budapest
Burdeos
Cagliari
Cardiff
Casablanca
Catania
Cerdeña
Cluj
Copenhague
Cracovia
Creta
Croacia
Dakar
Dortmund
Dresden
Dubrovnik
Düsseldorf
Edimburgo
Ereván
Estocolmo
Fez
Florencia
Frankfurt
Fuerteventura
Galicia
Génova
Ginebra
Gotemburgo
Granada
Gran Canaria
Hamburgo
Hanóver
Helsinki
Ibiza
Islas griegas
Jerez (Cádiz)
Kaliningrado
Kazan
Kiev
Kos
Lanzarote
La Palma
Lárnaca
Leipzig
Lille
Lisboa
Londres
Londres (Gatwick)
Luxemburgo
Lyon
Madrid
Málaga
Mallorca
Malta
Marrakech
Marsella
Menorca
Mikonos
Milán
Minsk
Moscú
Múnich
Nador
Nantes
Nápoles
Niza
Nuremberg
Olbia
Oporto
Orán
Oslo
Palermo
Pamplona
París
Paris (Charles de Gaulle)
París (Orly)
Pisa (Toscana)
Praga
Reikiavik
Rennes
Rodas
Roma
San Petersburgo
San Sebastián
Santander
Santiago
Santorini
Sevilla
Sicilia
Sofía
Split
Stavanger
Stuttgart
Tallin
Tanger
Tel Aviv
Tenerife
Tenerife Norte
Tenerife Sur
Tesalónica
Toulouse
Túnez
Turín
Valladolid
Varsovia
Venecia
Verona
Viena
Vigo
Zagreb
Zúrich
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro