Estuve en el BP Bávaro del 12 al 19 de agosto. Paso a contaros mi experiencia.
En primer lugar, he leído por aquí que el complejo está mejor que el BP de Riviera Maya. Obviamente va en gustos, pero en mi opinión personal el de México es en general mejor. Este es más pequeño y está todo más "recogidito", más cerca, lo cual es una ventaja. Pero aparte de eso.... A mí me pareció más completo el BP de México.
Dicho lo cual....
Llegamos a RM el día 12 a las 19:30 de la tarde. Muy positivo lo de adelantar el check-in directamente en el autobús. Aunque ya lo había leído por aquí, lo que no sabía es que eso significaba que no hacía falta parar en recepción para nada

[luego descubrimos que se les había olvidado incluir en los sobres las tarjetas para las toallas, así que tuvimos que pasar a la mañana siguiente, pero idealmente no habría hecho falta]
Como avisamos de que éramos repetidores, a nosotros nos pusieron una pulserita plateada en vez de la amarilla del Bávaro, aunque no nos explicaron para qué valía :/ A la mañana siguiente, cuando me pasé por las mesas de los RRPP para confirmar el tema de los restaurantes, me explicaron que con ella podía usar los buffets y los bares de los lobbys del Bávaro, Punta Cana y Premier (en teoría cada uno es exclusivo de su hotel), además del buffet de comida que ponían a medio día en el restaurante Santa Fe (esto me lo recalcó tres veces... Y luego resultó ser de lo mejor de las vacaciones)
Nos alojaron en la villa 16, que realmente corresponde al Punta Cana.
Al llegar al hotel, te cargan todas las maletas y te llevan en cochecito hasta tu habitación. Aunque había solicitado por mail que si podía ser nos dieran una habitación en el primer piso (que normalmente hay menos olor a humedad y menos bichos), nos tocó una planta baja. Pero por la ubicación de la villa que nos asignaron, preferí quedarme donde estaba: la villa 16, si veis el mapa, está justo al lado de las piscinas centrales, a tres minutos andando de los lobbys, y a 10min como mucho andando de la playa (volvimos dos días andando hasta la habitación y con lo vaga que soy yo, os puedo asegurar que no se hace nada pesado... Eso sí, eran ya como las 18h, el sol ya había bajado lo suficiente como para que el calor no molestara)
HABITACION:
La habitación es prácticamente idéntica a la del BP México. Un armario bien hermoso (con un paraguas incluido, me pareció un detalle muy curioso :D); un baño grande, que como casi siempre tienen la pega de que se sale el agua de la ducha por la junta de la mampara... Terminábamos todos los días con el baño encharcado; cama de 2m de ancho, por si te peleas con tu pareja está muy bien :D, pero algo corta si mides más de 1,90.... Con dosel, muy bonito. Ventilador de techo (yo lo cambiaría por una lámpara, al no tener una luz central la habitación es bastante oscura... Y con lo que sopla el aire acondicionado, el ventilador lo teníamos siempre apagado); un silloncito, mesa y dos butacas.
Apaños para hacer café, una botella de agua en la mesa, otra en el minibar junto con dos latas de cerveza (light

), dos botellas de pepsi light, una de pepsi zero, un mejunge naranja que debe ser el equivalente a la fanta... Y no sé si algo más. Dicen que el minibar no enfría.... Pues el nuestro sí que lo hacía (hombre, menos que una nevera de aquí, obviamente, pero metías una bebida del tiempo y al día siguiente estaba fría).
Limpieza de la habitación correcta. Reposición diaria del minibar sin problemas.
COMIDAS:
Creo que es el punto más flaco del hotel.
Los desayunos están bastante bien, hay mucha variedad (aunque sea todas las mañanas lo mismo): embutidos, frutas, cereales, bollería, tortillas al gusto, churros (regulares).... Más que suficiente, y si no te dedicas a engullir de todo todos los días, no te cansas
Pero la comida del buffet.... Bastante regularcilla. Hay cosas bastante buenas, por supuesto (la primera noche que estuvimos era martes, cena de gala.... Como llegamos tarde al hotel, no vi langosta por ningún sitio; pero el postre de chocolate que había junto a la mini torre eiffel es de lo más rico que he comido en mucho tiempo). Pero por ejemplo dos días tuvimos que dejar la carne en el plato porque era imposible comerla de lo dura que estaba (y os aseguro que no soy demasiado exigente con la comida). Se salvan los postres, bastante ricos. Además la comida es siempre lo mismo... Yo suelo procurar intercalar un día de cena de buffet con un día de cena en restaurante, así se hace menos pesada la repetición.
El servicio en el buffet, depende del día. Muy amables siempre, eso sí, pero a veces te eternizabas en conseguir que te llevaran una bebida....
Cenamos también un día en el buffet del Punta Cana. Es igual que el del Bávaro, pero con mucha menos gente.
Y fuimos también un día al del Premier. En general, no me gustó nada de nada lo poco que vi del hotel. El lobby y el bar son más pequeños que los de Bávaro/Punta Cana. El buffet también es más pequeño, lo que no me pareció que se tradujera en un mejor servicio (pedí tres veces una servilleta porque no tenía.... Y me quedé sin ella). Y también me pareció que había menos variedad de comida. No sé... No me gustó el ambiente. No volvimos allí.
Solo comimos en el buffet principal un día. El resto de días comíamos al lado de la playa. El primer día, en Las Olas. Y lo pasé francamente mal allí, qué calor más horroroso.... Además, no hay mucha variedad de comida y lo que comí estaba regular (arroz duro, pollo super reseco...)
El segundo día recordé lo que me dijo el RRPP sobre el buffet del Santa Fe, así que para allá que nos fuimos... Como está al lado de la playa, no se tarda nada de nada en llegar. Lo primero que noté fue el aire acondicionado. Genial, al menos comería fresquito. Lo segundo que noté es que estaba prácticamente vacío... Me daba miedo que nos echaran de allí porque debe ser que sólo los del Ambar/Esmeralda pueden comer allí

. Pero no, no tuvimos ningún problema. Y fue una auténtica gozada, de verdad. Es un buffet pequeñito, pero de muchísima más calidad que los demás. Además, que se ve enseguida que lo cuidan mucho más (cada dos por tres salía el cocinero a darle la vuelta a la carne para que no se secara, a salsear el pescado....). El servicio espectacular, con los camareros pendientes de ti en todo momento por si querías otro refresco (aunque aun tuvieras el tuyo a la mitad). En serio, comparado con los demás buffets, una gozada de sitio. Es el único lugar en el que, el último día, dejamos propina.
RESTAURANTES:
8 días antes del viaje había mandado un mail para reservar los restaurantes temáticos. Les di tres restaurantes y tres fechas (tratando de intercalar el buffet, como comenté antes). Cuatro días después me respondieron diciéndome que las reservas estaban hechas y que solo tenía que pasarme por RRPP para recoger los tickets.
La primera mañana fui a ello y me comentaron que me habían reservado dos de los tres, porque para el tercero no había disponibilidad en la fecha que quería (no dije qué día quería cada restaurante, pero bueno). Sin problema, me lo dieron para otro día y listo.
Los elegidos fueron el Gourmet, el Garden Grill y el Pescador.
El Gorumet lo elegimos porque habíamos estado en el de México y nos gustó mucho. Este se queda un poco como el hermano pequeño, pero aun así me gustó bastante. En este caso, TODOS LOS PLATOS son a la carta, tanto el primero, como el principal como el postre. El vino, malo de solemnidad. La comida, bastante bien. Los postres, muy ricos.
Nuestro segundo restaurante fue el
Graden Grill. Sencillamente ESPECTACULAR. La mejor comida que hemos tenido en todas las vacaciones, con mucha diferencia. En este caso el primer plato sí que es buffet. Pero qué buffet. Nada que ver con el principal. No por la cantidad de cosas, que obviamente es mucho menor, sino por la calidad. Me quedé con ganas de coger muchas más cosas, pero había que hacer hueco para el plato principal... Y qué plato principal. La carne, buenísima, sabrosa, en su punto... Riquísima. Y esta vez, el vino (en mi caso, blanco) bastante bueno también. Los postres, de buffet, muy buenos también. Lo dicho, la comida que más he disfrutado en todas las vacaciones.
El Pescador fue nuestro último restaurante, nuestra última noche. Ese día llegamos con el estómago bastante revuelto, así que no disfrutamos nada de la cena, una pena porque tenía todo bastante buena pinta.... De nuevo primeros tipo buffet, todo comida mediterránea. Picoteé alguna cosilla, pero poco, aunque me pareció que estaba bastante bueno. De principal pedí la caldereta de langosta. Tenía muy buena pinta, aunque me resultó muy pesado para cenar, y con el estómago revuelto... Quizá no fue la mejor elección. El vino era el mismo que el del Garden Grill, así que bien. Los postres, similares también a los del Graden Grill. Una pena que no llegara al restaurante en plenas facultades, lo habría disfrutado mucho más.
PLAYA:
Nosotros no somos de madrugar mucho para ir a la playa, así que ya contábamos con que nos iba a costar trabajo encontrar un sitio a la sombra. Sin embargo, no tuvimos excesivos problemas ningún día. No nos gusta estar al lado del altavoz, con la música a todo trapo y las tumbonas alineadas en plan Benidorm, así que nos quedamos todos los días justo en el extremo de la playa pegando a la zona exclusiva del Ámbar, al lado de Las Olas. Allí no tuvimos nunca problema para coger sitio bajo una sombrilla, aunque sólo un día fue en primera línea (tampoco hay que ser tan exigente, y menos si me niego a madrugar para reservar las tumbonas....)
Tema algas.... Complicado. Mucho. Había días que se hacía muy incómodo estar en el agua. Solo los dos últimos días apenas había una suelta, el resto era una cosa exagerada. Lo bueno es que no son algas "babosas" como aquí, no se te quedan pegadas.... Estas las apartas de un manotazo, pero pinchan las jodías... Y como tengas la piel sensible, algún ronchón te puede salir.
Las bebidas en la playa... Pues bueno, dependiendo del día. Yo soy de piña colada y coco loco y había días que no era más que aguachirri y otros que estaban bastante buenos. Supongo que dependería del rato que llevara derritiéndose el hielo en la máquina autoservicio....
VARIOS:
La atención en Recepción, en general, bastante buena.
La primera mañana fui a preguntar por la caja fuerte. 4$ por noche. Pero hay que pagarlos en el momento, y como no llevaba nada encima... Al final no la cogí.
Tuvimos mala suerte y en la habitación de al lado nos tocaron unos energúmenos. Un día nos despertaron a las 5:30 de la mañana a grito pelado y con la música a todo trapo. Al día siguiente, más de lo mismo. Esta vez llamé a Recepción para quejarme. En dos minutos estaba uno de seguridad diciéndoles que no podían tener la música puesta a esas horas. Afortunadamente fueron razonables y la quitaron sin problemas, aunque siguieron hablando bastante alto. Pero vamos, que la atención del hotel, estupenda.
El último día fuimos a Recepción del Bávaro (el hotel que teníamos contratado) a pedir si podíamos retrasar el check-out. Son 12$ la hora, pero nos dijeron que como nuestra habitación era del Punta Cana, teníamos que hablar con ellos para ver si tenían disponibilidad. Así que nos dimos el paseo hasta el lobby del Punta Cana. Le comentamos el tema y la chica de Recepción nos dijo que con que los del otro hotel les hubieran llamado se podía haber solucionado, que no tenían que habernos mandado a nosotros darnos el paseo... Así que nos dijo que podíamos tener la habitación hasta las 14h, y le entendimos algo así como que "sin cautación".... Al final, no nos cobraron nada por las dos horas extra.
El tema de internet, como ya se ha comentado, es una hora seguida por lobby y por dispositivo (y si no usas la hora entera, se te agota igualmente). Te puedes conectar en el lobby del bávaro y después en el del Punta Cana. Yo me conectaba en uno por la mañana y en otro por la noche
Qué más... Transporte. El tema de los trenecitos funciona estupendamente. Raro es el día que hay que esperar más de cinco minutos. Por la mañana se agradece, porque con el calor no apetece andar a ningún lado.... Por la tarde-noche se puede llegar perfectamente dando un paseo a cualquier parte en unos 10-15 minutos.
Uhm..... Creo que eso es todo. Tenía miedo de repetir en Punta Cana porque el año pasado me decepcionó bastante, pero este año lo hemos pasado muy bien. Espero poder repetir en el futuro de nuevo.
Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir tu experiencia. Muy util!!