Aparte, acabo de enterarme que me han cancelado un vuelo sin previo aviso... Tenía reserva con Hainan Airlines para Julio de Bangkok a Beijing y (más tarde) de Beijing a Shenzhen. Y me han cancelado el vuelo de Bangkok > Beijing !!!!!!! Vaya faena!!
Aparte, he mirado en la web del aeropuerto y me ha sorprendido ver que bastantes otros vuelos están cancelados. Llamamos a un teléfono de la compañía y parecía que les hablábamos en chino... Nunca mejor dicho.
¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Os devolvieron el dinero?
¿Air China es "fiable" o también cancelan vuelos a la torera y sin avisar?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Gracias Andrea!
Aparte, acabo de enterarme que me han cancelado un vuelo sin previo aviso... Tenía reserva con Hainan Airlines para Julio de Bangkok a Beijing y (más tarde) de Beijing a Shenzhen. Y me han cancelado el vuelo de Bangkok > Beijing !!!!!!! Vaya faena!!
Aparte, he mirado en la web del aeropuerto y me ha sorprendido ver que bastantes otros vuelos están cancelados. Llamamos a un teléfono de la compañía y parecía que les hablábamos en chino... Nunca mejor dicho.
¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Os devolvieron el dinero?
¿Air China es "fiable" o también cancelan vuelos a la torera y sin avisar?
Gracias!!!!
_
Me he dado cuenta que pasa bastante seguido. El mes pasado viajé a Shanghai con China Eastern y me cancelaron el vuelo el mismo día. Sólo me di cuenta un par de horas antes. Llamé al call center de la aerolínea y me las soluciones que me dieron eran:
- Cambiar el vuelo gratis
- Devolverme el dinero (yo compro los vuelos por Taobao)
Pero claro, eran las 13.00 y mi vuelo era a las 17.00
Le dije que me cambiara el vuelo para las 16.00 pero que el cambio demoraba unas 2 horas en hacerse así que de todas formas me tuve que ir al aeropuerto antes para ver qué pasaba.
Cuando llegué ya el cambio estaba listo y yo aparecía en el vuelo de las 16.00.
Era un vuelo Beijing - shanghai así que hay varias salidas diarias pero no es el caso de otros tramos donde hay menos vuelos diarios. _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Pues vaya... ¿y se sabe el por qué de esas cancelaciones de última hora?
Si nos cancelan vuelos con días de antelación, pues todavía puedes hacer algo, pero si te enteras al llegar al aeropuerto, es para desesperarse.
Nosotros tenemos vuelos internos reservados de Xi'an a Datong y de Datong a Beijing... Si nos cancelan alguno de estos dos (o los dos) lo tendremos bastante mal porque creo que sólo hay un único vuelo al día.
No hemos llegado a China todavía y ya estamos empezando a dudar sobre si deberíamos haber elegido otro destino más "fiable"...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Pues vaya... ¿y se sabe el por qué de esas cancelaciones de última hora?
Si nos cancelan vuelos con días de antelación, pues todavía puedes hacer algo, pero si te enteras al llegar al aeropuerto, es para desesperarse.
Nosotros tenemos vuelos internos reservados de Xi'an a Datong y de Datong a Beijing... Si nos cancelan alguno de estos dos (o los dos) lo tendremos bastante mal porque creo que sólo hay un único vuelo al día.
No hemos llegado a China todavía y ya estamos empezando a dudar sobre si deberíamos haber elegido otro destino más "fiable"...
_
Yo creo que es cuando tienen varios vuelos a medio llegar y los juntan en uno. Ese día que me cancelaron el mismo avión tenía 5 códigos diferentes. La verdad es que desconozco la razón real.
También quizás porque recibimos muchos turistas uno se va enterando de más y más historias. Me ha tocado gente que le han cambiado el vuelo para un día después o un día antes y hemos tenido que hacer cambios a última hora.
Ahora, para ser justa, son los menos y las menos veces que ha pasado. El 90% de los vuelos son a tiempo y como corresponde.
Quizás porque el aeropuerto de Beijing maneja demasiado tráfico y es inevitable que pasen estas cosas _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Ya están los chinos mareando la perdiz... He contactado con ellos por email y les he enviado PDF de las reservas de vuelos con todos los datos que ellos me remitieron en su momento. Me dicen que no los pueden abrir... Jajaja. Bueno, pues les reenvío los emails para que les sea más fácil y nada, que llame a un número de teléfono de quien sabe de donde será.
En fin, en su momento, en los foros busqué información de esta compañía y no encontré casi nada. Para aquellos que estén pensando en coger un vuelo con Hainan Airlines, les recomiendo que elijan otra compañía.
¿Hay alguna cosa que les pueda decir para meterles algo de presión y que espabilen? ¿Algo así como denunciarles en el Ministerio de Industria Chino, o dónde sea?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Ya están los chinos mareando la perdiz... He contactado con ellos por email y les he enviado PDF de las reservas de vuelos con todos los datos que ellos me remitieron en su momento. Me dicen que no los pueden abrir... Jajaja. Bueno, pues les reenvío los emails para que les sea más fácil y nada, que llame a un número de teléfono de quien sabe de donde será.
En fin, en su momento, en los foros busqué información de esta compañía y no encontré casi nada. Para aquellos que estén pensando en coger un vuelo con Hainan Airlines, les recomiendo que elijan otra compañía.
¿Hay alguna cosa que les pueda decir para meterles algo de presión y que espabilen? ¿Algo así como denunciarles en el Ministerio de Industria Chino, o dónde sea?
_
Pucha! pues intenta mandarles un pantallazo o simplemente cópiales los datos manualmente. La verdad es que Hainan Airlines es una buena aerolínea pero todas las compañías fallan en el servicio al cliente internacional, simplemente se marean.
No creo que saques algo con denunciarlos, aquí no se usa mucho, trata de llamar que es más rápido y fácil.
Ánimo! _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Gracias Andrea... Sí, los compré directamente en su web.
Ayer les llamamos y no se enteraban de casi nada... Es por eso que a veces es mejor dárselo por escrito. Bueno, el caso es que finalmente se han leído los emails que les he reenviado y me han dicho que tenga paciencia, que en tres días contactarán conmigo. A ver qué pasa...
Buena o mala compañía, pues dependerá de la experiencia de cada uno... Pero que a pocos días del vuelo sea yo el que averigüe la cancelación del mismo y nadie me haya avisado de nada, pues para mi Hainan Airlines ha dejado de ser una opción para siempre. ¿Para qué te hacen rellenar los formularios con emails y teléfonos de contacto si luego no los usan?
En fin, esperemos que me terminen devolviendo el dinero y a otra cosa mariposa... Ya me voy haciendo a la idea que en China la "diversión" la tendré asegurada
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Gracias Andrea... Sí, los compré directamente en su web.
Ayer les llamamos y no se enteraban de casi nada... Es por eso que a veces es mejor dárselo por escrito. Bueno, el caso es que finalmente se han leído los emails que les he reenviado y me han dicho que tenga paciencia, que en tres días contactarán conmigo. A ver qué pasa...
Buena o mala compañía, pues dependerá de la experiencia de cada uno... Pero que a pocos días del vuelo sea yo el que averigüe la cancelación del mismo y nadie me haya avisado de nada, pues para mi Hainan Airlines ha dejado de ser una opción para siempre. ¿Para qué te hacen rellenar los formularios con emails y teléfonos de contacto si luego no los usan?
En fin, esperemos que me terminen devolviendo el dinero y a otra cosa mariposa... Ya me voy haciendo a la idea que en China la "diversión" la tendré asegurada
_
Ya verás que todo se soluciona. Yo sé que eso ha pasado con China Eastern, Air China y Southern!
Ánimo y utiliza el modo zen! _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
aurion Escribió:
carcaro Escribió:
aurion Escribió:
Quote::
Ya verás que todo se soluciona. Yo sé que eso ha pasado con China Eastern, Air China y Southern!
Mira, precisamente Air China es (casi) nuestra única y última alternativa para el trayecto Bangkok > Beijing... Si también lo cancela... GAME OVER
Modo Zen, superactivado
_
Tu has leído alguna vez lo de MADE IN CHINA???
Leído, muchas veces... Vivido, estoy empezando... Sigo en modo ZEN
_
Tienes que pensar positivo, como te decía no es que TODOS los vuelos los cancelen sino que algunos no mas, temas de clima y de que en Beijing vuelan muchos pero muchos aviones
Viva el modo ZEN! !!! _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
He hecho un "amago" (¿creo?) de reservar por eLong y me dice al final de meter todos los datos de pasajeros y visa que ha enviado la solicitud a la compañía. Y listo… ni me manda email, ni me ha cobrado nada (de momento) ¿esto es normal? gracias
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Yo he reservado por ctrip, ya tengo las confirmaciones de los vuelos (7 en total), exceptuando uno que debí poner algún numero mal y deberé volver a comprarlo.
Ya me dijisteis que los vuelos incluyen 1 maleta facturada (20kg( y 1 equipaje de mano de unos 5kg, se borraron los mensajes y no recuerdo exactamente.
Sabéis si en los aeropuertos pequeños hace falta estar con mucha antelación? Yo habia pensado en apurar a 2h antes, pero no se si hay que estar antes.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Yo he reservado por ctrip, ya tengo las confirmaciones de los vuelos (7 en total), exceptuando uno que debí poner algún numero mal y deberé volver a comprarlo.
Ya me dijisteis que los vuelos incluyen 1 maleta facturada (20kg( y 1 equipaje de mano de unos 5kg, se borraron los mensajes y no recuerdo exactamente.
Sabéis si en los aeropuertos pequeños hace falta estar con mucha antelación? Yo habia pensado en apurar a 2h antes, pero no se si hay que estar antes.
Un saludo
Hola! COn dos horas está muy bien, yo siempre facturo 1 hora antes sin problemas _________________ Suscríbete y recibe un libro gratis! www.EnBeijing. com
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
LoBoBoBo Escribió:
Pero es que mi duda es si al final he pagado el vuelo o no con eLong de momento en la visa no me viene el cargo.
A mi con ctrip me ha tardado un tiempo hasta que me han confirmado el vuelo. Quizá hasta que ellos no realizan la reserva, no te lo confirman y te cobran.
Gracias andrea, tendré en cuenta que con 2h-1h30m me puede servir. Menos ya sin dominar el idioma y los primeros días lo veo arriesgado, pero una vez acostumbrados, ya se dirá
Hola, aviso para quien compre vuelos con ctrip, yo compré dos vuelos (XiAn - ChengDu y ChengDu - Guilin) y he necesitado hacer un cambio de fechas, para comprar no me han puesto problemas, pero para cambiar fechas ha sido un mundo!
1 - Solo cambian un billete siempre y cuando haya disponibilidad en la clase que has reservado, es decir, por ejemplo Economy dispone de varias tarifas, si no hay sitio en la tarifa que tu tienes te ofrecen únicamente el cambio a Business, nunca un "downgrade" o volar en una tarifa similar dentro de la clase Economy. (Al menos es lo que me dijeron a mi)
2 - En el caso de que haya disponibilidad, hay que pagar un fee, esto es normal en la mayoría de casos, el problema viene en el momento de pagar, en CTRIP solo lo hacen con tarjetas de crédito chinas, no aceptan VISA / MAstercard que no sean emitidas en China, sin embargo la compra inicial del billete si que la puedes hacer con PayPal y / o VISA extranjera.
Solución final para hacer el cambio (tras interminables conversaciones telefónicas, mails y chats):
Anular los dos vuelos, con sus respectivas penalizaciones y volver a contratar con su respectivo aumento de precio en mi caso. _________________ http://www.eloyrodriguez.es
2008: Machu Picchu, Cuzco, Desierto de Atacama (Chile)
2009: Londres, Dublín, Milán
2010: Gran Canaria, Galicia
2011: Isla de Pascua, Suiza, Amsterdam, Lisboa