Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Swiss vuelve a Bilbao a partir de 2015!!!!! También operara Santiaga en los meses de verano.
Ahora falta Finnair.
Ampliando tu información
La Paloma' contará desde mayo con una nueva ruta a Zurich
El director de operaciones de Swiss Airlines, Rainer Hiltebrand (izq), y el consejero delegado de la aerolínea, Harry Hohmeister, hoy, en rueda de prensa.El director de operaciones de Swiss Airlines, Rainer Hiltebrand (izq), y el consejero delegado de la aerolínea, Harry Hohmeister, hoy, en rueda de prensa. / Efe
La compañía Swiss, que dispone de un centro de distribución desde el que reparte su tráfico al resto de aeropuertos en la ciudad suiza, establecerá conexiones con el Aeropuerto de Bilbao los martes, jueves y sábados
Según ha informado el Aeropuerto de Bilbao, esta nueva ruta "ayudará a mantener los flujos de viajeros turísticos entre el País Vasco y Suiza", además de "facilitar los vuelos de negocios con una de las capitales financieras del continente". También permitirá realizar viajes con escala a Oriente Medio, África e India gracias al hub del Aeropuerto de Zurich, principal base de Swiss.
Los contactos para establecer la ruta se establecieron en la conferencia World Routes celebrada en Chicago el pasado septiembre, en la que el equipo de Marketing Aeroportuario de Aena, con la colaboración del Gobierno vasco, a través de Basquetour-Agencia vasca de Turismo, estudió con Swiss la posibilidad de implantar nuevas rutas entre Suiza y Euskadi.
Increible lo de Bilbao. Nada de low cost y todo compañias de red: Alitalia, KLM, Brussels, Tap, Lufthansa, Turkish, Aer Lingus, Air France, Iberia, Swiss...
Exceptuando MAD y BCN el aeropuerto del pais que mas trafico de negocios mueve sin duda. Y a la espera de Finnair, que probablemente anuncia la apertura de la ruta en breve.
Air Europa ha inaugurado hoy su nueva ruta europea, concretamente a la ciudad portuguesa de Oporto, con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. Con esta nueva ruta son ya 10 los destinos europeos que opera la aerolínea del Grupo Globalia.
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha comenzado a unir hoy Madrid con Oporto. La ruta, operada por aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, cuenta con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. A la llegada a la ciudad portuguesa, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, ha declarado que: “La llegada de Air Europa a Oporto va a permitir a los ciudadanos del norte de Portugal conexionar, a través de nuestro hub en Madrid, con cualquier punto de España, Europa y América gracias a la amplia red de destinos que ofrece Air Europa”. El avión utilizado para realizar la ruta pertenece Privilege Style, contratado en exclusiva por Air Europa.
Air Europa estudia en estos momentos ampliar aún más sus destinos europeos, sumando Zürich, Ginebra y Viena, según adelantó Hoyos en un encuentro con la prensa en septiembre.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Increible lo de Bilbao. Nada de low cost y todo compañias de red: Alitalia, KLM, Brussels, Tap, Lufthansa, Turkish, Aer Lingus, Air France, Iberia, Swiss...
Exceptuando MAD y BCN el aeropuerto del pais que mas trafico de negocios mueve sin duda. Y a la espera de Finnair, que probablemente anuncia la apertura de la ruta en breve.
Y mientras tanto me suena que easyjet anda cortando vuelos... Creo que me dijeron que habia quitado el de lisboa aunque no se si de manera definitiva o solo porque es invierno (me lo dijo una amiga así que tampoco se mucho)
Increible lo de Bilbao. Nada de low cost y todo compañias de red: Alitalia, KLM, Brussels, Tap, Lufthansa, Turkish, Aer Lingus, Air France, Iberia, Swiss...
Exceptuando MAD y BCN el aeropuerto del pais que mas trafico de negocios mueve sin duda. Y a la espera de Finnair, que probablemente anuncia la apertura de la ruta en breve.
Y mientras tanto me suena que easyjet anda cortando vuelos... Creo que me dijeron que habia quitado el de lisboa aunque no se si de manera definitiva o solo porque es invierno (me lo dijo una amiga así que tampoco se mucho)
Lisboa se cancelo en septiembre. Easyjet solo tiene Manchestes y Stansted durante todo el año, y de marzo a octubre Ginebra.
Dos aviones de Ryanair colisionan en tierra.
El suceso ha tenido lugar esta mañana a primeras horas, cuando dos aeronaves de la compañía Ryanair rodaban simultáneamente en la rodadura que conduce a la pista en servicio en aquel momento. Al entrar en el punto de espera, los dos aparatos han entrado en contacto entre sí, ocasionando la pérdida de la punta de plano en una de ellas y daños en el timón de profundidad en la otra.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente a la escena del accidente, sin que se reportaran daños personales entre los pasajeros o las tripulaciones.
Los vuelos tuvieron que ser suspendidos temporalmente.
El aeropuerto de Dublín informó que era "totalmente operativo" poco después del accidente, y que sólo se producirían "retrasos menores".
La Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del suceso.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Walsh: "Iberia puede igualar el margen de rentabilidad de BA"
El ejecutivo confirma que Iberia crecerá en América Latina, y entrará en Asia. Y asegura que "el gran hito pendiente es una política de dividendo sostenida".
A partir de 2015, Iberia comenzará a recibir ocho Airbus A330 –ya tiene otros ocho– e idéntico número de unidades del A350. Según Walsh, «elegimos el A330 por los tiempos de entrega». Los nuevos aviones reemplazarán 16 aeronaves del modelo A340 y reducirán el gasto en combustible, que representa en torno a un 30% de los costes totales. «Inicialmente, la política es reemplazar aviones para que Iberia gane eficiencia, pero también habrá cierto crecimiento», señala el ejecutivo.
Con Luis Gallego al frente, la compañía española ha dado la vuelta a sus cuentas. En el segundo trimestre, ganó 16 millones de euros y la previsión es cerrar el año en números negros. Walsh se muestra satisfecho y augura una evolución positiva en el próximo lustro, pero pide más. «El primer paso era dejar atrás las pérdidas; después, volver a ser rentables; y, ahora, Iberia debe alcanzar el nivel de rentabilidad adecuado para justificar las inversiones millonarias en renovar su flota». En las palabras del consejero delegado de IAG, hay exigencia, pero también confianza. «Con la estructura actual, no vemos razón para que Iberia no genere, con el tiempo, los mismos márgenes de rentabilidad que British».
Estas declaraciones las efectuó Walsh durante el estreno del Airbus A380 en la ruta que British Airways opera entre Londres y Washington. Para el consejero delegado de IAG, la aeronave, de 469 plazas, «es fantástica para rutas de alta densidad en las que el número de frecuencias no es tan importante». Con el A380, la británica gana eficiencia –la factura de combustible se reduce un 16%– y, al disminuir el número de vuelos –Washington, por ejemplo, pasa de tres a dos diarios–, de paso libera slots –derechos de despegue y aterrizaje– en el aeropuerto de Heathrow, al límite de su capacidad.
A British Airways le funciona, pero no así a Iberia, para la que el A380 está descartado. Así lo explica Walsh: «No hay el mismo volumen de tráfico ni restricciones para operar en el aeropuerto de Barajas. Es demasiado grande».
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La Generalitat de Cataluña ha ratificado la intención de la aerolínea Emirates de establecer un hub en el aeropuerto de Barcelona El Prat que sirva de escala para los vuelos que conecten Oriente Medio y América. La compañía espera acogerse a la quinta libertad en España y su máximo responsable en nuestro país, Fernándo Suárez de Góngora, dijo en su momento que la opción de enlazar el Golfo Pérsico y Latinoamérica vía El Prat es “interesante, tiene lógica y potencial”.
Entre tanto, el gobierno catalán está negociando con Aeroméxico la reposición de la ruta directa entre México DF y la Ciudad Condal. El consejero autonómico de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, se ha reunido con el presidente de la aerolínea, Andrés Conesa, y ha resaltado que la compañía “está en un proceso de crecimiento (…) y Barcelona cuenta con más de 80.000 pasajeros indirectos con México, lo cual es un potencial”.
Según La Vanguardia, Aeroméxico ha señalado que tomará una decisión antes de final de año. Mientras, la Generalitat también corteja a Latam para que Barcelona sea su centro de conexión para que los vuelos con Sao Paulo continúen hasta Asia.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Etihad Airways crea su propia alianza aérea con seis socios.
Etihad Airways, reticente a integrarse en organizaciones como OneWorld o StarAlliance, ha optado finalmente por crear su propia alianza aérea, bajo el nombre de Etihad Airways Partners. En el lanzamiento, cuenta ya con seis miembros: la propia Etihad, Air Berlin, Air Serbia, Air Seychelles, Jet Airways y Darwin Airline.
La compañía basada en Abu Dhabi posee ya acciones de todas las aerolíneas de la nueva alianza, a excepción de Darwin. James Hogan, presidente y CEO de la empresa impulsora de la recién nacida agrupación, ha señalado: “Estamos ampliando nuestro modelo de negocio para articular y definir una proposición de asociación para aerolíneas con filosofía parecida que dará como resultado sinergias y eficiencias para las aerolíneas participantes, por un lado, y una mayor oferta, servicio y beneficios por fidelidad para el consumidor, por el otro”, según recoge travelpulse.
Etihad abre las puertas a cualquier compañía a su alianza, aunque sean miembros actuales de otras alianzas internacionales. Sin ir más lejos, Air Berlin pertenece ya a OneWorld, igual que Iberia. Hogan ha subrayado el “potencial del alineamiento de las redes para maximizar la conectividad aérea para los pasajeros” y ha hecho hincapié también en los beneficios que tendrán los pasajeros frecuentes de las aerolíneas de Etihad Airways Partners “porque eliminará la complejidad y la confusión que existe en las alianzas globales”, incluyendo la supresión de los períodos de bloqueo, beneficios escalonados y servicios premium.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air India está a punto de abrir una línea aérea directa Nueva Delhi-Barcelona-Madrid. El embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, está liderando las negociaciones para el establecimiento de esta ruta, con la que la compañía asiática podrá crear un hub para unir el país más poblado de su continente con Latinoamérica.
El vuelo que realizaría Air India a España sería similar al que usa para conectarse con Italia, donde opera un Nueva Delhi-Roma-Milán. Los pasajeros en tránsito que se dirigen a Milán no pasan los controles de fronteras hasta Milán, con lo cual los trámites se acortan. Lo mismo podría hacerse entre Barcelona y Madrid.
La aerolínea india está trabajando en la definición de las frecuencias y las tarifas que aplicará, informa Expansión. Sin embargo, su disposición a volar a España “es total”, según el mismo diario. Se calcula que cada año viajan unos 200.000 ciudadanos de India a destinos españoles.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro