Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os dejo este link porque afecta a las aerolíneas o eso espero
Creéis que a partir de ahora nos podrán cobrar más por pagar con la de crédito o la no Ryanair a la hora de coger los vuelos?
Ayer con easyJet los vuelos que cogí eran 2.5 más si pagaba con crédito
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Os dejo este link porque afecta a las aerolíneas o eso espero
Creéis que a partir de ahora nos podrán cobrar más por pagar con la de crédito o la no Ryanair a la hora de coger los vuelos?
Ayer con easyJet los vuelos que cogí eran 2.5 más si pagaba con crédito
Por lo que he leido, esta normativa será aplicable en todos los pagos realizados en puntos de venta españoles en los que participe, al menos, un proveedor de servicios de pago español. No afecta a Ryanair pero si a Iberia.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Iberia retomará hoy lunes las rutas que unen Madrid con Montevideo y Santo Domingo con el objetivo de reforzar las conexiones que ofrece en el mercado entre Europa y Latinoamérica.
A Santo Domingo ofrecerá cinco frecuencias a la semana y serán operadas por los nuevos Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con los nuevos productos introducidos por Iberia para los vuelos de largo radio.
En la ruta a Montevideo, donde Iberia inauguró oficinas hace dos semanas, la aerolínea volará cuatro veces a la semana con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
mas tijera de easyjet, la ruta a ginebra desde asturias solo va a ser en julio y agosto, se cargan el resto de meses...
No se entiende con las buenas ocupaciones q tiene
Pinta muy mal la cosa en nuestro aeropuerto. Una pena que se lo carguen así. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Si Lualpa, los nuevos aviones A330 de Ibería tienen ya pantalla individual, un servicio que tienen practicamente todas las aerolíneas tradicionales. Y no sólo eso, los viejos A340 le estan dando un lavado de cara y parecen nuevos. La competencia aprieta.
Sobre el aeropuerto de Asturias, no me sorprende la noticia, carrio y vinadas. Se llenan los aviones pero a que precio pagan los asientos los clientes? Si escasea la demanda, es lógico que reduzcan frecuencias.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
carrio Escribió:
mas tijera de easyjet, la ruta a ginebra desde asturias solo va a ser en julio y agosto, se cargan el resto de meses...
No se entiende con las buenas ocupaciones q tiene
Pinta muy mal la cosa en nuestro aeropuerto. Una pena que se lo carguen así.
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿Qué puede hacerse para bajar precios? Nadie mueve un dedo ...
¡Vas a censurar a las aéreas por querer ganar lo máximo que el mercado les permite?
Comprendo que aprovechen la situación, pero este año todas las veces que he volado con Vueling a Barcelona (5) ha habido "overbooking", lo que se traduce en un vuelo totalmente lleno, con el sitio justo para dejar el equipaje de mano en el compartimento y desde luego más incómodo de lo que cabría esperar, obligando a aquellos que habían adquirido un asiento "excellence" (dónde en "teoría" el asiento central queda libre) a compartirlo con otra persona, yo y mi padre tenemos una empresa familiar y lógicamente si podemos obtener un beneficio mayor, mejor, pero tampoco dejamos en la "estacada" a nuestros clientes, y menos los engañamos, esto, en mi opinión, ya sería pasarse de la raya...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Emirates niega estar interesada en invertir en Quantas.
Según Emirates, la operación "no encaja" con la estrategia de la aerolínea, ya que "invierte en productos" y "no compra acciones", alegó su director comercial y antiguo director de Lufthansa, Thierry Antinori durante el primer vuelo inaugural del A380 en la ruta Dubai-Frankfurt.
En virtud de la alianza que mantienen ambas aerolíneas actualmente, Qantas ha trasladado su base de operaciones europea de Singapur a Dubai y Emirates permite a la australiana compartir su nueva terminal, tras descartar otro tipo de cooperación con aerolíneas de ’One World’, ’Star Alliance’ y ’Sky Team’.
MÁS PEDIDOS DEL A380.
Antinori también aprovechó la ocasión para destacar la capacidad de Emirates para retomar sus rutas a Casablanca y Budapest, que ayudarán a compensar la suspensión de sus servicios a lugares como Arbil, Siria y Trípoli a causa de los combates y a Guinea a causa del Ébola.
El empresario también confirmó el interés de la aerolínea en realizar nuevos pedidos del A380 a Airbus "si el fabricante de aviones renueva el modelo con nuevos motores" y con aeronaves que permitan un menor consumo de combustible.
Asimismo, aseguró que Emirates "seguirá siendo paciente" a la hora de retomar los acuerdos aéreos con Alemania para volar a cuatro aeropuertos del país. La aerolínea está dispuesta a volar a Berlín y Stuttgart, pero dice que no quiere renunciar a sus servicios a Hamburgo, Frankfurt, Munich y Düsseldorf. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
¿Qué puede hacerse para bajar precios? Nadie mueve un dedo ...
¡Vas a censurar a las aéreas por querer ganar lo máximo que el mercado les permite?
Comprendo que aprovechen la situación, pero este año todas las veces que he volado con Vueling a Barcelona (5) ha habido "overbooking", lo que se traduce en un vuelo totalmente lleno, con el sitio justo para dejar el equipaje de mano en el compartimento y desde luego más incómodo de lo que cabría esperar, obligando a aquellos que habían adquirido un asiento "excellence" (dónde en "teoría" el asiento central queda libre) a compartirlo con otra persona, yo y mi padre tenemos una empresa familiar y lógicamente si podemos obtener un beneficio mayor, mejor, pero tampoco dejamos en la "estacada" a nuestros clientes, y menos los engañamos, esto, en mi opinión, ya sería pasarse de la raya...
En eso estoy de acuerdo con vos.
El contrato con el cliente debe respetarse Y Si eso implica asiento libre en el medio, eso debe ser as-i.
Ante incumplimiento contractual corresponde las compensaciones del caso. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Todo lo que ocurre en el aeropuerto de Menorca se resume en una palabra: OSP, o sea, Obligación de Servicio Público.
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto? _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
Los foreros que residan en Menorca te lo podrán explicar mejor, pero son unos concursos que saca el Estado para que tengan determinadas rutas durante todo el año. Se que Air Nostrum ganó la OSP de Menorca con Madrid, lo que implica que únicamente ellos pueden operar esa ruta y a raiz de eso, Ryanair tuvo que abandonar la ruta.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
MenUk Escribió:
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Todo lo que ocurre en el aeropuerto de Menorca se resume en una palabra: OSP, o sea, Obligación de Servicio Público.
Cierto, en este caso la OSP solo afecta a los vuelos con Mallorca y a los vuelos con Madrid (en invierno) y los precios siguen siendo abusivos, un vuelo de 15/20 minutos entre Mahón y Palma cuesta entre 28 euros la tarifa más barata, y 55 euros la más cara con descuento de residente incluido, si no eres residente pagas el doble, total uno que viene de la península a Mallorca y quiere visitar Menorca o Ibiza le puede salir 100 euros el trayecto.. Una barbaridad
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
lualpa Escribió:
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
Los foreros que residan en Menorca te lo podrán explicar mejor, pero son unos concursos que saca el Estado para que tengan determinadas rutas durante todo el año. Se que Air Nostrum ganó la OSP de Menorca con Madrid, lo que implica que únicamente ellos pueden operar esa ruta y a raiz de eso, Ryanair tuvo que abandonar la ruta.
Exacto, la compañía que obtiene el concurso tiene la obligación de establecer un mínimo de frecuencias y un precio máximo por trayecto, pero no tiene punto de comparación la OSP de Baleares con la de Canarias, aquí nadie se implica y acabamos pagando precios abusivos que nadie entiende... En verano al menos los precios son más competitivos, especialmente en la ruta de Madrid que es servida por 3 compañías diferentes en libre mercado
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Pero Menuk, todo me parece contradictorio. Imponen unas rutas obligatorias por ley con unos precios máximos e imagino que subvencionadas, la culpa es del ministerio por imponer esos precios abusivos. En fin....