Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cracovia: Free Tours en Español ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia

Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 30 de 85 - Tema con 1684 Mensajes y 673240 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cracovia: Free Tours en Español  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Hola

Ya estoy de vuelta de Cracovia.

Me ha encantado la ciudad y sobre todo la gastronomia!!! Después os indicaré lugares para ir a comer/cenar (restaurantes y bares de leche).

Antes quiero explicar con detalle el tema de las excursiones free tours.
Por lo que leo hay contradicciones entre horarios, excursiones y empresas... (mas que nada para dejarlo mas claro).

Antes de mi viaje, contacte con la dos empresas via mail para preguntarles dudas sobre las rutas y lugares que se visitan( mi estancia en la ciudad ha sido corta y no queria visitar lo mismo varias veces).

Informaros que las dos me respondieron y me aclararon mis dudas. Basandome en el recorrido, y por experiencia.. Me decante por una de ellas.

Hay dos empresas que ofrecen el servicio, son las siguientes:
- Cracow Free Walking tours (van de rojo)
- Free Walking Tour

Las excursiones en español que ofrece la primera:
- EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD 10:15
- KAZIMIERZ BARRIO JUDÍO Y ANTIGUO GUETO 14:00 cada día

Excursiones que ofrecen en español Free Walking Tour:
- centro histórico de cracovia,10:30h
- Cracovia Judia 15h
- comida de cracovia
- cracovia macabra, a las 20h
Esta misma empresa ofrece otras en español pero pagando:
([url=http://freewalkingtour.com/cracovia-macabra,city,134,150,152,2788.html#]Visite la WEB[/url])

Como os comenté, me decidí por una, en mi caso fue esta ultima: Free Walking Tour.
Es una empresa que sigo, es una fundación y he hecho con esta fundación otras excursiones por Europa.

Inicialmente, decidí realizar las excursiones con Cracow Free Walking Tour (van de rojo).

Puntualizacion:En Cracovia, los guias del fundación (la segudna empresa) van con camisetas negras pero en el resto de Europa van con camisetas rojas.

Al enviarles mail, me decidí por la ya indicada ( la que ofrece mas excursiones) porque recorren más lugares. Por ejemplo, la empresa Cracow Free Walking tour, la excursion judia termina en el antiguo gueto. La otra empresa, te muestra aun mas cosas, restos del muro del gueto y la Fabrica de Schindler. Si eliges la primera, puedes visitarlo, pero ya por tu cuenta.

Espero haber ayudado aclarar un poco la confusion que hay y que me encontré cuando pregunté en su día en el hilo.

Si teneis algunaa duda al respecto, podeis contactar con ellos, os informan de cualquier duda.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hola. Ya estoy de vuelta de Cracovia. Me ha encantado la ciudad y sobre todo la gastronomia!!! Despues os indicaré lugares para ir a... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Como comenté hice las excursiones con Free Walking Tour, hice exactamente 3 excursiones con ellos.
- Centro Historico de Cracovia con la guia Ela
- Cracovia Judia con el guia Maciej
- Y pagando la Fabrica de Schindler con la guia Ela.

Las tres me parecieron excelentes, con guias super profesionales y divertidos.
Te cuentan las cosas sin ser enciclopedias, y facil de entender y seguir el hilo....

Pero la que mas recomiendo es la Fabrica de Schindler.
El museo por si solo es excelente, pero no esta en español, en Polaco o ingles y tiene que ir leyendolo... Que bueno fue tener una guia donde te lo explicaba todo!!! Fue un acierto totalmente!!!

Como anecdota, comí con ellos al final de un tour, y después por la tarde-noche, nos dijieron que nos ibamos a tomar unas cervezas con ellos (a todo el grupo) y claro, que muchos aceptamos la invitación ( que quede claro que cada uno pago sus consumiciones)... Fue excelente.. Ya que durante comida y cervezas, a parte de conocernos mejor, no dejaban de contar mas historias divertidas y anecdotas de la ciudad!!! Ademas de aprender algunas palabras polacas!!

También anotar, que esta empresa, al menos en mis tres excursiones y con los demas guias que vi (cuando dividian los grupos)... Ningun guia llevaba microfono, entiendo que será la otra empresa. Guiño

Saludos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Como comenté hice las excursiones con Free Walking Tour, hice exactamente 3 excursiones con ellos. - Centro Historico de Cracovia con la... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias praetoriano, no había tenido tiempo de buscar la información tan detallada como la pones tú. Yo también tuve problemas allí, pensaba que solo había una empresa y luego al ver dos no sabía cual elegir.
Yo elegí Centro de Cracovia y Barrio Judío con Cracow free walking tour y también me gustó mucho. Nuestra guía era Kasa. El grupo era muy reducido, para el de inglés había muchísima gente pero para el de español eramos muy pocos. Como dije en el post anterior creo que hay que elegir la que mejor te cuadre con tu horario y con lo que quieras ver.
Ir arriba Gracias praetoriano, no había tenido tiempo de buscar la información tan detallada como la pones tú. Yo también tuve problemas all... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

MalakaLaña
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Viajé desde el 24 al 31 de Agosto. Allí hace ya fresquete en estas fechas.
Intentando resumir, y no repetirme, sobre lo que nosotros hicimos:

ALREDEDOR DE CRACOVIA:
WROCLAW: Bonito, nada más. Solo lo aconsejo en caso de volar a Wroclaw y volver desde Cracovia o viceversa; si no, no merece la pena un viaje de 4 h, otras tantas para volver y una noche allí (es como visitar Madrid y tratar de ir a ver Alicante…) No lo merece. Los buses son como ya otros han contado.
AUSCHWITZ: Os remito a los comentarios de CMG25, bendita sea, eso es lo que un viajero necesita que le cuenten, y no los periplos detallados de un viaje ajeno (que para eso ya están los blog) Sólo decir que está muy bien organizado y es muy visitable… no es agobiante porque te lo cuentan muy asépticamente y van tan rápido que no te da tiempo a reflexionar mucho. Luego ya si quieres, te paseas tú solo y reflexionas lo que quieras.
LAGO MOSKIE OKO: Por favor, id aquí. Muy recomendable. Si haceis sólo este lago, teneis que coger cualquiera de los buses que salen desde antes de las 7 am (los hay más nuevos y más viejos), podeis comprar el billete al conductor. Este bus llega a la estación de Zacopane. Tienes que entrar en la estación, salir por el otro lado y, cruzando la calle, están los minibuses que te llevan a la entrada del parque natural. Si vas directamente en coche, tendrás que esperar la cola, larguísima, para aparcar en el parking.
Todo el camino es asfaltado hasta el lago. Suben y bajan calesas con caballos, que tiran de espaldas del olor, y en general, son un incordio para los andarines. Vistas preciosas. El mirador del lago está abarrotado, pero luego se puede rodear por un caminillo empedrado, y librarte un poco de la gente. Es agradable tirarte a comer por allí, nadie tira nada al suelo. Esto son 2,5 h para ir y otro tanto para volver, más lo que quieras estar.
En lo alto de una de las cascadas que lo alimentan, a lo lejos, se pueden ver personas: son los que han hecho la ruta hasta el lago Czarny Staw. Si quieres hacer esta ruta (yo me quedé con las ganas), tienes que haber dormido en Zacopane, para que te de tiempo a volver y coger el bus para Cracovia otra vez, porque se tarda casi el doble.

DENTRO DE CRACOVIA:
En tres días se ve muy a gusto y con tranquilidad, según en cuántos sitios quieras entrar, o más prefieras pasear. En dos días, vas algo justo, pero se ve.
Como siempre el primer día, yo aconsejo hacer algún tour guiado, para ubicarlo todo, enterarte y poder luego visitar por tu cuenta. Nosotros hicimos el ‘Casco Antiguo’ y el ‘Barrio Judío’. Con esos dos, ya has visto todo lo importante y mucho de lo secundario, y puedes empezar a moverte con conocimiento de lo que quieres ver.

FreeWalkingTour: Muy recomendable. Te recogen junto a la iglesia de Santa María. Y al final te dan planos y te dejan una bolsita donde tú puedes dejar la voluntad… 4h en el primer tour y casi 3h en el segundo… y hay gente que deja monedas (de las de allí). Por Dios qué vergüenza! Por esto no hay guias en español en algunas ciudades… no subsisten.

La Plaza es bonita grande y muy animada. Ninguna de las torres a las que subimos (la de la Catedral y la del Ayto) tienen bonitas vistas de la ciudad, pero en fin. La barbacana esta bastante reconstruida y en la muralla se puede ver una animación bastante chula de la historia de Cracovia… aunque se quedan en el siglo XIII. El Castillo está organizado de forma que puedes pagar por ver lo que quieras: La Catedral, Los Apartamentos Reales, La Dama del Armiño, El Tesoro Real y no sé qué otra cosa. La visita a los Apartamentos sólo se puede hacer guiada y es en ingles o polaco.

TRANSPORTE
Desde el aeropuerto, si lo pides en Información, te cobran 69 zlotys, que es la tarifa máxima que te puede cobrar un taxi (20€) si sois 4, son 5€/persona (casi lo mismo que entrar en el aeropuerto de Barajas en metro, 1 sola estación). A la vuelta, te cobran por Km: Nos salió por 35 zlotys desde el hotel en el centro (no llega ni a 10€)… no digo más.

SITIOS DONDE COMIMOS Y NOS GUSTÓ:
He olvidado algunos, pero los cogimos también de por aquí:
Kurma Chata en Wroclaw
En Cracovia:
La Abuela Frambuesa (buscad la traducción), auténticamente casero y tiene la entrada completamente escondida en un patio, muy pintoresco.
Wesele: uno de los restaurantes pijos de la plaza. 4 sopas, 3 platos, 2 postres y las bebidas = 14€/persona. Por favor, pedid la sopa de col fermentada. Cualquier sopa allí os sorprenderá por su presentación.
MoaBurguer: Ya sé, es un burguer, pero está muy bueno. Si se os pasa la hora de comer, probad.
Hacia las 23:00 se cierran casi todas las cocinas y algunas a las 21:00

COSAS TÍPICAS QUE COMPRAR
Ambar
Cerámica. Es menaje y es bastante reconocible. Si te ha gustado y piensas ir a Wroclaw, caminando desde la Plaza Bema hacia el jardín botánico, te encuentras una tienda en el lado izquierdo que tiene mejores precios.
Figuras del dragón
Cubiertos tallados…

Espero que os sirva… si me acuerdo de algo más, os lo cuento
Ir arriba Viajé desde el 24 al 31 de Agosto. Allí hace ya fresquete en estas fechas. Intentando resumir, y no repetirme, sobre lo que nosotros... MalakaLaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MalakaLaña Escribió:
El Castillo está organizado de forma que puedes pagar por ver lo que quieras: La Catedral, Los Apartamentos Reales, La Dama del Armiño, El Tesoro Real y no sé qué otra cosa. La visita a los Apartamentos sólo se puede hacer guiada y es en ingles o polaco.
Muy buen resumen de tu viaje MalakaLaña, solo una puntualización. La visita de los Apartamentos en el Castillo también se puede hacer en español, hay que ir pronto a la taquilla ya que los grupos son pequeños. Yo la hice el viernes 29 a las 12:20. No sé si dependerá del día, de la hora... Pero pregunté en la taquilla y me dijeron que había a esa hora. Vimos el resto antes y dejamos eso para el final.
Ir arriba Muy buen resumen de tu viaje MalakaLaña, solo una puntualización. La visita de los Apartamentos en el Castillo también se puede hacer en... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

MalakaLaña
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
twina Escribió:
MalakaLaña Escribió:
El Castillo está organizado de forma que puedes pagar por ver lo que quieras: La Catedral, Los Apartamentos Reales, La Dama del Armiño, El Tesoro Real y no sé qué otra cosa. La visita a los Apartamentos sólo se puede hacer guiada y es en ingles o polaco.
Muy buen resumen de tu viaje MalakaLaña, solo una puntualización. La visita de los Apartamentos en el Castillo también se puede hacer en español, hay que ir pronto a la taquilla ya que los grupos son pequeños. Yo la hice el viernes 29 a las 12:20. No sé si dependerá del día, de la hora... Pero pregunté en la taquilla y me dijeron que había a esa hora. Vimos el resto antes y dejamos eso para el final.

Ahm, pues lo siento Avergonzado Sábado, desde luego, no había
Ir arriba Ahm, pues lo siento Sábado, desde luego, no había MalakaLaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Jlastra79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!

Bueno he leido un montón de Polonia en el foro y creo que ya tengo medio organizado el viaje en mi cabeza pero aún así me gustaría consultar para ver que os parece. Antes de nada agradecer a todo el mundo que comparte sus experiencias aquí por que son de muchisima utilidad!!

Bien, mi idea es la siguente.. Llegamos a Cracovia este próximo viernes en torno a las 19:30h.. Por lo que será llegar, dejar las mochilas y cenar y dar una primera vuelta de reconocimiento..

Sábado nos gustaría hacer los dos tours que comenta el compañero un poco más arriba, centro historico y barrio judio y nos quedaría la tarde libre. Domingo, iriamos a Auswitch y tarde libre.

Aquí está mi mayor duda, de Cracovia nos iremos a Wroclaw para dormir allí, pero no se si con un día es suficiente o hacen falta dos. Es decir, quedarnos también el lunes en Cracovia y pasar el día y dormir en Wroclaw solamente el martes o rime ya para Wroclaw el lunes. Luego miércoles y jueves los pasaremos en Varsovia.

Yo creo que para el domingo ya habremos visto todo Cracovia por que somos de levantarnos a las 7 de la mañana y patear hasta la media noche.. Así que si nos quedamos el lunes sería para disfrutar la ciudad... Por que por alguna razón las minas de sal no nos llaman mucho y el LAGO MORSKIE OKO no me acaba de convencer.. Hace poco he llegado del pirineo aragones y me da que no me va a sorprender mucho... O si.. Ahí mi otra gran duda..

Qué os parece?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! Bueno he leido un montón de Polonia en el foro y creo que ya tengo medio organizado el viaje en mi cabeza pero aún así me gustaría... Jlastra79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

MalakaLaña
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
jlastra79 Escribió:
Hola!!

Bueno he leido un montón de Polonia en el foro y creo que ya tengo medio organizado el viaje en mi cabeza pero aún así me gustaría consultar para ver que os parece. Antes de nada agradecer a todo el mundo que comparte sus experiencias aquí por que son de muchisima utilidad!!

Bien, mi idea es la siguente.. Llegamos a Cracovia este próximo viernes en torno a las 19:30h.. Por lo que será llegar, dejar las mochilas y cenar y dar una primera vuelta de reconocimiento..

Sábado nos gustaría hacer los dos tours que comenta el compañero un poco más arriba, centro historico y barrio judio y nos quedaría la tarde libre. Domingo, iriamos a Auswitch y tarde libre.

Aquí está mi mayor duda, de Cracovia nos iremos a Wroclaw para dormir allí, pero no se si con un día es suficiente o hacen falta dos. Es decir, quedarnos también el lunes en Cracovia y pasar el día y dormir en Wroclaw solamente el martes o rime ya para Wroclaw el lunes. Luego miércoles y jueves los pasaremos en Varsovia.

Yo creo que para el domingo ya habremos visto todo Cracovia por que somos de levantarnos a las 7 de la mañana y patear hasta la media noche.. Así que si nos quedamos el lunes sería para disfrutar la ciudad... Por que por alguna razón las minas de sal no nos llaman mucho y el LAGO MORSKIE OKO no me acaba de convencer.. Hace poco he llegado del pirineo aragones y me da que no me va a sorprender mucho... O si.. Ahí mi otra gran duda..

Qué os parece?

Muchas gracias!!

Hola Jlastra79
Yo creo que lo tienes bastante claro.
De las dos dudas que planteas, piensa que tienes 4 horas de bus hasta Wroclaw, por lo que si sales el propio martes, sólo estarás allí una tarde. Yo pensaría en pasar la noche del lunes también, teniendo la libertad de salir de Cracovia a la hora que te canses, pero siempre antes de las 18:00
No es que Wroclaw tenga mucho, pero hombre, el paseo sí se merece un día completo ya que vas. Hay un jardín japones bastante bonito, pequeño y un poco apartado del casco.
A Varsovia tendras otras 4 ó 5 horas, por lo que pasarás sólo otro días y medio.
Cracovia te da tiempo tal como lo has pensado. Ten en cuenta que no madrugan mucho. Aunque amanece super pronto, abren lo turístico a las 10:30 - 11:00.
El lago, sobre todo el que está en lo alto, sería genial, pero no te encaja con las tres ciudades. No te quiebre mucho la cabeza si pensabas hacer turismo urbanita; son dos turismos distintos Guiño no te podemos ayudar.

Disfrútalo
Ir arriba Hola Jlastra79. yo creo que lo tienes bastante claro. De las dos dudas que planteas, piensa que tienes 4 horas de bus hasta Wroclaw, por... MalakaLaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
MalakaLaña Escribió:
jlastra79 Escribió:
Hola!!

Bueno he leido un montón de Polonia en el foro y creo que ya tengo medio organizado el viaje en mi cabeza pero aún así me gustaría consultar para ver que os parece. Antes de nada agradecer a todo el mundo que comparte sus experiencias aquí por que son de muchisima utilidad!!

Bien, mi idea es la siguente.. Llegamos a Cracovia este próximo viernes en torno a las 19:30h.. Por lo que será llegar, dejar las mochilas y cenar y dar una primera vuelta de reconocimiento..

Sábado nos gustaría hacer los dos tours que comenta el compañero un poco más arriba, centro historico y barrio judio y nos quedaría la tarde libre. Domingo, iriamos a Auswitch y tarde libre.

Aquí está mi mayor duda, de Cracovia nos iremos a Wroclaw para dormir allí, pero no se si con un día es suficiente o hacen falta dos. Es decir, quedarnos también el lunes en Cracovia y pasar el día y dormir en Wroclaw solamente el martes o rime ya para Wroclaw el lunes. Luego miércoles y jueves los pasaremos en Varsovia.

Yo creo que para el domingo ya habremos visto todo Cracovia por que somos de levantarnos a las 7 de la mañana y patear hasta la media noche.. Así que si nos quedamos el lunes sería para disfrutar la ciudad... Por que por alguna razón las minas de sal no nos llaman mucho y el LAGO MORSKIE OKO no me acaba de convencer.. Hace poco he llegado del pirineo aragones y me da que no me va a sorprender mucho... O si.. Ahí mi otra gran duda..

Qué os parece?

Muchas gracias!!

Hola Jlastra79
Yo creo que lo tienes bastante claro.
De las dos dudas que planteas, piensa que tienes 4 horas de bus hasta Wroclaw, por lo que si sales el propio martes, sólo estarás allí una tarde. Yo pensaría en pasar la noche del lunes también, teniendo la libertad de salir de Cracovia a la hora que te canses, pero siempre antes de las 18:00
No es que Wroclaw tenga mucho, pero hombre, el paseo sí se merece un día completo ya que vas. Hay un jardín japones bastante bonito, pequeño y un poco apartado del casco.
A Varsovia tendras otras 4 ó 5 horas, por lo que pasarás sólo otro días y medio.
Cracovia te da tiempo tal como lo has pensado. Ten en cuenta que no madrugan mucho. Aunque amanece super pronto, abren lo turístico a las 10:30 - 11:00.
El lago, sobre todo el que está en lo alto, sería genial, pero no te encaja con las tres ciudades. No te quiebre mucho la cabeza si pensabas hacer turismo urbanita; son dos turismos distintos Guiño no te podemos ayudar.

Disfrútalo

Acabo de aterrizar de Cracovia, he estado 4 días.

Llegue al mediodia, visite la ciudad.
2) Día siguiente Campo, guia en español a 10:30, por la tarde barrio judio (poco que ver)

3) Zakopane y Morskio Oko , a mi me guataron, puedes hacer la subida andando mde los 9 km o en carruaje de caballos (tarda 1 hora y cuarto) son 50 pln de subida y 30 de bajada. Rutas de senderismo a tope.

4) Minas de Sal (curioso, nada mas) español 11:20, tarde museo de Slinder, bien si sabes ingles o polaco.


Cracovia es lo mas bonito de Polonia. Wroclaw y Poznan en media tarde las ves.

El unico incoveniente es que si quieres visitar por dentro los monumentos la mayoria cierran a las 17 horas.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Acabo de aterrizar de Cracovia, he estado 4 dias. Llegue al mediodia, visite la ciudad. 2) Dia siguiente Campo, guia en español a 10:30... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Jlastra79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok!! Muchas gracias a todos por la ayuda. Los viajes en principio los haremos en bus y muy muy temprano, tipo 6 de la mañana así que estaremos pronto en los puntos de destino! a mi vuelta os contaré que tal!

Gracias otra vez!
Ir arriba Ok!! Muchas gracias a todos por la ayuda. Los viajes en principio los haremos en bus y muy muy temprano, tipo 6 de la mañana así que... Jlastra79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Jlastra79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Vale, creo que voy a ir dos días a Wroclaw y acercarme hasta Świdnica a ver la Świdnica Peace Church, cual es la manera más fácil de ir? en tren? y los horarios de la Igesia? estoy buscando pero no encuentro..
Los horarios ya los he encontrado:
Open 09:00 - 18:00, Sun 11:30 - 18:00
Ir arriba Vale, creo que voy a ir dos días a Wroclaw y acercarme hasta Świdnica a ver la Świdnica Peace Church, cual es la manera más fácil de ir... Jlastra79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Silviaa
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o si, pero nos gustaría hacer una excursión más de un día a los alrededores. Las minas no nos llaman mucho la atención pero no sé si estamos equivocados y realmente vale la pena, que pensáis?
Por otra lado nos llama más la atención visitar algún parque natural como Zakapane o Ojcow, pero las visitas guiadas son algo caras y no sabemos si es accesible hacerlas por nuestra cuenta o en la época que vamos no se va a poder visitar bien por el frío o por las pocas horas de luz. Como veis estoy un poco perdida y me gustaría que alguien que haya hecho alguna excursión me orientara o me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o... Silviaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a las minas de sal, ¿y qué quieres que te diga?, para mí son prescindibles, pero supongo que otra persona opinará de otra manera.

Auschwitz me defraudó un poco, pero en cambio me gustó mucho Birkenau, que está al lado de Auschwitz.

Una de las excursiones que miramos para hacer nosotros, y al final no nos dió tiempo fue Zakopane.

Saludos
Ir arriba Nosotros fuimos a las minas de sal, ¿y qué quieres que te diga?, para mí son prescindibles, pero supongo que otra persona opinará de otra... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Silviaa Escribió:
Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o si, pero nos gustaría hacer una excursión más de un día a los alrededores. Las minas no nos llaman mucho la atención pero no sé si estamos equivocados y realmente vale la pena, que pensáis?
Por otra lado nos llama más la atención visitar algún parque natural como Zakapane o Ojcow, pero las visitas guiadas son algo caras y no sabemos si es accesible hacerlas por nuestra cuenta o en la época que vamos no se va a poder visitar bien por el frío o por las pocas horas de luz. Como veis estoy un poco perdida y me gustaría que alguien que haya hecho alguna excursión me orientara o me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado!

Auschwitz es historia. Yo estuve y me gusto.

Minas de Sal. Curiosas pero prescindibles. Si te sobra tiempo yo iria.

Zakopane, vale la pena, a mi me gusto mucho , es un pueblecito tipo austriaco.
Sobre como ir, yo iba en coche de alquiler, pero si lees por el foro dedicado al parque hay combinaciones para ir en transporte publico.
Desde ahí, si pudieras ir al Monte Osko (algo así, se dice) vale la pena.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Auschwitz es historia. Yo estuve y me gusto. Minas de Sal. Curiosas pero prescindibles. Si te sobra tiempo yo iria. Zakopane, vale la... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Silviaa
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que dudo mucho si ir a las mimas de sal porque aunque a priori no nos llame la atención si temo perderme algo importante, veo opiniones muy variadas.
Zakopane me llame bastante más la atención. ¿ Alguien ha hecho las visitas guiadas hasta allí?
Seguiré viendo opciones a ver que tal. Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. La verdad que dudo mucho si ir a las mimas de sal porque aunque a priori no nos llame la atención si... Silviaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Me voy a Cracovia en un mes, y estoy empezando a organizar el viaje, conocéis de algún free tour en español a partir de las 12h (las mañanas las tengo ocupadas hasta esa hora) es que he visto un par y todos son para las 10 y poco y no he encontrado ninguno mas.
Y que me decís de las minas de sal, tengo una enorme duda con ellas, porque en algunos sitios veo que hay gente que dice que es indispensable ir a verlas y otros que no las recomiendan, vamos un lío, y es mejor ir por nuestra cuenta o con tour (sale por 30 euros)
Gracias a todos
Ir arriba Hola a tod@s. Me voy a Cracovia en un mes, y estoy empezando a organizar el viaje, conocéis de algún free tour en español a partir de las... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Eleo38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo estuve en Cracovia en setiembre. El punto de encuentro de los tours en español era en la puerta de la catedral. Nosotros hicimos en la mañana el tour por el casco antiguo y de tarde el del barrio judío. Estuvo muy bueno, porque no solo te muestran los lugares sino que además te cuentan lo que allí pasó, cosas muy duras que no están en las guías de las ciudades. Y respecto a las minas de sal, no es necesario ir en un tour, nosotros fuimos por las nuestras. Hay un bus de línea que te lleva directo a las minas. Para volver es el mismo bus. Lo tomamos a en una parada que está a dos cuadras del shopping. En setiembre el recorrido de las minas en español era a las 11, allí pagas tu ticket para entrar y si querés sacar fotos eran 10 zlots más.
Ir arriba Yo estuve en Cracovia en setiembre. El punto de encuentro de los tours en español era en la puerta de la catedral. Nosotros hicimos en la... Eleo38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Trendy
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
AlvaroMOR Escribió:
Hola a tod@s
Me voy a Cracovia en un mes, y estoy empezando a organizar el viaje, conocéis de algún free tour en español a partir de las 12h (las mañanas las tengo ocupadas hasta esa hora) es que he visto un par y todos son para las 10 y poco y no he encontrado ninguno mas.
Y que me decís de las minas de sal, tengo una enorme duda con ellas, porque en algunos sitios veo que hay gente que dice que es indispensable ir a verlas y otros que no las recomiendan, vamos un lío, y es mejor ir por nuestra cuenta o con tour (sale por 30 euros)
Gracias a todos

Por la tarde tienes el tour del barrio judío, te llevan desde el centro por Kazimierz hasta la fábrica de Schindler. Nosotros hicimos primero este tour, y luego al día siguiente fuimos por nuestra cuenta a Auschwitz y allí cogimos la entrada con guía en español.

También tienes sobre las ocho de la tarde el de Cracovia macabra.

Y varias ve ces a la semana el de la Fábrica de Schindler, muy muy recomendable. Es de pago, pero es uno de los mejores tours que hicimos (nuestra guía se llamaba Ela y era buenísima). De hecho podríais hacerlo el primer día incluso, te cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia de principio a fin, y es un museo interactivo muy interesante. No merece la pena pagar la entrada del museo sin guía.

A ver si encuentro el folleto que nos dieron con los diferentes tours y horarios y te lo subo.
Ir arriba Por la tarde tienes el tour del barrio judío, te llevan desde el centro por Kazimierz hasta la fábrica de Schindler. Nosotros hicimos... Trendy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Trendy Escribió:
AlvaroMOR Escribió:
Hola a tod@s
Me voy a Cracovia en un mes, y estoy empezando a organizar el viaje, conocéis de algún free tour en español a partir de las 12h (las mañanas las tengo ocupadas hasta esa hora) es que he visto un par y todos son para las 10 y poco y no he encontrado ninguno mas.
Y que me decís de las minas de sal, tengo una enorme duda con ellas, porque en algunos sitios veo que hay gente que dice que es indispensable ir a verlas y otros que no las recomiendan, vamos un lío, y es mejor ir por nuestra cuenta o con tour (sale por 30 euros)
Gracias a todos

Por la tarde tienes el tour del barrio judío, te llevan desde el centro por Kazimierz hasta la fábrica de Schindler. Nosotros hicimos primero este tour, y luego al día siguiente fuimos por nuestra cuenta a Auschwitz y allí cogimos la entrada con guía en español.

También tienes sobre las ocho de la tarde el de Cracovia macabra.

Y varias ve ces a la semana el de la Fábrica de Schindler, muy muy recomendable. Es de pago, pero es uno de los mejores tours que hicimos (nuestra guía se llamaba Ela y era buenísima). De hecho podríais hacerlo el primer día incluso, te cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia de principio a fin, y es un museo interactivo muy interesante. No merece la pena pagar la entrada del museo sin guía.

A ver si encuentro el folleto que nos dieron con los diferentes tours y horarios y te lo subo.

Si encuentras ese folleto o el nombre de los que hacen el tour te lo agradecería Muy feliz El tour por el barrio judío si lo voy a hacer porque empieza a las 14h o algo así, pero no consigo encontrar ningún free tour es español para ver el old town a partir de las 12h, supongo que lo veremos por nuestra cuenta o me acercare a la info de turismo para ver si hay alguno en español a media mañana, ya os contare que tal sale todo Guiño
Ir arriba Si encuentras ese folleto o el nombre de los que hacen el tour te lo agradecería El tour por el barrio judío si lo voy a hacer porque... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Los tours gratuitos en Español son 10:15 y 14:00 y ello es certero porque los hice y porque tengo la propaganda ahora mismo en la mano. Te apunto las direcciones

Visit www.cracowfreeWalkingtour.com

www.tripadvisor.com/Cracow Free Walking Tour

Facebook.com/Cracow.Free.Walking.Tour
Ir arriba Los tours gratuitos en Español son 10:15 y 14:00 y ello es certero porque los hice y porque tengo la propaganda ahora mismo en la mano... Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube