Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Me olvidaba.lavabo sin kit dental (hotel de 5 estrellas) y sin albornoces. Y si os olvidais las pantuflas no conteis con ellas de inicio.eso si,si llamas a recepción y pides todo esto te lo traen.pero...no se podrian ahorrar el tramite y tener una cosa tan sencilla y barata de inicio?.que parece que te hagan un favor y todo...
Iguanas y coatis correteando por el resort.eso fue entretenido
Xpizarro.te juro que estaba por ponerme con ellos a sacar algas de la playa porque en mi vida he visto un trabajo tan de chinos como ese...improductivo al 1000%
La habitación penthouse hay que cogerla con el paquete o cogiendo el paquete normal y posteriormente pidiendola por email al hotel te la dan? habria que pagar un sobrecoste o si hay disponibilidad te la conceden sin mas?
He leido algo también sobre una zona privilege, alguien sabe lo que es y de que consta y si hay que pagarla o pedirla?
Y ya por ultimo alguien sabe de que consta el club royal golden??
Empezaré diciendo que si no has ido jamás a un todo incluido, vas de luna de miel, vas a utilizar poco el hotel, este es tu sitio. Ahora bien, si eres un viajero acostumbrado a 5 estrellas o cuatro superior de los que son lo que, encontrarás grandes deficiencias. Pensareis¿ porque hago esta diferencia?
Bien, si nunca has estado en un all inclusive, la primera vez, te sientes como todo es regalado, estas tan eufórico por lo bonito del sitio, las cosas que tienes que visitar, las excursiones, la decoración, las sonrisas fugaces que realmente no profundizarás, ya que tampoco estarás las 24 horas en el lugar. Ahora bien, si ya tienes experiencia previa, pasas de excursiones de tres horas, te interesa bien poco la cultura maya, y lo que quieres es disfrutar del mejor all inclusive, aquí viene el problema y decir que ya habíamos leído los comentarios no positivos y siguen pecando en lo mismo, no corrigen lo que aquí aportamos, respondiendo con cartas TIPO, añadiendo algo en ocasiones.
¿Que te encontrarás si pasas entre 12 o mas horas todos los días?, pues lo que nadie ve, porque la mayoría no están tantas horas como tu, y esto es:
El servicio, no os dejéis engañas con sus respuestas de – Con mucho gusto.
Con mucho gusto e igual no vuelven mas. Están muy adoctrinados en cuanto a las respuestas, pero no les pidas mas de lo que hacen, o si lo pides, directamente al metre, encargado, dirección, ellos son los que están aguantando las velas de este barco.
Todos empezamos con dulzura, con hasta pena de verlos sudar tanto, pero cuando pasan los días, y: ves que…
- Lo que pediste no llega nunca, te fijas y ves a las camareras dando vueltas con copas de clientes que ya se han marchado aburridos de esperar.
- En el 24 horas solo te dan hamburguesa, perrito o nachos con mucha suerte, siempre antes te intentará quitar la idea diciendo que tardará entre 25, o 50 minutos si no quieren hacerlo. Compruébalo tu mismo, pide una hamburguesa y ahora solicita cebolla, verás las caras y como te dicen lo de los minutos de espera. En el 24 horas o te levantas a coger lo que necesita o puedes morir de inanición. En la terraza del hall de recepción puede pasar lo mismo.
- Seguirás viendo comida sin recoger, vasos tirados, y ellos hablando entre ellos, mientras tú levantas tu mano o te acercas, ellos pasan.
- Cuando entras en el buffet, te mandan a Murcia a sentarte, ni se te ocurra decirles que te monten la mesa mas cercana, que montarla, la van a montar cuando te hayan dicho que no te gires y te hayas sentado en Murcia.
- No vayas a los restaurantes Fruto de Mar o Mexicano, del primero lo mejor es una sopa y el POLLO(pollo lo mejor en un restaurante de marisco), Marisco no hay, encontrarás las gambas de siempre, mejillones, salmón seco, algún cuerpo de cangrejo pero nada realmente notorio, el servicio es horrible, y el pan lo puedes utilizar para matar a quién quieras, al comentarlo el camarero en vez de traer uno de otro lado, nos dijo que lo traían todos los días, al mostrarle lo difícil que era quitarle un trozo, se dio la vuelta y hasta hoy. Ambos, bueno la mayoría de restaurantes a la Carta, menos los del Sian Kaan , comienzan con: te levantas tu y coges las entradas, y te levantas tu y coges los postres, estas entradas o postres son de lo mas normal que hayas comido en los días pasados. Mejor comida Mexicana en el Lobby del Aeropuerto o en cualquier chiringo.
- En el buffet hay algún elemento que en España estaría en el Paro por embustero.
Vimos que estaban haciendo un flambeado, solicitamos uno, el camarero vamos a denominarlo J, porque es un chikillo y a lo mejor tiene tiempo y cambia. Este J nos dijo que – con mucho gusto, tendríamos que esperar unos 30 o 50 minutos(eran las 21.55 cuando lo pedimos)habían mas personas delante. Al esperar el tiempo, nos trajo J dos plátanos NATURALES con una bola de helado. Mi amiga se lo comió después de tanta espera, a lo que yo no daba crédito a lo que sucedía, el camarero pensaba que no sabíamos lo que era ¿ un flambeado?
Volvimos a preguntar, y entonces J empezó a inventarse historias del tipo; Esto es un flambeado, después se le ocurrió, que hay que esperar mas, su camarero tenia que haber cogido el pedido, esto no es un postre ¿Cómo que esto no es un postre?Se nos agotó la paciencia. Llamamos al metre Andrés que tiene el cielo ganado, y este le dijo a J que lo hiciera, tal cual se giró Andrés, J nos volvió a decir que ya no era hora y que estaba cerrado ¿Cómo, que tu jefe te ha dicho que lo hagas y tu pasas? Imaginaros la situación. Vuelve el Metre Andres, y finalmente lo tiene que hacer el, porque J pasa tres montañas de hacerlo.
Después de mucho pensar y tratar de explicar que esta pasando en este hotel, llego a la conclusión que tienen que ser la mayoría familia, es la única explicación para que mas de uno siga trabajando.
-Muchos malos entendidos, en recepción quisimos hacer un Late Check Out, y la tarifa quiso variar entre 10€ y 30€ con una diferencia de media hora( A era tan sencillo como disculparse por el error y D no te metas en conversaciones que no estabas), gracias a Erika la directora, que intervino y nos ayudo en todo lo posible, pero claro esto fue el último día. What a shame no haberte conocido antes Erika¡¡¡
- Hay servicios que no tienen a la vista del cliente los suplementos.
- La playa reservada, allí están de todos los complejos, pasan caminando y allí se quedan.¿ que van con niños? Pues me quedo con los niños, que vengo de no se donde, pues allí que me quedo también. Se lo dijimos a la camarera, que por cierto en una semana JAMAS nos dijo ninguna de las dos si queríamos tomar algo. Y esta nos lo agradeció y ¨con mucho gusto¨nos dejo en las mismas. Cierto que las motos de agua y barcos estan super cerca, con lo que el agua no esta 100% pero también es cierto que no hay manera de cambiar esa ubicación por el tema de los cochecitos que te llevan y te traen.( no os preocupéis no hay que esperar casi nada, eso si coged del cochecito el del primer enganche no el segundo o succionareis todo el gasoil del mundo)
-Preguntamos en recepción si podíamos ir a todos los lugares de los otros complejos y nos indicaron que por supuesto. ¿ Incluido la zona de playa de priviledge? Por supuesto, solo no pueden entrar en las habitaciones, espetó.
Llegamos a la zona del priviledge y nos invitó a marcharnos de allí un camarero con nombre de opera Aiurfo o algo así, le dijimos que llamara a recepción ¿ Tu llamaste? El tampoco.
-Creo que a los Españoles nos tienen, como en baja estima. Nosotros estuvimos dando propina todo el día, pero es cierto que el resto de compañeros de viaje, se negaban, es algo cultural nuestro o falta de información. Creo que los trabajadores del hotel no tienen idea del alto precio que pagamos los turistas españoles y creen nos lo regalan. Por otro lado la cultura del español es saber, conocer antes de dar propina, por lo que la mayoría piensan que los trabajadores cobran bien. Un poco de información sobre salarios y demás nos vendría de perlas en las charlas y no tanta excursión, para nosotros poder tener información y decidir si realmente merecen esas propinas. Si cada uno se lleva como mínimo 50 USDolares, digo por lo bajo, y obviamente el personal en contacto directo con el turista, ¿Cuánto es a la semana? ¿Cuánto en un mes? Repito, a mi me da igual, pero esto se hablaba bastante entre turistas Españoles, acostumbrados a dar propinas por un servicio excelente y no por hacer sencillamente por lo que te pagan.
-No vayáis a la charla de Soltour, y menos sin desayunar, es una letanía de excursiones, pero las cosas importantes como las actividades de otros resorts, el tema del Priviledge para que al menos sepas que hay sitios donde NO puedes ir, que te vas a encontrar en los restaurantes a la carta, el tema de cómo hacer para el ultimo día, etc… Nos llegamos a encontrar clientes tirando de sus maletas porque les acababan de decir que tenían que avisar un día antes si querían que les llevasen las maletas al hall¿Perdone?
-Nadie sabe nunca los horarios de Soltour en el hotel, o están comiendo, o se han ido a comer, o si te atienden porque los coges de casualidad te lo hacen saber, al menos Monica que ya no era la encantadora señorita del día de la charla. Evitad las horas de almuerzo porque la cara que te ponen no es de con mucho gusto. Poned los horarios en la puerta no cuesta nada, bueno si, que se sepa si tenéis o no que estar en vuestro puesto de trabajo.
Mas detalles que pondré en otros posts, para que la carta tipo de Lizeth no vaya por otros derroteros y se centre en estos temas, algo que veréis imposible, ya que solo responderán con la carta tipo, y lo de la segunda oportunidad.
¿Volveria? Si, volveria, aunque escribo con pasión, he viajado algo y estas cosas en el caribe con tour operadores españoles es algo que suele pasar, la información que comparto es solo para que puedan mejorar y yo volver.
Trabajo en ocasiones como Mistery Client y quién sabe si tendré que volver.
Los que mas nos ayudaron Christian de Recepción el primer día nos cambió de habitación, Andrés Metre del Buffet, sin usted no me como el flambeado, Pablo camarero un señor con clase y atento, se ve que le gusta lo que hace, no va loco por una propina, Erika Gerente gracias por las ultimas atenciones. Ojala D. Pablo llegue a leer estos comentarios para que no deje de ser un Pablo Colecction y pase a un Pablo Colegas.
Yo me he centrado solo en las partes a corregir, obvio que el lugar es de ensueño y comparto valoraciones positivas, ¿pero de eso no se mejora, verdad?
Quiero volver ¿Me invitáis de nuevo? Saludos a todos y disfrutad el hotel tiene todo lo que necesitareis, eso si paciencia y no esperéis mas de lo que os pueden ofrecer, aunque esto último esta en sus manos.
Lo mejor todos los amiguitos que hicimos:)
Curioso que mi comentario no aparece en trip advisor al no ser que lo busques, desde luego en la primera página no lo han subido. Me hace pensar en lo que me contó mas de un cliente y es que el hotel esta en multipropiedad de tal manera que lo tienen acordado con el portal para que no aparezcan este tipo de experiencias, por lo visto es algo habitual esta practica, podeis buscar el hotel como www.cancunprimerealty.com.mx/ ...incipe.php Ahí teneis mas info, espero esto aclare el amañe de opiniones 8)
Buenas,
Voy el día 26 de septiembre a este hotel para pasar la luna de miel con mi futura esposa. He leído montones de comentarios y predominan los comentarios positivos pero si es cierto que hay algunas personas que comentan fallos que creo que no son normales para un hotel que se supone que tiene esa categoría. Como dice lindaich me imagino que todo dependerá a los hoteles que has ido previamente para opinar bien o mal. Nosotros al ir con el pack este de luna de miel tenemos la habitación con jacuzzi y algunas cosas más y aparte no hemos ido nunca a ningún complejo grande con todo incluido por lo que me imagino que será una pasada.
Pondré los comentarios y daré mi opinión sobre el hotel a la vuelta.
Empezaré diciendo que si no has ido jamás a un todo incluido, vas de luna de miel, vas a utilizar poco el hotel, este es tu sitio. Ahora bien, si eres un viajero acostumbrado a 5 estrellas o cuatro superior de los que son lo que, encontrarás grandes deficiencias. Pensareis¿ porque hago esta diferencia?
Bien, si nunca has estado en un all inclusive, la primera vez, te sientes como todo es regalado, estas tan eufórico por lo bonito del sitio, las cosas que tienes que visitar, las excursiones, la decoración, las sonrisas fugaces que realmente no profundizarás, ya que tampoco estarás las 24 horas en el lugar. Ahora bien, si ya tienes experiencia previa, pasas de excursiones de tres horas, te interesa bien poco la cultura maya, y lo que quieres es disfrutar del mejor all inclusive, aquí viene el problema y decir que ya habíamos leído los comentarios no positivos y siguen pecando en lo mismo, no corrigen lo que aquí aportamos, respondiendo con cartas TIPO, añadiendo algo en ocasiones.
¿Que te encontrarás si pasas entre 12 o mas horas todos los días?, pues lo que nadie ve, porque la mayoría no están tantas horas como tu, y esto es:
El servicio, no os dejéis engañas con sus respuestas de – Con mucho gusto.
Con mucho gusto e igual no vuelven mas. Están muy adoctrinados en cuanto a las respuestas, pero no les pidas mas de lo que hacen, o si lo pides, directamente al metre, encargado, dirección, ellos son los que están aguantando las velas de este barco.
Todos empezamos con dulzura, con hasta pena de verlos sudar tanto, pero cuando pasan los días, y: ves que…
- Lo que pediste no llega nunca, te fijas y ves a las camareras dando vueltas con copas de clientes que ya se han marchado aburridos de esperar.
- En el 24 horas solo te dan hamburguesa, perrito o nachos con mucha suerte, siempre antes te intentará quitar la idea diciendo que tardará entre 25, o 50 minutos si no quieren hacerlo. Compruébalo tu mismo, pide una hamburguesa y ahora solicita cebolla, verás las caras y como te dicen lo de los minutos de espera. En el 24 horas o te levantas a coger lo que necesita o puedes morir de inanición. En la terraza del hall de recepción puede pasar lo mismo.
- Seguirás viendo comida sin recoger, vasos tirados, y ellos hablando entre ellos, mientras tú levantas tu mano o te acercas, ellos pasan.
- Cuando entras en el buffet, te mandan a Murcia a sentarte, ni se te ocurra decirles que te monten la mesa mas cercana, que montarla, la van a montar cuando te hayan dicho que no te gires y te hayas sentado en Murcia.
- No vayas a los restaurantes Fruto de Mar o Mexicano, del primero lo mejor es una sopa y el POLLO(pollo lo mejor en un restaurante de marisco), Marisco no hay, encontrarás las gambas de siempre, mejillones, salmón seco, algún cuerpo de cangrejo pero nada realmente notorio, el servicio es horrible, y el pan lo puedes utilizar para matar a quién quieras, al comentarlo el camarero en vez de traer uno de otro lado, nos dijo que lo traían todos los días, al mostrarle lo difícil que era quitarle un trozo, se dio la vuelta y hasta hoy. Ambos, bueno la mayoría de restaurantes a la Carta, menos los del Sian Kaan , comienzan con: te levantas tu y coges las entradas, y te levantas tu y coges los postres, estas entradas o postres son de lo mas normal que hayas comido en los días pasados. Mejor comida Mexicana en el Lobby del Aeropuerto o en cualquier chiringo.
- En el buffet hay algún elemento que en España estaría en el Paro por embustero.
Vimos que estaban haciendo un flambeado, solicitamos uno, el camarero vamos a denominarlo J, porque es un chikillo y a lo mejor tiene tiempo y cambia. Este J nos dijo que – con mucho gusto, tendríamos que esperar unos 30 o 50 minutos(eran las 21.55 cuando lo pedimos)habían mas personas delante. Al esperar el tiempo, nos trajo J dos plátanos NATURALES con una bola de helado. Mi amiga se lo comió después de tanta espera, a lo que yo no daba crédito a lo que sucedía, el camarero pensaba que no sabíamos lo que era ¿ un flambeado?
Volvimos a preguntar, y entonces J empezó a inventarse historias del tipo; Esto es un flambeado, después se le ocurrió, que hay que esperar mas, su camarero tenia que haber cogido el pedido, esto no es un postre ¿Cómo que esto no es un postre?Se nos agotó la paciencia. Llamamos al metre Andrés que tiene el cielo ganado, y este le dijo a J que lo hiciera, tal cual se giró Andrés, J nos volvió a decir que ya no era hora y que estaba cerrado ¿Cómo, que tu jefe te ha dicho que lo hagas y tu pasas? Imaginaros la situación. Vuelve el Metre Andres, y finalmente lo tiene que hacer el, porque J pasa tres montañas de hacerlo.
Después de mucho pensar y tratar de explicar que esta pasando en este hotel, llego a la conclusión que tienen que ser la mayoría familia, es la única explicación para que mas de uno siga trabajando.
-Muchos malos entendidos, en recepción quisimos hacer un Late Check Out, y la tarifa quiso variar entre 10€ y 30€ con una diferencia de media hora( A era tan sencillo como disculparse por el error y D no te metas en conversaciones que no estabas), gracias a Erika la directora, que intervino y nos ayudo en todo lo posible, pero claro esto fue el último día. What a shame no haberte conocido antes Erika¡¡¡
- Hay servicios que no tienen a la vista del cliente los suplementos.
- La playa reservada, allí están de todos los complejos, pasan caminando y allí se quedan.¿ que van con niños? Pues me quedo con los niños, que vengo de no se donde, pues allí que me quedo también. Se lo dijimos a la camarera, que por cierto en una semana JAMAS nos dijo ninguna de las dos si queríamos tomar algo. Y esta nos lo agradeció y ¨con mucho gusto¨nos dejo en las mismas. Cierto que las motos de agua y barcos estan super cerca, con lo que el agua no esta 100% pero también es cierto que no hay manera de cambiar esa ubicación por el tema de los cochecitos que te llevan y te traen.( no os preocupéis no hay que esperar casi nada, eso si coged del cochecito el del primer enganche no el segundo o succionareis todo el gasoil del mundo)
-Preguntamos en recepción si podíamos ir a todos los lugares de los otros complejos y nos indicaron que por supuesto. ¿ Incluido la zona de playa de priviledge? Por supuesto, solo no pueden entrar en las habitaciones, espetó.
Llegamos a la zona del priviledge y nos invitó a marcharnos de allí un camarero con nombre de opera Aiurfo o algo así, le dijimos que llamara a recepción ¿ Tu llamaste? El tampoco.
-Creo que a los Españoles nos tienen, como en baja estima. Nosotros estuvimos dando propina todo el día, pero es cierto que el resto de compañeros de viaje, se negaban, es algo cultural nuestro o falta de información. Creo que los trabajadores del hotel no tienen idea del alto precio que pagamos los turistas españoles y creen nos lo regalan. Por otro lado la cultura del español es saber, conocer antes de dar propina, por lo que la mayoría piensan que los trabajadores cobran bien. Un poco de información sobre salarios y demás nos vendría de perlas en las charlas y no tanta excursión, para nosotros poder tener información y decidir si realmente merecen esas propinas. Si cada uno se lleva como mínimo 50 USDolares, digo por lo bajo, y obviamente el personal en contacto directo con el turista, ¿Cuánto es a la semana? ¿Cuánto en un mes? Repito, a mi me da igual, pero esto se hablaba bastante entre turistas Españoles, acostumbrados a dar propinas por un servicio excelente y no por hacer sencillamente por lo que te pagan.
-No vayáis a la charla de Soltour, y menos sin desayunar, es una letanía de excursiones, pero las cosas importantes como las actividades de otros resorts, el tema del Priviledge para que al menos sepas que hay sitios donde NO puedes ir, que te vas a encontrar en los restaurantes a la carta, el tema de cómo hacer para el ultimo día, etc… Nos llegamos a encontrar clientes tirando de sus maletas porque les acababan de decir que tenían que avisar un día antes si querían que les llevasen las maletas al hall¿Perdone?
-Nadie sabe nunca los horarios de Soltour en el hotel, o están comiendo, o se han ido a comer, o si te atienden porque los coges de casualidad te lo hacen saber, al menos Monica que ya no era la encantadora señorita del día de la charla. Evitad las horas de almuerzo porque la cara que te ponen no es de con mucho gusto. Poned los horarios en la puerta no cuesta nada, bueno si, que se sepa si tenéis o no que estar en vuestro puesto de trabajo.
Mas detalles que pondré en otros posts, para que la carta tipo de Lizeth no vaya por otros derroteros y se centre en estos temas, algo que veréis imposible, ya que solo responderán con la carta tipo, y lo de la segunda oportunidad.
¿Volveria? Si, volveria, aunque escribo con pasión, he viajado algo y estas cosas en el caribe con tour operadores españoles es algo que suele pasar, la información que comparto es solo para que puedan mejorar y yo volver.
Trabajo en ocasiones como Mistery Client y quién sabe si tendré que volver.
Los que mas nos ayudaron Christian de Recepción el primer día nos cambió de habitación, Andrés Metre del Buffet, sin usted no me como el flambeado, Pablo camarero un señor con clase y atento, se ve que le gusta lo que hace, no va loco por una propina, Erika Gerente gracias por las ultimas atenciones. Ojala D. Pablo llegue a leer estos comentarios para que no deje de ser un Pablo Colecction y pase a un Pablo Colegas.
Yo me he centrado solo en las partes a corregir, obvio que el lugar es de ensueño y comparto valoraciones positivas, ¿pero de eso no se mejora, verdad?
Quiero volver ¿Me invitáis de nuevo? Saludos a todos y disfrutad el hotel tiene todo lo que necesitareis, eso si paciencia y no esperéis mas de lo que os pueden ofrecer, aunque esto último esta en sus manos.
Lo mejor todos los amiguitos que hicimos:)
Curioso que mi comentario no aparece en trip advisor al no ser que lo busques, desde luego en la primera página no lo han subido. Me hace pensar en lo que me contó mas de un cliente y es que el hotel esta en multipropiedad de tal manera que lo tienen acordado con el portal para que no aparezcan este tipo de experiencias, por lo visto es algo habitual esta practica, podeis buscar el hotel como www.cancunprimerealty.com.mx/ ...incipe.php Ahí teneis mas info, espero esto aclare el amañe de opiniones 8)
Lindaich,chico a pesar de que tu mensaje no es precisamente corto,te juro que lo he leído enterito,y es mas me ha gustado.Porque se nota que lo que dices no lo dices para quitarle las ganas a nadie,lo que dices lo dices porque ya tienes "muchos tiros daos" y mucha experiencia y yo que no he estado en ningún Bahía Principe te entiendo perfectamente todo lo que dices y lo comparto,lo que pasa es que muchas veces haces de tripa corazón y aguantas carretas y carretones porque estas de vacaciones y no quieres calentarte y solo quieres disfrutar por lo que has pagado.
En fin no me enrollo mas y solo decirte que te animes y nos escribas mas,que se aprende mucho de mensajes como este ultimo.
Es normal que tarden 2 semanas en contestar los correos? He enviado varios correos a las direcciones que aparecen en la primera pagina de este foro pero nada de nada.
Teneis otro correo donde me pueda dirigir para contactar con ellos??
Vamos a llegar él el domingo al sian kaan. Que nos recomendáis a la hora de cenar? Cuales son los mejores restaurantes?
Para mi el mejor es el Alux Gourmet del Sian ka' an, yo repetiria en este porque tiene una carta excelente, luego el Gourmet Don Pablo del BP Tulum y Gourmet Arlequín del BP Akumal.
Pero esto va en gustos, a mi el Rodizio no me gusta porque no me van las grasas, pero a otros les encanta.
Vamos a llegar él el domingo al sian kaan. Que nos recomendáis a la hora de cenar? Cuales son los mejores restaurantes?
Para mi el mejor es el Alux Gourmet del Sian ka' an, yo repetiria en este porque tiene una carta excelente, luego el Gourmet Don Pablo del BP Tulum y Gourmet Arlequín del BP Akumal.
Pero esto va en gustos, a mi el Rodizio no me gusta porque no me van las grasas, pero a otros les encanta.
Vamos a llegar él el domingo al sian kaan. Que nos recomendáis a la hora de cenar? Cuales son los mejores restaurantes?
Para mi el mejor es el Alux Gourmet del Sian ka' an, yo repetiria en este porque tiene una carta excelente, luego el Gourmet Don Pablo del BP Tulum y Gourmet Arlequín del BP Akumal.
Pero esto va en gustos, a mi el Rodizio no me gusta porque no me van las grasas, pero a otros les encanta.
Muchísimas gracias. Y el japonés que tal??
A nosotros el Restaurante Maiko nos gusto. Y también el que está en el BP Coba el Restaurante Mikado, pero en esté si vas pide la reserva en la mesa de las planchas de tepanyaky donde el cocinero preparaa los platos, es divertido ver como cocina.
Vamos a llegar él el domingo al sian kaan. Que nos recomendáis a la hora de cenar? Cuales son los mejores restaurantes?
Para mi el mejor es el Alux Gourmet del Sian ka' an, yo repetiria en este porque tiene una carta excelente, luego el Gourmet Don Pablo del BP Tulum y Gourmet Arlequín del BP Akumal.
Pero esto va en gustos, a mi el Rodizio no me gusta porque no me van las grasas, pero a otros les encanta.
Muchísimas gracias. Y el japonés que tal??
A nosotros el Restaurante Maiko nos gusto. Y también el que está en el BP Coba el Restaurante Mikado, pero en esté si vas pide la reserva en la mesa de las planchas de tepanyaky donde el cocinero preparaa los platos, es divertido ver como cocina.
Y que pregunte la hora que no se puede ir a cualquiera.
Buenas noches a tod@s
Por favor alguien que haya pasado por el hotel puede mandarme un plano de distribución del hotel ?? para ver situación de bloques habitaciones.
Solo había Junios Suite Superior cuando hicimos la reserva, alguien pude indicarme donde se ubican y aconsejarme zona tranquila y bonita del hotel ???
Muchas gracias de antemano y un saludo
Acabamos de regresar de pasar 15 días en el Sian Ka´an.
Es nuestro tercer viaje a la Riviera Maya y en los 3 nos hemos alojado en la cadena Gran Bahía, por su situación, que para nosotros es la más adecuada para las excursiones, te ahorras un montón de kilómetros de coche y gasolina.
Primero dejar por sentado que en todos los países caribeños los estándares para la clasificación de los hoteles por categorías no es la misma que en Europa, así que partimos de que allí un 5* es un buen 4* de aquí...
Es nuestra primera vez en el Sian Kan, y la ultima en este hotel y en la cadena en la Riviera. Si tenemos que definir brevemente nuestra estancia/experiencia sería: DECEPCIONANTE, no es ni de lejos lo que esperabamos de un hotel que se vende como exclusivo...“Don Pablo Colección”..de que ¿?¿?
Lo primero es decir que Gran Bahía está construyendo una autentica mega ciudad residencial dentro del complejo que comprende los cuatro hoteles y aquello ha perdido ya el toque que tenia años atrás definitivamente y empieza a notarse la masificación en todos y cada uno de los servicios y sitios donde vayas…bufet, restaurantes, carritos de transporte etc. Etc. Es de Perogrullo entender que pretender ser el mega complejo hotelero más grande de México con viviendas a la venta…apartamentos en alquiler a tiempo compartido…campos de golf…cuatro hoteles etc..etc y lo que esto conlleva de masificación y lo que te venden de trato exclusivo…atención personalizada etc…son conceptos totalmente incompatibles de todas a todas.
Recepción en el día de llegada: Si eso es la recepción en un Don Pablo Colección 5 estrellas que venga dios y lo vea…fue lo más parecido al camarote de los hermanos Marx que hemos visto en la vida…el Lobi es muy pequeño (bonito, coqueto, de diseño..etc..y todo lo que quieras) y había una actuación…era difícil entenderse a voces con los recepcionistas…por supuesto no nos dieron coctel de bienvenida ni nada parecido por que los camareros del bar del loby no daban abasto a atender las mesa… y primera sorpresa: me asignaron una habitación de inferior categoría a la que había pagado…por supuesto ninguna explicación al respecto, ninguna excusa…nada de nada.
Me ponen un par de folios escritos por las dos caras en el que daban por hecho que renunciaba a cualquier reclamación contra el hotel por alojarme en esa habitación sin infórmame de que no disponían de la que había abonado: la reserva estaba hecha y pagada desde hacía UN MES…y no tuvieron tiempo de avisarme ni informarme…(así no actúa un hotel que vende EXCLUSIVIDAD…ni de cachondeo) y esperan a que te presentes allí con las maletas para soltarte la sorpresita. Me exigieron que firmara dicho documento antes de darme las llaves de la habitación por cojones y por supuesto me negué a firmar nada a esas horas de la noche, agotado después del viaje, muerto de sueño y de hambre.
Nos entregaron las llaves de la habitación y nos dijeron señalando al infinito y mas allá: por allí al fondo a la derecha...y nos tuvimos que ir a buscar la habitación por nuestra cuenta y riesgo porque nadie te lleva a la habitación…de noche…agotados…sin conocer el lugar…vamos un recibimiento simplemente espectacular. Inimaginable en un hotel de esta categoría y CON LO QUE UNO HA PAGADO…por encima de los 4200€.
Por fin y después de más de media hora arrastrando el equipaje de mano un camarero del bar el cenote después de vernos pasar tres veces salió y nos llevo hasta el bloque donde nos habían metido.
Nos dirigimos al bufet para cenar algo caliente para recomponer el cuerpo tras tan largo viaje (origen Canarias) como nos habían comentado en recepción y segunda sorpresa: no nos dejaron entrar al bufet…nos dijeron que cogiéramos un carrito (teníamos el cuerpo para carritos…) y que nos fuéramos alguno de los bares de los otros hoteles abiertos las 24 horas…vamos…el recibimiento fue…EXPECTACULAR, digno de un 5 estrellas Don Pablo COLECCIÓN(…de errores)
Otro detallito sin importancia que dice mucho de cómo trabajan en esa recepción es que tampoco nos dieron las tarjetas para las toallas y al día siguiente nos tocó vuelta a empezar con las eternas colas en el mostrador de recepción que han sido la nota predominante.
Piscinas: Limpias, tranquilas, pocas tumbonas y ocupadas siempre desde la 6 de la mañana por los guiris que no se cortan un pelo, así que por falta de sitio donde acomodarnos no fuimos, salvo a darnos algún chapuzón.
Playa: Zona reservada para el hotel pero hay que ir muy temprano si quieres coger un par de hamacas, como vayas mas tarde de las 9.30 no coges ninguna. Buen servicio que te lleva bebidas a las tumbonas. La playa en si es mala como todas las del complejo hotelero pero eso ya lo sabe el que se ha alojado allí: NINGUNA playa del complejo es buena. Si quieres una autentica playa paradisiaca y espectacular: Playa Paraíso en Tulum, allí pase gran parte de mi estancia o la cala que hay pegada al extremo sur del Akumal que es espectacular y esta sola.
Bufet: soy cocinero en una cadena hotelera y la verdad es que el bufet está muy bien presentado, la calidad de la comida es bastante aceptable, la temperatura de cada preparación es la adecuada, se repone con bastante asiduidad, la sala muy bonita, muy luminosa toda acristalada, pero coincido sin lugar a dudas con lo que he leído por aquí a bastantes foreros…para quince días…REPETITIVO hasta la saciedad, ya lo comprobareis en persona.
Los camareros de la mañana muy atentos, simpáticos, todo lo contrario de los turno de cenas que fue caótico…la gente terminaba amontonando los platos en el borde de la mesa porque no te los retiraban ni de broma…a no ser que sacaras la cartera…y…voila los camareros se partían el pecho.
Restaurantes temáticos: Aconsejo reservar en los temáticos inmediatamente mediante la aplicación del Bahía Príncipe porque corres el riesgo de quedarte sin poder hacer alguna cena (la verdad es que tampoco te pierdes gran cosa...por que alguno de los temáticos los supera el bufet por goleada…que ya es decir)
El restaurante Alux del Sian Kan esta simplemente bien. He leído alguna opinión que decía que era un restaurante de “cocina de autor”…como no sea del autor del Quijote de la Mancha…(esto es cocina de autor en mi tierra: elrincondejuancarlos.es/es.html ) calificar como cocina de autor el comerse una terrina de foie (un clásico antiquísimo)…un solomillo con una reducción y su guarnición (un básico de toda la vida)… este restaurante como muchos del complejo son simple y llanamente de cocina contemporánea, actualizada, revisada, puesta al día o como quieras definirlo, bien presentada como mandan los cánones, pero de autor...no tiene NADA.
En todos los temáticos te ponen la misma carne presentada de diferente manera con diferentes guarniciones y salsas de acompañamiento: solomillo de ternera, pero cada uno trabaja con un corte y presentación diferente: el chateaubriand el filet mignon el tournedó…etc El Maiko no lo probé, en el bufet hay a diario tanto en la comida como en la cena una zona sushi con lo básico. La tortuga: tenía un grandísimo recuerdo de otras ocasiones y reserve 3 cenas y solo fuimos 1. La cortesía del chef fue una autentica bazofia: un trozo de plátano frito rebozado y frio aplastado y una especie de empanadilla también fría infumable que no probamos. No nos ofrecieron el coctel de bienvenida.
Los primeros eran de bufet frio y la verdad que bastante flojos por no decir que no estaban a la altura ni tan siquiera del hotel donde esta situado, cualquier bufet de cualquiera de los cuatros hoteles era infinitamente mejor que el de este: garbanzos cocidos…arroz blanco…ensaladilla rusa…(“el autor” de este restaurante…estaría de vacaciones) Las carnes muy sabrosas, bien asadas, todas en su punto de jugosidad y temperatura, lo único que mereció la pena sin duda. Los postres flojillos. Gourmet del Cobá y Don Pablo del Tulum: Muy bonitos y la carta muy similar a la del Alux…
Habitaciones: Pagué por una Junior Suite Superior y me alojaron en una habitación estándar durante dos días y todas presentan básicamente la misma distribución: la habitación dividida en dos ambientes por un mueble de obra donde está el televisor, unas por supuesto más amplias que otras, pero para nada tienen el mobiliario de la pagina oficial.
No recomiendo ni por asomo las Junior Superior Garden porque la gente pasa a menos de medio metro de el jacuzzi y da cosa ver a las parejas allí metidas a media tarde…y los de las habitaciones superiores tienen que gozarse el espectáculo…también al estar a pie de paso teníamos que mirar para otro lado porque se veía a la gente tumbada en la cama…sentada…etc.…la verdad que daba cosa.
Las habitaciones (en las dos que estuve) les hace falta un pintadito: tienen muchísimos mosquitos aplastados contra la pared y algún que otro churrete y todos los bloques por fuera también están faltos del mantenimiento imprescindible en un ambiente y clima de este tipo…algunas columnas con oxido…desconchados en las fachadas. Nada más llegar a los bloques hay una puerta metálica en el hueco de la escalera donde meten la lencería de las habitaciones para las camareras de piso, estas puertas no cierran, están desencajadas y permanecen todo el día abiertas de par en par y da un aspecto de abandono bastante penoso, impresión de abandono inaceptable en un hotel de 5* superior
Propinas: El motor del hotel. Los americanos lo primero que hacen nada más sentarse en el bufet es sacar la cartera y hacer que se vea el fajito de billetes de dólar que llevan dentro, sacan uno y lo ponen encima de la mesa dobladito, el camarero de turno lo ve…y no se separa de la mesa…continuamente le llenan las copas…le retiran los platos…etc así que si no das propina a los meseros: PACIENCIA, muchaaaaaaaaa paciencia…algunos te atienden…menos solícitos…pero a lo largo de la cena con muuuuuuuuuuuuucha paciencia alguien te atenderá
Llega a ser verdaderamente molesto que no se corten en pedirte directamente que les cambies las monedas de euro que le dan los europeos de propina a billetes y tengas que sacar la cartera tomando una copa...o sentado en el bar el cenote...o paseando: yo llegué a cambiar en más de 5 ocasiones y al final parecía que había roto una hucha de la cantidad de monedas que llevaba (casi 100€ en moneditas) así que al final opté por decir que no tenia mas cambio por que era…a diario...es inimaginable que un hotel de 5 estrellas anden molestando a los clientes con semejantes peticiones que en Europa te costarían el puesto de trabajo...soy plenamente consciente de sus sueldos...situación económica...dependencia de las propinas para subsistir...etc...pero todo tiene un limite y un saber estar...etc...etc...
Buffff la verdad es que lo que cuentas huele mal,pero lo que me extraña es que hayas estado tres veces en la misma cadena para llegar a este desengaño tan grande,cuando te deberían de haber tratado a cuerpo de rey por tripitidor.Lo de la recepción y la habitación es muy fuerte,no se debe consentir,los restaurantes parece que normalitos,la playa mala(pero eso ya lo sabias) y los meseros que si no ven propinas no se mueven......pues la verdad que el panorama que describes es como para no dejarse caer por allí.En fin como muy bien dices tu al comienzo de tu mensaje "ultima vez" en esta cadena y a seguir disfrutando de Riviera Maya que seguro que encuentras tu hotel ideal,porque haberlos haylos.Saludos y la próxima será mejor sin duda
Uffffff mañana voy a este hotel, y después de leer esto ... Voy un poco asustado. Espero que mi experiencia allí sea mejor de lo que he leído, ya os contaré a la vuelta
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