Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: Rumania
Galería de Fotos

Avion-Plane Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p63 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 125137 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Reclamación Ryanair en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Maria1976r
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2014
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
pcana Escribió:
maria1976r Escribió:
Buenos días,deciros que si tengo un vuelo de Santander a Barcelona,por motivos familiares,precio estupendo y economico 100 e,pero estoy embarazada y no puedo viajar,me manda estar el médico en reposo,a parte de llamar un 902 y las llamadas ser caras,te atienden bastante mal,pones reclamaciones en la web,y te marean,ahora me piden un certificado donde acredite que no puedo viajar,pienso que dicen bueno bonito y barato,a si se piensan ellos que son,pero ryanair la realidad es otra,no devuelven el dinero,te marean para que al final te canses,y lo dejes ,si un cliente quiere cancelar su vuelo,no tienen que marear a la gente,En mi caso estoy embarazada,si tengo que estar en reposo,que quieren que vuele me pase algo grave,ellos se hacen cargo y Los médicos no creen lectores que tienen cosas mas importantes que hacer,que hacer certificado,cada vez que ryanair les de la gana de pedirlo,el médico no está para chorradas,el mio tiene mucha gente,y al cliente no le da la gana de ser una marioneta,gastando su tiempo,En llamar a un 902,En que te atiendan personas que parecen maquinas no escuchan,y poner reclamaciones en su web,y a hora aquí,tan difícil es hacer la devolución,si todavia ese vuelo puede ser cogido por Otra persona,con esta crisis miramos lo barato,pero cuidado que sino puedes ir NO TE LO DEVUELVEN YA HACEN TODO LO POSIBLE PARA MAREARTE Y QUE TE CANSES,LECTORES CUIDADO CON LO BARATO.
Esto te puede pasar con Ryanair y con cualquier otra aerolinea.
⬆️ Arriba Maria1976r
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97719
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
maria1976r Escribió:
Buenos días,deciros que si tengo un vuelo de Santander a Barcelona,por motivos familiares,precio estupendo y economico 100 e,pero estoy embarazada y no puedo viajar,me manda estar el médico en reposo,a parte de llamar un 902 y las llamadas ser caras,te atienden bastante mal,pones reclamaciones en la web,y te marean,ahora me piden un certificado donde acredite que no puedo viajar,pienso que dicen bueno bonito y barato,a si se piensan ellos que son,pero ryanair la realidad es otra,no devuelven el dinero,te marean para que al final te canses,y lo dejes ,si un cliente quiere cancelar su vuelo,no tienen que marear a la gente,En mi caso estoy embarazada,si tengo que estar en reposo,que quieren que vuele me pase algo grave,ellos se hacen cargo y Los médicos no creen lectores que tienen cosas mas importantes que hacer,que hacer certificado,cada vez que ryanair les de la gana de pedirlo,el médico no está para chorradas,el mio tiene mucha gente,y al cliente no le da la gana de ser una marioneta,gastando su tiempo,En llamar a un 902,En que te atiendan personas que parecen maquinas no escuchan,y poner reclamaciones en su web,y a hora aquí,tan difícil es hacer la devolución,si todavia ese vuelo puede ser cogido por Otra persona,con esta crisis miramos lo barato,pero cuidado que sino puedes ir NO TE LO DEVUELVEN YA HACEN TODO LO POSIBLE PARA MAREARTE Y QUE TE CANSES,LECTORES CUIDADO CON LO BARATO.

Es un poco raro, Maria.

En este hilo dices que quisite cancelar uan estancia en Santander por un fallecimiento:
MUCHO CUIDADO CON TRIVAGO RUMBO Y HOTEL CONFORTEL AQUA 3 VAL

Ahora quieres cancelar un vuelo por un embarazo. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por otro lado, quieres que te devuelvan el dinero, pero no les quieres mandar un certificado del médico:

Quote::
Los médicos no creen lectores que tienen cosas mas importantes que hacer,que hacer certificado,cada vez que ryanair les de la gana de pedirlo,el médico no está para chorradas,el mio tiene mucha gente,y al cliente no le da la gana de ser una marioneta

Pocas compañías te va a anular un billete solo con tu palabra... ¿No te parece razonable su petición? ¿Crees que muchas aerolíneas te aceptarían esa escusa sin ningun documento que lo avale?

Por otro lado, por mucha gente que tenga el medico, no vas a tener problema en que te extienda un certificado de que debes quedarte en cama. Los extiende a diario, entre otras causas, porque en la mayoría de los trabajos tampoco te van a aceptar que te quedes en cama.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Sherlock ....

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Es que encima, en ambos casos, pretende que le devuelvan el dinero sin tener ningún seguro de cancelación.

Debe de ser que los que contratamos un seguro antes de viajar o reservamos hoteles cancelables más caros que los no cancelables lo hacemos porque somos tontos.

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Lolott
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Hola,

¿alguien sabe como poner una reclamación a Ryanair? He volado con mi bebé con un carrito permitido en cabina (me he gastado una pasta para poder usarlo porque viajo mucho) y me han obligado a llevarlo a bodega (a la ida pude sin problemas). ¿Cómo puedo reclamar?

_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
⬆️ Arriba Lolott
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Solo por curiosidad que carro era?
Y creo que no tienen la obligación de permitirte llevarlo dentro, he visto alguna persona en IG mencionándolo que les obligaron a meterlo en cabina.
Hablas pagado para llevarlo en la cabina como equipaje de mano, igual que se paga ahora por las maletas de mano?
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Lolott
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Era un Mclaren Atom.

_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
⬆️ Arriba Lolott
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Gracias
Como te digo no tienen la obligación supongo de llevarlo en cabina *Sobre todo si no has pagado para llevarlo en cabina como equipaje de mano) solo de llevarlo a tu destino

Saludos
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Knopa6
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2019
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Buenas tardes:
Quizas alguien pueda ayudarme.

Hemos comprado un vuelo desde Leeds a Vilna (Lituania) el 30 de diciembre. La semana pasada nos han notificado una cancelación de ruta y consecuentemente la cancelaciónd de nuestro vuelo. Mi derecho a reembolso es claro e indiscutible, no obstante no hay vuelo de otra aerolínea que a mi me compense. Entonces la única opción es hacer un cambio de vuelo. Peeeeero... No hay ningún aeropuerto cercano que haga la misma ruta con la excepción de Londres (que está a 600 km del aeropuerto del que tenía que salir en un principio). Tengo entendido que Ryanair me tiene que compensar los gastos de transporte entre los dos aeropuertos y al contactar por chat con ellos en varias ocasiones unos agentes me dicen que sí y otros lo dudan diciéndome "inténtelo, pero no es seguro". No hay manera de ponerme en contacto con ellos para confirmarlo...
A alguien le ha pasado algo similar?

Según el punto 3 del artículo 8 del Reglamento (CE) 261/2004 :
"3. En el caso de las ciudades o regiones en las que existan varios aeropuertos, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo que ofrezca al pasajero un vuelo a otro aeropuerto distinto de aquel para el que se efectuó la reserva deberá correr con los gastos de transporte del pasajero desde ese segundo aeropuerto, bien hasta el aeropuerto para el que efectuó la reserva, bien hasta otro lugar cercano convenido con el pasajero.””.

Ryanair está obligado a reembolsarme los gastos de transporte.
Lo estoy entendiendo bien?

Gracoas
⬆️ Arriba Knopa6
Compartir:

Imagen: Maog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2017
Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Hola viajeros.
Es la primera vez que me encuentro en esta situación y no se como tengo que hacer la reclamación. Ayer nuestro vuelo Stansted -Barcelona llegó con cuatro horas y cuarto de retraso. Teníamos que llegar a las 23.50 y llegamos a las 04.05 de la madrugada.
Que tengo que hacer para reclamar y a que tipo de indemnización tengo derecho? Eramos cuatro pasajeros, tres adultos y una niña
Por ahora desde el chat de ryanair de han remitido a un formulario para ponerme en contacto con el equipo de reclamaciones, nada más.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba Maog
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Cual fue la razón del retraso
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Maog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2017
Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
nari85 Escribió:
Cual fue la razón del retraso

No nos dieron ninguna...que yo entendiera porque el señor tenía un inglés que ni mi hija con el advance era capaz de entenderlo. Me han enviado un correo como con un "certificado" del retraso por si tenemos seguro de viaje ( no lo tengo).
⬆️ Arriba Maog
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Puedes intentar reclamar que te den compensación vía su web tienes el formulario. Pero no siempre te lo darán por eso te preguntaba la razón
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Maog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2017
Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
nari85 Escribió:
Puedes intentar reclamar que te den compensación vía su web tienes el formulario. Pero no siempre te lo darán por eso te preguntaba la razón

He enviado el formulario de la web a ver que dicen.
Hay alguna forma de saber la razón del retraso ahora a toro pasado?
⬆️ Arriba Maog
Compartir:

Imagen: Maog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2017
Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Por si a alguien le sirve, envié el formulario, en dos días me contestaron pidiendo disculpas porque el retraso se debió a causas técnicas y pidiéndome el número de cuenta para hacernos una transferencia internacional. Envié los datos y en una hora me contestaron que el departamento de contabilidad ya había emitido una transferencia por valor de 1000 euros ( 250 por persona) y que en 21 días hábiles teníamos que tener el dinero en cuenta.
De esto hace unos 10 días hábiles así que aún no tengo el ingreso.
⬆️ Arriba Maog
Compartir:

Imagen: Maog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2017
Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Bueno pues hoy ya tenía la transferencia de Ryanair. La verdad que estoy muy sorprendida de como ha funcionado la reclamación.
⬆️ Arriba Maog
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Maog Escribió:
Bueno pues hoy ya tenía la transferencia de Ryanair. La verdad que estoy muy sorprendida de como ha funcionado la reclamación.

@Maog

Enhorabuena. Muchas gracias por compartirlo para ayudar a futuros viajeros que tengan el mismo problema.
Un saludo Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Vic75
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-08-2009
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Hola
En relación con el hilo abierto, en mi caso el sabado 7 de diciembre sufrí un retraso de más de 3 horas en un vuelo de Ryanair de Bologna a Oporto. Dicho retraso ,segun ellos, se achacaba a la huelga general que había en Francia (también según ellos el avión debía sobrevolar territorio francés). Esto ha pasado en otros vuelos de ryanair en esa fecha(tengo noticias de otros retrasos por ese motivo y para la misma compañía para vuelos desde Budapest).
Mi duda es saber las posibiliades efectivas de reclamar. En principio he leido que tendría derecho a 250 euros de indemnización por la distancia existente. Me gustaria saber algo más, si alguien tiene experiencia en un caso como este la manera correcta de proceder.
Por lo que he estado leyendo hay un apartado en la página de ryanair para hacer la reclamación. Mis dudas son:
¿Cuál es el procedimiento recomendado en estos casos?. ¿Sirve de algo poner la reclamación en ryanair o directamente ellos se van a excusar en un acontecimiento que esta fuera de su control (huelga en Francia?
¿Qué otra opciones tengo(supongo que de pago) y si merecen la pena?
⬆️ Arriba Vic75
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
La reclamación debes ponerla en su web, pero la compensación solo te corresponde cuando el retraso es achacable a la compañia y en este caso no lo es. De todas formas por ponerla no pierdes nada.

Si realmente no tienes derecho no tienes ninguna otra opción, ni pagando. Por desgracia creo que este es tu caso.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Trisquel75
Experto
Experto
Registrado:
13-07-2015
Mensajes: 162
Ubicación: Pamplona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Hola Vic75,

A mi me pasó una situación muy similar volviendo con Ryanair desde Budapest: www.losviajeros.com/ ...86#5997486

Reclamé a la compañía y achacó causa de fuerza mayor por huelga de controladores franceses, sin embargo cuando reclamé en el juzgado la jueza me dio la razón ya que Ryanair no demostró poner todos los medios a su disposición para evitar el retraso.

Te animo a reclamar en el juzgado
⬆️ Arriba Trisquel75
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Reclamación Ryanair en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 125137 Lecturas - Última modificación: 19/01/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube