Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Pais Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p92 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 73754 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Oscar-oky
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-05-2014
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Voy camino del aeropuerto... Dispuesto a emprender mi aventura por Sudáfrica pero no quería irme sin antes agradeceros a todos los q m habéis echado una mano (en especial a Flotas) a organizar este viaje, pues estoy convencido que gracias a vuestra ayuda he podido planificar los itinerarios y las actividades de una forma más eficaz y coherente. Ahora sólo falta tener un poquito de suerte para que salga todo bien.
De verdad...muchísimas gracias!
Espero poder contaros a la vuelta como fue todo!!
Óscar
⬆️ Arriba Oscar-oky
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Buen viaje. Espero que disfrutes con lo que vas a hacer y ver. Estaría genial que a la vuelta comentaras tus impresiones para tener info de un recién llegado y de primera mano.

Suerte.
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Janf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola. A los que hayais viajado con Air France desde España hasta Ciudad del Cabo, pero con conexión en Johannesburgo, sabeis si las maletas van directas hasta Cape Town pese a que la Compañía Aérea es South African Airline, que está vinculada a Air France?.
Y otra pregunta. Mi vuelo llegará a Johannesburgo a las 10 a.m. Y tenemos 1h 40 minutos para coger el otro. Creeis podemos tener problemas para hacer todos los trámites de entrada en ese tiempo?. ¿Es muy grande el aeropuerto de Johannesburgo y cuanto se puede tardar de la terminal de llegadas internacionales a la de salida de vuelos nacionales?.
⬆️ Arriba Janf 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Sincly
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola a todos:

Seguimos con la planificación de nuestro viaje a Sudáfrica. Ahora estamos intentando concretar cuál podría ser la mejor opción para ir desde Santa Lucía al parque Kruger (la primera noche la tenemos en Lower Sabie) y donde alojarnos entre ellos (disponemos de una noche en medio).

Inicialmente pensábamos darnos un palizón de coche y hacer St Lucía - Komatipoort (vía Suazilandia por la MR3), dormir allí y ya a la mañana siguiente entrar directamente a Kruger por Cocodrile Bridge. Sin embargo, después de leer algunos comentarios, estamos planteándonos hacer noche en Suazilandia -quizás por la zona del Hlane National Park o Mlawula Nature Reserve-, aprovechar para ver algo básico a la mañana siguiente en esa zona y después ir para Kruger.

¿Cómo lo veis? ¿Qué nos aconsejáis?

Un saludo.
⬆️ Arriba Sincly
Compartir:

Imagen: Placita
Experto
Experto
Registrado:
11-05-2009
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola viajer@s!!! Estoy empezando a mirar Africa del sur para viajar en febrero o marzo del año que viene y se me plantean mil dudas de como enfocar el viaje....
Preferiria por libre como siempre y he mirado una compañia de 4x4 que se llama ajc4x4hire.... Alguien los conoce o sabe algo de ellos??? En la pagina pone que es seguro hacer una ruta por sudafrica, botsawa y namibia..... M gustaria sentir africa al maximo!! Alguien me puede hechar un cable?? Mil gracias

_________________
2006- Mallorca e Ibiza
2007- Roma y londres
2008- Florencia y Pisa
2009- Croacia y Montenegro, Noruega, Paris, Praga y Belgica
2010- Riviera Maya y planificando Vietnam y Camboya
⬆️ Arriba Placita
Compartir:

Imagen: Placita
Experto
Experto
Registrado:
11-05-2009
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola a tod@s!! Después de leer infinidad de hilos empiezo a ver un poco de luz..... Dado que solo tengo 15 días... Tengo claro visitar el PKruger ( 3 noches) y al final del viaje zona de ciudad del cabo 3 o 4 días..... Mi gran duda es que meter en medio.... Mire victoria falls pero se me va de presupuesto.... Alguna sugerencia??
Por ultimo, para Kruger, me hace ilusión alquilar 4x4 con la típica tienda en el techo, aunque son mas caros quizás después me lo ahorre en alojamiento.... Creéis que es buena idea???
Muchas gracias a todos los que escribís vuestras experiencias!!!

_________________
2006- Mallorca e Ibiza
2007- Roma y londres
2008- Florencia y Pisa
2009- Croacia y Montenegro, Noruega, Paris, Praga y Belgica
2010- Riviera Maya y planificando Vietnam y Camboya
⬆️ Arriba Placita
Compartir:

Imagen: Placita
Experto
Experto
Registrado:
11-05-2009
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Perdonar se me olvidaba!!!! Para rematar me moriría de ilusión poder visitar o hacer noche con alguna tribu.... Sabéis si cerca de estos sitios hay alguna posibilidad?? Gracias de nuevo

_________________
2006- Mallorca e Ibiza
2007- Roma y londres
2008- Florencia y Pisa
2009- Croacia y Montenegro, Noruega, Paris, Praga y Belgica
2010- Riviera Maya y planificando Vietnam y Camboya
⬆️ Arriba Placita
Compartir:

Imagen: Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2884

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Puedes hacer un recorrido por Ruta Jardin, desde Ciudad del Cabo. Guiño

_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
⬆️ Arriba Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: LauraMaura
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-04-2014
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
En Sudáfrica en la zona de Durban sí que se pueden visitar poblados zulús y hay sitios que son bastante interesantes culturalmente

placita Escribió:
Perdonar se me olvidaba!!!! Para rematar me moriría de ilusión poder visitar o hacer noche con alguna tribu.... Sabéis si cerca de estos sitios hay alguna posibilidad?? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba LauraMaura
Compartir:

Imagen: Janf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Isa_p19 nosotros también iremos el 24 de Septiembre. Que días estais vosotros
⬆️ Arriba Janf 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Isa_p19
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-06-2014
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Estamos del 11 al 29. Tenéis montado el recorrido?
⬆️ Arriba Isa_p19
Compartir:

Imagen: Janf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Osotros vamos del 24/9 al 10/10 y si, ya tenemos montado el recorrido. Veo que no coincidimos en ningún sitio.
⬆️ Arriba Janf 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Pajarodeloscojones
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-09-2012
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
janf Escribió:
No he visto salvo error,ningún hilo que hable de propinas. Aún sabiendo que es una cosa personal década uno, que podría considerarse normal dar a un Guía e una ciudad, a un conductor de coche en un traslado y sobre todo como funciona esto en un Lodge y que se suele da a los Rangers, Trakers y resto de personal.
Nosotros para las propinas nos guiamos por lo que dice en la página de Rhythm Africa Tours:
"PROPINAS
No están incluidas las propinas en Sudáfrica: Si el servicio ha sido bueno y usted quiere mostrar su reconocimiento, aquí sigue una pauta:
Camareros: 10% a 15% de la cuenta
Mozos: R5 por maleta.
Guías: Por persona: R50 por día, R25 por medio día o R10 por traslado.
Trabajadores de hosteleria: Varia mucho según el hotel y la región. Pide al director unas recomendaciones."

Nuestra guía local en Cape Town nos dijo que a los gorrillas aparcacoches se les da entre 2 y 5R. Uno que nos ayudó a encontrar un estanco en un megacentro comercial en Sandton nos pidió a cambio una cajetilla de tabaco (30R), a uno que nos coló en la cola del aeropuerto le dimos 5 R....
En los bares y restaurantes te traen la cuenta siempre con un bolígrafo, al final hay dos líneas en blanco, en la última pone Total:
Tú escribes la propina que quieres dejar(por ejemplo +20R) (10% está bien) y debajo el total, o con escribir solamente el total es suficiente.
⬆️ Arriba Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Janf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Gracias por tu información sobre las propinas, si bien ya la había visto posteriormente a escribir mi petición en la página de Rhythm.
Lo que no me queda claro es lo que se suele dar a los Rangers, Trakers y otro personal en los lodges.
Si hiciste algún safari en Sudáfrica a lo mejor me podrías ayudar y te lo agradecería para así poder tener una idea y no pasarme ni quedarme corto.
⬆️ Arriba Janf 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Pajarodeloscojones
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-09-2012
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
janf Escribió:
Gracias por tu información sobre las propinas, si bien ya la había visto posteriormente a escribir mi petición en la página de Rhythm.
Lo que no me queda claro es lo que se suele dar a los Rangers, Trakers y otro personal en los lodges.
Si hiciste algún safari en Sudáfrica a lo mejor me podrías ayudar y te lo agradecería para así poder tener una idea y no pasarme ni quedarme corto.
A ver, nosotros lo hacíamos un poco a ojo... Y no dábamos propina a todo el mundo.
Traker no sé lo que es Avergonzado
En España nosotros damos propina a los servicios que están por encima de lo "correcto", y allí decidimos hacerlo igual.
Al tipo que iba dando las explicaciones en el safari nocturno no le dimos nada, ni al conductor, íbamos en un vehículo con 18 personas más y no vimos que nadie le diera nada.
Al tipo del safari de día completo le dimos 50R por persona, conducía y buscaba los mejores sitios por whatsapp y por radio, nos daba explicaciones, se lo curraba mucho.
A los que nos hacían los transfers aeropuerto-hotel u hotel-excursión en cataratas Victoria, a algunos no les dimos nada, a otros 10 dólares.
A Rudy, un... Mayordomo-recepcionista-encargado de una guest house en Outdtshoorn le dimos 50R, fue especialmente amable, nos ofreció una copa de vino y nos recomendó un restaurante estupendo, después estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo y mandó a un empleado a lavarnos el coche sin pedírselo (otros 10R para el empleado)
En un Lodge de White River, no dejamos propina. La atención fue correcta y nada más y no charlamos con nadie ni tuvimos sensación especial. El bar del lodge era un honesty bar, apuntamos la copa de vino que bebimos y redondeamos la cifra por arriba a la hora de pagar. Nada más.
No te comas mucho la cabeza, si traduces las propinas a euros les estás dando poquísimo, y siempre habrá alguien que les de más o menos, pero a nosotros nos pareció que se quedaban contentos con lo que dábamos. Coje las referencias de Rhythm, y un poco a ojo.
⬆️ Arriba Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sergio76BCN
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola!
En unas semanas viajamos a Sudáfrica y estamos ultimando el itinerario. Hemos visto que controlais mucho del país y queremos saber si nos podeis ayudar con un par de dudas!
Tenemos 21 días en total en el viaje y alquilaremos coche. La idea es empezar con Ciudad del Cabo (3 días y medio), Garden Route (5 días) y luego ir a Drakensberg un par de días para acabar en Kruger Park (unos 5 días) y Blyde River Canyon (2 días).
- ¿Qué nos olvidamos interesante del país? O sobra algo?
- ¿Entre Tsitsikamma y Drakensberg hay algo interesante que ver?
- Estamos viendo que los alojamientos en Kruger son diversos y que la gente los reserva con mucho tiempo. Nosotros solemos viajar sin reservar alojamientos, nos recomiendais reservar en Kruger con antelación?
Muchas gracias de antemano!!!
Sergio
⬆️ Arriba Sergio76BCN
Compartir:

Imagen: Wilderness
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 1123

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
sergio76BCN Escribió:
Hola!
En unas semanas viajamos a Sudáfrica y estamos ultimando el itinerario. Hemos visto que controlais mucho del país y queremos saber si nos podeis ayudar con un par de dudas!
Tenemos 21 días en total en el viaje y alquilaremos coche. La idea es empezar con Ciudad del Cabo (3 días y medio), Garden Route (5 días) y luego ir a Drakensberg un par de días para acabar en Kruger Park (unos 5 días) y Blyde River Canyon (2 días).
- ¿Qué nos olvidamos interesante del país? O sobra algo?
- ¿Entre Tsitsikamma y Drakensberg hay algo interesante que ver?
- Estamos viendo que los alojamientos en Kruger son diversos y que la gente los reserva con mucho tiempo. Nosotros solemos viajar sin reservar alojamientos, nos recomiendais reservar en Kruger con antelación?
Muchas gracias de antemano!!!
Sergio

Nosotros hicimos las reservas de Kruger en febrero para que te hagas una idea y nos vamos en agosto, miramos cada día la web para ver si podemos upgradear en Lower Sabie y no hay manera Pelea
Reserva YA si tienes claras las fechas, por supuesto.
⬆️ Arriba Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sergio76BCN
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Gracias wildeness!!
Un par de cosas más, si es que lo haceis:
- Y entre Tsitsikamma y Drakkensberg....parais por el camino?
- Y entre Drakkensberg y Kruger?
Saludos!!
⬆️ Arriba Sergio76BCN
Compartir:

Imagen: Wilderness
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 1123

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
En eso no te puedo ayudar porque nosotros nos centraremos en Kruger y Cape Town, nos da pena dejarnos Tsitsikamma pero no queremos abarcar demasiado. Nuestro objetivo primordial son los "gatitos", ballena y tibus Mr. Green
⬆️ Arriba Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Algunos comentarios.

sergio76BCN Escribió:
Hola!
En unas semanas viajamos a Sudáfrica y estamos ultimando el itinerario. Hemos visto que controlais mucho del país y queremos saber si nos podeis ayudar con un par de dudas!
Tenemos 21 días en total en el viaje y alquilaremos coche. La idea es empezar con Ciudad del Cabo (3 días y medio), Garden Route (5 días) y luego ir a Drakensberg un par de días para acabar en Kruger Park (unos 5 días) y Blyde River Canyon (2 días).
- ¿Qué nos olvidamos interesante del país? O sobra algo?

Sobre el mapa, como interesante también está la zona de St. Lucia, Hluhluwe-Imfolozi...pero claro, te pilla muy mal en tu ruta. También veo que 2 días para Blyde River Canyon es mucho, a no ser que además visites las cascadas y los 2-3 pueblitos de la zona. Pero yo en tu lugar le quitaría 1 día a esa zona y se la daba a Drakensberg (sobre todo si te gusta hacer hikes) o a la zona de Cape Town.

- ¿Entre Tsitsikamma y Drakensberg hay algo interesante que ver?

Pufff....depende de la ruta. Si vas según te indica google maps, nada de nada. Si das un gran rodeo, Kimberly y su historia con los diamantes.

- Estamos viendo que los alojamientos en Kruger son diversos y que la gente los reserva con mucho tiempo. Nosotros solemos viajar sin reservar alojamientos, nos recomiendais reservar en Kruger con antelación?

Sin duda. Reserva cuanto antes.

Muchas gracias de antemano!!!
Sergio
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 73754 Lecturas - Última modificación: 17/07/2014


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube