Yo estoy con Vinadas, mejor recorrer los menos Kilometros posibles y ver lo mismo o más, con más tiempo.
Día 6 y 7 dormir en zona de Ribadesella y así el 7 sin prisas visitar Cangas , Los Lagos de Covadonga, basílica y cueva, cuevas de Tito Bustillo, tarde y cena en Ribadesella .
Día 8 Lastres, Villaviciosa, Tazones, mirador del Fitu y por la tarde y noche a Oviedo. Dormir en Oviedo.
Día 9 por la mañana visita a Gijón comiendo allí y por la tarde y noche visita a Oviedo, el casco es muy bonito.
Día 10 como está.
De esta forma podéis ver lo mismo pero en orden, según el trayecto. En santillana no dejéis de ir a hacer una visita guiada a las Neocuevas de Altamira.
Hola a todos!!!. Soy novatilla en esto de organizar viajes y necesitaba vuestra opinión.
Somos de Granada y queremos viajar la primera semana de Agosto a conocer Cantabria y Asturias. (Desde el día 4 al 10 de Agosto).
En principio lo había organizado así a ver que os parece.
Lunes 4: Salimos de Burgos a Santander. Visita a la Ciudad y pernoctar en Santillana del Mar.
Martes 5: Queremos hacer la Ruta Liebana: Fuente De, Mirador del Cable, Monasterio Sto.Toribio de Liebana, Potes-.Santillana del Mar.
Miercoles 6:Santillana, Comillas, S. Vicente de la Barquera hasta Oviedo donde pernoctariamos.
Jueves 7. Lo dedicariamos a ver Oviedo y Gijon,
Viernes 8: Oviedo-Cangas de Onis, Covadonga, Lagos de Enol, Mirador del Fitu-Oviedo.
Sabado 9. Oviedo-Tazones, Villavisiosa, Lastres-Ribadesella-Oviedo.
Domingo 10 : Oviedo-León.
Que os parece? Lo veis factible? Sobra o falta algo? Os agradecería mucho que me ayudarais.
Principalmente veo un fallo; yo cogería un par de noches de hotel en Oriente (Ribadesella o Llanes, si vienes del interior lo agradecerás) para hacer los días 8 y 9, desde Oviedo son palizas; y ya el 9 de la que ves Tazones te vas para Oviedo y enlazas con visitar la capital y Gijón.
Y luego matices, por ejemplo el día de Liébana no dejes de visitar Mogroviejo y Lebeña; el 6 pásate por las Cuevas del Soplao; y el Fitu mejor para el día de Lastres (están al lado). Si haces lo que te comento te dará tiempo a visitar algunas cosas del concejo de Llanes (pueblos, playas...)
Un saludo!
Gracias a los dos. Marky me interesa mucho tu ruta pero a mí me gustaría añadir algo de la parte oriental de Cantabria también.
Vinadas, tú cómo lo harías esos mismos días ?
Algo así como lo que pone el compañero laredo:
6: Santillana-Comillas-Soplao-San Vicente-Llanes
7: Llanes-Covadonga y Lagos-Cangas de Onis- Ribadesella-Llanes
8: Llanes-Fitu-Lastres-Tazones-Oviedo (ya lo puede empezar a patear)
9: Oviedo (subir al Naranco)-Gijón (comer y tarde)-Oviedo
10: Oviedo-León
Si la noche en oriente es en Ribadesella (igual hasta mejor) el día de Cangas tirar hasta Arenas de Cabrales y subir a Llanes después de comer, que el centro merece mucho la pena.
Muchas gracias a todos por la información.
Al final os he hecho caso y he cogido 2 días en hotel en Nueva de Llanes.Y la ruta quedara así: (del 4 a 10 agosto):
Día 4: Burgos-Santander-Santillana del Mar donde pernoctamos 2 noches.
Día 5: Haremos la Ruta Liebana: Lebeña, Fuente Dé (Mirador del cable), Mogravejo, Monasterio de Santo Toribio de Liebana, Potes, Santillana del Mar. (Aqui me vendría bien información de donde comer).
Día 6: Ver Sanntillana, Comillas, Soplao, San Vicente de la Barquera, Llanes, Nueva de Llanes (pernoctar).
Día 7: Covadonga-Lagos- Cangas de Onis-Arriondas-Nueva de Llanes. Si nos diera tiempo cenariamos y veriamos Ribadesella.
Día 8:Ribadesella, Fitu-Lastres-Villaviciosa-Tazones-Oviedo.
Día 9: Oviedo-Gijon.
Día 10: Oviedo-León.
Si veis algún fallo os agradecería que me lo dijerais. Así como información de donde comer si puede ser, aunque voy a leerme de cabo a rabo ahora todos los post de este tema.
Muchas gracias por vueestra ayuda
En Santillana para comer bien La Villa y el Castillo.
En Potes Casa Cayo.
No os olvideis de visitar en un rato que tengais Las Neocuevas de Altamira, visita guiada.
El día de Liebana merece la pena madrugar un poco para llegar pronto al teleferico de Fuente De.
Saludos.
Muchas gracias a todos por la información.
Al final os he hecho caso y he cogido 2 días en hotel en Nueva de Llanes.Y la ruta quedara así: (del 4 a 10 agosto):
Día 4: Burgos-Santander-Santillana del Mar donde pernoctamos 2 noches.
Día 5: Haremos la Ruta Liebana: Lebeña, Fuente Dé (Mirador del cable), Mogravejo, Monasterio de Santo Toribio de Liebana, Potes, Santillana del Mar. (Aqui me vendría bien información de donde comer).
Día 6: Ver Sanntillana, Comillas, Soplao, San Vicente de la Barquera, Llanes, Nueva de Llanes (pernoctar).
Día 7: Covadonga-Lagos- Cangas de Onis-Arriondas-Nueva de Llanes. Si nos diera tiempo cenariamos y veriamos Ribadesella.
Día 8:Ribadesella, Fitu-Lastres-Villaviciosa-Tazones-Oviedo.
Día 9: Oviedo-Gijon.
Día 10: Oviedo-León.
Si veis algún fallo os agradecería que me lo dijerais. Así como información de donde comer si puede ser, aunque voy a leerme de cabo a rabo ahora todos los post de este tema.
Muchas gracias por vueestra ayuda
Mucho mejor ahora compañero, el día 7 te recomendaría dejar Arriondas y visitar algo del concejo de Llanes (Gulpiyuri y los bufones de Pría por ejemplo), pero el planning está perfecto.
Un saludo y a disfrutar del Paraíso!
Iba a decir lo mismo... Arriondas no merece la pena. Date una vuelta por la costa.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Hola a todos!!!. Soy novatilla en esto de organizar viajes y necesitaba vuestra opinión.
Somos de Granada y queremos viajar la primera semana de Agosto a conocer Cantabria y Asturias. (Desde el día 4 al 10 de Agosto).
En principio lo había organizado así a ver que os parece.
Lunes 4: Salimos de Burgos a Santander. Visita a la Ciudad y pernoctar en Santillana del Mar.
Martes 5: Queremos hacer la Ruta Liebana: Fuente De, Mirador del Cable, Monasterio Sto.Toribio de Liebana, Potes-.Santillana del Mar.
Miercoles 6:Santillana, Comillas, S. Vicente de la Barquera hasta Oviedo donde pernoctariamos.
Jueves 7. Lo dedicariamos a ver Oviedo y Gijon,
Viernes 8: Oviedo-Cangas de Onis, Covadonga, Lagos de Enol, Mirador del Fitu-Oviedo.
Sabado 9. Oviedo-Tazones, Villavisiosa, Lastres-Ribadesella-Oviedo.
Domingo 10 : Oviedo-León.
Que os parece? Lo veis factible? Sobra o falta algo? Os agradecería mucho que me ayudarais.
Principalmente veo un fallo; yo cogería un par de noches de hotel en Oriente (Ribadesella o Llanes, si vienes del interior lo agradecerás) para hacer los días 8 y 9, desde Oviedo son palizas; y ya el 9 de la que ves Tazones te vas para Oviedo y enlazas con visitar la capital y Gijón.
Y luego matices, por ejemplo el día de Liébana no dejes de visitar Mogroviejo y Lebeña; el 6 pásate por las Cuevas del Soplao; y el Fitu mejor para el día de Lastres (están al lado). Si haces lo que te comento te dará tiempo a visitar algunas cosas del concejo de Llanes (pueblos, playas...)
Un saludo!
Gracias a los dos. Marky me interesa mucho tu ruta pero a mí me gustaría añadir algo de la parte oriental de Cantabria también.
Vinadas, tú cómo lo harías esos mismos días ?
Algo así como lo que pone el compañero laredo:
6: Santillana-Comillas-Soplao-San Vicente-Llanes
7: Llanes-Covadonga y Lagos-Cangas de Onis- Ribadesella-Llanes
8: Llanes-Fitu-Lastres-Tazones-Oviedo (ya lo puede empezar a patear)
9: Oviedo (subir al Naranco)-Gijón (comer y tarde)-Oviedo
10: Oviedo-León
Si la noche en oriente es en Ribadesella (igual hasta mejor) el día de Cangas tirar hasta Arenas de Cabrales y subir a Llanes después de comer, que el centro merece mucho la pena.
Muchas gracias,
Yo haré esto mismo pero añadiendo un día a Cantabria (empezaría por Laredo_santander ¿qué paradas me recomendáis en esta zona?
Y añadiendo otra parada después de Oviedo dirección Galicia. Gijón ya lo conozco. qué paradas me recomendáis en esta zona? Cudillero? Luarca?
Tengo una duda, si me alojo en Cangas estoy bastante cerca como para dar una vuelta por picos de Europa?
No tengo que cumplir un planning de días fijo, voy sobre la marcha.
Ssaludos
Si lo vas a hacer este verano, te recomiendo parar dos o tres días en Laredo y así disfrutar del verano en esta Villa que está fantástico y de su comarca. Esta semana ya tenemos un tiempo de pleno verano.
Visitar por esta zona Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Playas de isla y Noja, Cabarceno, Santander, valle de Liendo, Zona del nacimiento del Asón etc........
Desde Cangas podéis conocer una parte de los Picos, como por ejemplo la famosa zona de los lagos de Covadonga, hacer la preciosa Ruta del Cares etc........a mí personalmente me gusta más la zona del Valle de Liebana con Potes, Fuente dé con teleférico y paseo hasta Aliva, Santo Toribio de Liebana, Mogrovejo etc......
De la zona occidental de Cantabria no hay que perderse Santillana de Mar, Barcena mayor y su entorno ( reserva del Saja ), Comillas, Cuevas de Altamira, Cuevas de Puente Viesgo, Cuevas del Soplao etc....
Si lo vas a hacer este verano, te recomiendo parar dos o tres días en Laredo y así disfrutar del verano en esta Villa que está fantástico y de su comarca. Esta semana ya tenemos un tiempo de pleno verano.
Visitar por esta zona Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Playas de isla y Noja, Cabarceno, Santander, valle de Liendo, Zona del nacimiento del Asón etc........
Desde Cangas podéis conocer una parte de los Picos, como por ejemplo la famosa zona de los lagos de Covadonga, hacer la preciosa Ruta del Cares etc........a mí personalmente me gusta más la zona del Valle de Liebana con Potes, Fuente dé con teleférico y paseo hasta Aliva, Santo Toribio de Liebana, Mogrovejo etc......
De la zona occidental de Cantabria no hay que perderse Santillana de Mar, Barcena mayor y su entorno ( reserva del Saja ), Comillas, Cuevas de Altamira, Cuevas de Puente Viesgo, Cuevas del Soplao etc....
Saludos.
Muchas gracias, no sé si podré hacer ambas zonas en los picos de Europa así que voy a pedir alguna opinión más para ver si se decanta la balanza. entre la ruta Liebana o la ruta del Cares con cuál os quedáis?
Vamos a ver.
La Ruta del Cares es una ruta que se hace caminando durante una mañana, una tarde etc......no es una zona de alojamiento.
Para alojarse podemos decir o la zona de Potes o la zona de Cangas de Onís. Mi opinión , sin ser porque es de Cantabria ( esto es en serio ), es que es más bonita la zona de Liebana para alojarse un par de días. Potes capital de Liébana es un pueblo precioso, subir el teleférico hasta cas los 2.000 metros de altitud y hacerse una sencilla ruta desde ahí arriba hasta Aliva también lo es. El ambiente del valle de Liébana, su gastronomía, sus pueblos etc...merecen mucho la pena.
La zona de Cangas de Onís también está bien pero sin desmerecerlo yo creo que no es lo mismo.
Saludos.
Vamos a ver.
La Ruta del Cares es una ruta que se hace caminando durante una mañana, una tarde etc......no es una zona de alojamiento.
Saludos.
Ojito, ida y vuelta son 24 kms...asi que se echa el día entero
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Yo comentaba hacer sólo ida , unas 3 horas o poco más.
Saludos.
Ya, pero si vas tendras que volver al coche, no?
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Vamos a ver.
La Ruta del Cares es una ruta que se hace caminando durante una mañana, una tarde etc......no es una zona de alojamiento.
Para alojarse podemos decir o la zona de Potes o la zona de Cangas de Onís. Mi opinión , sin ser porque es de Cantabria ( esto es en serio ), es que es más bonita la zona de Liebana para alojarse un par de días. Potes capital de Liébana es un pueblo precioso, subir el teleférico hasta cas los 2.000 metros de altitud y hacerse una sencilla ruta desde ahí arriba hasta Aliva también lo es. El ambiente del valle de Liébana, su gastronomía, sus pueblos etc...merecen mucho la pena.
La zona de Cangas de Onís también está bien pero sin desmerecerlo yo creo que no es lo mismo.
Saludos.
El tema es que de Ribadesella Cangas de onís tadaría mucho menos que desde San vicente de la Barquera a Potes, por lo que he visto. Tengo que deshacer el camino para continuar por el norte hasta Galicia después, por lo que no sé si me compensa ir a Liébana, basicamente porque tendría que quedarme al menos dos noches.
Por lo que dices, me apetece más Liébana, pero tendría que valorarlo más. Alguna opinión más?
Líébana o Ruta de Cares¿?
Vamos a ver.
La Ruta del Cares es una ruta que se hace caminando durante una mañana, una tarde etc......no es una zona de alojamiento.
Para alojarse podemos decir o la zona de Potes o la zona de Cangas de Onís. Mi opinión , sin ser porque es de Cantabria ( esto es en serio ), es que es más bonita la zona de Liebana para alojarse un par de días. Potes capital de Liébana es un pueblo precioso, subir el teleférico hasta cas los 2.000 metros de altitud y hacerse una sencilla ruta desde ahí arriba hasta Aliva también lo es. El ambiente del valle de Liébana, su gastronomía, sus pueblos etc...merecen mucho la pena.
La zona de Cangas de Onís también está bien pero sin desmerecerlo yo creo que no es lo mismo.
Saludos.
El tema es que de Ribadesella Cangas de onís tadaría mucho menos que desde San vicente de la Barquera a Potes, por lo que he visto. Tengo que deshacer el camino para continuar por el norte hasta Galicia después, por lo que no sé si me compensa ir a Liébana, basicamente porque tendría que quedarme al menos dos noches.
Por lo que dices, me apetece más Liébana, pero tendría que valorarlo más. Alguna opinión más?
Líébana o Ruta de Cares¿?
Hombre, subir en el teleferico de fuente de a aliva es una experiencia... Pero la garganta también esta muy vistosa, sobre todo la parte cercana a cain...no se, que decir...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Vamos a ver.
La Ruta del Cares es una ruta que se hace caminando durante una mañana, una tarde etc......no es una zona de alojamiento.
Para alojarse podemos decir o la zona de Potes o la zona de Cangas de Onís. Mi opinión , sin ser porque es de Cantabria ( esto es en serio ), es que es más bonita la zona de Liebana para alojarse un par de días. Potes capital de Liébana es un pueblo precioso, subir el teleférico hasta cas los 2.000 metros de altitud y hacerse una sencilla ruta desde ahí arriba hasta Aliva también lo es. El ambiente del valle de Liébana, su gastronomía, sus pueblos etc...merecen mucho la pena.
La zona de Cangas de Onís también está bien pero sin desmerecerlo yo creo que no es lo mismo.
Saludos.
El tema es que de Ribadesella Cangas de onís tadaría mucho menos que desde San vicente de la Barquera a Potes, por lo que he visto. Tengo que deshacer el camino para continuar por el norte hasta Galicia después, por lo que no sé si me compensa ir a Liébana, basicamente porque tendría que quedarme al menos dos noches.
Por lo que dices, me apetece más Liébana, pero tendría que valorarlo más. Alguna opinión más?
Líébana o Ruta de Cares¿?
Yo creo que Liébana, pero a pasar solo un día, tampoco tiene para mucho más. La Ruta del Cares es longitudinal así que todo lo que camines en un sentido tienes que deshacerlo, La Hermida es precioso y subir a Fuente Dé también. Es una decisión difícil, aunque si te gusta mucho el senderismo tírate a la Ruta del Cares sin duda.
Un saludo!
Debes elegir lo que más te guste:
Liébana es para ver pueblos, paisaje y subir al teleférico a los Picos de Europa y El Cares para andar a través de los Picos de Europa.
Cualquiera de las dos que elijas, acertarás.
La ruta del cares la hemos hecho un par de veces. Una ida y vuelta y otra solo ida y nos esperaban para llevarnos .
En Liebana también hay rutas tanto arriba del teleferico como abajo preciosas.
Como Ruta de senderismo de las d esa zona la del Cares quizas sea la mejor.
Pero como zona completa para pasar un día y una noche o dos me gusta mas Potes que Cangas. Eso queria decir.
Pero bueno....escojas la que escojas os gustara.
Saludos.
Hola, voy de viaje a Cantabria y Asturias, desde el 30/6 hasta el 11/7, quería preguntaros vuestra opiniòn, si buscar un apartamento particular en una zona intermedia, (que por cierto, cual podría ser)? y desde ahì, ir tanto a zonas de cantabria como de Asturias o ir primero a una provincia y pecnotar allì y luego a la otra ? voy desde Sevilla, gracias
Jocala, en el foro de Galicia, Asturias, Cantabria, tienes indiaciones, de cada comunidad por su lado para organizar.
Lo ideal es que pienses un planing a realizar aunque solo sea un esbozo, tantos días en Asturias, tantos en Cantabria. Lo ideal para lo que dices que son 11 días más o menos, serían dos o tres sitios para pernoctar, para así poder ver Asturias Oriental y Occidental y Cantabria, oriental y Occidental.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro