Buenos días, vamos el lunes 25 de agosto desde Badajoz a Catoira, donde nos alojaremos 7 noches; pararemos a desayunar en Salamanca, Plaza Mayor, llegaremos en torno a las tres de la tarde.
Viajamos con dos niños de 7 y 12 años.
Os muestro en intinerario que tengo previsto, por favor sugeridme o corregidme si veis que está muy cargado algún día o creéis que deba cambiar algo:
LUNES: Viaje/Castro Baroña, Dunas de Corrubedo.
MARTES: Islas Cíes (volvemos a las 17:00)/Costa da Vela (Cabo Home, Bueu, Marín, si da tiempo).
MIÉRCOLES: Santiago de Compostela (lloverá) /¿Noia-Muros?.
JUEVES: Valença, A Guarda, Tui, Baiona.
VIERNES: Sanxenxo, Portonovo, O Grove (monte Siradella-Picnic)/ Cambados, Combarro.
SABADO: Vigo.
DOMINGO: ¿?
LUNES: Vuelta a casa.
Gracias.
Hola Barritos, en general veo muy bien tu itinerario, salvo que Sanxenxo y Portonovo son totalmente prescindibles, y en cambio echo en falta Pontevedra.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenos días, vamos el lunes 25 de agosto desde Badajoz a Catoira, donde nos alojaremos 7 noches; pararemos a desayunar en Salamanca, Plaza Mayor, llegaremos en torno a las tres de la tarde.
Viajamos con dos niños de 7 y 12 años.
Os muestro en intinerario que tengo previsto, por favor sugeridme o corregidme si veis que está muy cargado algún día o creéis que deba cambiar algo:
LUNES: Viaje/Castro Baroña, Dunas de Corrubedo.
MARTES: Islas Cíes (volvemos a las 17:00)/Costa da Vela (Cabo Home, Bueu, Marín, si da tiempo).
MIÉRCOLES: Santiago de Compostela (lloverá) /¿Noia-Muros?.
JUEVES: Valença, A Guarda, Tui, Baiona.
VIERNES: Sanxenxo, Portonovo, O Grove (monte Siradella-Picnic)/ Cambados, Combarro.
SABADO: Vigo.
DOMINGO: ¿?
LUNES: Vuelta a casa.
Gracias.
Ten previsto el clima. Si llueve siempre es preferible ciudad (por ej Santiago)
Lunes, martes y jueves me parece bien.
Una mañana en Santiago y excursión hasta Fisterra, parando en Ézaro y Muros para cenar, también es factible. Aunque si llueve mucho puede quedar deslucido. Pero no te fíes de las previsiones hasta el día anterior.
Sanxenxo y Portonovo son sitios más de turisteo como puede ser Benidorm. A mi me gusta más Pontevedra, Ribadavia...
Entre Vigo y Coruña no hay color...
Con la autopista es bastante rápido. Incluso podrías llegar hasta las Fragas del Eume, que tienen la salida de la autopista de Pontedeume y están al lado (evitar el fin de semana).
El domingo me lo tomaría tranquilo para descansar para el viaje de vuelta.
Buenos días, vamos el lunes 25 de agosto desde Badajoz a Catoira, donde nos alojaremos 7 noches; pararemos a desayunar en Salamanca, Plaza Mayor, llegaremos en torno a las tres de la tarde.
Viajamos con dos niños de 7 y 12 años.
Os muestro en intinerario que tengo previsto, por favor sugeridme o corregidme si veis que está muy cargado algún día o creéis que deba cambiar algo:
LUNES: Viaje/Castro Baroña, Dunas de Corrubedo.
MARTES: Islas Cíes (volvemos a las 17:00)/Costa da Vela (Cabo Home, Bueu, Marín, si da tiempo).
MIÉRCOLES: Santiago de Compostela (lloverá) /¿Noia-Muros?.
JUEVES: Valença, A Guarda, Tui, Baiona.
VIERNES: Sanxenxo, Portonovo, O Grove (monte Siradella-Picnic)/ Cambados, Combarro.
SABADO: Vigo.
DOMINGO: ¿?
LUNES: Vuelta a casa.
Gracias.
Ten previsto el clima. Si llueve siempre es preferible ciudad (por ej Santiago)
Lunes, martes y jueves me parece bien.
Una mañana en Santiago y excursión hasta Fisterra, parando en Ézaro y Muros para cenar, también es factible. Aunque si llueve mucho puede quedar deslucido. Pero no te fíes de las previsiones hasta el día anterior.
Sanxenxo y Portonovo son sitios más de turisteo como puede ser Benidorm. A mi me gusta más Pontevedra, Ribadavia...
Entre Vigo y Coruña no hay color...
Con la autopista es bastante rápido. Incluso podrías llegar hasta las Fragas del Eume, que tienen la salida de la autopista de Pontedeume y están al lado (evitar el fin de semana).
El domingo me lo tomaría tranquilo para descansar para el viaje de vuelta.
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
2º día:Lugo -A Coruña (todo el día visitando A Coruña)
3º día:A Coruña-Santiago (todo el día visitando Santiago y dormir alli)
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
7ª día:Ourense-Malaga.
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
2º día:Lugo -A Coruña (todo el día visitando A Coruña)
3º día:A Coruña-Santiago (todo el día visitando Santiago y dormir alli)
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
7ª día:Ourense-Malaga.
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-
En general lo veo bien,aunque el día 6 no creo que te diera tiempo a verlo todo y estar en Ourense a las 7 ,puedes intentarlo y ya si sobre la marcha te ves apurado pues dejas algo para la próxima (yo quitaría Tui),desde luego Baiona no debes perdertelo
_________________ ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Quizás tenga razón,seria mejor prescindir de tui y llegar a tiempo a Ourense para encontrar el hote,l una ducha y dar un paseo por la ciudad.
Otra duda que me queda es si en la mañana del 5º día me daría tiempo
A visitar Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo? o prescindiria de Sansenso y Portonovo (porque por lo visto es parecido a nuestra costa malagueña-Torremolinos-Fuengirola-je.je)
Quizás tenga razón,seria mejor prescindir de tui y llegar a tiempo a Ourense para encontrar el hote,l una ducha y dar un paseo por la ciudad.
Otra duda que me queda es si en la mañana del 5º día me daría tiempo
A visitar Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo? o prescindiria de Sansenso y Portonovo (porque por lo visto es parecido a nuestra costa malagueña-Torremolinos-Fuengirola-je.je)
Puede que para una mañana sea demasiado,Portonovo no lo conozco pero Sanxenxo no me parece precisamente lo más bonito de Galicia,no la veo imprescindible,vería más interesante salir de pontevedra y traquilamente desplazarse por la costa hacia Vigo donde pasáis la noche,ojo!! esto es una opinión personal no pretendo que cambies el planning que como te dije antes me parece que está bastante bien
_________________ ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
2º día:Lugo -A Coruña (todo el día visitando A Coruña)
3º día:A Coruña-Santiago (todo el día visitando Santiago y dormir alli)
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
7ª día:Ourense-Malaga.
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-
De los tres primeros días, nada que objetar.
Del cuarto día: lo más bonito de la Ria de Arousa es el paisaje. Si llevas GPS prueba subir al monte Lobeira en las afueras de Vilagarcía de Arousa, donde tendrás una panorámica estupenda.
De la mañana yo me quedaría con Cambados y O Grove y almorzar ya cerca de Combarro (que en una horita después de comer se ve) el resto de la tarde a Pontevedra.
Vilagarcía no tiene gran cosa que ver, y La toja, salvo por el hotel y el balneario, tampoco.
Sanxenxo y Portonovo son como bien dices turísticos de veraneo. Pasado el (corto) verano de agosto, los descartaría.
Del quinto día, como te he descalabrado la mañana, si no vas a ir a Cíes puedes ir directamente a la ruta del sexto día, regresando a Vigo a dormir.
Sexto día: Si tienes interés por Vigo, una mañana. La tarde en ruta hacia Ourense, parando en Ribadavia por ejemplo. Aunque a lo mejor te interesa probar las termas de Ourense para quedar relajado antes de volver a Málaga.
Mi siguiente opinión no es muy válida porque es personal y soy de Coruña, pero a mi Vigo como ciudad no me gusta. Yo saldría de Vigo por la mañana, parando en Ribadavia y la tarde a Ourense con su centro y las termas.
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
2º día:Lugo -A Coruña (todo el día visitando A Coruña)
3º día:A Coruña-Santiago (todo el día visitando Santiago y dormir alli)
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
7ª día:Ourense-Malaga.
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-
Muy buenas amigo, tu planning está muy bien, los 3 primeros días está perfecto, pero a partir de ahí creo que dedicas mucho tiempo a cosas prescindibles y muy poco a otras que lo merecen.
4º: La Toja y O Grove no tienen mucho que ver, te recomendaría bajar por la Ría de Pontevedra y dejar ya visto Combarro y Poio, podeis comer en Combarro que hay muchísimos restaurantes.
5º: Al ya haber visitado Poio y Combarro podeis ver Vigo por la mañana (tampoco es que tenga mucho) y Baiona por la tarde, por ejemplo, antes de ir a dormir a A Guarda. Así el sexto día visitaríais solo Tui y Valença y podreis visitar Ribadavia y Ourense con un paseo por la tarde-noche (tranquilos que Ourense en un par de horas está visto)
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
2º día:Lugo -A Coruña (todo el día visitando A Coruña)
3º día:A Coruña-Santiago (todo el día visitando Santiago y dormir alli)
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
7ª día:Ourense-Malaga.
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-
Como te dicen los 3 primeros días no tienes problema pq no te complicas la vida.
4º, A mi villagarcia de arosa, no me gusto. Sin embargo villanova de arosa (cuna de valle inclan) y la isla de arosa me gustaron mucho (tiene un mirador muy chulo con un cristo arriba). Cambados esta muy bien. La isla de la toja yo no me la perderia, con su iglesia de las conchas, casino.... Ogrove es visita obligada. Como te dicen de ogrove a Pontevedra te pilla de camino portonovo, sanxenxo (estos 2 pueblos los puedes hacer en coche, no tienen casi nada q ver, pero te puedes dar un paseo con el coche, se tarda poco, y sigues hacia combarro y pollo (yo vi ambos en un par de horas), y como llegaras tarde a pontevedra, le decicas la mañana del 5º día, te da tiempo de sobra, se ve rapido. Una tarde en vigo esta muy bien (no se te olvide ver el pulpo de verne(club nautico), sireno (puerta del sol) aquí tb un niño meon como el de bruselas. Plaza de compostela.... A mi me gusto muchisimo vigo, y es una ciudad grande, pero en el casco bello esta todo junto, pero una tarde tienes q dedicarle: Parque o castro, paseo samil, gran via con su monumento al trabajador......
Orense en un par de horas se ve, la catedral espectacular y gratuita, no te pierdas el portico del paraiso. En la puerta de la diputación tienes varias estatuas muy chulas: homenaje a coleman y reverte, castañera, angel caido, y muy cerca la lechera..... Estudiando el recorrido se ve rapido.
En general se ve q te lo has estudiado.
Hola a todos....
Necesito que me digáis como veis el itinerario que he hecho para una semana, llevamos una niña pequeña de casi dos años. Y no quiero meterme en terrenos complicados...
Nos alojaremos en sanxenxo(no podemos otro sitio)-
Día 1 sabado llegaremos y nos instalaremos y daremos un paseo por SANXENXO y cenaremos en PORTONOVO.
Día 2 domingo BAIONA (para coger el ferry a ISLAS CIES) y visitamos BAIONA a la vuelta.
Día 3 A CORUÑA y si da tiempo BETANZOS O MALPICA
Día 4 SANTIAGO DE COMPOSTELA -depende del tiempo que nos sobre-MUROS O NOIA.
DIA 5 Catamarán en AROUSA (con cata de mejillones)-CAMBADOS--COMBARRO
DIA 6 OURENSE (TERMAS) Y Casco Histórico
DIA 7 PONTEVEDRA-VIGO-AEROPUERTO
Me encantaría ver la playa de las catedrales pero dos horas y media de viaje de ida y otras dos de vuelta creo que es un palizón muy grande sobre todo por la peque.
Son muchos kms los días de Coruña, Santiago y Ourense, no sé si te convendría coger algún otro alojamiento.
Por lo demás está bien y tendrás tiempo a ver todo!
Las islas de arousa si pensaba hacerlas, me ha llamado la atención lo del catamarán con cata de mejillones, jeje...
Lo que comentas del día 2 mi madre tiene pánico a caminos con precipicios, los montes de santa tecla son así??pero he ojeado todo lo que has puesto y me gusta.
Alguien sabe si en Baiona sigue la replica de la carabela la pinta como museo??
Si hago todo lo que me dices el día 6 de Ourense me daría tiempo también a las termas, que nos apetece mucho?
Qu pena me da no poder ver la playa de las catedrales pero esta lejísimos.
Y si hace bueno y voy a las cies me dará tiempo a ver por la tarde solo baiona verdad?
Perdon por estas preguntas tan desordenadas pero las pongo según me acuerdo de cosas
Santa Tecla no tiene ningún desfiladero ni nada, no habrá problema.
Y Ourense y Ribadavia se ven rápido, yo creo que sí que tendreis tiempo a ir a las Termas!
las islas de arousa si pensaba hacerlas, me ha llamado la atención lo del catamarán con cata de mejillones, jeje...
Lo que comentas del día 2 mi madre tiene pánico a caminos con precipicios, los montes de santa tecla son así??pero he ojeado todo lo que has puesto y me gusta.
Alguien sabe si en Baiona sigue la replica de la carabela la pinta como museo??
Si hago todo lo que me dices el día 6 de Ourense me daría tiempo también a las termas, que nos apetece mucho?
Qu pena me da no poder ver la playa de las catedrales pero esta lejísimos.
Y si hace bueno y voy a las cies me dará tiempo a ver por la tarde solo baiona verdad?
Perdon por estas preguntas tan desordenadas pero las pongo según me acuerdo de cosas
La ruta por la ría de Arousa desde el puerto de O Grove está bien. Vereis Illa de Arousa desde el barco. Yo te comentaba a mayores lo de acercarte hasta Illa de Arousa para verla a pie por si tienes tiempo. De todas formas con O Grove, la ruta en barco y Cambados y Combarro el día ya estaría redondo.
Sobre la carabela, sé que estuvo 10 días cerrada porque la cambiaron de sitio en el puerto de Baiona pero creo que ya se puede visitar de nuevo.
Puedes subir a Santa Tecla sin problema.
Las termas...me colé ese punto en tu primer post. Es buena idea esa de pasar unas horas en las termas de Outariz o Chavasqueira al lado del Miño, para descansar del ajetreo del viaje. En ese caso olvida Oseira y San Cibrán de Las. Puedes visitar sin problema la zona histórica de Ourense, pasar unas horas en las termas y a la vuelta parar para visitar Ribadavia porque queda al pie de la autovía.
Lo de subir a Las Catedrales es una salvajada que no nos lo planteamos ni los de aquí. Déjalo para otro viaje por Rias Altas o el occidente asturiano.
Hola compañeros!
En esta ocasión regreso para pediros sabios consejos sobre Galicia Calidade, jejeje.
En verano me voy en coche con mi mujer una semanita a visitar Galicia, yo ya la conozco pero ella no y como no tenemos mucho tiempo, prefiero centrarme en las Rías Baixas e ir subiendo por la costa hasta La Coruña. Amén de aprovechar para conocer sitios que aun no había visitado (Tui por ejemplo)
Día 1 - Salida desde Jerez con dirección a Hoyos del Espino (Ávila). Concierto Músicos en la Naturaleza: Mark Knopfler + Fito & Fitipaldis. Noche.
Día 2 - Salimos temprano hacia Tui. Calculo que llegaremos sobre las 14:30. Almuerzo (sugerencias) y paseo por el pueblo. Noche.
Día 3 - Desayuno y llegada tempranito a Baiona. Visita y sobre las 13:30 salida hacia Combarros. Almuerzo (¿recomendación?) y posterior paseo por el pueblo. Salida hacia O Grove y noche.
Día 4 - Desayuno, paseo por la zona y sobre las 12:00 Crucero por la ría con la típica pero genial degustación de mejillones. Posterior almuerzo (¿Donde?). Visita a Cambados, Isla de Arousa, etc. Noche en O Grove.
Día 5 - Islas Cíes. Crucero a las 10:15 y regreso sobre las 18:30, salimos con dirección Santiago de Compostela. Cena en Fogar do Santiso y noche en Santiago.
Día 6 - Visita por la ciudad, día completo. Salimos con dirección a Finisterre una hora y media de camino para tratar de ver la puesta de sol en el Faro. Noche en Finisterre, Muxía o cualquier otro lugar recomendado.
Día 7 - Salida subiendo por la Costa da Morte hasta La Coruña. Torre de Hércules y buen almuerzo en algún sitio. Noche.
Día 8 - Salida hacia Jerez a primera hora.
¿Como lo véis? Agradezco comentarios, sugerencias, y recomendaciones para dormir y comer bien y barato. Aunque eso implique no dormir en las ciudades importantes.
Gracias.
_________________ Nueva Zelanda + Islas Cook 07/10/2014 - 31/10/2014
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro