Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Muchas gracias a todos!!!
Es super raro, están mas baratos ahora mismo los de 1ºClase que los económicos jejejeje.
Yo los veo caro para ser Asia, 130€ aproximadamente.
Un vuelo entre Xian-Guilin o Guilin-Shanghai, ¿que precio esta bien? ¿50€?
Esperare un poco!!!!
La verdad es que los vuelos internos son un poco caros. (Así como anécdota les cuento que después de 3 años fui a guilin, por el precio del billete desde Beijing. Un año me salió más conveniente ir a Camboya, 1800 yuanes ida y vuelta que a Guilin 300 ida y vuelta en la fecha que viaje)
Bueno, para no alargarme, si mal no recuerdo yo pague unos 500 yuanes por Shanghai Guilin en un vuelo que llego sobre las 23.40 horas. Lo compre por Taobao que es lo más barato que he encontrado y es con tarjeta China. Así qe creo que 50euros es un pco bajo.... A ver si alguien más del foro tiene una experiencia reciente para que nos comente _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Es super raro, están mas baratos ahora mismo los de 1ºClase que los económicos jejejeje.
Yo los veo caro para ser Asia, 130€ aproximadamente.
Un vuelo entre Xian-Guilin o Guilin-Shanghai, ¿que precio esta bien? ¿50€?
Esperare un poco!!!!
Estarán promocionando esos asientos ahora para luego bajar los económicos.. Pero cuanto menos es raro.
Como no he ido recientemente no te puedo decir. Yo viajé hace ya cai tres veranos.
Puede que en el pasado, pero en la actualidad lo de que los precios bajan conforme la fecha se acerca es totalmente mentira, te lo dice una que ha tenido que coger 6 vuelos en dos semanas.
Yo los cogería ya y me quedaría tranquila (siempre utilizo Elong o Ctrip, a veces miro las páginas web directamente pero suelen estar más caros).
Las ofertas solo salen en determinados vuelos desde aeropuertos principales a otros aeropuertos principales, no a los pequeñitos.
Aunque ya tengáis ese "cutre-mail" de confirmación, puede que llegue o NO llague otro avisando de retrasos, cambio de avión, cancelación, cambio de horario...
Mirar de vez en cuando las webs donde se adquieren los billetes para comprobar que todo sigue con sus fecha y horarios correspondientes.
A mí me retrasaron un vuelo por dos veces y en ningún momento me mandaron un mail, lo vi yo entrando en las distintas webs de las compañías.
Reservé un vuelo en elong de China Southern Airlines, de Xi'an a Shanghái, el 16 de septiembre. Salía a las 20:15 de Xi'an y llegaba a las 22:15 a Shanghái.
Ahora mismo en elong no aparece ningún vuelo de esa compañía para ese día y ese trayecto, y en la web de China Southern Airlines el horario del vuelo es de 19:00 a 21:15.
¿Cómo puedo saber si el vuelo ha sido cambiado o si no aparece en las webs porque se han vendido todos los asientos? ¿Me pongo en contacto con la compañía aérea, con elong...?
Hemos comprado un par de vuelos con Ctrip pero hemos puesto sólo uno de nuestros apellidos. Es decir, en vez de "Juan Lopez Sanchez" que es como sale en el pasaporte, hemos puesto "Juan Lopez". El resto de los datos són idénticos.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Hemos comprado un par de vuelos con Ctrip pero hemos puesto sólo uno de nuestros apellidos. Es decir, en vez de "Juan Lopez Sanchez" que es como sale en el pasaporte, hemos puesto "Juan Lopez". El resto de los datos són idénticos.
¿Podemos tener problemas en el aeropuerto?
_
No deberías tener problemas. Yo he viajadO sólo como Mella y ahora viajo como Mella/Andrea y no he tenido problema alguno. Con tal que el número de pasaporte sea igual, esta bien _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Si, aunque fue hace tiempo. El lunes viaje como mella / Andrea y mañana regreso a Beijing asimismo. He viajado con mi nombre y apellido hace 5 años en tren y avión y la verdad nadie me ha dicho nada _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Llegamos el sabado de estar un mes recorriendo China...uff qué rápido ha pasado.
Decirles que no tuvimos mayores problemas con los vuelos, más allá de la cancelación de Air China con Chengdu-Zhangjiajie, y que conocen. Lo solucionamos desde España antes de la salida.
Cogimos 4 vuelos internos, y todos con distintas compañías y a través de distintas páginas, y ni un sólo problema y casi sin retrasos. Todo perfecto, para tranquilidad de los futuros viajeros.
Respecto a cuándo comprarlo, creo que, salvo fin de semana que coincida con vacaciones del país, difícilmente te quedarás sin plaza, así que si volviera, los compraría sobre la marcha para tener más flexibilidad. Los precios se mantienen.
Otra cosilla, tampoco tuvimos problemas con el peso de las maletas de mano.
Por último, y como yo estaba algo asustada ante la posibilidad de cancelaciones o modificaciones de hora, no sólo me metía a ver mi reserva de vez en cuando sino que simulaba la compra en varias páginas uno o dos días antes de la salida del vuelo para verificar que todo siguiera OK, por eso se también que los precios no se movieron nadita.
Un saludo!!! _________________ Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Disculpad porque no he sido capaz de encontrarlo, pero, ¿qué limitaciones de equipaje facturadi y de mano hay en los vuelos internos?
-¿20kg facturado y 8kg de mano (variando ligeramente según la compañía)?
- ¿o hay que pagar el equipaje facturado aparte?
Un saludo y muchas gracias
Generalmente tienes una maleta facturada incluida en el precio del billete, hay aerolíneas de bajo presupuesto, como China Spring Airlines que tienes más restricciones.
Saludos! _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Hemos reservado dos vuelos internos con Ctrip, pero el sistema no nos dió la opción de reservar asiento. ¿Sabéis por qué o cómo funciona?
¿Es como con Ryanair, que el primero que llega, primero que se sienta?
Hemos leído también en los foros que hay que presentar tan sólo los pasaportes en los aeropuertos en China para los vuelos reservados con Ctrip/Elong. ¿Es así? ¿No hace falta presentar algún num. De reserva/factura o algo así?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Hemos reservado dos vuelos internos con Ctrip, pero el sistema no nos dió la opción de reservar asiento. ¿Sabéis por qué o cómo funciona?
¿Es como con Ryanair, que el primero que llega, primero que se sienta?
Hemos leído también en los foros que hay que presentar tan sólo los pasaportes en los aeropuertos en China para los vuelos reservados con Ctrip/Elong. ¿Es así? ¿No hace falta presentar algún num. De reserva/factura o algo así?
Gracias!
_
Generalmente se hace la reserva de los asientos 24 horas antes, pero por experiencia te digo que nunca me funciona jaja Siempre los elijo cuando hago el check in en el aeropuerto, sólo con mi número de pasaporte.
_________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Aparte, acabo de enterarme que me han cancelado un vuelo sin previo aviso... Tenía reserva con Hainan Airlines para Julio de Bangkok a Beijing y (más tarde) de Beijing a Shenzhen. Y me han cancelado el vuelo de Bangkok > Beijing !!!!!!! Vaya faena!!
Aparte, he mirado en la web del aeropuerto y me ha sorprendido ver que bastantes otros vuelos están cancelados. Llamamos a un teléfono de la compañía y parecía que les hablábamos en chino... Nunca mejor dicho.
¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Os devolvieron el dinero?
¿Air China es "fiable" o también cancelan vuelos a la torera y sin avisar?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Gracias Andrea!
Aparte, acabo de enterarme que me han cancelado un vuelo sin previo aviso... Tenía reserva con Hainan Airlines para Julio de Bangkok a Beijing y (más tarde) de Beijing a Shenzhen. Y me han cancelado el vuelo de Bangkok > Beijing !!!!!!! Vaya faena!!
Aparte, he mirado en la web del aeropuerto y me ha sorprendido ver que bastantes otros vuelos están cancelados. Llamamos a un teléfono de la compañía y parecía que les hablábamos en chino... Nunca mejor dicho.
¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Os devolvieron el dinero?
¿Air China es "fiable" o también cancelan vuelos a la torera y sin avisar?
Gracias!!!!
_
Me he dado cuenta que pasa bastante seguido. El mes pasado viajé a Shanghai con China Eastern y me cancelaron el vuelo el mismo día. Sólo me di cuenta un par de horas antes. Llamé al call center de la aerolínea y me las soluciones que me dieron eran:
- Cambiar el vuelo gratis
- Devolverme el dinero (yo compro los vuelos por Taobao)
Pero claro, eran las 13.00 y mi vuelo era a las 17.00
Le dije que me cambiara el vuelo para las 16.00 pero que el cambio demoraba unas 2 horas en hacerse así que de todas formas me tuve que ir al aeropuerto antes para ver qué pasaba.
Cuando llegué ya el cambio estaba listo y yo aparecía en el vuelo de las 16.00.
Era un vuelo Beijing - shanghai así que hay varias salidas diarias pero no es el caso de otros tramos donde hay menos vuelos diarios. _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Pues vaya... ¿y se sabe el por qué de esas cancelaciones de última hora?
Si nos cancelan vuelos con días de antelación, pues todavía puedes hacer algo, pero si te enteras al llegar al aeropuerto, es para desesperarse.
Nosotros tenemos vuelos internos reservados de Xi'an a Datong y de Datong a Beijing... Si nos cancelan alguno de estos dos (o los dos) lo tendremos bastante mal porque creo que sólo hay un único vuelo al día.
No hemos llegado a China todavía y ya estamos empezando a dudar sobre si deberíamos haber elegido otro destino más "fiable"...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Pues vaya... ¿y se sabe el por qué de esas cancelaciones de última hora?
Si nos cancelan vuelos con días de antelación, pues todavía puedes hacer algo, pero si te enteras al llegar al aeropuerto, es para desesperarse.
Nosotros tenemos vuelos internos reservados de Xi'an a Datong y de Datong a Beijing... Si nos cancelan alguno de estos dos (o los dos) lo tendremos bastante mal porque creo que sólo hay un único vuelo al día.
No hemos llegado a China todavía y ya estamos empezando a dudar sobre si deberíamos haber elegido otro destino más "fiable"...
_
Yo creo que es cuando tienen varios vuelos a medio llegar y los juntan en uno. Ese día que me cancelaron el mismo avión tenía 5 códigos diferentes. La verdad es que desconozco la razón real.
También quizás porque recibimos muchos turistas uno se va enterando de más y más historias. Me ha tocado gente que le han cambiado el vuelo para un día después o un día antes y hemos tenido que hacer cambios a última hora.
Ahora, para ser justa, son los menos y las menos veces que ha pasado. El 90% de los vuelos son a tiempo y como corresponde.
Quizás porque el aeropuerto de Beijing maneja demasiado tráfico y es inevitable que pasen estas cosas _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Ya están los chinos mareando la perdiz... He contactado con ellos por email y les he enviado PDF de las reservas de vuelos con todos los datos que ellos me remitieron en su momento. Me dicen que no los pueden abrir... Jajaja. Bueno, pues les reenvío los emails para que les sea más fácil y nada, que llame a un número de teléfono de quien sabe de donde será.
En fin, en su momento, en los foros busqué información de esta compañía y no encontré casi nada. Para aquellos que estén pensando en coger un vuelo con Hainan Airlines, les recomiendo que elijan otra compañía.
¿Hay alguna cosa que les pueda decir para meterles algo de presión y que espabilen? ¿Algo así como denunciarles en el Ministerio de Industria Chino, o dónde sea?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Ya están los chinos mareando la perdiz... He contactado con ellos por email y les he enviado PDF de las reservas de vuelos con todos los datos que ellos me remitieron en su momento. Me dicen que no los pueden abrir... Jajaja. Bueno, pues les reenvío los emails para que les sea más fácil y nada, que llame a un número de teléfono de quien sabe de donde será.
En fin, en su momento, en los foros busqué información de esta compañía y no encontré casi nada. Para aquellos que estén pensando en coger un vuelo con Hainan Airlines, les recomiendo que elijan otra compañía.
¿Hay alguna cosa que les pueda decir para meterles algo de presión y que espabilen? ¿Algo así como denunciarles en el Ministerio de Industria Chino, o dónde sea?
_
Pucha! pues intenta mandarles un pantallazo o simplemente cópiales los datos manualmente. La verdad es que Hainan Airlines es una buena aerolínea pero todas las compañías fallan en el servicio al cliente internacional, simplemente se marean.
No creo que saques algo con denunciarlos, aquí no se usa mucho, trata de llamar que es más rápido y fácil.
Ánimo! _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com