Alguien vuela con British Airways?
Tengo el vuelo el 27 por la mañana a Bangkok, he intentado contactar con ellos para ver que política siguen, pero tras 15 minutos de espera me he hartado.
En fin, qué puntería!!
Hola vandersaints. Nosotros también tenemos los vuelos con British a finales de agosto. Hoy hemos llamado para ver que opciones habría en caso que se complicase el tema pero nos ha pasado lo mismo. No hemos podido contactar.
Hola, yo tengo los billetes con British para el día 30 de Junio, he llamado y es verdad que tardan mucho en cojer el teléfono pero si pesados ellos mas pesado yo!! Al final pude hablar con ellos varias veces el viernes pasado y pregunte si por la situación que hay en tailandia ahora se podría cancelar el billete de avión o cambiar el destino!
Bueno la respuesta fue la siguiente: si cancelo el vuelo por las caracteristicas de mi billete (un billete normal comprado en la web de british directamente) me daban 60 euros de de 1104 euros que he pagado por dos personas. Y entonces le pregunte por el cambio de destino para las mismas fechas y me dijeron que tiene que ser un destino dentro del mismo continente (Asia) que tenia que pagar penalización de 150 euros por pasajero y pagar el cambio de tarifa o no se que rollo, que dependeria del destino de cambia, para vietnam que fue el que le pregunte me dijo 1000 y pico euros!!!!! Barbaridad, entonces si cancelo pierdo el dinero y si cambio d destino tengo que pagar 1300 euros mas!!!!
Lo que me dijeron después es que tiene que salir un comunicado de la compañia xq ya habia varias embajadas diciendo que no se viajara y entonces tenian que sacar un plan de actuación especial, lo que no me pudo decir es cuando saldria este cominicado ni que actuaciones se llevarian a cabo!!!!!
Bueno esta ha sido mi experiencia el viernes 23 de mayo, si alguien tiene noticias diferentes a mas actuales de british me interesaria mucho la información.
¿Alguien sabe si la Thai está dando alguna alternativa a gente con vuelos la primera quincena de Junio?
Un saludo.
Por error mi agencia me consultó el tema de modificaciones y tal. Yo vuelo con emirates pero me consulto con Thai Airways. La opción que me daban para no cobrarme nada era ir a Bali. Nse ni cuantos días ni nada..
Hola, mi vuelo es dentro de 3 semanas con KLM Lo reservé a través de BudgetAir.es. Inicialmente pensaba qu era con Air France y les he llamado y me han dicho que ellos cancelan el vuelo o lo cambian sin coste, pero como mi vuelo es con KLM tenía que llamarles a ellos por tener otra política de cancelación. En KLM me han dicho que esta semana lo cancelan o lo cambian sin coste, pero dentro de 3 semanas como no se sabe cuàl va a ser la situación tenemos que esperar... Por lo que hay que llamar semana a semana para ver qué hacen... Pero como lo reservé con BudgetAir.es ahora tengo que llamarles a ellos para ver qué me dicen porque tendrán otra política....
Lo comento por mera información para que lo sepáis los que tengan billetes con AirFrance o KLM.
Luego os diré qué me dicen en BudgetAir.... Si lo llego a saber lo compro directamente a la compañía aérea....
Segun pasan los días parece que esto se vaya a poner mejor, o eso esperamos much@s!
Mi agencia, nautalia, me dice que si quiero anular tengo hasta el día 1 para evitar gastos terrestres, pk gastos de los vuelos son 200e por persona. La compañia es emirates. Que si me voy a dubai no me cobran nada..que si no vamos es xk tenemos miedo, pk los aeropuertos operan con normalidad.. (Salimos el 23 de junio)
Yo alucino! Ojala, no tenga que anular nada y podamos hacer todo lo previsto.
Segun FACUA nos tienen que devolver todo el dinero verdad?
Alguien sabe algo mas o le ha pasado?
Gracias. Y mil gracias a los que estan allí y nos van informando!!!
Hola, mi vuelo es dentro de 3 semanas con KLM Lo reservé a través de BudgetAir.es. Inicialmente pensaba qu era con Air France y les he llamado y me han dicho que ellos cancelan el vuelo o lo cambian sin coste, pero como mi vuelo es con KLM tenía que llamarles a ellos por tener otra política de cancelación. En KLM me han dicho que esta semana lo cancelan o lo cambian sin coste, pero dentro de 3 semanas como no se sabe cuàl va a ser la situación tenemos que esperar... Por lo que hay que llamar semana a semana para ver qué hacen... Pero como lo reservé con BudgetAir.es ahora tengo que llamarles a ellos para ver qué me dicen porque tendrán otra política....
Lo comento por mera información para que lo sepáis los que tengan billetes con AirFrance o KLM.
Luego os diré qué me dicen en BudgetAir.... Si lo llego a saber lo compro directamente a la compañía aérea....
En BudgetAir me han dicho que siguen la política de airfrance y que de momento hasta el 29 de Mayo te devuleven el dinero o te cambian de destino. A partir de esa fecha hay que esperar... Como mi viaje es el 22 de Junio, si quiero anular el vuelo, pierdo todo el dinero, porque como ya està emitido no puedo ni cancelarlo ni cambiar de destino, solo puedo anularlo perdiendo el dinero....
Total, que solo nos queda ir esperando semana a semana, y si la misma semana del viaje sigue la situación igual, solo tenemos unos días para organizar un nuevo viaje de luna de miel con el consiguiente aumento de precio al organizarlo con tan poco tiempo....
Hola, mi vuelo es dentro de 3 semanas con KLM Lo reservé a través de BudgetAir.es. Inicialmente pensaba qu era con Air France y les he llamado y me han dicho que ellos cancelan el vuelo o lo cambian sin coste, pero como mi vuelo es con KLM tenía que llamarles a ellos por tener otra política de cancelación. En KLM me han dicho que esta semana lo cancelan o lo cambian sin coste, pero dentro de 3 semanas como no se sabe cuàl va a ser la situación tenemos que esperar... Por lo que hay que llamar semana a semana para ver qué hacen... Pero como lo reservé con BudgetAir.es ahora tengo que llamarles a ellos para ver qué me dicen porque tendrán otra política....
Lo comento por mera información para que lo sepáis los que tengan billetes con AirFrance o KLM.
Luego os diré qué me dicen en BudgetAir.... Si lo llego a saber lo compro directamente a la compañía aérea....
En BudgetAir me han dicho que siguen la política de airfrance y que de momento hasta el 29 de Mayo te devuleven el dinero o te cambian de destino. A partir de esa fecha hay que esperar... Como mi viaje es el 22 de Junio, si quiero anular el vuelo, pierdo todo el dinero, porque como ya està emitido no puedo ni cancelarlo ni cambiar de destino, solo puedo anularlo perdiendo el dinero....
Total, que solo nos queda ir esperando semana a semana, y si la misma semana del viaje sigue la situación igual, solo tenemos unos días para organizar un nuevo viaje de luna de miel con el consiguiente aumento de precio al organizarlo con tan poco tiempo....
Vamos, que nos comemos los mocos igualmente....
Realmente por cancelar vuelos siempre van a decirte que hay gastos, mi agencia me dice que los servicios terrestres hasta 21 días antes no hay gastos..es una situación impredecible.
Si realmente quereis ir, esperaros a ver que pasa, total gastos los sacaran por todos lados, luego los reclamas y listo (aunque la situación es un royo) yo salgo un día después de ti y creo que he llegado a la conclusion de hacerlo así. Esperar lo maximo y esperar que se resuelva. Hay que ser positivo!!!
Tenia los billetes con british airways con salida a bangkok este viernes 30/05/14, esta mañana les he llamado y les he comentado que segun dice FACUA por la situación que atraviesa el pais se podia alegar causa de fuerza mayor y que el gobierno de españa recomendaba no viajar a tailandia a sus ciudadanos y ciudadanas y que elos estaban obligados a devolver el importe del billete integro!
La chica me comenta que lo tenia que consultar y que me llamaba en unos minutos, al rato me ha llamado y me ha dicho que efectivamente como dice FACUA me devuelven el importe integro de los billetes, recuperando así todo mi dinero. Asiq he cancelado mi vuelo, el dinero dicen que lo devuelven a la tarjeta con la que pague en un plazo de dos a cuatro semanas, ah y sin coste de cancelación!!
Tenia los billetes con british airways con salida a bangkok este viernes 30/05/14, esta mañana les he llamado y les he comentado que segun dice FACUA por la situación que atraviesa el pais se podia alegar causa de fuerza mayor y que el gobierno de españa recomendaba no viajar a tailandia a sus ciudadanos y ciudadanas y que elos estaban obligados a devolver el importe del billete integro!
La chica me comenta que lo tenia que consultar y que me llamaba en unos minutos, al rato me ha llamado y me ha dicho que efectivamente como dice FACUA me devuelven el importe integro de los billetes, recuperando así todo mi dinero. Asiq he cancelado mi vuelo, el dinero dicen que lo devuelven a la tarjeta con la que pague en un plazo de dos a cuatro semanas, ah y sin coste de cancelación!!
Saludos.
Imagino que será porque tu vuelo está dentro de esta semana. A mí me ha dicho que esta semana lo devuelven, pero que dentro de 3 semanas como no se sabe cuál será la situación no lo devuelven de momento...
Me alegro que te lo hayan devuelto y cambies de destino. A mi oareja le da miedo aunque la situación mejore, y la verdad es que para ir con miedo en la luna de miel no voy, pero me tengo que esperar aún con la consecuente pérdida de margen de maniobra para buscarme otro viaje....
Si o si nos vamos a Tailandia.Esta mañana hemos estado en la agencia y no vamos a cancelar nada,seguimos adelante con el viaje.Salimos el 3 de junio, aunque mi marido tenía algunas dudas pero al final volamos.
Pues yo acabo de cancelar, y la resolución ha sido la siguiente (después de decirme que perdía todo lo dado porque los billetes estaban emitidos):
- Thai Airways me cobra 198€ por persona para cancelar vuelo
- Bangkok Airways no me cobra nada por cancelar los internos
- El terrestre no me cobra nada
- La agencia no me cobra nada
- Los 16€ por persona del "seguro" los pierdo
Así que al final el susto ha sido menor de lo que esperaba, pero todavía me pica si reclamar esos 192€.. ¿tendría que hacerlo a la Thai o a la agencia?
Pues yo acabo de cancelar, y la resolución ha sido la siguiente (después de decirme que perdía todo lo dado porque los billetes estaban emitidos):
- Thai Airways me cobra 198€ por persona para cancelar vuelo
- Bangkok Airways no me cobra nada por cancelar los internos
- El terrestre no me cobra nada
- La agencia no me cobra nada
- Los 16€ por persona del "seguro" los pierdo
Así que al final el susto ha sido menor de lo que esperaba, pero todavía me pica si reclamar esos 198€.. ¿tendría que hacerlo a la Thai o a la agencia?
Pues yo ando dudando en cancelar o no.Me dan la opción de cambiar planes e ir a Vietnam pagando 120€ mas y aprovechando el vuelo o cancelar todo y perder 150€ de la Thai + 55€ del seguro....no sé q hacer pq el circuitpo de Vietnam son menos días ...pero Vietnam tb estaria bien
Por que os van a cobrar el dinero del seguro si este no se esta usando para cancelar el viaje? Yo pague de reserva 1500 euros de los cuales ya me devuelven 1100 por transferencia y la agencia por medio de un correo electronico al departamento de atención al cliente del tour operador ha exigido el resto esperando contestación. Si se niegan a devolverlo habra que poner la reclamación pertinente.
Por que os van a cobrar el dinero del seguro si este no se esta usando para cancelar el viaje? Yo pague de reserva 1500 euros de los cuales ya me devuelven 1100 por transferencia y la agencia por medio de un correo electronico al departamento de atención al cliente del tour operador ha exigido el resto esperando contestación. Si se niegan a devolverlo habra que poner la reclamación pertinente.
Da igual, parece que el seguro sí que está exento de cualquier devolución, en el propio seguro te lo pone... A mí con todo esto me ha quedado más que claro que los seguros de cancelación básicos no valen ni para ******
Hola, yo ya he cancelado y al final lo que me cobran es 240€ por persona, dado que al principio eran 650€, ya es algo! de todas formas vamos a presentar hojas de reclamaciones para que nos sea devuelto todo.
Pd. El costo es de la cancelación de vuelos con Thai.
En nuestro caso el golpe de Estado nos ha pillado en Thailandia, teníamos un viaje del 17 al 29 y hemos regresado a España el 24 dejando las vacaciones a la mitad y perdiéndonos la parte relajante que era Koh Samui
La verdad es que tras el toque de queda, la suspensión de la constitución y la censura de los medios, pues no estaba tranquila, no me sentía segura.
Hemos perdido mucho dinero y encima nos han hecho pagar 370 eu por cambiarnos los vuelos para poder volvernos. Quería saber si hay alguien en nuestra situación (que por lo que parece somos los únicos) ya que me estoy informando para ver si al estar en mitad del viaje podemos reclamar la devolución de la parte no disfrutada, etc. Que creo que sí tenemos derecho.
Hola, yo ya he cancelado y al final lo que me cobran es 240€ por persona, dado que al principio eran 650€, ya es algo! de todas formas vamos a presentar hojas de reclamaciones para que nos sea devuelto todo.
Pd. El costo es de la cancelación de vuelos con Thai.
A mí dicen lo mismo... Aunque 198€ por persona (vuelos de la Thai). ¿A quién vas a presentar la reclamación?
Hola, yo ya he cancelado y al final lo que me cobran es 240€ por persona, dado que al principio eran 650€, ya es algo! de todas formas vamos a presentar hojas de reclamaciones para que nos sea devuelto todo.
Pd. El costo es de la cancelación de vuelos con Thai.
A mí dicen lo mismo... Aunque 198€ por persona (vuelos de la Thai). ¿A quién vas a presentar la reclamación?
Por lo que parece la Thai cobra lo que le da la gana pq en mi caso son 150€ por persona...
Hola, yo ya he cancelado y al final lo que me cobran es 240€ por persona, dado que al principio eran 650€, ya es algo! de todas formas vamos a presentar hojas de reclamaciones para que nos sea devuelto todo.
Pd. El costo es de la cancelación de vuelos con Thai.
A mí dicen lo mismo... Aunque 198€ por persona (vuelos de la Thai). ¿A quién vas a presentar la reclamación?
Por lo que parece la Thai cobra lo que le da la gana pq en mi caso son 150€ por persona...
Depende del tipo de billete y tarifa aplicado, dentro de turista hay diferentes tarifas y por lo tanto diferentes políticas de cancelación.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro