Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
La Comisión Europea ha dictaminado que los acuerdos de Ryanair con los aeropuertos de Bruselas Charleroi, Frankfurt Hahn, Alghero y Estocolmo Vasteras cumplen las reglas sobre ayudas estatales de la UE. En cambio, el acuerdo con el aeródromo de Zweibrucken en Alemania, donde la compañía no opera desde 2009, ha sido considerado contrario a las normas.
Para la low cost irlandesa, el pronunciamiento de Bruselas sobre los aeropuertos bajo investigación ha confirmado que cumplían con los principios inversores en economía de mercado, igual que se había dictaminado para los acuerdos de la empresa con las instalaciones de Aarhus, Bratislava, Marsella, Niederrhein, Berlin Schönefeld y Tampere.
Juliusz Komorek, director de asuntos legales y de regulación de Ryanair, ha subrayado que la compañía mantiene su previsión de superar los 1 50 millones de pasajeros en 2024 “en colaboración con aeropuertos tanto públicos como privados de toda Europa donde todos nuestros compromisos son acuerdos comerciales entre partes independientes que respetan los principios de la UE”. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Volotea establecerá su primera base en España en 2015 y lo hará en el norte de la Península, bien en Bilbao, Santader, Vigo u Oviedo. Sus planes pasan por contar con entre tres y cinco bases en nuestro país. Las siguientes se abrirían en el Levante, Andalucía, Canarias y Baleares. Actualmente, sus aviones duermen en los aeropuertos italianos de Venecia y Palermo, y los franceses de Nantes y Burdeos, a los que se sumará en breve Estrasburgo.
Por trafico deberia de ser Bilbao, aunque aquí no van a recibir 1€, con lo cual, lo veo dificil.
In 2008, Singapore Airlines introduced their Suites Class, the most luxurious class of flying that is commercially available.
The Suites were exclusive to their flagship Airbus A380, and they go beyond flat beds by offering enclosed private cabins with sliding doors that cocoon you in your own little lap of luxury.
Ojala tuviese ese dinero...aunque seguramente me lo invertiria en volar a mas sitios, pero si se pueden permitir volar por 18000$(usa) en esa clase fijo que no es que tienen solo esa pasta
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
carrio Escribió:
los lumbreras responsables del aislamiento aereo astur ahora intetan ruta a amsterdam con la filial regional de airfrance... Van finos sin € de subvencion=convenio turistico
Si algun asturiano leyo hoy a graciano, es como para nombrarlo persona non grata en el mundo del turismo
A Hop o a Transavia?
Transavia... Pero se va quedar en nada como la base de volotea pq no quieren dar un €, eso si para contratos de una docena millones si hay
Con el consejero del ramo q tenemos quien quiere enemigos! _________________
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
EasyJet ingresa 6’3 millones más por la huelga de Air France en septiembre.
La huelga de Air France ha alegrado las cuentas de la low cost británica EasyJet, que dice haber ingresado 6’3 millones de euros (5 millones de libras esternilas) más a causa del desvío de pasajeros de la compañía francesa durante dos semanas de septiembre. Los resultados definitivos de la aerolínea se publicarán el 18 de noviembre, según Travelmole.
Sumando este factor a las buenas previsiones para los últimos meses del año, EasyJet tendrá un beneficio antes de impuestos de entre 732 y 739 millones de euros, lo que supone un incremento sobre las previsiones anteriores (de 694 a 726 millones). Si se cumplen las expectativas, anunciará un dividendo del 40% del beneficio tras impuestos.
La aerolínea británica ha apuntado que su factura de combustible será 38 millones menor en su primer semestre financiero –septiembre 2014 a marzo 2015- y que se reducirá en unos 63 millones en el conjunto del ejercicio. Más de un cuarto de los asientos de los primeros seis meses del año fiscal se han vendido ya, ligeramente por encima del año pasado a estas alturas. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Iberia logró un repunte del 7,4% en su demanda en el mes de septiembre, encadenando tres meses consecutivos de subidas –los de mayor producción del año– y acumulando un crecimiento positivo del 1,4% durante los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2013.
El aumento de Iberia del 7,4%, con un crecimiento de la oferta del 7,6%, superó por primera vez a la compañía británica, que logró una subida del tráfico del 6,1%, con una capacidad un 5,7% superior.
La recuperación de Iberia influyó en el tráfico de IAG, ‘holding’ al que también pertenecen British Airways (BA) y Vueling, que logró transportar 58,9 millones de pasajeros hasta septiembre de 2014, un 16,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta septiembre, el grupo elevó su demanda un 9,5%, para una capacidad un 10,5% superior, situando el factor de ocupación en el 80,7%, 0,7 puntos porcentuales menos. Con ello, los títulos de IAG se anotaron este viernes un alza del 5,14% en la Bolsa, la mayor subida del Ibex. Iberia, British Airways (BA) y Vueling. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El Tribunal de Justicia de la UE dice que aerolíneas tienen derecho a cobrar por maleta facturada
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha avalado este jueves que las compañías aéreas cobren un recargo por las maletas facturadas adicional al precio del billete. La sentencia da la razón a Vueling en el litigio que mantenía con el Instituto Galego de Consumo, que le había impuesto una multa de 3.000 euros.
El litigio se remonta al año 2010, cuando una ciudadana gallega impuso una denuncia contra Vueling ante el Ayuntamiento de Ourense en la que reprochaba a la compañía aérea haberle impuesto una cláusula abusiva al cobrarle un suplemento por la facturación de equipaje en un vuelo entre A Coruña y Ámsterdam.
La denuncia fue remitida al Instituto Galego de Consumo, que sancionó a Vueling con 3.000 euros por considerar que había vulnerado la normativa española sobre protección de consumidores. Según el Instituto Galego de Consumo, la legislación española reconoce a los pasajeros el derecho a facturar una maleta sin sobrecoste sobre el precio base del billete de avión.
Vueling recurrió la multa ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ourense. Alegó que la legislación de la UE establece un principio de libre fijación de precios, según el cual las compañías pueden fijar un precio base de los billetes que no incluya la facturación del equipaje, e incrementar posteriormente dicho precio si el cliente desea facturar.
El tribunal gallego preguntó entonces al TJUE sobre si la normativa española se ajusta a derecho comunitario. En el marco de este procedimiento, el Gobierno español ha alegado que el tribunal remitente ha interpretado de forma incorrecta la legislación nacional, que a su juicio no obliga a las compañías aéreas a transportar gratuitamente el equipaje facturado.
Libertad para fijar el precio
En su sentencia de este jueves, el TJUE dictamina que "el precio que debe pagarse por el transporte del equipaje facturado de los pasajeros aéreos puede constituir un suplemento opcional de precio" ya que "tal servicio no puede considerarse obligatorio o indispensable para el transporte de dichos pasajeros".
"No cabe excluir que determinados pasajeros aéreos prefieran viajar sin equipaje facturado, a condición de que eso reduzca el precio de su título de transporte", afirma el Tribunal. En contraste, el equipaje de mano sí es un "elemento indispensable" y por tanto "no puede ser objeto de un suplemento de precio".
Por ello, el fallo concluye que una norma nacional que prohíba a las aerolíneas aplicar un recargo por el equipaje facturado vulneraría las normas de la UE porque no permite "fijar libremente un precio por el transporte de los pasajeros".
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Iberia deja El Prat, para la larga distancia.
BARCELONA (LAVANGUARDIA.ES)- Iberia no volverá a operar vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat, ya que mantiene su apuesta por el eje aéreo de Barajas, desde donde concentra todo su tráfico a Latinoamérica.
A pesar de que muchas aerolíneas de países de Latinoamérica operan vuelos directos entre Barcelona y las principales capitales del continente sudamericano y están incrementando frecuencias y destinos, Iberia considera que "no son rutas sostenibles", según manifestó el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en una entrevista en Washington con motivo del vuelo inaugural del A380 de British Airways (BA) entre Londres y la capital de EE.UU.
Iberia hizo un amago de aproximación a El Prat en la primavera del 2011, cuando empezó a operar vuelos a São Paulo y Miami, pero la ruta brasileña se canceló el invierno del 2012, y la de Miami pasó a ser operada por American Airlines.
Para complementar la estrategia de concentrar todos los vuelos intercontinentales en Madrid, el grupo IAG está revisando su operativa en el puente aéreo. "La ruta aérea entre Barcelona y Madrid será solamente para alimentar vuelos internacionales en Barajas, para desplazamientos domésticos está el tren", aseguró Willie Walsh.
Recientemente, Luis Gallego avanzó que Iberia está estudiando cambios en la ruta, pero las palabras de Walsh dejan clara la política de IAG al respecto. "Aunque todavía no hemos tomado la decisión final, lo lógico sería que la ruta fuera operada por Iberia Express y por Vueling y adaptar las frecuencias para conectar con los vuelos de largo radio", argumentó el directivo irlandés.
Por otra parte, según afirmó Walsh, Vueling limitará las conexiones con otras aerolíneas internacionales en El Prat. "Hay muchas aerolíneas que quieren conectar con Vueling, pero vamos a ser muy selectivos; no tenemos presión en este sentido y sólo conectaremos con quienes realmente nos interese", aseguró el primer ejecutivo de IAG.
Fuentes próximas al comité de rutas de El Prat han manifestado la preocupación de algunos de sus miembros por la política de Vueling en El Prat. La posibilidad de captar tráfico desde otros puntos de España y Europa a través de conexiones con Vueling es básica para captar nuevos vuelos intercontinentales. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Swiss vuelve a Bilbao a partir de 2015!!!!! También operara Santiaga en los meses de verano.
Ahora falta Finnair.
Ampliando tu información
La Paloma' contará desde mayo con una nueva ruta a Zurich
El director de operaciones de Swiss Airlines, Rainer Hiltebrand (izq), y el consejero delegado de la aerolínea, Harry Hohmeister, hoy, en rueda de prensa.El director de operaciones de Swiss Airlines, Rainer Hiltebrand (izq), y el consejero delegado de la aerolínea, Harry Hohmeister, hoy, en rueda de prensa. / Efe
La compañía Swiss, que dispone de un centro de distribución desde el que reparte su tráfico al resto de aeropuertos en la ciudad suiza, establecerá conexiones con el Aeropuerto de Bilbao los martes, jueves y sábados
Según ha informado el Aeropuerto de Bilbao, esta nueva ruta "ayudará a mantener los flujos de viajeros turísticos entre el País Vasco y Suiza", además de "facilitar los vuelos de negocios con una de las capitales financieras del continente". También permitirá realizar viajes con escala a Oriente Medio, África e India gracias al hub del Aeropuerto de Zurich, principal base de Swiss.
Los contactos para establecer la ruta se establecieron en la conferencia World Routes celebrada en Chicago el pasado septiembre, en la que el equipo de Marketing Aeroportuario de Aena, con la colaboración del Gobierno vasco, a través de Basquetour-Agencia vasca de Turismo, estudió con Swiss la posibilidad de implantar nuevas rutas entre Suiza y Euskadi.
Increible lo de Bilbao. Nada de low cost y todo compañias de red: Alitalia, KLM, Brussels, Tap, Lufthansa, Turkish, Aer Lingus, Air France, Iberia, Swiss...
Exceptuando MAD y BCN el aeropuerto del pais que mas trafico de negocios mueve sin duda. Y a la espera de Finnair, que probablemente anuncia la apertura de la ruta en breve.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air Europa ha inaugurado hoy su nueva ruta europea, concretamente a la ciudad portuguesa de Oporto, con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. Con esta nueva ruta son ya 10 los destinos europeos que opera la aerolínea del Grupo Globalia.
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha comenzado a unir hoy Madrid con Oporto. La ruta, operada por aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, cuenta con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. A la llegada a la ciudad portuguesa, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, ha declarado que: “La llegada de Air Europa a Oporto va a permitir a los ciudadanos del norte de Portugal conexionar, a través de nuestro hub en Madrid, con cualquier punto de España, Europa y América gracias a la amplia red de destinos que ofrece Air Europa”. El avión utilizado para realizar la ruta pertenece Privilege Style, contratado en exclusiva por Air Europa.
Air Europa estudia en estos momentos ampliar aún más sus destinos europeos, sumando Zürich, Ginebra y Viena, según adelantó Hoyos en un encuentro con la prensa en septiembre. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Increible lo de Bilbao. Nada de low cost y todo compañias de red: Alitalia, KLM, Brussels, Tap, Lufthansa, Turkish, Aer Lingus, Air France, Iberia, Swiss...
Exceptuando MAD y BCN el aeropuerto del pais que mas trafico de negocios mueve sin duda. Y a la espera de Finnair, que probablemente anuncia la apertura de la ruta en breve.
Y mientras tanto me suena que easyjet anda cortando vuelos... Creo que me dijeron que habia quitado el de lisboa aunque no se si de manera definitiva o solo porque es invierno (me lo dijo una amiga así que tampoco se mucho)
Increible lo de Bilbao. Nada de low cost y todo compañias de red: Alitalia, KLM, Brussels, Tap, Lufthansa, Turkish, Aer Lingus, Air France, Iberia, Swiss...
Exceptuando MAD y BCN el aeropuerto del pais que mas trafico de negocios mueve sin duda. Y a la espera de Finnair, que probablemente anuncia la apertura de la ruta en breve.
Y mientras tanto me suena que easyjet anda cortando vuelos... Creo que me dijeron que habia quitado el de lisboa aunque no se si de manera definitiva o solo porque es invierno (me lo dijo una amiga así que tampoco se mucho)
Lisboa se cancelo en septiembre. Easyjet solo tiene Manchestes y Stansted durante todo el año, y de marzo a octubre Ginebra.