Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
La Generalitat de Cataluña ha ratificado la intención de la aerolínea Emirates de establecer un hub en el aeropuerto de Barcelona El Prat que sirva de escala para los vuelos que conecten Oriente Medio y América. La compañía espera acogerse a la quinta libertad en España y su máximo responsable en nuestro país, Fernándo Suárez de Góngora, dijo en su momento que la opción de enlazar el Golfo Pérsico y Latinoamérica vía El Prat es “interesante, tiene lógica y potencial”.
Entre tanto, el gobierno catalán está negociando con Aeroméxico la reposición de la ruta directa entre México DF y la Ciudad Condal. El consejero autonómico de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, se ha reunido con el presidente de la aerolínea, Andrés Conesa, y ha resaltado que la compañía “está en un proceso de crecimiento (…) y Barcelona cuenta con más de 80.000 pasajeros indirectos con México, lo cual es un potencial”.
Según La Vanguardia, Aeroméxico ha señalado que tomará una decisión antes de final de año. Mientras, la Generalitat también corteja a Latam para que Barcelona sea su centro de conexión para que los vuelos con Sao Paulo continúen hasta Asia. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Etihad Airways crea su propia alianza aérea con seis socios.
Etihad Airways, reticente a integrarse en organizaciones como OneWorld o StarAlliance, ha optado finalmente por crear su propia alianza aérea, bajo el nombre de Etihad Airways Partners. En el lanzamiento, cuenta ya con seis miembros: la propia Etihad, Air Berlin, Air Serbia, Air Seychelles, Jet Airways y Darwin Airline.
La compañía basada en Abu Dhabi posee ya acciones de todas las aerolíneas de la nueva alianza, a excepción de Darwin. James Hogan, presidente y CEO de la empresa impulsora de la recién nacida agrupación, ha señalado: “Estamos ampliando nuestro modelo de negocio para articular y definir una proposición de asociación para aerolíneas con filosofía parecida que dará como resultado sinergias y eficiencias para las aerolíneas participantes, por un lado, y una mayor oferta, servicio y beneficios por fidelidad para el consumidor, por el otro”, según recoge travelpulse.
Etihad abre las puertas a cualquier compañía a su alianza, aunque sean miembros actuales de otras alianzas internacionales. Sin ir más lejos, Air Berlin pertenece ya a OneWorld, igual que Iberia. Hogan ha subrayado el “potencial del alineamiento de las redes para maximizar la conectividad aérea para los pasajeros” y ha hecho hincapié también en los beneficios que tendrán los pasajeros frecuentes de las aerolíneas de Etihad Airways Partners “porque eliminará la complejidad y la confusión que existe en las alianzas globales”, incluyendo la supresión de los períodos de bloqueo, beneficios escalonados y servicios premium. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Estadísticas de septiembre de los aeropuertos de Aena: www.aena-aeropuertos.es/ ...e_2014.pdf _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air India está a punto de abrir una línea aérea directa Nueva Delhi-Barcelona-Madrid. El embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, está liderando las negociaciones para el establecimiento de esta ruta, con la que la compañía asiática podrá crear un hub para unir el país más poblado de su continente con Latinoamérica.
El vuelo que realizaría Air India a España sería similar al que usa para conectarse con Italia, donde opera un Nueva Delhi-Roma-Milán. Los pasajeros en tránsito que se dirigen a Milán no pasan los controles de fronteras hasta Milán, con lo cual los trámites se acortan. Lo mismo podría hacerse entre Barcelona y Madrid.
La aerolínea india está trabajando en la definición de las frecuencias y las tarifas que aplicará, informa Expansión. Sin embargo, su disposición a volar a España “es total”, según el mismo diario. Se calcula que cada año viajan unos 200.000 ciudadanos de India a destinos españoles. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
SAS cuadriplica sus vuelos a Palma este invierno.
SAS ha aumentado de forma espectacular sus vuelos a Palma para este invierno. Frente a los 12 vuelos semanales de la temporada pasada, “este año ha anunciado que programa 41, lo que supone un incremento de 341%”.
El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha mostrado su satisfacción por el incremento que va a registrar este invierno el turismo nórdico.
El incremento de operaciones por parte de SAS se produce meses después de que una delegación de Palma encabezada por su alcalde Mateo Isern se reuniera con responsables de la aerolínea con el propósito de promocionar y alargar la temporada turística de Palma.
Además del incremento de vuelos, al que también se ha sumado Norwegian, el número de asientos de la aerolínea escandinava pasa de 2.135 a 6.876 lo que supone un aumento de 325%. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Interesante definición geográfica e incluso geopolítica ....
Se debe a una errata...escribieron "de su continente" en lugar de "del subcontinente" _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Iberia planea utilizar sus aerolíneas de bajo coste para poder bajar los precios de los billetes y competir con el AVE.
Según publica hoy El Confidencial Digital citando fuentes del sector, la dirección de IAG tiene prácticamente decidido que el puente aéreo de Iberia, la línea que une Madrid y Barcelona, sea operado en unos meses por las filiales de bajo coste del grupo: Iberia Express, Vueling y Air Nostrum.
Sin embargo, fuentes de Iberia aclaran a ECD que no hay tomada todavía una decisión definitiva sobre la solución para mantener el puente aéreo sin perder dinero. La opción 'low cost', que ha venido a apoyar en algún foro alguno de sus directivos en las últimas semanas, no es la única posibilidad que se encuentra debatiéndose ahora mismo en la cúpula de la compañía.
En el primer semestre de 2014, el AVE alcanzó una cuota de mercado del 61% en la ruta Madrid-Barcelona. En total, 1,7 millones de viajeros y una subida del 9% respecto al primer semestre de 2013. Iberia tan sólo alcanzó medio millón de pasajeros en la ruta, sumando los vuelos de Iberia y Vueling. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La competencia está bien. Pero hay que ser realista que un puente aéreo realmente no creo que tenga capacidad de competir con el AVE, no tanto por el transporte en sí mismo sino por el tiempo y la incomodidad derivada por el traslado ciudad-aeropuerto.
Al menos así lo veo yo. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Pánico en pleno vuelo al romperse las paredes de un avión de American Airlines
La decisión tomada por el capitán de la aeronave fue regresar a San Francisco después de que varias paredes en el interior empezaron a aflojarse mientras estaban en el aire.
El vuelo número 2293 de American Airlines aterrizó de emergencia sin ningún incidente a la hora de despegar desde San Francisco hacia Dallas cuando las paredes dentro del avión comenzaron a romperse durante el vuelo, según confirmó la misma aerolínea.
La decisión tomada por el capitán de la aeronave fue regresar a San Francisco después de que varias paredes en el interior empezaran a aflojarse mientras estaban en el aire, dijo el portavoz de AA Matt Miller.
Un pasajero, Jame Wilson durante una entrevista en la NBC dijo: que "de repente empezaron los ruidos fuertes y ruidos de la rasgadura".
Según informó el portavoz de la compañía, ninguno de los 184 pasajeros y seis tripulantes, sufrió lesiones. Por su parte, la cabina no perdió presión en ningún momento y por tanto las máscaras de oxígeno no se desplegaron. _________________ Instagram: Viajerosforever
Activado en Barajas el protocolo de emergencia por un pasajero de Air France
España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.
Según señalaron hoy a EFE fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos
Pánico en pleno vuelo al romperse las paredes de un avión de American Airlines
La decisión tomada por el capitán de la aeronave fue regresar a San Francisco después de que varias paredes en el interior empezaron a aflojarse mientras estaban en el aire.
El vuelo número 2293 de American Airlines aterrizó de emergencia sin ningún incidente a la hora de despegar desde San Francisco hacia Dallas cuando las paredes dentro del avión comenzaron a romperse durante el vuelo, según confirmó la misma aerolínea.
La decisión tomada por el capitán de la aeronave fue regresar a San Francisco después de que varias paredes en el interior empezaran a aflojarse mientras estaban en el aire, dijo el portavoz de AA Matt Miller.
Un pasajero, Jame Wilson durante una entrevista en la NBC dijo: que "de repente empezaron los ruidos fuertes y ruidos de la rasgadura".
Según informó el portavoz de la compañía, ninguno de los 184 pasajeros y seis tripulantes, sufrió lesiones. Por su parte, la cabina no perdió presión en ningún momento y por tanto las máscaras de oxígeno no se desplegaron.
Qué raro no citan el tipo de aeronave _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Pánico en pleno vuelo al romperse las paredes de un avión de American Airlines
La decisión tomada por el capitán de la aeronave fue regresar a San Francisco después de que varias paredes en el interior empezaron a aflojarse mientras estaban en el aire.
El vuelo número 2293 de American Airlines aterrizó de emergencia sin ningún incidente a la hora de despegar desde San Francisco hacia Dallas cuando las paredes dentro del avión comenzaron a romperse durante el vuelo, según confirmó la misma aerolínea.
La decisión tomada por el capitán de la aeronave fue regresar a San Francisco después de que varias paredes en el interior empezaran a aflojarse mientras estaban en el aire, dijo el portavoz de AA Matt Miller.
Un pasajero, Jame Wilson durante una entrevista en la NBC dijo: que "de repente empezaron los ruidos fuertes y ruidos de la rasgadura".
Según informó el portavoz de la compañía, ninguno de los 184 pasajeros y seis tripulantes, sufrió lesiones. Por su parte, la cabina no perdió presión en ningún momento y por tanto las máscaras de oxígeno no se desplegaron.
Activado en Barajas el protocolo de emergencia por un pasajero de Air France
España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.
Según señalaron hoy a EFE fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos
Activado en Barajas el protocolo de emergencia por un pasajero de Air France
España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.
Según señalaron hoy a EFE fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos
Ya es oficial. La UE autoriza el uso del móvil durante todo el vuelo, así que dentro de poco ya no tendrás que preocuparte de apagar tu dispositivo durante las maniobras de despuegue y aterrizaje, como debías hacer hasta ahora. Se abren nuevos tiempos para los viajes en avión.
Hasta ahora había una serie de restricciones a la hora de usar tu smartphone, ordenador portátil o tablet. Estos dispositivos debían permanecer apagados al despegar y, aunque después podías usarlos en modo avión, a la hora de tomar tierra tocaba volver a deconectarlos.
La razón de esto era la posibilidad de que interactuasen con otros sistemas electrónicos de a bordo, provocando su alteración y poniendo en peligro la seguridad del vuelo. Sin embargo, desde hace tiempo se ha estado investigando la cuestión y parece que se ha comprobado su inocuidad al respecto.
Por tanto, países como EEUU empezaron a dar el visto bueno a poder usar los gadgets todo el trayecto. A este lado del Atlántico estábamos esperando la decisión definitiva que tomase EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y hace unos días la dio a conocer por fin, autorizándolos sin restricciones.
O sea, que ya puedes disfrutar de tus equipos digitales con plena confianza en que no pasará nada malo ni se originará una situación de riesgo. Como explica la propia agencia: “EASA ha estado trabajando para autorizar a las aerolíneas a que permitan el uso de estos dispositivos electrónicos con una libertad comparable a otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes”.
Ahora bien, la cosa es tan reciente que aún falta el detalle de llevarlo a la práctica y eso es algo que la Unión Europea dejará en manos de las propias líneas aéreas, que serán las que tengan la decisión final sobre su aplicación. De hecho, las tripulaciones mantienen su derecho a ordenar apagar los aparatos en caso de considerarlo necesario.
Eso no es todo. Muchas compañías aún tendrán que adaptar tecnológicamente sus flotas a esta nueva demanda y obtener la correspondiente certificación. En eso somos pioneros: como te contábamos en otro post, Air Europa te ofrecerá banda ancha de Internet gracias a la exclusiva conexión con la Banda Ku de Panasonic. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...