Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He volado este fin de semana con wizzair y quiero decir que ha sido la peor experiencia de mi vida, he volado bastante y nunca me han tratado peor que ellos, lo primero te cobran 45 euros por la maleta de mano; si llevas mochila no te cobran pero si llevas maleta con las medidas reglamentarias, zas!!!!! 45 euros y por darte la tarjeta de embarque 40 euros. Increible!!!!!! y encima te dicen que o pagas o no vuelas con toda la chuleria. Fue indignante.
Si alguien puiensa volar con ellos que se lo piense dos veces antes de hacerlo.
Un saludo
Ayer llegué de Budapest en vuelo de Wizz air. Nunca había volado en este tipo de compañías, pero por un tema de horarios era el que mejor cuadraba... Que gran error...
Menuda e**(AutoEdit)**a la compra del "vuelo barato". Te dicen que puedes llevar equipaje de mano, por lo cual se entiende, o yo entendí, que es la mini maleta de viaje en avión... Pues no, para ellos equipaje de mano es una bolsa de gimnasio, y de las pequeñas, nada de mochilas ni nada de maletas. Total, que como llevas una maletita superpequeña, te hacen pasar por caja... 50 eurazos. Para que te dejen subir una mini maleta al avión. Es más cara la maleta que la persona. Ahí no acaba todo. Por una compra que había hecho la policia me indica que no lo puedo subir al avión, que lo facture. Vuelvo al stand a facturar, y me dicen que solo he pagado por subir la maleta, que si la facturo tengo que pagar otros 15 euros. Perdona??? 65 euros por facturar una maleta de 35 cms??? estamos locos o qué?? como juegan con que lo tienes que hacer si o si, pues los pagas. Sorpresa, después de pagar vuelvo a facturar y me dice la chica que ya está cerrado. Cómo?? pero si hace cinco minutos me has mandado tú a pagar los 15 euros, los pago y me dices que ya está cerrado?? pues devuelveme el dinero. Tiene Ud que volver al mostrador donde se lo han cobrado. Otra vez? quedan quince minutos para que el avión salga, llevais una hora mareándome y ahora tengo que volver otra vez más?? Atención a la solución: la chica que me ha cobrado me acompaña al puesto de seguridad, y les dice que me dejen pasar, que he pagado por facturar pero ya no puedo. Y me dejan. Total, que he subido al avión con el artefacto superpeligroso que no podía subir, pero como les he pagado 15 euros ya no es tan peligroso... Para llorar. Si a esto le añadimos la hora y pico que me tuvieron danzando, los nervios que te producen, y las diferencias de lenguaje...
Conclusión: jamás en la vida volveré a viajar en este tipo de vuelos, porque al final lo barato sale caro, y encima el servicio es peor...
En cuanto a la ciudad, totalmente recomendable. Muy bonita, limpia y animada.
Ayer llegué de Budapest en vuelo de Wizz air. Nunca había volado en este tipo de compañías, pero por un tema de horarios era el que mejor cuadraba... Que gran error...
Menuda e**(AutoEdit)**a la compra del "vuelo barato". Te dicen que puedes llevar equipaje de mano, por lo cual se entiende, o yo entendí, que es la mini maleta de viaje en avión... Pues no, para ellos equipaje de mano es una bolsa de gimnasio, y de las pequeñas, nada de mochilas ni nada de maletas. Total, que como llevas una maletita superpequeña, te hacen pasar por caja... 50 eurazos. Para que te dejen subir una mini maleta al avión. Es más cara la maleta que la persona. Ahí no acaba todo. Por una compra que había hecho la policia me indica que no lo puedo subir al avión, que lo facture. Vuelvo al stand a facturar, y me dicen que solo he pagado por subir la maleta, que si la facturo tengo que pagar otros 15 euros. Perdona??? 65 euros por facturar una maleta de 35 cms??? estamos locos o qué?? como juegan con que lo tienes que hacer si o si, pues los pagas. Sorpresa, después de pagar vuelvo a facturar y me dice la chica que ya está cerrado. Cómo?? pero si hace cinco minutos me has mandado tú a pagar los 15 euros, los pago y me dices que ya está cerrado?? pues devuelveme el dinero. Tiene Ud que volver al mostrador donde se lo han cobrado. Otra vez? quedan quince minutos para que el avión salga, llevais una hora mareándome y ahora tengo que volver otra vez más?? Atención a la solución: la chica que me ha cobrado me acompaña al puesto de seguridad, y les dice que me dejen pasar, que he pagado por facturar pero ya no puedo. Y me dejan. Total, que he subido al avión con el artefacto superpeligroso que no podía subir, pero como les he pagado 15 euros ya no es tan peligroso... Para llorar. Si a esto le añadimos la hora y pico que me tuvieron danzando, los nervios que te producen, y las diferencias de lenguaje...
Conclusión: jamás en la vida volveré a viajar en este tipo de vuelos, porque al final lo barato sale caro, y encima el servicio es peor...
En cuanto a la ciudad, totalmente recomendable. Muy bonita, limpia y animada.
Llevo algunos vuelos con ellos, y te indican tanto en el proceso de reserva como en el billete el tema del equipaje de mano. Te ponen un precio bajo y te la clavan después, pero avisan
De todas formas una vergüenza el tema compras...
He volado este fin de semana con wizzair y quiero decir que ha sido la peor experiencia de mi vida, he volado bastante y nunca me han tratado peor que ellos, lo primero te cobran 45 euros por la maleta de mano; si llevas mochila no te cobran pero si llevas maleta con las medidas reglamentarias, zas!!!!! 45 euros y por darte la tarjeta de embarque 40 euros. Increible!!!!!! y encima te dicen que o pagas o no vuelas con toda la chuleria. Fue indignante.
Si alguien puiensa volar con ellos que se lo piense dos veces antes de hacerlo.
Un saludo
Había puesto un comentario en el foro de Wizzair , pero veo que este es mas adecuado. También veo por los comentarios de Palillos , debió de ser otro de los afectados . Lo copio:
Para los que vayais o volvais de Budapest con WIZZAIR :
- La maleta gratuita es una MOCHILA pequeña , no os confundais
- Cuando compreis los billetes o cuando saqueis la tarjeta de embarque tened en cuenta que la maleta de mano que vale para cualquier otra compañia para llevar en cabina y que es gratis, teneis que pagar por ella , si no lo haceis , cuando intenteis pasar os mandarán al mostrador de Wizzair y ¡¡¡¡¡ PAGAR 45 € ¡¡¡¡ y encima no la facturan en bodega sino que tienes que meterla en cabina. Podeis protestar como hicimos los que veniamos de Budapest el día 15 de Noviembre , si no pagas no entras. Por cierto en su web, nada clara por cierto, dice que la tarifa en el aeropuerto es 30 ó 40 € no 45
- En el Aeropuerto , te dicen que embarcas y abren las puertas , pero te llevan a un hangar protegido con un instalación de lonas , con el suelo de asfalto , con goteras y sin ningún asiento. Allí estarás media hora de forma "confortable"
- Una vez en el avión , todos los mensajes que dan de información son en ingles o en húngaro. En otras compañías por educación y deferencia al país de destino se dan en el idioma de destino , en este caso español, mas del 90% eramos españoles. No se si se incumple allguna regla de la IATA
- Si intentas hacer una reclamación , debes de conocer ruso, magyar , italiano , ingles, frances, polaco o ruman, pero nada de español.
Bueno buen viaje
Hola Bernar51,traslado tu mensaje a este hilo que como bien dices es el adecuado.
En la web de Wizzair especifica las medidas del equipaje de mano claramente
Equipaje de mano pequeño:
" Si el equipaje de mano que lleva mide 42 x 32 x 25 cm o menos, podrá llevarlo a bordo gratis. Debe caber debajo del asiento de delante
O
Equipaje de mano grande:
Si su equipaje de mano sobrepasa las dimensiones de una bolsa de mano pequeña, pero no mide más de 56 x 45 x 25 cm, podrá subirla a bordo pagando una tarifa. Es obligatorio que quepa en el compartimento superior. El pasajero debe poder guardarla en el compartimento superior sin ayuda de nadie. "
En lo que llevas razón y yo intentaría reclamar es en la tarifa, en su web pone 40 euros, así que probaría a escribir en su página de Facebook o twitter, que no pierdes nada y a ver si recuperas esos 5 euros.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo he viajado varias veces con ellos y sin problemas. Eso si, hay que leer bien las normas, especialmente el equipaje de mano, donde la gente cree que con la trolley generica, no paga.
_________________ 2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Hola Brigantina , efectivamente eso pon en la web y estoy de acuerdo en que es un error mío, pero cuando haces la reserva o sacas la tarjeta de embarque , lo pasas por alto por entender , mal claro esta, que a lo que se refiere es a una maleta pequeña y que es la que autorizan otras compañías gratis. No solo era yo el que tenía ese problema pues habia cola para pagar en el mostrador de Wizzard por el mismo problema, es decir no estará muy claro para los muchos que estabamos allí.
El resto de los puntos que pongo , son cosas que no me ha pasado en otra compañía y te aseguro que viajo bastante para saber como funcionan otras compañías.
Todo lo que pongo en mi post está contenido en una reclamación a la cual no han contestado al día de hoy, otra mas.
Gracias
Quería comentaros mi experiencia con esta compañía. Reservé un vuelo Alicante-Budapest ida y vuelta del 27/04 al 01/05 de 2016. La compañía modifica las fechas de mi vuelo del 26 al 30 de abril, por motivos de trabajo nos es posible adelantar el viaje un día por lo que me veo obligada a cancelarlo. Me pongo en contacto con la compañía para poner pedir el reembolso a través del teléfono de atención al cliente que pone en su página web. El idioma es catalán (soy de Alicante, entiendo perfectamente el catalán, pero por falta de uso no lo hablo). El señor que me atiende lo hace en catalán y yo le explico mi caso en castellano, me corta en seco y me dice que solo se atienden peticiones en catalán y le digo que no pasa nada que le entiendo pero que yo le voy a hablar en castellano. Me dice que no que si quiero hablar en castellano tengo que llamar al siguiente número 807... Que me dice de carrerilla y mala gana y en catalán. Le digo que no lo entiendo que si no tengo problema en que me atienda en catalán no sé cuál es el suyo en que le hable en castellano si el me entiende igualmente. Acto seguido me dice ( en inglés) que solo atención en inglés o catalán. Yo le digo que podría hablar en inglés pero prefiero hablar español y acto seguido el señor me cuelga. He tenido que gastarme 30euros para que me atienda una señorita húngara en español y me anule en vuelo. A mi me parece vergonzoso está política por parte de la compañía y por mi parte nunca más volveré a reservar con ellos.
Silviaa , en la reclamación que les puse en su día que me contestaron la priemra vez un mes mas tarde y a la nueva reclamación estoy esperando nueva respuesta , uno de los problemas que les trasmití , fue la falta de sensibilidad , tanto en el aeropuerto como en el avión, o a la hora de poner una reclamación, no tenian el español como idioma para comunicar con ellos , y mas siendo un vuelo Madrid- Budapest. Por tanto no me extraña lo que cuentas, aunque tal vez sea mas grave por ser alguien que te podia haber atendido perfectamente , pero hay algunos que confunden la velocidad con el tocino y andan faltos de educación.
Esta compañía en términos generales es como una charlotada. Por mi parte jamás volveré a volar con ellos, pues su atención al cliente es desastrosa. Antes, y durante el vuelo solo puedo tener quejas a su atención. El hangar de Budapest, y su forma de llevarnos en plan rebaño ha sido lo más humillante que he sufrido yo, por no hablar del lío monumental que tuve con mi maleta...
En fin, que si podeis evitar viajar con esta compañía, eso que ganamos todos...
Imagino que el señor no tiene culpa y que es política de empresa, pero vamos no es normal. Al menos nunca he tenido problemas de este tipo con otras compañías.
Hola a todos, soy otro usuario de WizzAir que en el día de hoy ha volado desde Budapest hasta Barcelona y he de decir que nunca mas repetiré con esta compañia.
Hice el chek-in y facturación a través de la web WizzAir y cual es mi sorpresa que haciendo cola en el aeropuerto para facturar la maleta me piden algo que en teoria no tengo y al no tenerlo me hacen ir a un ventanilla de la misma compañia, todo para darme el billete fisicamente, eso si, a un modico precio de 40€ por viajero. A continuación me dicen que tamaño tiene nuestra maleta de mano, se la enseñamos y nos dicen que la metamos en el molde de medidas que tienen, sobrepasando menos de 10 cm de alto la maleta a lo que nos dicen que son 45€ mas por no tener las medidas reglamentarias.
Espero que todos estos mensajes quejandonos de esta lamentable compañia sean leidos por los maximos viajeros posibles ya que los servicios que ofrecen son una (editado moderación) Os recomiendo que eviteis viajar con esta compañia, son unos (editado moderación), por no decir otra cosa.
Por último comentar la ranciedad y malos modales de la chica que facturaba en WIZZAIR y las malas maneras de darme mi DNI
Hola a todos, soy otro usuario de WizzAir que en el día de hoy ha volado desde Budapest hasta Barcelona y he de decir que nunca mas repetiré con esta compañia.
Hice el chek-in y facturación a través de la web WizzAir y cual es mi sorpresa que haciendo cola en el aeropuerto para facturar la maleta me piden algo que en teoria no tengo y al no tenerlo me hacen ir a un ventanilla de la misma compañia, todo para darme el billete fisicamente, eso si, a un modico precio de 40€ por viajero. A continuación me dicen que tamaño tiene nuestra maleta de mano, se la enseñamos y nos dicen que la metamos en el molde de medidas que tienen, sobrepasando menos de 10 cm de alto la maleta a lo que nos dicen que son 45€ mas por no tener las medidas reglamentarias.
Espero que todos estos mensajes quejandonos de esta lamentable compañia sean leidos por los maximos viajeros posibles ya que los servicios que ofrecen son una (editado moderación) Os recomiendo que eviteis viajar con esta compañia, son unos (editado moderación) por no decir otra cosa.
Por último comentar la ranciedad y malos modales de la chica que facturaba en WIZZAIR y las malas maneras de darme mi DNI
Se aprovechan para sacar dinero de donde pueden, pero todo lo que comentas lo ponen cuando compras el billete con ellos, luego no es una est-afa, ya que ellos marcan unas condiciones que tu no cumples:
1. Debes imprimir el billete, cuando reservas te lo indican claramente
2. La maleta gratuita tiene dimensiones muy reducidas, si quieres usar una normal debes pagar un extra (te lo indica también en el proceso de reserva)
Vale que esta lowcost sea peor que Ryanair hace un par de años, pero no puedes llamar estaf-adores simplemente por no haberte fijado en lo que comprabas (y créeme, no viene en letra pequeña ni la maleta ni el billete que volé varias veces con ellos)
No se si seras trabajador de WIZAIR o no, lo que si que se que las cosas no las ponen nada claras, por cierto he medido la maleta y sobrepasaba 6cm de alto unicamente, me parece lamentable y de querer sacar dinero de donde sea el hacer pagar 45€ por esos 6cm de alto y repito, lamentable, penoso por no decir otras cosas. Al menos ya veo que no soy el unico que tiene quejas de esta compañia de "m" imagino que eso querrá decir algo
No se si seras trabajador de WIZAIR o no, lo que si que se que las cosas no las ponen nada claras, por cierto he medido la maleta y sobrepasaba 6cm de alto unicamente, me parece lamentable y de querer sacar dinero de donde sea el hacer pagar 45€ por esos 6cm de alto y repito, lamentable, penoso por no decir otras cosas. Al menos ya veo que no soy el unico que tiene quejas de esta compañia de "m" imagino que eso querrá decir algo
No soy trabajador de Wizz Air ni mucho menos, solo comento lo que hay porque van ya varios casos en el foro de gente llamando est-afadores a esta compañía por no haber leído las condiciones. Y créeme, a poco que te fijes y no des continuar a todo verías una pestaña que pone: Equipaje de mano pequeño (tales dimensiones) gratis o equipaje de mano grande (tales otras) +14€ y otra de tarjeta de embarque impresa (gratis) o impresión en el aeropuerto +X€
Y es cierto que es una faena pagar 85€ de extras, pero lo de los 6 cms que comentas... A mí me quería cobrar Ryanair otro tanto por excederse la maleta un mísero centímetro (ojo, la culpa mía por no llevarla medida de casa) hasta que reventé las ruedas para evitar pagar el extra a la ida y a la vuelta.
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