Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El presidente de Vueling, Álex Cruz, prevé que el aeropuerto de Barcelona alcance entre 45 y 47 millones de pasajeros en cinco años y la creación de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Así lo ha dicho en una sesión del Círculo de Infraestructuras celebrada este jueves en el World Trade Center de Barcelona, y ha argumentado que para ello es necesario mantener el ritmo de crecimiento actual.
El CEO de Vueling ha descartado operar vuelos de largo radio, ya que los trayectos que cubre Vueling son de cuatro horas y media y se plantea ampliar a cinco horas: "Podemos hacer una gran labor en el corto y eso resulta muy interesante para las aerolíneas de largo radio".
Además, Cruz ha afirmado que la aerolínea aspira a alquilar la T-1 de El Prat para poder gestionarla siguiendo el modelo americano, en el que las compañías aéreas pueden tener su propia terminal y gestionarla.
Vueling opera actualmente 126 destinos desde El Prat, y prevé cerrar el 2014 con 24 millones de pasajeros en total.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El choque de un ave contra un avión de Air Europa aborta su despegue en Palma.
Un avión de Air Europa que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Palma con destino a Barcelona ha tenido que volver a la plataforma de estacionamiento desde donde había salido debido al choque de un pájaro contra uno de los motores del avión.
El avión, que se encontraba en la pista a punto de despegar, ha tenido que regresar al ‘finger’ tras percatarse del impacto del ave en uno de sus motores, reveló mallorcadiario.
Según ha informado Aena, los pasajeros no han estado en peligro en ningún momento, y han desembarcado del avión afectado a la espera de que sean recolocados en otros vuelos para que pueda volar a su destino lo antes posible.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
IAG ha vuelto a dar una muestra de apoyo a Iberia, al convertir en pedidos en firme las opciones de compra de ocho A330-200, anunciadas al inicio de agosto, por valor de 1.480 millones de dólares (1.152 millones de euros) a precio de catálogo referenciado a enero de 2010, incluyendo ciertos cambios de especificación.
Según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio del pedido será menor gracias al “descuento sustancial” sobre el precio negociado por IAG. La compañía española anunció que dichas aeronaves se obtendrían mediante la confirmación de las opciones pendientes de la orden anunciada en 2011 o a través de aviones en arrendamiento operativo.
El grupo aéreo, al que también pertenecen British Airways y Vueling, elegirá la “fuente más adecuada” de financiación “cuando se aproxime la fecha de entrega”, al tener acceso a “varias opciones”. En total, la aerolínea española ha solicitado al fabricante Airbus 16 aviones por un valor de 3.841,6 millones de dólares (2.991 millones de euros), que irán destinados a renovar su flota de aviones A340 de largo radio.
El pasado mes, la compañía confirmó la compra de ocho aviones A350-900, a un precio de catálogo de 2.361,6 millones de dólares (1.838,6 millones de euros). Los nuevos aviones serán entregados entre 2015 y 2018. El grupo también realizó un pedido para la adquisición de 20 aeronaves A320neo valoradas en unos 1.840 millones de dólares (1.432 millones de euros), revelaron varios medios.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
TAM competirá con Singapore en la ruta Barcelona-Sao Paulo que descartó Iberia.
TAM tiene previsto lanzar vuelos directos entre Sao Paulo y Barcelona para la alta temporada a mediados del próximo año, de forma que entraría a competir con una Singapore Airlines que opera en solitario sin escalas este enlace con dos frecuencias semanales, tras la salida de Iberia de la ruta hace más de año y medio.
Singapore Airlines inició sus operaciones en España en el aeropuerto de Madrid Barajas en 1992, donde estuvo hasta el año 2004, momento en el que las operaciones se trasladaron al aeropuerto de El Prat en Barcelona, empezando el 20 de julio de 2006.
Iberia, de su lado, había empezado a operar sus primeros vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Prat durante la temporada de primavera-verano del 2011, pero canceló a partir de finales de octubre de 2012 sus dos vuelos semanales directos entre Barcelona y Sao Paulo. Cabe recordar que TAM e Iberia son aliadas en oneworld.
TAM, propiedad de la familia Amaro e integrada junto a la chilena LAN en el holding LATAM Airlines Group, también proyecta crear vuelos directos entre Sao Paulo y Cancún en el transcurso de este año, según ha adelantado el diario turístico líder en México, REPORTUR.mx. Hacia fines de 2015, la empresa será la primera de las Américas en recibir el nuevo Airbus A350.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Iberia sigue decidida a plantar cara a Air Europa, y ahora se dispone a lanzar una ofensiva por una de sus rutas más rentables, sino la que más, la de Madrid-Palma de Mallorca, mediante la incorporación durante la temporada de invierno de un vuelo más diario para este enlace, hasta totalizar tres al día.
Iberia pasa así a operar ahora 21 frecuencias semanales, siete más que en la pasada temporada de invierno, según han informado desde la compañía en un comunicado remitido a preferente.com, con lo que incrementa un 31 por ciento las frecuencias semanales en esta ruta, con respecto al mismo periodo de 2013, además de asegurar que ha reducido sus tarifas hasta el 40 por ciento sobre el precio anterior.
En opinión del consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, “Palma de Mallorca ha sido desde el inicio un destino estratégico para la compañía. Este invierno hemos incrementado frecuencias y reducido tarifas en respuesta al buen funcionamiento de la ruta, donde hemos ganado cuota de mercado, proporcionando a la isla mayores opciones de conectividad tanto con la península como con el resto de destinos del Grupo Iberia”.
Iberia, con su tercer vuelo diario a Palma durante invierno, prolongando la operación de verano, se iguala así a Ryanair en frecuencias semanales desde Madrid a la capital balear, mientras Air Europa, de Globalia, mantiene los seis vuelos al día en esta ruta bonificada por Fomento con el descuento de residente.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El aterrizaje de un avión con humo en la cabina activa el protocolo de emergencia en El Altet
Un avión Airbus 320 de la compañía Air Lingus procedente de Dublín activó ayer instantes antes de las 22 horas el protocolo de emergencia al detectar humo en la cabina cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Alicante - Elche. El vuelo tomó tierra puntual con 139 ocupantes sin más incidentes a las 22.10 horas y los pasajeros resultaron ilesos, mientras ambulancias y Bomberos se retiraban al quedar controlada la situación. Fuentes de Aena confirmaron anoche que el piloto del avión activó la alerta general al detectar el humo en la cabina, pero aseguraron que el Aribus había aterrizado puntual y que el pasaje abandonó el avión por su propio pie sin que fuese necesario evacuar a los viajeros.
Tras recoger su equipaje, los pasajeros salieron efectivamente por la salida habitual en la terminal de llegadas, aunque algunos de ellos manifestaron haber vivido con miedo la situación. Tres mujeres irlandesas contaron que media hora antes del aterrizaje se apagaron de golpe las luces del avión y se encendieron luces parpadeantes de «exit», mientras algunos pasajeros percibían humo por el techo:«Ha sido terrorífico porque el personal no nos ha dado información», explicó nerviosa una de ellas en inglés. Otras dos pasajeras también irlandesas, María y Helen, aseguraron haber pasado momentos de tensión porque se podía oler el humo, y hablaron de una posible avería eléctrica. En todo caso, otra pareja, un matrimonio apellidado Shaw, restó importancia al asunto y aseguró que las luces tan solo habían estado apagadas unos minutos y que no advirtieron peligro.
Una vez que el piloto activó la emergencia, el 112 dio aviso a los servicios de urgencias y hasta el lugar se desplazaron un SAMU, dos ambulancias SVS y tres vehículos de DYA, además de varias dotaciones de bomberos de los parques de San Vicent y Elche, que no llegaron a entrar al aeropuerto una vez que se confirmó que el aterrizaje se había desarrollado con normalidad. También los hospitales de la zona fueron avisados de modo preventivo por si era necesario atender a los posibles heridos. Una vez que el pasaje llegó al edificio de Aena, se desactivaron todas las alertas.
Helitt Líneas Aéreas cierra definitivamente. Según El Mundo, el dueño de la aerolínea creada en Málaga en 2010, José Pizarro, ha comunicado por carta a la plantilla la extinción de su contrato y la existencia de una deuda de cinco millones de euros que justificarían el cese de la actividad. El empresario es propietario también de unas 20.000 plazas de garaje en España y Marruecos, cuenta El Mundo.
Air Nostrum operará los vuelos de la Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid desde este 1 de octubre y hasta el 31 de mayo durante los próximos dos años. El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato a la franquiciada de Iberia por un presupuesto de 2’4 millones de euros.
El departamento dirigido por Ana Pastor ha señalado que las tarifas partirán desde los 38 euros por trayecto sin tasas, una cifra sobre la que los residentes isleños obtendrán un 50% de descuento. El presupuesto es igual al de la licitación de 2013.
La aerolínea dejará un avión en pernocta en el aeropuerto de Mahón para poder salir a primera hora de la mañana rumbo a Madrid y permitir una estancia en la capital de algo más de once horas hasta el último vuelo de regreso a la isla.
Durante los meses de temporada media (octubre, noviembre, abril y mayo), Air Nostrum hará dos vuelos diarios por sentido los lunes, jueves, viernes y domingos. El resto de la temporada baja habrá dos frecuencias diarias por sentido los jueves, viernes y domingos y un vuelo al día los lunes, martes, miércoles y sábados. En Navidad y Semana Santa se reforzarán las conexiones.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Qatar Airways y Vueling han firmado un acuerdo interlínea que permitirá potenciar las conexiones con el Aeropuerto de Barcelona, el 'hub' de Vueling.
De este modo, aumentará el número de pasajeros a y desde Europa que viajan con la aerolínea del Golfo Pérsico. La colaboración entre ambas compañías aéreas también mejorará el tráfico transeuropeo, proporcionando más conexiones de larga distancia, han informado ambas aerolíneas en un comunicado conjunto este martes.
Así, los pasajeros que viajan desde y hacia Barcelona, pueden conectar con otros vuelos a través del nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad.
“Este acuerdo con Vueling es el primer paso para ofrecer a nuestros clientes un acceso fácil cuando viajen desde y hacia Europa vía el Aeropuerto de Barcelona", ha destacado el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.
Por su parte, el presidente de Vueling, Álex Cruz, ha apuntado que "este nuevo acuerdo potenciará el tráfico de larga distancia, catapultando así el Aeropuerto de El Prat a las primeras posiciones de Europa".
Qatar inició operaciones en España en 2005, y actualmente opera diez vuelos semanales en Barcelona y siete en Madrid, si bien incrementará sus frecuencias en la capital española a un total de diez vuelos a la semana a partir del 16 de noviembre.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Los lumbreras responsables del aislamiento aereo astur ahora intetan ruta a amsterdam con la filial regional de airfrance... Van finos sin € de subvencion=convenio turistico
Si algun asturiano leyo hoy a graciano, es como para nombrarlo persona non grata en el mundo del turismo
los lumbreras responsables del aislamiento aereo astur ahora intetan ruta a amsterdam con la filial regional de airfrance... Van finos sin € de subvencion=convenio turistico
Si algun asturiano leyo hoy a graciano, es como para nombrarlo persona non grata en el mundo del turismo
los lumbreras responsables del aislamiento aereo astur ahora intetan ruta a amsterdam con la filial regional de airfrance... Van finos sin € de subvencion=convenio turistico
Si algun asturiano leyo hoy a graciano, es como para nombrarlo persona non grata en el mundo del turismo
Yo lo leí, es una vergüenza la política que tenemos en Asturias respecto al aeropuerto, una pena que con un millón de habitantes no haya vuelos baratos a Europa (salvo Londres y Paris), en fin...
Volotea establecerá su primera base en España en 2015 y lo hará en el norte de la Península, bien en Bilbao, Santader, Vigo u Oviedo. Sus planes pasan por contar con entre tres y cinco bases en nuestro país. Las siguientes se abrirían en el Levante, Andalucía, Canarias y Baleares. Actualmente, sus aviones duermen en los aeropuertos italianos de Venecia y Palermo, y los franceses de Nantes y Burdeos, a los que se sumará en breve Estrasburgo.
La estrategia de futuro de la low cost creada en 2012 por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, contempla también salir a Bolsa. “Es la hipótesis central pero a dos años vista”, ha declarado Muñoz, CEO de la compañía, a Expansión. El verano que viene, la aerolínea prevé aumentar su plantilla hasta los 600 empleados, frente a los 480 de este año.
En cuanto a su actividad, este año cerrará con 1’8 millones de pasajeros y en 2015 estima que alcanzará los 2’5 millones tras aumentar un 30% sus vuelos. En España pasará de 233.000 a 351.000 clientes e incrementará sus rutas de 27 a 40. En conjunto sumará 151 rutas (31 más que esta temporada). Para apoyar estas operaciones, incorporará cuatro aviones Boeing 717 a su flota, que así llegará a las 19 unidades.
Para el consejero delegado, “las cifras demuestran que la corazonada de este modelo, basado en conectar las ciudades europeas pequeñas y medianas, tenía sentido. Pero no hay pretensión de batir un récord de crecimiento, nos importa más la solidez que la velocidad”. En cuanto a sus ventas, este ejercicio llegará a los 160 millones y el año que viene calcula que subirá hasta 220 millones.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La Comisión Europea ha dictaminado que los acuerdos de Ryanair con los aeropuertos de Bruselas Charleroi, Frankfurt Hahn, Alghero y Estocolmo Vasteras cumplen las reglas sobre ayudas estatales de la UE. En cambio, el acuerdo con el aeródromo de Zweibrucken en Alemania, donde la compañía no opera desde 2009, ha sido considerado contrario a las normas.
Para la low cost irlandesa, el pronunciamiento de Bruselas sobre los aeropuertos bajo investigación ha confirmado que cumplían con los principios inversores en economía de mercado, igual que se había dictaminado para los acuerdos de la empresa con las instalaciones de Aarhus, Bratislava, Marsella, Niederrhein, Berlin Schönefeld y Tampere.
Juliusz Komorek, director de asuntos legales y de regulación de Ryanair, ha subrayado que la compañía mantiene su previsión de superar los 1 50 millones de pasajeros en 2024 “en colaboración con aeropuertos tanto públicos como privados de toda Europa donde todos nuestros compromisos son acuerdos comerciales entre partes independientes que respetan los principios de la UE”.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Volotea establecerá su primera base en España en 2015 y lo hará en el norte de la Península, bien en Bilbao, Santader, Vigo u Oviedo. Sus planes pasan por contar con entre tres y cinco bases en nuestro país. Las siguientes se abrirían en el Levante, Andalucía, Canarias y Baleares. Actualmente, sus aviones duermen en los aeropuertos italianos de Venecia y Palermo, y los franceses de Nantes y Burdeos, a los que se sumará en breve Estrasburgo.
Por trafico deberia de ser Bilbao, aunque aquí no van a recibir 1€, con lo cual, lo veo dificil.
In 2008, Singapore Airlines introduced their Suites Class, the most luxurious class of flying that is commercially available.
The Suites were exclusive to their flagship Airbus A380, and they go beyond flat beds by offering enclosed private cabins with sliding doors that cocoon you in your own little lap of luxury.
Ojala tuviese ese dinero...aunque seguramente me lo invertiria en volar a mas sitios, pero si se pueden permitir volar por 18000$(usa) en esa clase fijo que no es que tienen solo esa pasta
los lumbreras responsables del aislamiento aereo astur ahora intetan ruta a amsterdam con la filial regional de airfrance... Van finos sin € de subvencion=convenio turistico
Si algun asturiano leyo hoy a graciano, es como para nombrarlo persona non grata en el mundo del turismo
A Hop o a Transavia?
Transavia... Pero se va quedar en nada como la base de volotea pq no quieren dar un €, eso si para contratos de una docena millones si hay
Con el consejero del ramo q tenemos quien quiere enemigos!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro