Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La conclusión a la que llegué yo, después de alquilar con Topcar varias veces, es que todo va fenomenal mientras no haya ningún percance. Las primeras veces que alquilé con ellos les habría puesto cinco estrellas, porque pagas un precio razonable por el alquiler, recoges tu coche, lo devuelves y todo bien. Pero el verdadero negocio está en el "Súper seguro", un seguro ampliado que comercializan ellos que cuesta casi tanto como la tarifa del alquiler, o en el beneficio oportunista a costa de los roces o daños que se les ocasionen a los vehículos.
Te dicen que el seguro que viene incluido cubre "daños y roces leves" en la carrocería del vehículo, pero luego queda a su criterio discrecional enjuiciar qué es un daño leve y qué es un daño grave, porque en ningún lado consta una descripción objetiva de lo que se considera daño leve y lo que no. A menos que lo hayan cambiado, esto era así cuando alquilé.
La última vez que les alquilé un coche, por 9 días de estancia en Tenerife, al segundo día tuve un golpe de aparcamiento al dar marcha atrás, que dañó la parte derecha del parachoques trasero. Di el parte y lo comuniqué a Topcar en ese momento.
Sus instrucciones fueron que dejase el parte en la guantera del vehículo y que no tenía que hacer nada más. El último día devolví el coche en el aparcamiento del aeropuerto, dejé las llaves en el buzón, y cogí el avión de vuelta.
Al cabo de unos días vi que se me habían quedado con casi toda la fianza de 500€. Les pedí explicaciones y me dijeron que los daños eran muy considerables y que habían tenido que cambiar todo el paragolpes.
Independiente de la gravedad de los daños, que ellos dirán que eran muy importantes y yo que no lo eran tanto, no me dieron la opción de llevarlo yo a un taller. Según ellos, el mantenimiento de sus vehículos es "muy estricto" y por eso se reservan el derecho a elegir ellos el taller, sabiendo que es otro el que paga.
Si se tratase de una aseguradora, no podrían engordar las facturas porque las compañías llevan a sus peritos y se repara sólo lo q se necesita, y a un precio estipulado. Pero tratándose de un cliente, llevan el coche al taller con el que ellos tienen acuerdos y te facturan lo que quieren.
Ignoran el derecho del que paga a la libre elección de establecimiento autorizado. Si un taller tiene los debidos permisos por parte de las autoridades reguladoras, y ofrece garantías sobre su trabajo, tiene igual derecho a ser elegido por el que va a pagar la factura, en libre competencia. No es justificación el "mantenimiento muy estricto" de sus vehículos para que la empresa de alquiler se ponga de acuerdo con sus talleres de "confianza". Vulnera los principios de libre competencia.
Por otro lado, habiendo tenido siete días por delante para personarme en sus oficinas y hacer una valoración conjunta de los daños, no es de recibo que me digan que todo está bien, y luego esperen a que esté de regreso en mi ciudad para valorar unilateralmente los desperfectos.
Es cuando el cliente ocasiona algún daño o perjuicio al vehículo cuando aprovechan esa culpabilidad para darle un hachazo a la fianza.
El tema del alquiler de coche está que arde. He conseguido un alquiler para unos días no sé ni cómo. Lo tengo confirmado (todas las demás intentonas han terminado en anulaciones). Pero tengo miedo de ir y que me digan que no hay coches... Es la frase más repetida en todas partes. Si la jugada me sale mal ya veré qué hacer. Pero parece que la cosa no va a ir a mejor.
TOPCAR [editado moderacion], CUIDADO CON ELLOS
Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo cambian por otro, y al 5 día, al devolverlo, me dicen que YO he quemado el embrague, y que me van a cobrar 775 de la reparación del mismo. Me dicen que el embrague solo se puede romper debido a un mal uso, y yo en ningún momento he hecho un mal uso del embrague, he conducido con normalidad. No pueden echarme a mí el marrón de un problema mecánico que yo no he causado, y que además no se puede demostrar que lo haya causado yo, o el anterior conductor, o un fallo de alguna pieza. No han atentido a razones y me han quitado el dinero de la cuenta en ese mismo momento. Son unos[editado moderacion], a la mínima que pueden te la clavan. Lo único que yo sé es que he conducido un coche de manera normal y he tenido que pagar una pasta sin motivo. A la [editado moderacion] con vosotros
La conclusión a la que llegué yo, después de alquilar con Topcar varias veces, es que todo va fenomenal mientras no haya ningún percance. Las primeras veces que alquilé con ellos les habría puesto cinco estrellas, porque pagas un precio razonable por el alquiler, recoges tu coche, lo devuelves y todo bien. Pero el verdadero negocio está en el "Súper seguro", un seguro ampliado que comercializan ellos que cuesta casi tanto como la tarifa del alquiler, o en el beneficio oportunista a costa de los roces o daños que se les ocasionen a los vehículos.
Te dicen que el seguro que viene incluido cubre "daños y roces leves" en la carrocería del vehículo, pero luego queda a su criterio discrecional enjuiciar qué es un daño leve y qué es un daño grave, porque en ningún lado consta una descripción objetiva de lo que se considera daño leve y lo que no. A menos que lo hayan cambiado, esto era así cuando alquilé.
La última vez que les alquilé un coche, por 9 días de estancia en Tenerife, al segundo día tuve un golpe de aparcamiento al dar marcha atrás, que dañó la parte derecha del parachoques trasero. Di el parte y lo comuniqué a Topcar en ese momento.
Sus instrucciones fueron que dejase el parte en la guantera del vehículo y que no tenía que hacer nada más. El último día devolví el coche en el aparcamiento del aeropuerto, dejé las llaves en el buzón, y cogí el avión de vuelta.
Al cabo de unos días vi que se me habían quedado con casi toda la fianza de 500€. Les pedí explicaciones y me dijeron que los daños eran muy considerables y que habían tenido que cambiar todo el paragolpes.
Independiente de la gravedad de los daños, que ellos dirán que eran muy importantes y yo que no lo eran tanto, no me dieron la opción de llevarlo yo a un taller. Según ellos, el mantenimiento de sus vehículos es "muy estricto" y por eso se reservan el derecho a elegir ellos el taller, sabiendo que es otro el que paga.
Si se tratase de una aseguradora, no podrían engordar las facturas porque las compañías llevan a sus peritos y se repara sólo lo q se necesita, y a un precio estipulado. Pero tratándose de un cliente, llevan el coche al taller con el que ellos tienen acuerdos y te facturan lo que quieren.
Ignoran el derecho del que paga a la libre elección de establecimiento autorizado. Si un taller tiene los debidos permisos por parte de las autoridades reguladoras, y ofrece garantías sobre su trabajo, tiene igual derecho a ser elegido por el que va a pagar la factura, en libre competencia. No es justificación el "mantenimiento muy estricto" de sus vehículos para que la empresa de alquiler se ponga de acuerdo con sus talleres de "confianza". Vulnera los principios de libre competencia.
Por otro lado, habiendo tenido siete días por delante para personarme en sus oficinas y hacer una valoración conjunta de los daños, no es de recibo que me digan que todo está bien, y luego esperen a que esté de regreso en mi ciudad para valorar unilateralmente los desperfectos.
Es cuando el cliente ocasiona algún daño o perjuicio al vehículo cuando aprovechan esa culpabilidad para darle un hachazo a la fianza.
TOPCAR [editado moderacion], NI SE OS OCURRA ALQUILAR CON ELLOS
Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo cambian por otro, y al 5 día, al devolverlo, me dicen que YO he quemado el embrague, y que me van a cobrar 775 de la reparación del mismo. Me dicen que el embrague solo se puede romper debido a un mal uso, y yo en ningún momento he hecho un mal uso del embrague, he conducido con normalidad. No pueden echarme a mí el marrón de un problema mecánico que yo no he causado, y que además no se puede demostrar que lo haya causado yo, o el anterior conductor, o un fallo de alguna pieza. No han atentido a razones y me han quitado el dinero de la cuenta en ese mismo momento. Son unos [editado moderacion], a la mínima que pueden te la clavan. Lo único que yo sé es que he conducido un coche de manera normal y he tenido que pagar una pasta sin motivo. A la [editado moderacion] con vosotros
La conclusión a la que llegué yo, después de alquilar con Topcar varias veces, es que todo va fenomenal mientras no haya ningún percance. Las primeras veces que alquilé con ellos les habría puesto cinco estrellas, porque pagas un precio razonable por el alquiler, recoges tu coche, lo devuelves y todo bien. Pero el verdadero negocio está en el "Súper seguro", un seguro ampliado que comercializan ellos que cuesta casi tanto como la tarifa del alquiler, o en el beneficio oportunista a costa de los roces o daños que se les ocasionen a los vehículos.
Te dicen que el seguro que viene incluido cubre "daños y roces leves" en la carrocería del vehículo, pero luego queda a su criterio discrecional enjuiciar qué es un daño leve y qué es un daño grave, porque en ningún lado consta una descripción objetiva de lo que se considera daño leve y lo que no. A menos que lo hayan cambiado, esto era así cuando alquilé.
La última vez que les alquilé un coche, por 9 días de estancia en Tenerife, al segundo día tuve un golpe de aparcamiento al dar marcha atrás, que dañó la parte derecha del parachoques trasero. Di el parte y lo comuniqué a Topcar en ese momento.
Sus instrucciones fueron que dejase el parte en la guantera del vehículo y que no tenía que hacer nada más. El último día devolví el coche en el aparcamiento del aeropuerto, dejé las llaves en el buzón, y cogí el avión de vuelta.
Al cabo de unos días vi que se me habían quedado con casi toda la fianza de 500€. Les pedí explicaciones y me dijeron que los daños eran muy considerables y que habían tenido que cambiar todo el paragolpes.
Independiente de la gravedad de los daños, que ellos dirán que eran muy importantes y yo que no lo eran tanto, no me dieron la opción de llevarlo yo a un taller. Según ellos, el mantenimiento de sus vehículos es "muy estricto" y por eso se reservan el derecho a elegir ellos el taller, sabiendo que es otro el que paga.
Si se tratase de una aseguradora, no podrían engordar las facturas porque las compañías llevan a sus peritos y se repara sólo lo q se necesita, y a un precio estipulado. Pero tratándose de un cliente, llevan el coche al taller con el que ellos tienen acuerdos y te facturan lo que quieren.
Ignoran el derecho del que paga a la libre elección de establecimiento autorizado. Si un taller tiene los debidos permisos por parte de las autoridades reguladoras, y ofrece garantías sobre su trabajo, tiene igual derecho a ser elegido por el que va a pagar la factura, en libre competencia. No es justificación el "mantenimiento muy estricto" de sus vehículos para que la empresa de alquiler se ponga de acuerdo con sus talleres de "confianza". Vulnera los principios de libre competencia.
Por otro lado, habiendo tenido siete días por delante para personarme en sus oficinas y hacer una valoración conjunta de los daños, no es de recibo que me digan que todo está bien, y luego esperen a que esté de regreso en mi ciudad para valorar unilateralmente los desperfectos.
Es cuando el cliente ocasiona algún daño o perjuicio al vehículo cuando aprovechan esa culpabilidad para darle un hachazo a la fianza.
TOPCAR [editado moderacion], NI SE OS OCURRA ALQUILAR CON ELLOS
Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo cambian por otro, y al 5 día, al devolverlo, me dicen que YO he quemado el embrague, y que me van a cobrar 775 de la reparación del mismo. Me dicen que el embrague solo se puede romper debido a un mal uso, y yo en ningún momento he hecho un mal uso del embrague, he conducido con normalidad. No pueden echarme a mí el marrón de un problema mecánico que yo no he causado, y que además no se puede demostrar que lo haya causado yo, o el anterior conductor, o un fallo de alguna pieza. No han atentido a razones y me han quitado el dinero de la cuenta en ese mismo momento. Son unos timadores y unos e**(AutoEdit)**a, a la mínima que pueden te la clavan. Lo único que yo sé es que he conducido un coche de manera normal y he tenido que pagar una pasta sin motivo. A la m con vosotros
Me voy a lanzarote en los proximos días, y quisiera que me aconsejarais la forma de alquilar el coche. Desde la peninsula, en cualquier agencia... O si allí es más barato, donde lo puedo alquilar.
Me gustaria que me contestaseis rapido ya que necesito decidirlo ya.
PELIGROSO!!! NO ALQUILEN CON ELLOS!!! TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!!
ACCIDENTE OCURRIDO POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA. NO REVISARON EL COCHE AL ENTREGARLO Y SE SALE RUEDA DELANTERA IZQUIERDA DEL VEHÍCULO EN PLENA MARCHA POR NO HABER APRETADO BIEN LA RUEDA CUANDO HICIERON EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS (RECIÉN PUESTOS), PROVOCANDO UN ACCIDENTE CON OTRO COCHE QUE SE VIO IMPLICADO EN EL MISMO Y QUE VENÍA EN SENTIDO CONTRARIO.
El 11/06/2022 alquilamos un vehículo con TopCar que recogimos en su oficina del aeropuerto de Lanzarote y nos dirigimos a donde estaba nuestra vivienda en Playa Blanca. Dos días después salimos con nuestro coche a realizar una visita turística (desde entonces había estado aparcado en nuestra vivienda que estaba dentro de una urbanización privada). Volviendo de regreso a casa y en plena LZ-2 la rueda delantera izquierda del vehículo sale despedida perdiendo la estabilidad del coche y siendo muy difícil controlar el mismo. La rueda impacta con un vehículo todo terreno que venía en sentido contrario destrozando toda la parte delantera del mismo. De milagro no hubo víctimas!! Al poco rato se personó la Policía Local y la Guardia Civil que abrió diligencia de lo sucedido quedando impresionados, e indicándonos después de ver la rueda que hubo que recoger en el campo y analizar lo sucedido que se trataba de una negligencia muy grave por parte de la empresa de alquiler ya que su deber es revisar todos los coches antes de entregarlos al cliente. Los neumáticos estaban recién cambiados y totalmente nuevos produciéndose el accidente por no haber ajustado correctamente la rueda al cambiarlos. Nos manifiestan también la enorme suerte que hemos tenido y que no haya habido daños personales dado la gravedad de lo sucedido. TopCar nos envió otro coche de sustitución. Al devolverlo en el aeropuerto el día de nuestro regreso a la península la persona que realizó la recepción del mismo nos indicó que ya habían puesto la denuncia correspondiente al taller que realizó el cambio de los neumáticos, indicándole así mismo que nosotros procederíamos a realizar la denuncia pertinente contra TopCar por su grave negligencia al entregarnos el vehículo en esas condiciones y con las consecuencias que pudo haber tenido. TopCar una vez recibida nuestra reclamación nos mandan respuesta por mail que resulta ser un insulto, en la que se limitan a decir que ellos no son responsables de lo sucedido y que es muy difícil de demostrar que el vehículo haya sido entregado así. No obstante, posteriormente un abogado de la compañía se pone en contacto telefónico con nosotros, para decirnos que nos ofrecen la devolución del importe pagado por el alquiler del vehículo (a lo que nosotros nos negamos).
Por el suceso tan grave sucedido, queremos hacerlo público y exponer nuestra opinión sobre esta empresa, no recomendando en absoluto el alquiler de ningún vehículo con ella por tratarse de una empresa nada segura y que además se lava las manos intentando negar lo ocurrido.
PELIGROSO!!! NO ALQUILEN CON TOPCAR!!! TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!!
ACCIDENTE OCURRIDO POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA. NO REVISARON EL COCHE AL ENTREGARLO Y SE SALE RUEDA DELANTERA IZQUIERDA DEL VEHÍCULO EN PLENA MARCHA POR NO HABER APRETADO BIEN LA RUEDA CUANDO HICIERON EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS (RECIÉN PUESTOS), PROVOCANDO UN ACCIDENTE CON OTRO COCHE QUE SE VIO IMPLICADO EN EL MISMO Y QUE VENÍA EN SENTIDO CONTRARIO.
Experiencia negativa y frustrante. No lo aconsejo. TopCar os puede amargar las vacaciones, como, de hecho, me ocurrió a mí. Alquilé con esta compañía un Renault Clío en el aeropuerto de Tenerife Norte, pero lo entregaron bastante sucio por fuera. Era muy difícil diferenciar la suciedad de los daños previos que presentaba el coche. Para colmo, no te entregan un parte de daños en la recogida, sino que el cliente tiene que hacer vídeos y fotos en la recogida y en la devolución, algo surrealista pues lo que se desea es recoger el coche y disfrutar, y no tener que ponerse a documentar todos los desperfectos del coche. En mi caso ocurrió que el coche presentaba varios daños cuando lo entregaron, incluyendo un chinazo en el parabrisas de un milímetro y medio, que no pude comprobar en la recogida por su escaso tamaño y por la suciedad del propio parabrisas (como se puede comprobar en el vídeo de la recogida, es imposible ver un chinazo de ese tamaño dado que los goterones de suciedad son más grandes). Este chinazo lo vi al poco de salir del parking de los coches de alquiler al incidir el sol directamente en el parabrisas. Aún así, confié en ellos y seguí adelante, confiando en que tuvieran anotado este daño en sus registros anteriores. Pero la sorpresa vino en la devolución, cuando me dijeron que no les constaban daños previos. Lo cual denota falta de rigor profesional o algo más grave. El caso es que TopCar, con esta forma de trabajar, ha logrado endosarme una factura de 590 €. Una autentica injusticia que estoy tratando de paliar con ayuda de reclamación/denuncia presentada en el órgano correspondiente del Gobierno de Canarias.
Siento mucho lo que te ha pasado, es tremendamente injusto y espero que en vía administrativa lo puedas solucionar. Es simplemente aprovecharse de la buena fe de la gente para hacer caja. Yo siempre que alguien me pregunta por vehículos de alquiler en las Islas Canarias recomiendo alquilar en la empresa que creó hace ya muchos años ese eminente lanzatoreño que fue don Mamerto C.M., y que no voy a nombrar explícitamente porque soy nuevo en el foro y no se si lo puedo hacer. Estoy seguro que eso que cuentas no te hubiera sucedido. Nuevamente te deseo suerte con la reclamación presentada.
A veces lo barato sale caro. Es archiconocido en las islas la forma de actuar de TopCar (empresa canaria por cierto) y otras empresas de renting del mismo modus operandi.
Los canarios cuando cambiamos de isla siempre alquilamos con Cicar, la mejor calidad precio (y empresa también local).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro