Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muy buenas, yo voy en julio a republica dominicana, alguien me puede comentar el estado de los aviones?? si funcionan las pantallas de los asientos y que tal la comida. Gracias
Volé en abril con ellos y he de decirte que después de lo leído por aquí, me temía algo malo, y casi todo lo contrario.
Aquí cuento mi experiencia:
Voy a reservar asiento para Pullmantur a Punta Cana y mi duda principal es ¿que es mejor arriba o abajo??
Hola Taty, dicen que arriba es más tranquilo. Abajo si coges buen asiento tienes mas espacio
Después de todos vuestros comentarios, seguramente cogeremos arriba por lo que decís de que es más tranquilo.
Pero tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar:
- arriba hay pantallas individuales?
- son mas estrechos los espacios arriba que abajo?
- la parte de arriba que está situada, en la cola o en morro del avión?
Voy a reservar asiento para Pullmantur a Punta Cana y mi duda principal es ¿que es mejor arriba o abajo??
Hola Taty, dicen que arriba es más tranquilo. Abajo si coges buen asiento tienes mas espacio
Después de todos vuestros comentarios, seguramente cogeremos arriba por lo que decís de que es más tranquilo.
Pero tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar:
- arriba hay pantallas individuales?
- son mas estrechos los espacios arriba que abajo?
- la parte de arriba que está situada, en la cola o en morro del avión?
Muchas gracias!!!
En mi configuración no había pantallas (desconozco bussines)
De espacio, porque subí a verlos me parecieron iguales mas o menos
Está situada en el morro, mírate fotos de cualquier B747 Jumbo
Voy a reservar los aisentos con Pullmantur y veo que la parte delantera de abajo del avión ya no me sale como bussines y me da la opción de coger los asientos de la segunda fila. ¿Alguien sabe si estos asientos están bien?? Valen 18€ en vez de 12€ de los normales.
Hola¡¡ yo viajé el año pasado en julio con pullmantur a riviera maya y aunque no fue el mejor viaje de mi vida, tampoco fue tan malo. Iba muy asustada con las opiniones del foro y bueno... Fue llevadero. Nosotros no reservamos, éramos 6 y nos sentaron juntos a la ida y a la vuelta, aunque es cierto que los que facturan últimos los suelen separar, x la configuración 3-4-3. A la vuelta fuimos delante en el morro y había un montón de sitio para estar de pie. Del tema de la comida, pues lo que dice la gente, mala, pero yo llevaba mis bocadillos y listo. También tengo que decir que el mantenimiento del avión es malo, muchas pantallas no funcionan, asientos rotos y todo lo que se ha dicho ya y que no voy a volver a repetir. De todas maneras yo me pasé más tiempo de pie que sentada. Del tema de las horarios, la ida salió puntual y en la vuelta tuvimos retraso de menos de una hora, pero en los dos viajes llegamos antes de la hora.
Ahora necesito vuestra ayuda, vuelvo a viajar con pullmantur a punta cana en septiembre y estoy un poco rayá con lo de los aviones y que se dediquen otra vez a lo de la meca alguien sabe algo¿¿ que la gente tuvo el año pasado muchos problemas y me he agobiado un montón he hecho una búsqueda en la web de pullmantur y no hay paquetes ni vuelos, así que creo que vuelven a las andadas...
Acabo de leer la noticia...¿alguien sabe algo? han podido volar ya??y esto tendrá repercusión para los vuelos de los próximos días?nosotros salimos el domingo hacia Punta Cana.
Por favor si alguien sabe algo que nos informe, gracias
Siento no presentarme primero... Os llevo leyendo un tiempo y tenía pensado registrarme pero después de buscar mucha info veo que aquí lo habéis puesto.
Hoy volábamos a Punta cana a las 16:30, estamos esperando para facturar y me llama unos minutos antes mi agencia diciendo que no hay vuelo aún y que el de ayer tuvo que volver. Estamos encerrados en un hotel de Barajas sin ninguna noticia de pullmantur, nos han dado hotel y de comer pero no hemos visto a nadie que nos diga cuando salimos ni nada de nada. Creemos que los del vuelo de ayer salen hoy a las 22:30 pero nosotros aún no sabemos nada. Y me cuentan que allí tampoco ha podido volver la gente por el problema de estos aviones...
Esperemos que se solucione pronto y tener exactamente los mismos días contratados o más, yo no me quiero quedar con ni uno menos.
Los aviones se averían,son máquinas y como tales tienen fallos....pero la seguridad es lo primero.Eso es lo que tiene que prevalecer por encima de los intereses económicos.
Yo vuelo con Pullmantur el día 18 y aunque parezca contraproducente ésta noticia me tranquiliza...
Suerte a los afectados y que lo solucionen pronto.
Los que volaban hoy lo harán mañana , y parce ser que Pullmantur esta tratando de que nadie pierda ninguna noche en su viaje y regresaran un día mas tarde , se sabe que fue por un aviso de averia , y lo primero es la seguridad , aunque estos aparatos pueden volar con dos motores averiados , hay que no forzar al destino
Otro tema es que Pullmantur solo tenga 4 aparatos y todos en vuelo y no tenga un avión de repuesto , lo mismo que Evelop, no tenían que dejar volar a esta compañías sin un avión de repuesto para estos temas,ahora seguro que hay pasajeros que pierdan vuelos de conexión y otros que no puedan alargar sus vacaciones , ¿a esos quien les compensa, después de un año ahorrando?
Uff acabo de llegar de cancun y me entero de esto, vaya susto, casualidad que este año decidi cambiar mi destino, sino estaria aun en punta cana!!
Mi vuelo de regreso a salido con 1hora de retraso, la ida fue puntual.
Hola!me alegra leer que ya van a salir los pasajeros que tenían que haberse ido ayer y espero que no pierdan ni un día de las ansiadas vacaciones que todos esperamos y que con tantas ganas deseamos. Suerte!!!!
Yo salgo el domingo y he hablado con mii agencia para preguntar como estaba el tema. Me ha dicho que tras hablar con Pullmantur todo estaba resuelto y que la gente iba a empezar a volar y que no tendríamos ningún problema en volar el domingo. Ojala sea así
Yo también salgo el día 6. Mas que volar cuanto antes me preocupa que los aviones esten reparados y en condiciones para no tener ningun susto. Si alguien sabe algo que comente plis.
Ahora necesito vuestra ayuda, vuelvo a viajar con pullmantur a punta cana en septiembre y estoy un poco rayá con lo de los aviones y que se dediquen otra vez a lo de la meca alguien sabe algo¿¿ que la gente tuvo el año pasado muchos problemas y me he agobiado un montón he hecho una búsqueda en la web de pullmantur y no hay paquetes ni vuelos, así que creo que vuelven a las andadas...
De sus cuatro aviones Pullmantur suele tener un par de ellos dedicados a hacer las migraciones del Hajj y la Umrah, de todas maneras esto se adelanta unas semanas cada año al depende del calendario lunar así que no seran las mismas fechas que el año pasado.
davidylorena06 Escribió:
Estamos encerrados en un hotel de Barajas sin ninguna noticia de pullmantur, nos han dado hotel y de comer pero no hemos visto a nadie que nos diga cuando salimos ni nada de nada. Creemos que los del vuelo de ayer salen hoy a las 22:30 pero nosotros aún no sabemos nada. Y me cuentan que allí tampoco ha podido volver la gente por el problema de estos aviones...
Entiendo que es un fastidio empezar así las vacaciones pero estáis alojados no 'encerrados' y bueno estan cosas pasan pero parece que la compañia se esta portando como debe.
royal31 Escribió:
Otro tema es que Pullmantur solo tenga 4 aparatos y todos en vuelo y no tenga un avión de repuesto , lo mismo que Evelop, no tenían que dejar volar a esta compañías sin un avión de repuesto para estos temas,ahora seguro que hay pasajeros que pierdan vuelos de conexión y otros que no puedan alargar sus vacaciones , ¿a esos quien les compensa, después de un año ahorrando?
Un avión en tierra parado cuesta mucho dinero y obviamente tener semejante normativa causaria una repercusión en precio, ya puestos uno de repuesto en el origen y otro en destino digo yo... La UE establece las compensaciones pertinentes para este tipo de casos y son bastante generosas, ademas parece que la compañia se esta comportando bastante bien para alojar y recolocar a la gente.
olatxu Escribió:
Yo también salgo el día 6. Mas que volar cuanto antes me preocupa que los aviones esten reparados y en condiciones para no tener ningun susto. Si alguien sabe algo que comente plis.
El EC-LNA que es el avión con la averia solo tenia un problema menor y ya esta reparado y funcionando de nuevo. De hecho lo de tener al pasaje dentro del avión durante una hora en Barajas al volver fue por intentar reparlo en el momento sin tener que desembarcarlos. Pullmantur es una compañía seria en el mantenimiento de sus aviones que lo hace Iberia.
El tema de las compañías aéreas es un cachondeo, por eso en España el AVE le gana terreno a marchas forzadas , ¿Quién te compensa por el tiempo perdido? ¿disgusto? tenia que hacer como en el ave si se retrasa mas de un tiempo razonabe (aunque sea averia) tenían que devolver todo el importe del pasaje , veras como entonces no habría tantos problemas , eso sin contar con lo mal conservados que están por dentro los aviones de Pullmantur (ojo que por fuera en temas de seguridad son muy muy fiables) pero por dentro no funcionan la mitad de las pantallas de tv o el sonido ,asientos rotos o manchados (incluso de manchas de sangre en la parte del asiento) en definitiva que esta compañía es un caos
El tema del avión de repuesto con uno en Barajas es suficiente, en casos como el que sucedió el otro día solo seria cambiar de aparato y en unas horas todo resuelto tanto para los pasajeros de aquí como los de Punta Cana
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro