Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, Jgom:
Si ha tenido algún problema en el transcurso del alquiler o con la liquidación de su contrato, puede enviarme el número de su reserva a goldcarweb@goldcar.com o a través de un mensaje privado y revisaré lo ocurrido.
Saludos cordiales,
Como el Foro , sirve para que los compañeros elijan las mejores opciones en los viajes paso a contar mi experiencia con GOLDCAR y que cada uno saque sus conclusiones.
Reserve un vehículo categoria F ( Seat León, Opel Astra,etc. ) en Malta del 8/10 al 14/10 ( 6 Días ) , nº de reserva 7051990 ( para que tenga la información la Forera Victoriarumside y no necesite enviarselo por Mensaje Privado, y al ir a retirarlo nos dicen " no tener a disposición esos modelos" y nos asignan uno superior, insistiendo en que mantenian el precio y las condiciones del contrato.
Cuando lo vamos a retirar nos hacen firmar dos VISAS, una "PRE-AUTHORISATION" ( en la facturqa figura como"DEPOSIT") POR VALOR DE 1800 EUROS ( € ) y un " FLEX FUEL (SDR)"DE 120,34 , mas un VAT (IVA , EN INGLES) del 18 %, que hacen un total de 142 EUROS.
Al decirles que es mucho por combustible, nos dicen ( en ingles, pero se entiende perfectamente ) " ESTO ES LO QUE HAY , Y SI NO, NO HAY COCHE ", Aunque luego se muestran mas amigables y nos aseguran : QUE SI SE DEVUELVE CON EL DEPÓSITO LLENO " NO HAY PROBLEMA " y aseguran, amistosamente , que en ese caso se devuelve EN SU TOTALIDAD EL DINERO DEL COMBUSTIBLE.
Devolvimos el coche con el deposito LLENO-LLENO ( lo cargamos a tope-tope, en una gasolinera a la salida de La Valetta, a unos 6-8 Km. Del Aeropuerto y guardamos y enseñamos el recibo al entregar el coche, para demostrarar el LLENO-LLENO.
El empleado de recepción comprobó que no hubiera daños en el vehículo, que estuviera limpio por dentro ( hasta habiamos sacudido las alfombrillas) y nos escribió : " ALL O. K. " ( se entiende,verdad ) y " FUELL FULL" ( SE ENTIENDE TAMBIÉN, NO??????????).
Espero y espero, sin poder disponer de 1972 EUROS, que es casi el limite de mi VISA, durante el mes de Octubre , y el día 25, decido hacer una petición de explicaciones y la redacto y envio con el nº 568898 ( lo puede comprobar Sra. Victoria R.).
Curiosamente , el día 27/10, liberan de mi VISA los 1800 EUROS de Depósito. Pienso "... Han leido mi petición , y me contestaran pidiendo excusas, y me devolveran los 142 EUROS...". ILUSO DE MI...
ESPERO Y ESPERO ( y desespero) y el día 1 de Noviembre vuelvo a enviar otro escrito Nº de expediente 572476, (para que pueda hacer el seguimiento la Sra. Victoria R.), y también en mi VISA APARECE UN " RETORNO" ( Cargo negativo) de ......... CIENTO TRES EUROS ( 103 € ).
HASTA EL DIA DE HOY NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA.
Porque me descuentan TREINTA Y NUEVE EUROS??????????( 39 € )???????
En la hoja de retorno del vehiculo aparece escrito por un empleado de GOLDCAR MALTA " FUEL FULL" ,( CUALQUIERA SE ATREVE A NO DEJAR DOS O TRES LITROS MAS DE LO QUE HABIA A LA LLEGADA AL PRECIO QUE COBRAN EL COMBUSTIBLE, Y ADEMAS LE ENSAÑAMOS EN RECIBO Y EL NOMBRE DE LA ESTACION Y LA HORA DE LA RECARGA).
Sé que en el Foro hay una palabra que empieza por " e......", que es suprimida, no la emplearé,pero...
... SERÍA APROPIADO DECIR ....." COBRO ABUSIVO",... " PREPOTENCIA ( ".... ESTO ES LO QUE HAY, Y SI NO NO HAY COCHE... " ( en ingles, por supuesto, pero se entendía todo, hasta por el el lenguaje " no verbal ")... Y OTRAS SIMILARES ????????.
LO DEJO A CRITERIO DE LOS MODERADORES. AAHHH, tengo las palabras escritas y las puedo " escanear " y enviarlas a la Sra. Victoria R. O " colgarlo aquí en el Foro.
Como he dado todos los datos " en Abierto ", rogaría que las explicaciones de la Sra. Victoria R., se den a traves del Foro para que se aclare el " MALENTENDIDO " (????) Y Goldcar reciba publicidad positiva para beneficio de los Foreros.
Bueno esto es lo que pasó y así os lo he contado. Que sirva de aviso a los compañeros del Foro y en la Kedada que haremos en Barcelona los días 15 y 16 de Noviembre ( y a ver si alguno de los lectores os animais a venir-participar), supongo que será una anecdota a contar. Un saludo a todos /as.
Hola como ya dije esta compañía no es de fiar van al engaño poco ético reclamas y les da totalmente igual aun espero la supuesta ayuda de Victoria lo mejor no confiar mas en esta compañía y denunciar estas practicas de engaño en consumo y decirlo en foros y demás sitios para que el consumidor sepa lo q hay
Como el Foro , sirve para que los compañeros elijan las mejores opciones en los viajes paso a contar mi experiencia con GOLDCAR y que cada uno saque sus conclusiones.
Reserve un vehículo categoria F ( Seat León, Opel Astra,etc. ) en Malta del 8/10 al 14/10 ( 6 Días ) , nº de reserva 7051990 ( para que tenga la información la Forera Victoriarumside y no necesite enviarselo por Mensaje Privado, y al ir a retirarlo nos dicen " no tener a disposición esos modelos" y nos asignan uno superior, insistiendo en que mantenian el precio y las condiciones del contrato.
Cuando lo vamos a retirar nos hacen firmar dos VISAS, una "PRE-AUTHORISATION" ( en la facturqa figura como"DEPOSIT") POR VALOR DE 1800 EUROS ( € ) y un " FLEX FUEL (SDR)"DE 120,34 , mas un VAT (IVA , EN INGLES) del 18 %, que hacen un total de 142 EUROS.
Al decirles que es mucho por combustible, nos dicen ( en ingles, pero se entiende perfectamente ) " ESTO ES LO QUE HAY , Y SI NO, NO HAY COCHE ", Aunque luego se muestran mas amigables y nos aseguran : QUE SI SE DEVUELVE CON EL DEPÓSITO LLENO " NO HAY PROBLEMA " y aseguran, amistosamente , que en ese caso se devuelve EN SU TOTALIDAD EL DINERO DEL COMBUSTIBLE.
Devolvimos el coche con el deposito LLENO-LLENO ( lo cargamos a tope-tope, en una gasolinera a la salida de La Valetta, a unos 6-8 Km. Del Aeropuerto y guardamos y enseñamos el recibo al entregar el coche, para demostrarar el LLENO-LLENO.
El empleado de recepción comprobó que no hubiera daños en el vehículo, que estuviera limpio por dentro ( hasta habiamos sacudido las alfombrillas) y nos escribió : " ALL O. K. " ( se entiende,verdad ) y " FUELL FULL" ( SE ENTIENDE TAMBIÉN, NO??????????).
Espero y espero, sin poder disponer de 1972 EUROS, que es casi el limite de mi VISA, durante el mes de Octubre , y el día 25, decido hacer una petición de explicaciones y la redacto y envio con el nº 568898 ( lo puede comprobar Sra. Victoria R.).
Curiosamente , el día 27/10, liberan de mi VISA los 1800 EUROS de Depósito. Pienso "... Han leido mi petición , y me contestaran pidiendo excusas, y me devolveran los 142 EUROS...". ILUSO DE MI...
ESPERO Y ESPERO ( y desespero) y el día 1 de Noviembre vuelvo a enviar otro escrito Nº de expediente 572476, (para que pueda hacer el seguimiento la Sra. Victoria R.), y también en mi VISA APARECE UN " RETORNO" ( Cargo negativo) de ......... CIENTO TRES EUROS ( 103 € ).
HASTA EL DIA DE HOY NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA.
Porque me descuentan TREINTA Y NUEVE EUROS??????????( 39 € )???????
En la hoja de retorno del vehiculo aparece escrito por un empleado de GOLDCAR MALTA " FUEL FULL" ,( CUALQUIERA SE ATREVE A NO DEJAR DOS O TRES LITROS MAS DE LO QUE HABIA A LA LLEGADA AL PRECIO QUE COBRAN EL COMBUSTIBLE, Y ADEMAS LE ENSAÑAMOS EN RECIBO Y EL NOMBRE DE LA ESTACION Y LA HORA DE LA RECARGA).
Sé que en el Foro hay una palabra que empieza por " e......", que es suprimida, no la emplearé,pero...
... SERÍA APROPIADO DECIR ....." COBRO ABUSIVO",... " PREPOTENCIA ( ".... ESTO ES LO QUE HAY, Y SI NO NO HAY COCHE... " ( en ingles, por supuesto, pero se entendía todo, hasta por el el lenguaje " no verbal ")... Y OTRAS SIMILARES ????????.
LO DEJO A CRITERIO DE LOS MODERADORES. AAHHH, tengo las palabras escritas y las puedo " escanear " y enviarlas a la Sra. Victoria R. O " colgarlo aquí en el Foro.
Como he dado todos los datos " en Abierto ", rogaría que las explicaciones de la Sra. Victoria R., se den a traves del Foro para que se aclare el " MALENTENDIDO " (????) Y Goldcar reciba publicidad positiva para beneficio de los Foreros.
Bueno esto es lo que pasó y así os lo he contado. Que sirva de aviso a los compañeros del Foro y en la Kedada que haremos en Barcelona los días 15 y 16 de Noviembre ( y a ver si alguno de los lectores os animais a venir-participar), supongo que será una anecdota a contar. Un saludo a todos /as.
Hola numancia.soria: Soy Raftel, lo que te ha pasado a ti, lo hemos sufrido, muchos de nosotros, yo devolví el deposito totalmente lleno y ¡se negaron a devolverme el importe! (a 2 Euros litro entonces). Les denuncié en el Ayuntamiento (Benidorm) y les informé que iba a poner el caso en manos de mis abogados (soy de la OCU y los tengo gratis). A los dos días recibo una llamada de la Central de Goldcar,,que sin reconocer la "anormalidad", con frases como "ya que es la primera vez" "sin que sirva de precedente" ¡le vamos a devolver el importe del deposito"...cosa que efectivamente hicieron y yo respiré aliviado, sin darle otra importancia.....¡pero nó! quedaba la ¡segunda parte, que Goldcar, guarda en la manga!......Pasado algún tiempo desde Argentina encargué un coche para mi llegada al aeropuerto de Valencia, lo hice a través de una Compañía llamada Doyouspain (es muy recomendable) www.doyouspain.com/ ...tAodtEQAXw, facilité todos mis datos y veo que la Empresa que me han asignado es GOLDCAR. Cuando llego al aeropuerto, me dirijo a una furgoneta que te lleva a un Polígono Industrial, donde tiene sus oficinas Goldcar, presento los papeles de mi reserva y mi tarjeta de crédito y la sta después de mirar me dice ¡no le puedo dar el coche! la pregunto ¿hay algún problema con la tarjeta? ¿le doy otra?......¡no me contesta, ¡no es problema de la tarjeta!....es que al tratar de asignarle un coche me sale un mensaje ¡ALARMA GRAVE!.....para Goldcar, soy un ¡cliente incomodo!, que no se deja engañar y prefieren ¡los otros!, los que no protestan....Goldcar teniendo mis datos con un mes de antelación.....¡prefirió hacer más daño, dejando su negativa, para el último momento. Entonces tenía 70 años y estaba en un Poligono ¡en medio de ninguna parte, con mi mujer y 4 maletas!, tal vez ese es el tipo de respuesta que el servicio de "desatención al cliente" de Golcard, nos ofrece..... ¡la venganza más ruin! .
Mi único delito, alquilar en Goldcar 10 días un coche hacerle 70 Km y negarme a entregar el coche con el deposito "vacio". Por eso a través de este foro, aviso de las practicas "irregulares" que ¡se ven! y de las otras ¡las venganzas ruines! . ¿ sabeis que la CNC hace 2 años multó a Golcard con mas de15.000.000 E,?...."La sanción a Goldcar triplica a la siguiente, impuesta a la compañía Centauro con 5,5 millones, con domicilio social en Benidorm"...leer la información completa, siempre es bueno saber, a quien "alimentamos": cincodias.com/ ...27683.html
Estoy a vuestra disposición si queréis alguna aclaración más.
Hola, Numancia.soria:
Gracias por enviar sus datos. Su reserva incluía el sistema Flex-Fuel, lleno-vacío devolución del combustible restante. Esta modalidad incluye unos gastos de gestión, tal y como se explica en el transcurso de la reserva. Los gastos de gestión van relacionados con un paquete de extras entre los que se encuentran, además de poder retornar el depósito vacío, el Servicio de Devolución Rápido.
El sistema al que usted hace referencia es el clásico, lleno-lleno (full-full), con el que también es posible reservar en Goldcar, pero es que en su caso, esa no era la modalidad elegida.
Saludos cordiales,
Hola, Numancia.soria:
Gracias por enviar sus datos. Su reserva incluía el sistema Flex-Fuel, lleno-vacío devolución del combustible restante. Esta modalidad incluye unos gastos de gestión, tal y como se explica en el transcurso de la reserva. Los gastos de gestión van relacionados con un paquete de extras entre los que se encuentran, además de poder retornar el depósito vacío, el Servicio de Devolución Rápido.
El sistema al que usted hace referencia es el clásico, lleno-lleno (full-full), con el que también es posible reservar en Goldcar, pero es que en su caso, esa no era la modalidad elegida.
Saludos cordiales,
Victoria R.
Hola Victoriarumside: Soy perfectamente consciente que la reserva es con la tarifa " Flex-Fuel", que como indico arriba me parece un ABUSO ( Y LO MISMO OPINAN LOS CIENTOS DE FOREROS QUE CRITICAN ESTE SISTEMA Y LA POCA, O NULA, TRANSPARENCIA DE SUS TARIFAS).
Pero centrandonos en mis reclamaciones ( ya llevo tres), aún aplicando esa "tarifa"?????, mi reserva era para un vehiculo de la CLASE F ( " EFE" ) Y CORRESPONDERIA, EN TODO CASO ,LO QUE YO LES EXPLICABA EN MI RECLAMACIÓN ( QUE TRANSCRIBO ):
Gracias por su respuesta : Como , ustedes reconocen , mi reserva nº 7051990, fué para un vehículo de la clase F, vehículo que GOLDCAR MALTA, NO PUDO ( O NO QUISO) PROPORCIAR. LA TARIFA "FLEX FUEL" que tendría que aplicarse, EN MI RESERVA ,dería ser,en todo caso, (AUN CUANDO EL SISTEMA FLEX FUEL LO CONSIDERO UN ABUSO POR CUANTO EL DEPOSITO ESTABA COMPLETAMENTE LLENO (" FUEL FULL"), SEGÚN ESCRIBIO EL TRABAJADOR DE GOLDCAR MALTA)
de entre:
F 105 € 85 € 105 € 79 € 28 € 23 €
VEINTITRES Y VEINTIOCHO EUROS ( ENTRE 23 Y 28 €).
Espero que procedan a realizar la devolución por mí reclamada, por no estar de acuerdo con lo que Usteden liquidan. Atentamente. xxxxxxxxxxxxxx( AQUÍ IVA MI NOMBRE Y DATOS PERSONALES) : Barcelona. Spain.
Cuando desee me contesta a lo reclamado, pues ya he comprobado sus diferentes datos, que existen,aunque estan difíciles de localizar. Saludos.
Hola Numancia Soria, soy Raftel: Si quieres un consejo, presenta una denuncia, es lo único que entienden. Victoria, te repite ¡siempre lo mismo!, pero ella y GOLDCAR saben que lo que hacen ¡está fuera de la ley! y además es mentira que te ofrezcan "la opción" de depósito lleno. Con los ingleses ¡se deben de estar hinchando!, porque han conseguido que OCU y WHICH se alien para denunciarlos. Mira:
OCU junto a Which?, asociación británica de defensa de los consumidores, ha puesto en marcha una campaña para denunciar una práctica llevada a cabo por parte de determinadas empresas de alquiler de vehículos, contraria a la legislación vigente.
OCU explica que determinadas empresas de alquiler de vehículos obligan al consumidor a adquirir un tanque de combustible, sin que el precio de dicho combustible aparezca ni en la oferta inicial ni en el precio de contratación. Además, en algunos casos, cobran el combustible a un precio por encima del de mercado.
La organización británica Which? Alertó en un informe del año 2012 que se trata de una práctica que se produce en varios países pero en España se detectaron un mayor número de quejas de usuarios de este tipo de servicios. Richard Lloyd, director de Which?, manifiesta que “puede haber productos que arruinen tus vacaciones, como encontrarse la sorpresa, que al ver la factura de alquiler de un coche, te quieran cobrar un tanque de combustible, sin darte opción a no aceptar esta cláusula. Queremos que finalice esta práctica abusiva de las compañías de alquiler de coches, y que la gente pueda saber el importe total del alquiler del vehículo en el mismo momento de la contratación”.
Which? y OCU pedirán información a las autoridades españoles en materia de consumo para que protejan a los consumidores de estas normas injustas. Lloyd afirma “hemos comunicado nuestra preocupación a las autoridades inglesas de Competencia”.
Asimismo, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, ha declarado que “esperamos que las autoridades españolas investiguen y castiguen a todas estas compañías que efectúan prácticas ilegales. Este comportamiento perjudica a los consumidores y a la imagen de España como destino de vacaciones.
OCU ha podido comprobar que esta práctica se sigue produciendo en nuestro país. Según una encuesta realizada por la Organización, en un 30% de las ocasiones se aplicó la cláusula lleno/vacío, llegando incluso al 18% los casos en los que no se reembolsaba por el combustible no consumido.
Además, OCU explica que lo realmente grave es que el consumidor se ve obligado a contratar un servicio adicional que no ha solicitado, sin que cuente con la posibilidad de cancelar la reserva ya efectuada, salvo que renuncie a la señal dada.
OCU califica esta práctica contraria a la legislación de defensa de consumidores y usuarios al contravenir el derecho de los consumidores a la información. Por ello, ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para que investigue esta práctica y, si procede, lleve a cabo las acciones necesarias para poner fin a este abuso.
Para finalizar, OCU invita a todos los consumidores, que hayan sido víctimas de alguna práctica abusiva al alquilar un vehículo, a compartir su experiencia en este : www.ocu.org/ ...-de-coches hasta el 31 de agosto.
Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org
Gracias , Raftel, por tanta información. Miraré lo de la OCU Y LO DE LAS ASOCIACIONES INGLESAS. Sí, la multa a Goldcar fué casi TRES VECES, mas grande que al siguiente sancionado,( lo podeís ver en la página del " EL MUNDO") o sea que la falta debió ser en esa proporción más grave.
Lo curioso, compañeros Foreros, es que Raftel y yo, nos conocimos en la antemesa de la kedada de Ayer y el les estaba contando su experiencia y mi mensaje, cuando yo llegaba, y le comentaron QUE YO ERA UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA KEDADA DE BARCELONA!!!!!!!!!!! y rapidamente rematamos ( imaginariamente) a la empresa GOLDCAR. !!!!!. Ademas cenamos uno enfrente del otro!!!!!!!!!! y AHÍ NOS DESPACHAMOS A GUSTO.
Galiyna , valoro MUCHISIMO el trabajo de Administradores, Moderadores , ETC.( que ayer había varios,que me hicieron ver, que para que mejore el Foro es conveniente " limpiarlo" de " duplicidades"), Mi interes era que cualquier Forero que quiera alquilar coches sepa que Goldar TIENE MUCHOS GASTOS " OCULTOS" Y que no aparecen al empezar a hacer la reserva ( y tampoco los ves si no abres muchas pestañas que sueles pasar PENSANDO EN LA BUENA "PRAXIS" DE LAS COMPAÑIAS DE INTERNET), y que al poner en el buscador la palabra GOLDCAR y abrir cualquier Hilo relacionado tengan información de última hora. Mis disculpas si he mal utilizado el Foro.
Raftel, un placer conocerte y cuando tu o yo tengamos mas " noticias " sobre GOLDCAR, seguiremos informando a los compañeros. Un saludo.
Esta tarde he visto que los precios de la empresa Goldcar eran menos de la mitad de precio que el resto y me han derivadoa este hilo para ver las pésimas experiencias y estoy alucinando. Visto lo visto me da que alquilo en otra compañia y evito problemas
_________________ Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Gracias , Raftel, por tanta información. Miraré lo de la OCU Y LO DE LAS ASOCIACIONES INGLESAS. Sí, la multa a Goldcar fué casi TRES VECES, mas grande que al siguiente sancionado,( lo podeís ver en la página del " EL MUNDO") o sea que la falta debió ser en esa proporción más grave.
Lo curioso, compañeros Foreros, es que Raftel y yo, nos conocimos en la antemesa de la kedada de Ayer y el les estaba contando su experiencia y mi mensaje, cuando yo llegaba, y le comentaron QUE YO ERA UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA KEDADA DE BARCELONA!!!!!!!!!!! y rapidamente rematamos ( imaginariamente) a la empresa GOLDCAR. !!!!!. Ademas cenamos uno enfrente del otro!!!!!!!!!! y AHÍ NOS DESPACHAMOS A GUSTO.
Galiyna , valoro MUCHISIMO el trabajo de Administradores, Moderadores , ETC.( que ayer había varios,que me hicieron ver, que para que mejore el Foro es conveniente " limpiarlo" de " duplicidades"), Mi interes era que cualquier Forero que quiera alquilar coches sepa que Goldar TIENE MUCHOS GASTOS " OCULTOS" Y que no aparecen al empezar a hacer la reserva ( y tampoco los ves si no abres muchas pestañas que sueles pasar PENSANDO EN LA BUENA "PRAXIS" DE LAS COMPAÑIAS DE INTERNET), y que al poner en el buscador la palabra GOLDCAR y abrir cualquier Hilo relacionado tengan información de última hora. Mis disculpas si he mal utilizado el Foro.
Raftel, un placer conocerte y cuando tu o yo tengamos mas " noticias " sobre GOLDCAR, seguiremos informando a los compañeros. Un saludo.
Hola Numancia Soria: Me alegra que coincidamos en nuestra opinión de Goldcar. Lo peor que tienen, aparte de los gastos "ocultos" y la gasolina a 2 euros, es que si se te ocurre ¡presentar una hoja de reclamación!, pasas a formar parte de su base de datos y te ponen en rojo "alarma muy grave"....si alguna vez se te ocurre alquilar, aunque sea como en mi caso, de forma indirecta a través de "Do you Spain", después de facilitar tus datos ¡te dejan alquilar! (negarse sería demaseado elegante para ellos), pero cuando vas a recoger tu coche, (en mi caso en un poligono industrial, lejos del Aeropuerto de Valencia), salta ¡la alrma! y ¡no te entregan el coche!. Si alguien conoce un método más vil, de tratar a un cliente, por favor que lo diga en este foro.
Numancia Soria, no se si alguien se hizo pasar por mí, pero no he estado en la quedada que mencionas, lo que no significa que no pueda ir a alguna que organices, para que nos conozcamos (tengo una AC). Mandame un correo (rafdebeni@yahoo.es).
Saludos a todos y Felices Fiestas.
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es un timo total
Fui el15 de dic 2014, 5 días
Nos obligaron a coger el seguro todo riesgo, si no lo cogíamos teníamos que dejar un deposito de 800€. Había gente suya en la cola (2 horas de cola) diciendo que las carreteras eran muy malas (son estupendas), que el 30% de los coches que alquilan sufren siniestros, que había que devolver el deposito vacio (imposible en 5 días) y te cobraban por deposito lleno 90€ cuando el coste real de llenar deposito es de 50€. Yo por si acaso se lo devolví lleno y me cobraron 40€ de mas. Gold Car Fuerteventura es una e**(AutoEdit)**a, ya me lo comentaron en el hotel cuando llegue, aunque ya lo tenia contratado con hoteles.com. No contrateis goldcar es un robo. Buscar una empresa seria de alquiler de vehículos, seguro que os sale mucho mas barato. Si pudiera los llevaba a los tribunales, pero seguro que no consigo nada.
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es un timo total
Fui el15 de dic 2014, 5 días
Nos obligaron a coger el seguro todo riesgo, si no lo cogíamos teníamos que dejar un deposito de 800€. Había gente suya en la cola (2 horas de cola) diciendo que las carreteras eran muy malas (son estupendas), que el 30% de los coches que alquilan sufren siniestros, que había que devolver el deposito vacio (imposible en 5 días) y te cobraban por deposito lleno 90€ cuando el coste real de llenar deposito es de 50€. Yo por si acaso se lo devolví lleno y me cobraron 40€ de mas. Gold Car Fuerteventura es una e**(AutoEdit)**a, ya me lo comentaron en el hotel cuando llegue, aunque ya lo tenia contratado con hoteles.com. No contrateis goldcar es un robo. Buscar una empresa seria de alquiler de vehículos, seguro que os sale mucho mas barato. Si pudiera los llevaba a los tribunales, pero seguro que no consigo nada.
Hola lamento lo que te ha ocurrido con GOLDCAR, pero como expliqué en mi primera intervención, la "presunta" e**(AutoEdit)**a se soluciona, denunciando en el Ayuntamiento, además de informar a "posibles incautos" en los foros. ¡Algo van aprendiendo!, cuando yo devolví el deposito lleno, se negaron a devolverme el importe, cobrado a 2 Euros/litro. A tí te devolvieron el importe a precio de mercado...lo que te dá mucha más justificación para que te reintegren los 40 Euros, porque si como "justifican" que esa diferencia es por "ir a llenar el depósito" si se lo devuelves en las mismas condiciones que te lo dieron, ¿como pueden justificar la "presunta" e**(AutoEdit)**a?. Denuncia en el Ayuntamiento y en una asociación de Consumidores....pero recuerda que a partir de ese momento, te pondrán en su ordenador en rojo "Alarma muy grave" y se "vengarán" dejandote colgado con las maletas en cualquier recondito Poligono Industrial, cuando llegues de viaje, como me hicieron a mí. Por lo que te recomiendo que si denuncias, lo adviertas al intermediario con el que contrates, pidiendole "cualquier Empresa....menos GOLDCAR
Suerte
En Fuerteventura las reclamaciones en general, no solo de alquileres de vehículos, se presentan ante el Cabildo. Pasados varios meses te dirán (si insistes) que no han respondido a la reclamación y que, si quieres reclamar algo, por vía judicial. Tal vez les pongan una multa si el caso es muy claro, pero tu no obtienes provecho ni satisfacción.
Así se protege al consumidor.
Presenta la reclamación en una asociación de consumidores (OCU Facua), enviales copia a la Central de Goldcar y adjuntales también copia de tus intervenciones en los foros. A mi me funcionó en 48 horas. Nunca reconocieron "la irregularidad", pero me llamaron y me dijeron "como es usted un cliente nuevo y es la primera vez...y me devolvieron integramente el importe de la gasolina del depósito, al precio de ellos (2 E/l).
Suerte.
Goldcar puede ser una e**(AutoEdit)**a
Es incomprensible que las leyes permitan ese tipo de publicidad engañosa.
Fuerteventura 06/02/2015 - No se puede ofertar por Internet, en su pagina web y en otras agencias un vehículo a un precio y luego cuando vas a recogerlo (que ya no tiene remedio) te digan que tienes que hacerte un seguro adicional a un precio abusivo, muy abusivo, 50 euros por 3 dias(que si no lo haces te retienen 800 euros) ¡que bararidad¡ y además te cobren 75 euros por un deposito de gasolina que vale 50 euros, cobrándote teóricamente la diferencia por gastos de gestión.
Aunque lo ponga el contrato (que como se dice habitualmente, nadie los lee), eso no debe ser legal.
Es cierto que puedes reclamar ante una OCU, pero es un tiempo que tienes que perder y seguir con el cabreo y sin la seguridad de que la atiendan. Repito, alguna administración debería velar porque estas ofertas "engañosas" no se produzcan.
Goldcar puede ser una e**(AutoEdit)**a
Es incomprensible que las leyes permitan ese tipo de publicidad engañosa.
Fuerteventura 06/02/2015 - No se puede ofertar por Internet, en su pagina web y en otras agencias un vehículo a un precio y luego cuando vas a recogerlo (que ya no tiene remedio) te digan que tienes que hacerte un seguro adicional a un precio abusivo, muy abusivo, 50 euros por 3 dias(que si no lo haces te retienen 800 euros) ¡que bararidad¡ y además te cobren 75 euros por un deposito de gasolina que vale 50 euros, cobrándote teóricamente la diferencia por gastos de gestión.
Aunque lo ponga el contrato (que como se dice habitualmente, nadie los lee), eso no debe ser legal.
Es cierto que puedes reclamar ante una OCU, pero es un tiempo que tienes que perder y seguir con el cabreo y sin la seguridad de que la atiendan. Repito, alguna administración debería velar porque estas ofertas "engañosas" no se produzcan.
Hola Alojadillo, soy Raftel, tienes toda la razón, las empresas poco serias, se amparan en que el porcentaje de "denuncias" es mínimo y por eso les compensa, actuar fuera o en el limite de la legalidad. Presentar un escrito en tu Ayuntamiento, no te quita mucho tiempo y la denuncia ante una asociación de consumidores, la puedes hacer por teléfono. Por descontado que la mejor "propaganda" para GOLDCAR, es que escribas tus opiniones y gestiones en este y otros foros.
Suerte
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