Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado este jueves el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, como respuesta a la reestructuración anunciada por la compañía para sus vuelos de corto y medio recorrido.
Menos mal que vivimos cerca del aeropuerto y hemos podido cambiar nuestro vuelo a San Francisco vía Paris para pasado mañana, ya me veía en París sin vuelo... Este es el comunicado que pone en la web de AIR FRANCE:
CONVOCATORIA DE HUELGA DE PILOTOS DEL 15 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Air France confirma que varios sindicatos de pilotos han convocado una huelga del 15 al 22 de septiembre próximos.
Aunque la compañía mantiene un diálogo constante con los sindicatos y las conversaciones proseguirán a lo largo de los próximos días, Air France propone a todos sus clientes que tengan previsto viajar entre el 15 y el 22 de septiembre, la posibilidad de anticipar o posponer su viaje.
Dichos cambios pueden hacerse a través de agencias de viajes, del centro de información y reservas de Air France (902 20 70 90) o de www.airfrance.es (apartado "consultar/modificar sus reservas").
Asimismo, los clientes pueden contactar con la compañía a través de las redes sociales Facebook y Twitter
Con el fin de informar directamente a sus clientes por teléfono, SMS o e-mail, Air France recomienda facilitar un medio de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). El cliente puede registrar sus datos a través de La página web
Apartado “Consultar/modificar sus reservas”, o a través de la página web para móviles
Apartado “Gestionar mis vuelos”. Este servicio es gratuito y está disponible en 10 idiomas para todos los pasajeros del mundo.
Air France pondrá todos los medios a su alcance para informar a sus pasajeros. La compañía siente las molestias que pueda causar este movimiento social, totalmente ajenas a su voluntad.
_________________ Londres 2007 - Nueva York + Niagara Falls 2008- Bruselas + Brujas + Amsterdam 2009- Berlin 2010 - Munich + Selva Negra + Alsacia + Frankfurt 2013 - Costa Oeste de Estados Unidos 2014- Tailandia + Indonesia 2015- Noroeste de USA + Nueva York 2016
A mi me han fastidiado, porque nos ha llegado el email de cancelación del vuelo con solo 36 horas de antelación. Según ellos el límite son 30 horas pero tengo que informarme porque me parece un plazo demasiado corto. La cosa es que el alojamiento nos va a cobrar si o si la primera noche, ya que nos llegó el email de airfrance anoche a las 00:30 y la posibilidad de cancelar el alojamiento terminaba media hora antes. ¿Sabeis si air france paga también esto? Lo justo sería que lo hiciera, ya que su huelga de pilotos nos ha hecho perder ese dinero.
Yo estoy igual. Me han mandado un mail con la cancelación de mi vuelo de vuelta de Chile. ¿Qué debo hacer?
Tenia la vuelta para mañana, porque el domingo tengo que trabajar. En Chile es la fiesta nacional y no hay manera de contactar con nadie de Air France y nu8nca me he visto en una de estas para saber que debo hacer
_________________ DIARIO GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3462
DIARIO GRAND HOLIDAY IBERCRUCEROS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3463
DIARIO GRAND PALLADIUN BAVARO DE PUNTA CANA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3744
A mi me ha pasado lo mismo y tras muchos intentos de hablar con ellos han cogido el telefono y me han reubicado en otro vuelo el mismo día.
Intentar llamarles es la unica solución, es un 902 pero buscar el telefono gratuido en internet
A mi me ha pasado lo mismo y tras muchos intentos de hablar con ellos han cogido el telefono y me han reubicado en otro vuelo el mismo día.
Intentar llamarles es la unica solución, es un 902 pero buscar el telefono gratuido en internet
Viajo a Mexico para navidades, no creo que la huelga este aun activa, pero el caso esque he reservado vuelo en días de huelga y no me llega el mail de la confirmación de pago, te guardan 3 días el asiento y he pagado a tiempo por transferencia bancaria, pero nada, no llega el mail y el plazo acaba hoy, les llamo y nada, imposible hablar con ellos, y mails no veo ninguno en su web para poder comunicarme con ellos, alguien sabe que puedo hacer? Estoy un poco nerviosa, hace bastante tiempo que no viajo y antes de empezar parece que todo se complica. Gracias gente!
Viajo a Mexico para navidades, no creo que la huelga este aun activa, pero el caso esque he reservado vuelo en días de huelga y no me llega el mail de la confirmación de pago, te guardan 3 días el asiento y he pagado a tiempo por transferencia bancaria, pero nada, no llega el mail y el plazo acaba hoy, les llamo y nada, imposible hablar con ellos, y mails no veo ninguno en su web para poder comunicarme con ellos, alguien sabe que puedo hacer?
Estoy un poco nerviosa, hace bastante tiempo que no viajo y antes de empezar parece que todo se complica. Gracias gente!
Prueba a contactarles por redes sociales, la huelga es de pilotos no de atención al cliente aunque supongo que anden bastante ocupados recolocando pasajeros con vuelos cancelados.
El sindicato mayoritario de pilotos de Air France, SNPL, anunció hoy que pone fin a la huelga más larga de la historia de la compañía francesa, lo que debería significar una vuelta progresiva a la normalidad a partir de mañana.
El anuncio llegó poco después de que desde el Gobierno se hubiera lanzado un nuevo mensaje a los pilotos para que volvieran al trabajo, en este caso de la ministra de Ecología, Ségolène Royal.
En una entrevista radiotelevisada, Royal había insistido hoy en la línea argumental que había expuesto en los últimos días el primer ministro, Manuel Valls, al considerar que el abandono por la dirección el jueves del proyecto de creación de una nueva filial, Transavia Europa, para su filial de bajo coste, constituía "una decisión importante".
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) explicó que da por terminado el paro, que lleva 14 días consecutivos, porque asumen sus "responsabilidades" y pese a que el texto sobre el que estuvieron negociando la pasada madrugada no les convence.
La protesta se había iniciado el pasado día 15, lo que la convierte en la más prolongada de la historia de Air France.
El motivo fueron los planes de la antigua compañía nacional (el Estado francés conserva el 15,9 %) para desarrollar su filial Transavia y hacer frente a la competencia de otras aerolíneas de bajo coste, en particular Ryanair, Easyjet o Vueling.
Los sindicatos convocantes lograron una victoria parcial con la retirada de la iniciativa para crear Transavia Europa, con la que la dirección pretendía crear bases en aeropuertos fuera de Francia y Holanda con personal contratado según la legislación de terceros países, y en condiciones laborales menos favorables.
Sin embargo, la empresa (con el respaldo del Gobierno) no había dado su brazo a torcer en otra de las reclamaciones de los huelguistas: un contrato único para los pilotos de Air France y Transavia Francia con el estatuto, las reglas y los salarios de los primeros.
En la jornada de hoy, el paro se traducía en la cancelación del 55 % del programa de vuelos de Air France y, aunque la convocatoria no se prolongue mañana, todavía se tendrán que suspender un 51 %, según las primeras estimaciones avanzadas por el canal "France 2".
Una portavoz de la empresa había señalado que la vuelta a la normalidad podría tardar dos o tres días.
En cuanto al coste, y a falta de una evaluación precisa, cada día de huelga supone unas pérdidas de 15-20 millones de euros para Air France.
Fuente: elMundo.es
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Viajo a Mexico para navidades, no creo que la huelga este aun activa, pero el caso esque he reservado vuelo en días de huelga y no me llega el mail de la confirmación de pago, te guardan 3 días el asiento y he pagado a tiempo por transferencia bancaria, pero nada, no llega el mail y el plazo acaba hoy, les llamo y nada, imposible hablar con ellos, y mails no veo ninguno en su web para poder comunicarme con ellos, alguien sabe que puedo hacer?
Estoy un poco nerviosa, hace bastante tiempo que no viajo y antes de empezar parece que todo se complica. Gracias gente!
Hola Rebekapeka, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo sobre la huelga y en el que ya habías preguntado.
Por favor, no repitais las mismas preguntas en distintos hilos.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola;el 25 de septiembre cogi un vuelo madrid-paris(orly)con la compania TRANSAVIA. Llegaba supuestamente a las 22:40 y no tuvieron 1hora en el avion.llegamos a las OO:OO y encima nos llevaron al aeropueto de charles de gaule.nos pusieron un bus gratuito que nos llevaba a dos puntos del centro de paris.pero yo llegue tarde a mo trabajo y encima me causaron molestias para la la persona que venia a recogerme.te pueden indegnizar en este caso?yo no tenia ningun seguro.gracias por responder
En breve tengo unos vuelos con ellos... Me han enviado este mail para...a saber que ¿limpiar la imagen?
Estimado señor, señora,
Estoy seguro de que al igual que todos nosotros, que estaba sorprendido por los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la reunión de comité de empresa central de Air France el pasado lunes.
Lo que todos vimos no representa Air France.
Estos actos violentos fueron obra de individuos aislados y no reflejan la realidad ni la ambición de su aerolínea. Además, estos eventos no interrumpen nuestros vuelos en ningún modo.
En un mundo altamente competitivo, Air France tiene que tomar medidas valientes para asegurar su futuro como una aerolínea líder con ambiciones globales. Como usted sin duda ha notado cuando viaje con nosotros, Air France se ha comprometido a una transformación sin precedentes de sus productos y servicios.
Nuestro objetivo es simple: ofrecer un producto de alta calidad, con un toque francés que nos diferencia. Vamos a seguir para hacer esto.
Estamos haciendo todo lo posible para ganar su confianza y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo pronto en uno de nuestros vuelos.
en breve tengo unos vuelos con ellos... Me han enviado este mail para...a saber que ¿limpiar la imagen?
Estimado señor, señora,
Estoy seguro de que al igual que todos nosotros, que estaba sorprendido por los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la reunión de comité de empresa central de Air France el pasado lunes.
Lo que todos vimos no representa Air France.
Estos actos violentos fueron obra de individuos aislados y no reflejan la realidad ni la ambición de su aerolínea. Además, estos eventos no interrumpen nuestros vuelos en ningún modo.
En un mundo altamente competitivo, Air France tiene que tomar medidas valientes para asegurar su futuro como una aerolínea líder con ambiciones globales. Como usted sin duda ha notado cuando viaje con nosotros, Air France se ha comprometido a una transformación sin precedentes de sus productos y servicios.
Nuestro objetivo es simple: ofrecer un producto de alta calidad, con un toque francés que nos diferencia. Vamos a seguir para hacer esto.
Estamos haciendo todo lo posible para ganar su confianza y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo pronto en uno de nuestros vuelos.
Yo también lo recibí baja. No tengo ni idea qué es ni para qué. Con las mismas lo borré por sí era spam o algo raro!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro