Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Buenas! voy a Argentina en 2 semanas y tengo una gran duda porque no sé que ver en bariloche. Tengo la excursion de circuito chico pero no sé que mas me ppuede merecer la pena porque por lo visto hay muchas. Me podeis decir que puedo hacer?
Grasiasss
Martuski en Bariloche no vas a tener tiempo de aburrirte, te lo puedo asegurar...
Entre otras cosas podés ir al Cerro Catedral, Cerro Otto, Cerro Campanario, San Martin de los Andes por 7 lagos, El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura, Cerro Lopez, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y la lista sigue...
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Si ya me comentaron que hay muchas excursiones pero tengo 3 noches y quiero hacer las mas impresionantes. Que me recomiendas? quiero hacer 3. Circuito chico (que ya tengo contratado) y 2 ó 3 mas. De esas excursiones que no me pueda ir sin hacerlas!
Circuito chico lo podés combinar con Cerro Catedral, es lo básico de Bariloche. Al día siguiente yo haría Isla Victoria con la caminata por el Bosque de Arrayanes y al tercer día haría San MArtin de los Andes por 7 Lagos, que te lleva también por Villa La Angostura.
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Navi, una aclaración:
La alternativa de ir para Neuquen sale porque en teoria ya venis de Bariloche, y perder mas de 3 horas volviendo a Bariloche no me parece muy piola.
La nueva terminal de omnibus de Neuquen, queda a 3minutos de taxi del centro, el viaje te va a salir unos 2 euros. El centro (de la ciudad de Neuquen) es bonito, no es para nada la capital federal pero para pasear y conocer un lugar mas no esta mal.
Ahora si no queres ir al centro tenes ahí nomas un nuevo centro comercial muy grande "Portal de la patagonia" para comer o pasar un buen rato, mientras esperas el trasbordo.
Y sino, y tu intención es llegar cuanto antes a Mendoza, si logras combinar bien los buses, directamente te quedas en la terminal que es muy bonita, y tenes comercios y restaurantes. Y no perdes tanto tiempo volviendo a Bariloche.
Cualquier consulta, un placer ayudarte
Saludos r40
Quiero aclarar que la recomendación de no visitar Nequen capital surge porque a mi gusto la ciudad no lo vale, reitero a MI gusto, pero por ejemplo si me gustan Cipolleti o General Roca que se encuentran en en Alto Valle. Son preferencias que tiene cada uno.
La terminal de Neuquen es por lejos la mejor del paìs en lo que a seguridad e infraestructura se refiere.
Navi, para buscar buenas combinaciones de San Martin de los Andes a Mendoza chequeá esta página:
Para el tramo San Martin Neuquen no vas a encontrar por internet mucha cantidad de horarios / servicios, pero de seguro en San Martin encontras variedad en empresas tales como Via Bariloche, El Valle, Via Tac, Albus, Crucero del Norte y Ko-Ko.-
Andesmar suele ser mi primera referencia cuando busco combinaciones con bus
Es cierto que el tramo SMA-Neuquen es el mas complicado. Al final rebuscando en internet lo más ajustado que he podido encontrar ha sido un bus que sale de SMA a Neuquen a las 14:00, llega a las 20:00 y luego en Neuquen otro (de Andesmar) parte de Neuquen a las 22:12 para llegar bien temprano a Mendoza. Eso me deja toda la mañana para hacer el cruce de lagos hasta San Martin.. Espero que de tiempo
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Eso me deja toda la mañana para hacer el cruce de lagos hasta San Martin.. Espero que de tiempo........... .
Que tema¡¡¡¡¡¡ toda la mañana... Jeje, en realidad cuando pases por ahí vas a querer tener mas de una mañana para recorrer la zona. Una caña al costado del lago y quedarte asando truchas con un buen vino blanco para el mediodia, y olvidarte de los problemas del mundo un rato. Si llegas a tener un poco mas de tiempo, te recomiendo la zona de traful, aunque si me pongo a pensar toda esa zona es muy bonita.
Un saludo
Hola,como decia en otro hilo,quiero viajar a la patagonia este invierno(europeo),he estado viendo agencias,me han hablado de ambar,alguien ha viajado con ellos a la patagonia?
Gracias
El proximo mes de julio voy a viajar a argentina (todo el mes) pero tengo dudas con el recorrido y con la forma de hacerlo.
---el recorrido que he pensado hacer es buenos aires (3 dias), bariloche (4 dias), peninsula valdes (3 dias), calafate (3 dias), ushuaia (4 dias), iguazu (2 dias) y volver a argentina (3 dias). Por lo que me "sobrarian" 7 días. No hemos pensado ir al norte (juji salta etc) por dos razones, porque se nos encarece mucho y por otro lado porque nos gusta mas el tipo de paisaje de la patagonia. Que harias con esos 7 días? alargarias mas la estancia en algun sitio? o aprobechando por ejemplo que estamos en bariloche es bonito esquel y el parque nacional los alerces? o subir a los andes? otra posibilidad que se nos habia ocurrido es ir a mendoza, por ver también un poco esa parte y ver al aconcagua, se puede ir hasta el campamento base del aconcagua? o alargar la estancia en iguazu pero a parte de las cataratas no sabemos que mas ver.
--- por otro lado, por avaratar el viaje habiamos pensado hacer las distancias largas en avion y las mas cortas en autobus pero no hay manera de encontrar los enlaces he mirado con mar y valle, con viabariloche pero no me aclaro mucho. Con mar y valle he visto que se puede hacer p.madryn-trelew-esquel por un lado y luego esquel-el bolson-bariloche. Como hariais el recorrido? no me importa cambiar el orden, mas que nada porque por ejemplo de ushuaia no se si se puede ir a calafate en avion, o tan solo a buenos aires etc.
Si decido comprar todos los vuelos desde España, incluido los internos, y contratar las excursiones directamente en Argentina, es posible que me quede sin estas excursiones, o siempre hay plazas libres? Hay muchas agencias en cada sitio?
Es mejor reservar los hoteles por libres o por agencia argentina?
Si los vuelos estan cancelados (como he leido que ya ha pasado en algun mensaje), devuelven el dinero, realojan en hoteles, etc....???
Gracias por la información
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
Celine:
1) Las excursiones las podés contratar en cada lugar. Es prácticamente imposible que no puedas hacerla por falta de lugar. Siempre encontrarán la forma. En la mayoría de lugares hay muchas agencias. Todas comercializan las excursiones por separado, pero luego te encuentras que el mismo autobús lleva gente de distintas agencias.
2) Los hoteles: depende de la gama que quieras. Si querés ir a hoteles de lujo, te saldrá mejor por agencia. Si querés algo más económico, mejor por libre.
3) Las cancelaciones de vuelo: es a suerte y verdad. Aunque en general no dan ninguna compensación. Aquí son tristemente célebres las "dormidas multitudinarias" en los aeropuertos, sobre todo cuando se trata de vuelos internos.
Por esto yo recomiendo viajar todo lo que se pueda en autobús y usar el avión sólo para los traslados más largos.
Saludos.
Se cancelan a menudo los aviones? Porque eso si, pensabamos hacer casi todo en avión. Así que eso me lo tengo que pensar otra vez. Además, existen autobuses que trasladan desde los aeropuertos hasta los hoteles o hay que coger un taxi? Si hay que coger un taxi, son caros?
Por lo de los hoteles, buscamos mas bien cosas economicas. Las estrellas de los hoteles son más o menos como en España? (Me refiero si un hotel 2* es equivalente a uno de 2* en España, mejor o peor?).
Ya se que son muchas preguntas, pero es que no lo tengo todo muy claro.
Un saludo
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
1) No es que los aviones se cancelen a menudo, sino que hay conflictos gremiales de larga data (llevan ya varios años) entre la empresa concesionaria de los aeropuertos y sus trabajadores, y entre la empresa Aerolíneas Argentinas (operada por Marsans) y su personal.
Esto hace que periódicamente haya huelgas y diversas medidas de fuerza.
Por eso te decía que era a suerte y verdad: si el día que viajás es tranquilo, todo irá bien, si justo te cae una huelga, no habrá ni compensación ni nada y quizás pierdas horas o hasta un día en el aeropuerto.
2) Depende la ciudad, hay autobuses o no desde el Aeropuerto. En Buenos Aires el aeropuerto internacional queda lejos, entonces el taxi es más caro (unos 30 dolares). En el resto de los aeropuertos, será un costo mucho menor.
3) En teoría las estrellas de los hoteles son como en España, aunque como el control no es muy estricto, siempre podrá haber un hotel de 3 o 4 estrellas que no las merezca. Yo te sugiero que te guíes más por comentarios de gente que ya haya estado en el hotel o por lo que digan guías como Lonely Planet por ejemplo, y no por las estrellas que pueda tener el hotel.
HOla a todos,
Primero quiero agradecer a todos los que han respondido mis anteriores mensajes.
Tengo otra duda, vamos a viajar en septiembre a Patagonia. Es posible hacer la ruta de los 7 lagos en coche particular desde Bariloche en solo un día? Es necesario el carné de conducir internacional para alquilar un coche?
Mariaesfr desconozco si es necesario el carné internacional, pero estimo que si.... Deberías consultar en alguna de las empresas que alquilan autos.
En cuanto a hacer 7 lagos en septiembre es complicado, desconozco si oficialmente (administración de parques nacionales, por ejemplo) permite la libre circulación por este camino, pero lo que te puedo decir es que alguna que otra nevada suele caer y no permite el tránsito.-
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
[quote="mariaesfr"]HOla a todos,
Primero quiero agradecer a todos los que han respondido mis anteriores mensajes.
Tengo otra duda, vamos a viajar en septiembre a Patagonia. Es posible hacer la ruta de los 7 lagos en coche particular desde Bariloche en solo un día? Es necesario el carné de conducir internacional para alquilar un coche?
Gracias
Maria[/quote]
Los 7 lagos los podes hacer perfectamente en una tarde, yo te recomiendo que salgas a la mañana, si lo haces rapido podes desviar a traful para comer al mediodia sino hacelo en La Angostura y luego por la tarde seguis camino a San Martin.
Si alquilas y podes, alquila una 4x4. El camino mas en esa epoca esta complicado, es muy posible que lo encuentres con nieve.
Te puede pasar lo siguiente:
1 que no encuentres nieve o encuentres muy poca, y lo puedas recorrer tranquilamente.
2 que encuentres nieve y tengas que transitar con cadenas.
3 Que no puedas hacerlo por demasiada nieve. Y te prohiban la circulación.
Cualquiera de las dos ultimas opciones te la informa gendarmeria antes de comenzar el camino. Por lo general lo cortan en julio o en agosto.
Para conducir creo que todos los carnes ya son internacionales, a lo sumo tendras que llevar categoria de carga por si alquilas un todo terreno.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro