Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Asturias negocia a contrarreloj para que Air Europa no se marche
Asturias piensa apurar hasta el último minuto las negociaciones con Air Europa, que ya ha anunciado que a mediados de septiembre abandona las conexiones a Madrid, con el fin de lograr un acuerdo que garantice la continuidad de la compañía de Globalia.
El consejero de Economía, Graciano Torre, no da por perdida la ruta entre Asturias y la capital que opera la aerolínea de Juan José Hidalgo aunque reconoce que puede ser complicado llegar a un entendimiento, según recoge La Nueva España. En los próximos días ambas partes se volverán a sentar a la mesa en el que podría ser el “penúltimo o último intento” de lograr un acuerdo.
Hace unos días el director de Relaciones Institucionales de la aerolínea de Globalia decía que no había vuelos programados entre Asturias y Madrid “más allá del 15 de septiembre” y reconocía que era “muy complicado” poder llegar a un entendimiento.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Emirates, Lufthansa y Turkish dejan de volar al Kurdistán iraquí por seguridad
El recrudecimiento de los combates entre los yihadistas del Estado Islámico y las tropas kurdas en Irak ha llevado ya a tres aerolíneas a suspender hasta nuevo aviso todos sus vuelos hacia Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.
Debido a la inestabilidad política que se vive en esa zona y en vista de los “crecientes temores sobre la seguridad”, Emirates, Lufthansa y Turkish Airlines han optado por cancelar sus conexiones hacia dicha ciudad. Se suman así a Etihad que la semana pasada anunció la paralización inmediata de todos sus vuelos que van desde y hacia la ciudad de Erbil por el deterioro de la seguridad en Irak.
En el caso de Emirates sí mantendrá los vuelos diarios entre Dubai y Basora y sus cuatro conexiones semanales a la capital iraquí, Bagdad. La aerolínea se disculpa en un comunicado por las inconveniencias que su decisión pueda acarrear y pide a sus clientes que contacten con sus agentes de viaje y con los centros de atención de Emirates para examinar otras opciones.
Turkish Airlines dejará de operar temporalmente también la ruta a Tel Aviv, con dos frecuencias diarias, desde el próximo día 18 de agosto y hasta el 25 de octubre.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Iberia regresa a Uruguay
La aerolínea recupera la ruta a Montevideo que abandonó hace poco más de un año
Iberia abrirá a partir del 1 de septiembre ruta comercial directa entre Madrid y Montevideo. Según la aerolínea, la recuperación de la ruta responde al interés de impulsar las relaciones empresariales y el turismo entre Uruguay y España.
La compañía aérea inauguró ayer sus oficinas en la capital uruguaya, a la que retornará con cuatro vuelos semanales que realizarán la ruta Montevideo-Madrid los lunes, martes, jueves y sábados; y Madrid-Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos.
El director de Iberia para América Latina, Fréderic Martínez, ha asegurado a la Agencia Efe que la vuelta a Uruguay era una prioridad para la aerolínea, después de que en abril de 2013 se suspendiera la conexión directa Montevideo-Madrid como parte del proceso de reestructuración de la compañía.
Uruguay está actualmente conectado con Europa de forma directa a través de la aerolínea española Air Europa, que estableció una ruta entre Montevideo y Madrid después de que Iberia la abandonara en 2013.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Una pasajera australiana de un vuelo que unía Kuala Lumpur y París ha denunciado que un sobrecargo de la compañía malasia la agredió sexualmente después de que esta le confesara su temor a volar tras los recientes accidentes de sendos aviones de Malaysia Airlines. Según la denunciante, el jefe de cabina se sentó a su lado para “reconfortarla” pero acabó agrediéndola. Las autoridades galas detuvieron inmediatamente al supuesto agresor, que habría reconocido los hechos.
Un piloto pierde el control de su avión al desprendérsele el brazo ortopédico
Un piloto perdió el control de un avión de pasajeros cuando el brazo ortopédico izquierdo se le desprendió en el momento en que se disponía a aterrizar en Irlanda del Norte, según reveló este jueves una investigación sobre este incidente.
El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue "brusco", nadie resultó herido.
El informe final de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) destacó que el comandante del aparato, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que en el futuro tendrá más cuidado y revisará el estado del anclaje de su prótesis.
En un comunicado, Flybe indicó entonces que el capitán del vuelo, de 46 años, es uno de sus "pilotos más experimentados y fiables", al tiempo que reiteró que la seguridad del pasaje nunca estuvo en peligro.
Tras iniciar las maniobras de aproximación al aeropuerto, ya en modo manual, el piloto comprobó que su brazo ortopédico seguía unido a través de un dispositivo de enganche a uno de los instrumentos de vuelo.
No obstante, "su extremidad de prótesis se desenganchó de la abrazadera y le privó de control del avión", un Dash 8, cuando había iniciado ya la "maniobra de enderezamiento", poco antes de tocar tierra, según los investigadores.
Aunque sopesó la posibilidad de entregarle el control del aparato al copiloto, el comandante decidió que, dadas las condiciones meteorológicas y el poco tiempo disponible, lo mejor era mover la mano derecha desde las palancas de potencia hasta las de aterrizaje.
Además de ser más cuidadoso en el futuro, el piloto se comprometió a recordar siempre a sus copilotos que existe la posibilidad de que se repita el incidente y que, en consecuencia, podrían verse obligados a tomar el control.
No entiendo muy bien porque dieron la vuelta si la niña estaba bien y estaban más cerca de valencia que de Santiago. Debe ser el protocolo habitual.
Tantas cosas raras hay con esta compañía que nada es estraño, como que nadie hable Español en un vuelo entre ciudades Españolas , con pasaje Español , vamos que para una emergencia de las graves , y que les sigan dejando volar en España
No entiendo muy bien porque dieron la vuelta si la niña estaba bien y estaban más cerca de valencia que de Santiago. Debe ser el protocolo habitual.
Tantas cosas raras hay con esta compañía que nada es estraño, como que nadie hable Español en un vuelo entre ciudades Españolas , con pasaje Español , vamos que para una emergencia de las graves , y que les sigan dejando volar en España
Con Air France chapurreaban español en un vuelo Vigo-Paris. No es tan malo ryanair como se dice. Solo que jode escuchar incidentes de la mayor compañia de europa. Si las normas no obligan a hablar español ellos no lo van a hacer. Hay que poner el sentido comun en un papel y se convierte en obligatorio
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
No entiendo muy bien porque dieron la vuelta si la niña estaba bien y estaban más cerca de valencia que de Santiago. Debe ser el protocolo habitual.
Tantas cosas raras hay con esta compañía que nada es estraño, como que nadie hable Español en un vuelo entre ciudades Españolas , con pasaje Español , vamos que para una emergencia de las graves , y que les sigan dejando volar en España
Con Air France chapurreaban español en un vuelo Vigo-Paris. No es tan malo ryanair como se dice. Solo que jode escuchar incidentes de la mayor compañia de europa. Si las normas no obligan a hablar español ellos no lo van a hacer. Hay que poner el sentido comun en un papel y se convierte en obligatorio
Realmente no incumplen nada, están dentro de la legalidad, puede ser que a veces vayan "al límite" sobre todo en el tema de combustible, con lo que hubo polémica el año pasado, pero están dentro de lo que la normativa europea les exige.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ryanair aborta un aterrizaje en Barajas al encontrarse otro avión en pista.
Enaire, empresa pública responsable de la navegación aérea, ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido el miércoles pasado en el aeropuerto de Barajas cuando un avión de Ryanair tuvo que abortar su aterrizaje al encontrarse con otro aparato en pista. Pese a lo sucedido, desde el ente aseguran que en ningún momento hubo riesgo para la navegación aérea.
A través de un breve comunicado, la low cost irlandesa asegura que su avión realizó una “maniobra rutinaria de aterrizaje frustrado y dio la vuelta en la fase de aproximación a Barajas, siguiendo las indicaciones de la torre de control, dado que la pista se encontraba ocupada por otra aeronave”.
Ryanair insiste, según recoge El Faro de Vigo, en que la maniobra se llevó a cabo con normalidad, sin embargo algunos pasajeros relatan que “el avión tuvo que girar violentamente a la izquierda y levantar el vuelo cuando se encontraba encima de la pista”. “Por las ventanillas de la derecha se pudo ver cómo otra nave entraba en pista”, explica David Pérez, uno de los viajeros del vuelo procedente de Santiago de Compostela.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
No entiendo muy bien porque dieron la vuelta si la niña estaba bien y estaban más cerca de valencia que de Santiago. Debe ser el protocolo habitual.
Tantas cosas raras hay con esta compañía que nada es estraño, como que nadie hable Español en un vuelo entre ciudades Españolas , con pasaje Español , vamos que para una emergencia de las graves , y que les sigan dejando volar en España
Con Air France chapurreaban español en un vuelo Vigo-Paris. No es tan malo ryanair como se dice. Solo que jode escuchar incidentes de la mayor compañia de europa. Si las normas no obligan a hablar español ellos no lo van a hacer. Hay que poner el sentido comun en un papel y se convierte en obligatorio
Realmente no incumplen nada, están dentro de la legalidad, puede ser que a veces vayan "al límite" sobre todo en el tema de combustible, con lo que hubo polémica el año pasado, pero están dentro de lo que la normativa europea les exige.
Nadie dice que sea ilegal , pero no es lógico que no hablen Español , en vuelos entre ciudades Españolas y con pasaje en su mayoría Español , es cosa de cajón , no creo que ningún tripulante no hable Español , el segundo idioma mas hablado del mundo ..........después del Mandarin , siendo como son personas que viajan mucho a España y seguro que alguna vez tendrán que dormir en este país , pero......
No entiendo muy bien porque dieron la vuelta si la niña estaba bien y estaban más cerca de valencia que de Santiago. Debe ser el protocolo habitual.
Tantas cosas raras hay con esta compañía que nada es estraño, como que nadie hable Español en un vuelo entre ciudades Españolas , con pasaje Español , vamos que para una emergencia de las graves , y que les sigan dejando volar en España
Con Air France chapurreaban español en un vuelo Vigo-Paris. No es tan malo ryanair como se dice. Solo que jode escuchar incidentes de la mayor compañia de europa. Si las normas no obligan a hablar español ellos no lo van a hacer. Hay que poner el sentido comun en un papel y se convierte en obligatorio
Ryanair mayor compañía de Europa?? Y dónde aperece Lufthansa, British Airways o Air France?? Para mí Ryanair es una de las peores compañías de Europa con diferencia, aquí en Menorca si en invierno no obtienen algún tipo de ayuda pública dejan de volar y sólo lo hacen en verano, me imagino que esto también sucede en muchos otros aeropuertos porque esta gente parece que vive de las subvenciones... Además yo volé con ellos de Menorca a Barcelona y prefiero mil veces volar con Vueling aunque tenga que pagar unos pocos euros más...
Monarch va a meter la tijera a su plantilla. Hasta 1.000 puestos de trabajo, es decir, un tercio de su fuerza de trabajo actual, planea suprimir la aerolínea en un intento por reposicionarse como compañía low cost y competir de tú a tú con Ryanair e EasyJet.
Este recorte de empleos se une a la decisión anunciada la semana pasada de dejar de hacer vuelos chárter para centrarse únicamente en el corto radio y al cierre de su base en el aeropuerto de East Midlands. Además, la aerolínea va a reducir su flota que pasará de 42 aviones a solo 30, según recoge Financial Times.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro