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Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Todo lo que ocurre en el aeropuerto de Menorca se resume en una palabra: OSP, o sea, Obligación de Servicio Público.
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
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Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
Los foreros que residan en Menorca te lo podrán explicar mejor, pero son unos concursos que saca el Estado para que tengan determinadas rutas durante todo el año. Se que Air Nostrum ganó la OSP de Menorca con Madrid, lo que implica que únicamente ellos pueden operar esa ruta y a raiz de eso, Ryanair tuvo que abandonar la ruta.
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Todo lo que ocurre en el aeropuerto de Menorca se resume en una palabra: OSP, o sea, Obligación de Servicio Público.
Cierto, en este caso la OSP solo afecta a los vuelos con Mallorca y a los vuelos con Madrid (en invierno) y los precios siguen siendo abusivos, un vuelo de 15/20 minutos entre Mahón y Palma cuesta entre 28 euros la tarifa más barata, y 55 euros la más cara con descuento de residente incluido, si no eres residente pagas el doble, total uno que viene de la península a Mallorca y quiere visitar Menorca o Ibiza le puede salir 100 euros el trayecto.. Una barbaridad
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
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Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
Los foreros que residan en Menorca te lo podrán explicar mejor, pero son unos concursos que saca el Estado para que tengan determinadas rutas durante todo el año. Se que Air Nostrum ganó la OSP de Menorca con Madrid, lo que implica que únicamente ellos pueden operar esa ruta y a raiz de eso, Ryanair tuvo que abandonar la ruta.
Exacto, la compañía que obtiene el concurso tiene la obligación de establecer un mínimo de frecuencias y un precio máximo por trayecto, pero no tiene punto de comparación la OSP de Baleares con la de Canarias, aquí nadie se implica y acabamos pagando precios abusivos que nadie entiende... En verano al menos los precios son más competitivos, especialmente en la ruta de Madrid que es servida por 3 compañías diferentes en libre mercado
Pero Menuk, todo me parece contradictorio. Imponen unas rutas obligatorias por ley con unos precios máximos e imagino que subvencionadas, la culpa es del ministerio por imponer esos precios abusivos. En fin....
Las OSP pueden ser un arma de doble filo y lograr justo el efecto contrario de lo que se pretende al subvencionar esas rutas aunque la OSP no implica subvención aunque en algunos casos como el de Menorca se convoque uno.
Uno de los problemas que plantea a las compañias es que si se supera el 75% de ocupación media durante 8 meses hay que añadir mas frecuencias con lo cual se limita artificialmente el margen de beneficio que tienen quien las opera. Luego también se incluye una maleta facturada de 22kg en el precio lo que complica ofrecer unos asientos mas baratos.
Iberia va a operar el primer vuelo chárter directo entre el aeropuerto vitoriano de Foronda y el neoyorquino JFK el próximo 4 de octubre. Los vuelos están a la venta a través de la agencia online Destinia, la única que comercializa este producto.
En un comunicado enviado a preferente.com, la OTA explica que está “ultimando ofertas de hoteles para poder hacer un paquete de viaje conjunto, aunque el viajero podrá también confeccionar el viaje a su medida directamente en la web”.
El precio del vuelo entre Vitoria y Nueva York sin escalas es de 815 euros. “Hasta la fecha, no hay vuelos regulares directos desde Euskadi (todos tienen escala) así que ésa es una oportunidad única para visitar la Gran Manzana”, añade la agencia fundada por Amuda Goueli.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Bueno, estrictamente hablando no creo que Iberia esté realmente en la ecuación más que como prestadora del servicio. Destinia podría haber elegido cualquier otro operador de aeronaves para el tramo.
Como bien lo pones, es mero operador.
Ojalá les vaya bien ........
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Que novedad! hace unos pocos meses decian que iba a ser 1700 el precio aunque incluia el hotel
Y creo que hay 2 salidas solo y 2 vueltas solo en el mes de octubre y se termino.
Ademas se comenta que la diputación de alava o alguien ha ayudado economicamente a todo esto
Se trata de una prueba piloto, para comprobar si hay suficiente demanda para una ruta regular. Estos vuelos están subvencionados por las instituciones locales de Alava, y el motivo de despegar desde Foronda es porque la pista de Bilbao no permite el aterrizaje de aviones de largo radio.
La razon de despegar desde gasteiz no es solo eso sino politica también, hay mucho pique entre Foronda y Loiu y nosotros no vamos a ser menos que Loiu , y queremos demostrar que somos mejores que ello y que por eso Foronda deberia de ser el unico aeropuerto del pais vasco.
Es un fracaso seguro y por eso solo lo han puesto 2 veces en octubre , pero aun así el pique seguira existiendo hasta que pase una desgracia en loiu y entonces los pro-foronda diran veis foronda es mejor lo llevamos diciendo anhos.
Los partidos politicos se echan la culpa unos a otros y mientras tanto el pique sigue existiendo. Hace poco estuve en casa de una prima que no ha viajado en su vida y me dijo palabras textuales" y para volver a inglaterra tienes que ir a loiu? vaya mierda con lo mierda que es , con lo bien que seria foronda" yo no dije nada pero dije pues si pero donde hay economia y donde la gente va a invertir es en bilbao y no en vitoria.
Puede ser verdad que la pista de bilbo sea peor y que no hay donde mejorarla pero realmente lo que mueve dinero es bilbo y no gasteiz. Cuando hay viento tienen que desviar desde bilbo pero realmente onde yo vivo tienen que desviar también por el viento cuando hay tanto.
Firmado : una patatera a la que no le importa ir a loiu pero que me pongan un bus directo por favor !!!( nos van a poner vitoria - biarritz) pero para ir a loiu se necesita coger 2 buses haciendo el viaje casi 2 horas cuando podria hacerse en 40 minutos.
Pero Menuk, todo me parece contradictorio. Imponen unas rutas obligatorias por ley con unos precios máximos e imagino que subvencionadas, la culpa es del ministerio por imponer esos precios abusivos. En fin....
Hay que ser conscientes de que no podemos tener aeropuertos en todas las provincias, parece que no aprendemos de esta crisis que va a dejar lastrada nuestra economía por mucho tiempo y aun seguimos con subvenciones y puesta en marcha de aeropuertos como el de Castellón, Ciudad Real, Murcia, Huesca, etc.
A Vitoria, igual que al aeropuerto de mi ciudad, en mi opinión, lo que les tienen que potenciar es la carga.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Hay que ser conscientes de que no podemos tener aeropuertos en todas las provincias, parece que no aprendemos de esta crisis que va a dejar lastrada nuestra economía por mucho tiempo y aun seguimos con subvenciones y puesta en marcha de aeropuertos como el de Castellón, Ciudad Real, Murcia, Huesca, etc.
A Vitoria, igual que al aeropuerto de mi ciudad, en mi opinión, lo que les tienen que potenciar es la carga.
Ahora vas y se lo cuentas al que no utiliza ni vitoria ni loiu pero tiene que meterse con loiu porque si. Y se lo dices a los partidos politicos...
A los que utilizamos loiu bastante al anho, sinceramente nos da algo mas igual siempre que nos pongan un bus directo que no existe , en donde yo vivo (en UK ) tengo un aeropuerto local que me cuesta 40 mns llegar y eso que vivo cerca de el, al que vive en la otra punta de la ciudad le cuesta 1 hora o así, así que la tonteria de es que tengo que ir hasta bilbo teniendo foronda alado... Como tu dices habria que meterle mas carga y si sera mejor pista y todo pero sinceramente Vitoria no vende, por lo que si queremos que los extranjeros vengan y se dejen el dinero aquí siempre sera mejor Bilbao que es mas conocido mundialmente (por mucho que me duela ;)) a gasteiz. Tenemos que saber que nunca podremos ir fuera de europa pero lo mismo pasa en otros aeropuertos del sur de espanha y no pasa nada.
Así que veamos en que se queda el gasteiz-ny. La gente comentaba bastante que esto se habia hecho para los ricos subvencionado por los pobres
Foronda esta mucho mejor preparado para carga que Loiu y ese es el único uso actual, y dudo mucho que a corto plazo vaya a cambiar. Para operar vuelos de largo radio, es necesario ampliar la pista de la Paloma en 600 metros y técnicamente es inviable.
Entre piques entre provincias no entro. Lo único que digo que veo muy difícil que Foronda vaya a conseguir alcanzar en carga a Zaragoza.
Yo solo le pido a quien sea que por favor pongan un bus directo a loiu ya que hasta ahora hay que coger dos buses. Sería mucho más fácil.
Hasta hace poco fronda superaba a Zaragoza pero últimamente Zaragoza es la que le supera.
De lo único que siempre fardo de foronda es que cuando el volcán islandés el avión con las cosas de Lady Gaga paro allí hehe eso ya vale por muchos vuelos a ny
Yo solo le pido a quien sea que por favor pongan un bus directo a loiu ya que hasta ahora hay que coger dos buses. Sería mucho más fácil.
Hasta hace poco fronda superaba a Zaragoza pero últimamente Zaragoza es la que le supera.
De lo único que siempre fardo de foronda es que cuando el volcán islandés el avión con las cosas de Lady Gaga paro allí hehe eso ya vale por muchos vuelos a ny
Toda la razón nari85. En vez de subvencionar la diputación de Alava vuelos a Nueva York, tendría que subvencionar buses directos a Loiu.
La compañía de buses Conda, opera frecuencias diarias entre Pamplona y el aeropuerto de Zaragoza, en los horarios donde hay vuelos.
Desde hace 3 o 4 años, el volumen de carga superó Zaragoza a Foronda y la brecha es cada día superior. Hace dos agostos superó a Barcelona y con los extras del mes pasado, es posible que también los supere este año.
La faraónica obra proyectada por Norman Foster finalmente no se hará.
El proyecto para construir un gigantesco aeropuerto en el estuario del rio Támesis, en un intento por dar una solucionar definitiva a los problemas de saturación de las múltiples terminales con las que cuenta Londres, ha sido rechazado por las autoridades británicas.
Apodado como "La isla de Boris", en referencia al carismático impulsor de la idea y actual alcalde de la capital de Reino Unido, el aeropuerto habría costado unos 24.000 millones de libras (unos 30.000 millones de euros) y habría supuesto el movimiento de millones de metros cúbicos de tierra con los que ganar al mar el espacio necesario para la creación de cuatro pistas.
Tras rechazar el megalómano plan, la Comisión de Aeropuertos se enfrenta a un dilema de elegir si interviene en el saturado y prácticamente agotado aeropuerto de Heathrow (creando una tercera pista o alargando una de las existentes), o si apuesta por ampliar Gatwick.
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